Le okupan la casa 2 veces en 24 horas

Kookiu

“Me voy a por un bocadillo y me okupan la casa”: el calvario de un hombre que sufrió dos okupaciones en 24 horas

Parece el guion sacado de una película, pero es la dura realidad que ha vivido Ildefonso, un vecino de Cobisa, Toledo. Todo comenzó una mañana como cualquier otra, cuando salió de su casa temprano para ir a trabajar. Horas más tarde, su rutina se vio interrumpida por una llamada urgente de una vecina que le alertaba sobre un incidente en su vivienda: unos okupas habían aprovechado su ausencia para irrumpir en su hogar.

Al llegar al lugar, se encontraron con una escena de devastación: los okupas habían destrozado muebles, tirado libros por el suelo y sacado pertenencias al exterior. “Estaban sentados en el porche, habían sacado una piscina, sombrillas y muchas sillas de la casa. Llenaron la piscina y abrieron el agua, que estuvo corriendo hasta que conseguimos que se fueran sobre las 10 de la noche”, contó relató María, la hermana de Ildefonso, en el programa ‘TardeAR’. Ildefonso se encontraba en el cuartel de la Guardia Civil denunciando, otra vez, la reokupación de su propiedad.

A pesar de que la Guardia Civil fue alertada de inmediato, las leyes vigentes no permitieron un desalojo rápido, ya que la ocupación no había superado las 24 horas requeridas para considerarse ilegal. “El alcalde estaba con nosotros, apoyándonos en todo momento. Llamó a la Delegada del Gobierno para pedir ayuda, pero la Guardia Civil decía que no se podía hacer nada hasta que pasaran 24 horas”, explicó María, mostrando la frustración de la familia ante la falta de acción.

Tras varias horas de tensión, los okupas finalmente abandonaron la casa esa misma noche, pero no sin antes llevarse objetos de valor en presencia de la Guardia Civil. “Se llevaron bolsas con ventiladores, ropa, una televisión, bicicletas... Todo en nuestras narices, y con la Guardia Civil en la puerta. No podíamos reclamar nada porque ellos decían que no podíamos testificar si era nuestro o de ellos”, lamentó María.

El alivio de la familia fue efímero. A la mañana siguiente, mientras intentaban limpiar y reparar los daños, Ildefonso salió por unos minutos a comprar un bocadillo. Durante su breve ausencia, los okupas regresaron y volvieron a tomar posesión de la vivienda. “Mi hermano salió a comprarse un bocadillo y en esos diez minutos, se la han okupado de nuevo. Cuando le saltó la alarma en el móvil, volvió corriendo, pero ya estaban dentro, sentados, en las mismas sillitas, riéndose de todo el mundo y diciendo que la casa iba a ser para ellos”, relató María con indignación.

La situación escaló cuando una de las okupas se autoagredió con un cuchillo cuando la Guardia Civil finalmente intervino. A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades lograron desalojar a los okupas, pero no sin antes recibir amenazas de que regresarían. “Han gritado a todo el pueblo que iban a volver. Nos sentimos indefensos porque vemos que la Guardia Civil viene y no puede hacer nada frente a ellos. Es desesperante”, concluyó María, reflejando el miedo y la incertidumbre que ahora inunda a su familia y a todo el pueblo de Cobisa.

https://www.lavanguardia.com/television/20240802/9849878/me-bocadillo-me-okupan-casa-calvario-hombre-sufrio-dos-ocupaciones-24-horas.amp.html

Aquí una entrevista a los afectados: https://www.mitele.es/programas-tv/tardear/2024/top-videos/okupan-casa-toledo-40_013092168/player/

4
Kb

Me compro una escopeta esa misma tarde

51 2 respuestas
RosaNegra

Nuestros niños

2
LLoskka

#2 Te compro la munición.

10
Al-Khelaifi
#1Kookiu:

Tras varias horas de tensión, los okupas finalmente abandonaron la casa esa misma noche, pero no sin antes llevarse objetos de valor en presencia de la Guardia Civil. “Se llevaron bolsas con ventiladores, ropa, una televisión, bicicletas... Todo en nuestras narices, y con la Guardia Civil en la puerta. No podíamos reclamar nada porque ellos decían que no podíamos testificar si era nuestro o de ellos”, lamentó María.

Pero que cojones es esto. Osea, soy ladron y allano una casa. En cuanto venga la policia, digo que soy ocupa y tengo 24h para desvalijar la casa y ver lo que me puedo llevar de valor al dia siguiente ya que nadie podra impedirmelo.

Es asi la ley? Porque habria que empezar a matar a la gente que tenga algo que ver con el codigo penal español.

43 3 respuestas
ThOrKeMaD

Con noticias como esta, una y otra vez, hace que cada vez que salgas a la calle desconfíes de absolutamente todo el mundo y seas más individual y solitario.

benjajim

De la cárcel se sale pero del cementerio no.

6
YokeseS

Y luego se preocupan del auge de la ultraderecha. No entiendo el por qué

Sphere

“Pero es que los okupas solo van a por viviendas de bancos y casi nunca putean a particulares”.

Ale, ya he ahorrado trabajo a los bots podemitas de siempre.

28 1 respuesta
Cna

Yo empezaría a invertir en cepos de oso.

HimaK

Más mentiras no puede haber en esta noticia, la noticia que emocionó a Spielberg. La señora Ana Rosa seguro que no tiene nada que ver con las empresas de alarmas no?
Si te ocupan tu vivienda habitual son automáticamente echados por la policía y obviamente nose pueden llevar nada de la casa.

Es alucinante la época de desinformación que vivimos

4 1 respuesta
Eiizos
#1Kookiu:

ya que la ocupación no había superado las 24 horas requeridas para considerarse ilegal

Tócate los huevos, qué absurdas son estas mierdas.

alfema

Aquí falta información o ha habido una mala actuación por parte de la GC, si la vivienda es "morada", tanto si es primera como segunda vivienda se trata de un "allanamiento de morada", penado con hasta 2 años de cárcel, no creo que un "okupa" se arriesgue a ello, el desalojo tiene que ser inmediato, más si los ocupantes concurren en flagrante delito de robo.

Otra cosa es una vivienda que no esté habitada, esto es "usurpación" que es un delito administrativo castigado con hasta 6 meses de multa, aquí si hay que recurrir al juzgado.

Por cierto, lo de las 24 horas es un mito.

Buscaré en mi documentación porque este tema es recurrente y hay mucho medio asustaviejas.

11
R

Lo de que se puedan llevar las cosas es una broma no?xd

LadyTenTen

Y por estas cosas me alegro de haber pillado la alarma y la puerta de seguridad.

YokeseS

#9 Si permites la okupación de las propiedades en bancos, también permites la de particulares. Y a un delincuente le va a sudar la polla de quién es la casa. Por lo tanto, los que defienden estas actuaciones, están fomentando la delincuencia en este país, es así de sencillo. No sé en el vertedero que quieren vivir la verdad.

1
Vulcanz

No sé Rick, hay un poco de noticia en tu fake

2
Zaide

Ya estáis con otro bulo de la ultramegaderecha y Securitas Direct?

Woh

No me creo lo de los okupas llevándose cosas de tu casa en la cara de la GC, menudo bulo.

Thunderhawk
#1Kookiu:

riéndose de todo el mundo y diciendo que la casa iba a ser para ellos”, relató María con indignación.

Cuando llegue todo el pueblo a prenderles fuego con ellos dentro, vendran los iluminados de izquierdas a llorar por sus queridos okupas.. Sinceramente soy yo el propietario y no ven un segundo dia despues de ocuparla por segunda vez, le prendo fuego a la casa con ellos dentro..

Elinombrable

#1

Las leyes vigentes no permitieron un desalojo rápido, ya que la ocupación no había superado las 24 horas requeridas para considerarse ilegal.

Primera búsqueda en internet:

https://confilegal.com/20210820-diez-cosas-que-debes-saber-sobre-los-okupas-y-las-ocupaciones/

No existe en la ley ningún precepto que establezca un plazo máximo o mínimo. Esto por una sencilla razón: el delito de allanamiento de morada es un delito continuado, permanente y flagrante. Por lo que, si podemos demostrar que es vivienda habitual, la policía actuará y desalojará a los ocupantes en el momento pudiendo iniciarse un procedimiento penal por allanamiento de morada».

Y añade: «Sea como fuere, para el caso de no quedare suficientemente acreditado que es nuestra vivienda habitual, podría solicitarse una medida cautelar de desalojo inmediato ante el Juzgado de Guardia».

No sé rick pero o ahí faltan muchos datos que han decidido saltarse de forma deliverada o directamente es más falso que un billete de madera.

4
kraqen

Huele al caso de la 'abuela inocente que no podía volver a su casa' pero luego resulta que sí que tenía alquilada a la señora que la había ocupado.

#5 No, son delitos diferentes. Si la GC no les pudo echar, es que posiblemente no fuera su domicilio, sino otra casa que tendría en propiedad.

Y no hay un mínimo de 24 horas. No se les puede echar porque el lanzamiento tiene que venir por orden judicial. Y en España, aunque el proceso civil tendría que ser muy rápido, los juzgados están colapsados gracias a que los políticos se benefician de tener los mismos colapsados para que sus casos queden impunes. Luego hay otras soluciones, como obligar a registrar todos los arrendamientos, cosa que tampoco les gusta porque a muchos les pagan en negro con vivienda.

5 2 respuestas
Loler

#5 tal cual, los politicos hacen las leyes para beneficiar a gentuza y que luego esta les vote.

Al-Khelaifi
#22kraqen:

son delitos diferentes

Y como diferencias un intento de ocupacion con un allanamiento de morada? Porque vamos, cualquier ladron podria ser pillado y decir que estaba ocupando.

2 respuestas
YokeseS

#24 Pues si te pillan abriendo la puerta. Una vez dentro con el bombin cambiado te pueden dar mucho por el culo.

kraqen

#24 Sacas tu DNI y le enseñas el reverso al policía, donde indica tu domicilio. Dices que hay alguien en tu domicilio que se niega a irse.

Si algo falla ahí, es que el caso tiene alguna complicación más que no nos están contando. O podría ser una dejadez de la policía, que no quiera enfrentarse a los allanadores, pero entonces ellos estarían cometiendo un delito.

cond3

#11 esto huele a noticia con muchas "omisiones no intencionadas", ¿la guardia civil dejando que se lleven trastos? ¿De una vivienda habitual? Raro raro.

1 respuesta
Ekarus

Pero si le saltó la alarma no pueden okuparla no?

El allanamiento tendría prio no?

1 respuesta
Knelo

Los okupas solo ocupan pisos de bancos.

La progresia

kraqen
#28Ekarus:

Pero si le saltó la alarma no pueden okuparla no?

7 1 respuesta