#386 Estás diciendo que los recortes de Sanidad son un bulo a gente que trabajamos en la Sanidad Pública, que hemos sufrido en nuestras carnes como disminuía el personal, las bajas de menos de 15 días se dejaban de cubrir, aumentaba nuestra jornada laboral en 5 horas semanales mientras nuestros sueldos se congelaban, y la tasa de reposición de los que se jubilaban no llegaba ni al 50%. Desde que acabe la carrera, 9 años sin sacar oposiciones ni actualizar las bolsas de empleo en CyL, y la misma tónica en el resto de España. Ajam.
"¡Creedme a mi y no a vuestros propios ojos, que las cifras no mienten!".
El día que, (ojalá no pase nunca), alguien cercano a vosotros tenga un ictus o una angina de pecho fuera de una capital, se active el código ictus, y se despliegue el helico para trasladar a esa personal a un hospital público, venís y contáis las bondades de la sanidad privada. Esa que tiene UVIs móviles y helicos medicalizados, y UCIs con ECMOs (ah, que no tienen, vaya por dios)
"Es que si tengo un cáncer quiero las pruebas para ya, porque me voy a morir en la espera". Mi madre, cáncer de mama, La unidad de mama la deriva al oncólogo que, por su edad (80 años) le dice que no le puede pautar ni quimio ni radioterapia por los efectos secundarios (balance perjuicio/beneficio) y que lo mejor es la cirugía. Esto fue en Octubre. En Noviembre pasó consulta con Anestesia y con Cardiología. El 31 de Enero entró en quirófano (localizado y sin metástasis). Mi padre a los 52 años, cáncer de riñón: durante 8 años yendo a un urólogo privado que le diagnosticó una antigua tuberculosis que hacía que tuviese sangre en la orina. Se gastó una pasta en citoscopias con y sin contraste, análisis y otras pruebas, para al final morirse en 15 días cuando le operaron por riesgo inminente de septicemia, que le provocó una metástasis fulminante.