Batalla legal en Barcelona por un jugador neonazi del juego de mesa bélico Warhammer 40K. El torneo GT BCN 2024, que se celebró en septiembre de 2024 en la Ciudad Condal, ha derivado en un pleito en el que los organizadores están denunciados. La causa es la expulsión de un rolero, que en una competición anterior mostró cruces célticas y también esvásticas.
Lo ha denunciado el propio GT BCN, alertando de que tendrá que declarar en los tribunales el próximo lunes, 20 de enero, por expulsar de la cita del pasado otoño a un jugador conocido por mostrar símbolos nazis. Ante ello, los organizadores han lanzado un crowdfunding para "cubrir los costes legales" del pleito en esta página de la plataforma de micromecenazgo GoFundMe.
El pulso se remonta al 28 y 29 de septiembre de 2024, cuando la competición echó a un jugador vetado internacionalmente por Warhammer por vestir con símbolos neonazis. El aspirante se inscribió con un alias, pero los organizadores descubrieron quién era. Ante ello, lo echaron.
Denunciados
El incidente escaló y retrasó el inicio del torneo. Pero es que ahora, cuatro meses después, los organizadores tendrán que ir a la justicia porque el jugador les ha denunciado. Lo han confirmado ellos mismos, el equipo Lavadoras Devastadoras, cuyo titular tendrá que explicarse ahora ante el juez.
[...]