El lento pero imparable avance de la sanidad privada

Knelo

#330 Es inútil convencer a gente sectaria. Y te das cuenta cuando lo son cuando berrean sobre EEUU las mismas consignas que sus cámaras de eco en X o en la sexta.

cond3

#330 se te ha rebatido ya varias veces. Te puse el ejemplo de la educación concertada como modelo fracasado en el que cada dos por tres salen costes ocultos para los padres, y los colegios públicos los han convertido en guetos gracias a la política de admisiones de los concertados. Traslada eso a la sanidad y ya estaría, eso sería exactamente lo que pasaría en España.

Edit: siempre estás con el mismo argumento de "nadie me lo ha rebatido" en todos los hilos, cansa debatir contigo porque jamás te va a convencer nada de lo que nadie te ponga aquí, así que deja de hacernos perder el tiempo con esa frase.

1 2 respuestas
jos8

#332 es cómico, en la pública va toda la ponzoña que no quiere estudiar ni sus padres quieren pagar esos "costes extra" por el futuro de sus hijos y te fastidia?

La pública funciona mal porque se le permite que funcione mal y se le da voz al mal trabaja que quiere que funcione mal.

Durante el COVID en la pública no se permitió poner deberes porque siempre alguien ponía la escusa de no tener pc... O móvil... En 2020. Y el resultado es lo esperado tienes la educación al nivel del peor estudiante de la clase.

Clive

#332

se te ha rebatido ya varias veces.

Me señalas dónde?

Te puse el ejemplo de la educación concertada como modelo fracasado en el que cada dos por tres salen costes ocultos para los padres, y los colegios públicos los han convertido en guetos gracias a la política de admisiones de los concertados. Traslada eso a la sanidad y ya estaría, eso sería exactamente lo que pasaría en España.

Estás afirmando que los servicios públicos son una soberana mierda (que lo son) y que lo mejor es imponer a todos esos servicios públicos para que todos estemos igualados en la mierda?

Que no te quiero quitar ni tu educación pública, ni tu sanidad pública ni tu pensión pública. Tú tranquilo, lo vas a seguir pagando y recibiendo como hasta ahora, la única diferencia es que no será forzoso.

A ver si me lo rebates, hombre.

xPipOx

#329 Conozco muchos casos de bajaciones, gente que obviamente quiere operar los findes aún teniendo quirófanos por las tardes de diario porque cobran más y porque están en la privada entre semana de tarde, gente que le chupa un huevo los pacientes porque son intocables, gente que se la suda por completo el material porque si se tira sin querer una óptica de 10k la va a pagar de nuevo el hospital, gente que va al curro y tiene 2 desayunos de 1 horita y luego hace lo mínimo y para casa, gente que aún cumpliendo perfectamente todo lo estipulado en sus contratos llora a los sindicatos y te tienen 24/7 molestando y quejándose, etc.

Eso por no hablar de los puestos políticos que se salvan muy poquitos porque por lo general están ahí sin tener NPI y enchufando a gente de confianza que usualmente lo único que tienen es eso, confianza en que les van a lamer bien el ano porque como mucho son mediocres en sus puestos.

Lo último ha sido el cambio de las reducciones de jornada, como antes la peña se pedía reducción de jornada en verano a 1h para currar 15 días y pillarse 3 meses de vacas, como ahora no dejan más de uno ha dicho pues hala, me pido la baja y 3 mesecitos de baja pagados por los contribuyentes mientras sube fotos en el insta en la playita.

Muy eficiente todo sí y más cuando las nuevas hornadas son a cada cual peor todo el día con el móvil y como digo toda esta gente es totalmente intocable porque tienen su plaza.

Armisael

A mi lo que me gustaria que me explicasen es cómo se defiende un sistema que si no puedes costeartelo no podrás recibir el tratamiento que necesitas.
Que sí, que todos los médicos se pegan media jornada desayunando y las enfermeras están demasiado ocupadas bailando en rrss... pero cuando toque pagarse un transplante y no seas rico pues ya me cuentas.

2 4 respuestas
Eyacua

#336 Es que ese es el truco: no te lo pagas y te mueres. Eso es lo que defiende esta peña, las calles llenas de tiendecitas de campaña de gente arruinada por un tratamiento medico.

Autenticos patriotas.

3 1 respuesta
cond3

#336 #337 los seguros de 30€ al mes cubren eso, no os preocupéis.

2 3 respuestas
Al-Khelaifi

#338 Ahora. En una sanidad privada sin la competencia de la publica, crees que te seguiran cobrando 30 euros en un pais donde las compañias se ponen de acuerdo para poner las mismas tarifas?

Juejjj

1 1 respuesta
cond3

#339 según @Clive, sí.

1 1 respuesta
Clive

#340 Ah sí? Podrías citar el mensaje donde digo tal cosa?

Knelo

#336 Pq así de primeras dejarías de pagar la pública que son 2000€.

La magia es q ahora te obligan a pagar 2 veces tanto la educación como Sanidad si lo quieres privado. Si solo lo pagases 1, mucha gente se lo podría permitir.

2 respuestas
Sheitana

#342 Del INE los salarios de 2021

El salario modal, (el que tuvo mayor frecuencia, con 563.384 asalariados), se situó en torno a
los 18.503 euros, si bien hubo otro también con elevada frecuencia (560.327 asalariados),
que fue de 16.487 euros.

https://www.ine.es/prensa/ees_2021.pdf

  • Cobrar una media de 20.000 euros al año.
  • Pagar sanidad privada (sin que haya una pública que permita abaratar el precio de los seguros médicos) y pagar los medicamentos.

Choose one.

Eso sí, nos quitaríamos el problema de las pensiones de un plumazo. A ver quién es el guapo que se puede costear un doble bypass, un trasplante, un cambio de válvula cardiaca, una operación de cadera, etc.

1 respuesta
Knelo

#343 No te has parado que si quitas costes de contratacion (cotizaciones) seria mucho mas facil contratar, con lo cual el paro bajaria ergo los salarios suben?

Siempre aplicais vuestra teoria sin contar los efectos negativos que supone el dinero que tanto empresa como trabajador les roba el estado. SI te fijas #336 hace lo mismo. Pregunta como se va a pagar sin contar que dejas de pagar ya una buena parte.

te pongo algunos datos:

la sanidad cuesta 2000€ anuales
La escolaridad de un niño entre 4500€ y 6000€

Pero que conste que no abogo por obligar a quitarlo, simplemente, libertad de eleccion. Que miedo teneis si todo es tan sumamente bueno y maravilloso?

4 respuestas
Sheitana

#344 La sanidad no sale de las cotizaciones. Llevo oyendo lo mismo años.

Aparte ya hay muchas subvenciones, por ejemplo, en las cotizaciones. Incluso hasta el punto de no tener que pagarlas. ¿Porqué crees que está tan de moda contratar a gente con discapacidad? Y no de ahora, de hace años ya. Y todas esas subvenciones jamás se han visto reflejadas en el salario de los trabajadores. Vamos, igual que los dueños de bares que ahora lloran porque no encuentran trabajadores, pero durante la pandemia no lloraban por las ayudas que les daban (ni ellos, ni ninguna empresa... pero el tiempo que estuvieron los trabajadores de manos cruzadas bien que se les quitó del paro).

Vaya, qué malo es el estado capitalista.

1 respuesta
cond3

#344 pues ya tienes los resultados en la educación, por ejemplo, con los concertados. Al final los padres pagando doble, impuestos para la plaza del crío, y luego además precios desorbitados para uniformes, extraescolares, comedor, y demás mierdas que se inventen. Los públicos cada vez más destrozados, por lo que una vez sea todo privatizado no habrá marcha atrás, tocará apoquinar mucho más por la educación de los hijos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#344Knelo:

si quitas costes de contratacion (cotizaciones) seria mucho mas fácil contratar, con lo cual el paro bajaría ergo los salarios suben?

La carcajada que me has sacado la han oído en Nueva Zelanda Xd ¿De verdad cuando decís estas cosas estáis convencidos de ello o simplemente tiráis el triple a ver?

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyacua

#338 Yo ya tengo mi seguro, ademas con descuento 19.99€.

Chupate esa cancer de pancreas.

1
LucianESP

Aquí falta una encuesta:
Sanidad Pública
Sanidad Privada

Me da que MV tiene más privada xD

cond3

#348 lo público ha sido muchos años de muy buena calidad, hasta que se empezó a escatimar en la inversión educativa y se delegó a concertados que ilegalmente aceptan solo a los estudiantes que les salen rentables.

No sé qué hablas de paguitas, porque yo estudié en colegio, instituto y universidad públicas, y estoy bastante bien remunerado, probablemente bastante mejor que una buena parte de la gente del foro. Evidentemente intentaré llevar a mi hijo a lo público, pero está difícil, porque como digo lo han destrozado y tienen todos los centros hechos guetos infrafinanciados, con guarradas como el distrito único educativo en Murcia. Manda huevos que estéis aplaudiendo esa puta mierda, y que algunos queráis aplicar el mismo modelo a la sanidad con una especie de cheque sanitario.

Se ha conseguido el sueño dorado, que fue privatizar la educación, y cada vez los padres se quejan más de los costes extra en los concertados, que a no mucho tardar empezarán a su vez a quejarse de que hay que subir las asignaciones por alumno porque no les llega 🤑

2 respuestas
Armisael

#338 aroaro jeje
#342 ajam... da igual que no pagues pública y que gracias a eso te ahorres 58 trillones de dolares al año. Lo invertirás en un seguro que, probablemente, te pondrán mil pegas para pagarte un tratamiento medio caro, derivándote al fisio o al psicólogo que es más barato. Si el tto es MUY caro vete preparándote para luchar porque van a intentar anular tu poliza casi seguro...y si lo consiguen, date por muerto porque no hay un seguro que te contrate con una enfermedad crónica o letal si no eres millonetis.
Que esto es solo un apunte, lo peor seria el decaimiento de la primaria (esto es teoría mia) puesto que, como negocio, lo que interesa es mantener a la población enferma y que consuman atención secundaria (hospital) que es más cara.

Que yo entiendo que quereis tener linea directa con el neurólogo para consultarle una cefalea o programar una apendicectomía preventiva, no vaya a ser que se infecte. Pero deberíais mirar más allá y poneros en situaciones que ojalá no os pase jamás a ninguno.

2 respuestas
jos8

#351 Lo dicho:

  • los concertados son malos porque tienen más costes de lo que la administración paga por alumno.
  • los públicos están en la mierda porque no se les tira más pasta por alumno que lo que se da a la concertada.

En serio, la universidad pública se salva porque ahí la gente aún tiene algo de amor propio por su profesión y no ceden ante la presión, pero la ESO al ser obligatoria, y estar llena de gente que no quiere estudiar se les permite ceder y bajar el nivel... y tienes lo que tienes.

Quizá cuando fuiste a la pública si el profesor llamaba a tu padre, igual te cruzaban la cara porque sabía que la culpa era tuya, ahora el padre se pondrá del lado de su hijo y se le encarará al profesor. Y esas mierdas provocan que se baje el nivel, se convierta en un guetto, y todo lo demás, NO es un tema de tirar morteradas de pasta a la pública, es un tema de que se respete la educación.

Y en este país estadísticamente te va a tocar a alguien en clase que no respete la educación pública como para dejar que funcione bien, de ahí que la gente prefiera concertados.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#352 La peña se piensa que con la sanidad 100% privada, el neurologo les va a atender en 5 minutos cuando la realidad es que toda la lista de espera de la publica se ira a la privada, con lo que si hay una lista de espera de medio año se la van a comer con papas y pagando.

1 respuesta
Knelo

#345 qué más da de donde salga, la realidad es que es un dinero tuyo que te lo quita el estado. Y el coste anual son 2k.

Es muy sencillo tú darle el dinero a la gente, quien quiera ir a la pública que vaya libremente pagando esos 2000 euros y quien quiera ir a la privada que vaya.

El estado solamente debería subsidiar en casos de extrema necesidad/discapacidad. Lo que viene siendo ser solidario

#347 que no sepas cómo funciona el mundo es tu problema. A mí sí me rebajan los costes de contratación, tendría un 50% más de plantilla, porque tengo trabajo para ello. Precisamente los trabajadores actuales tienen que rendir más de la cuenta para suplir esa falta de personal. Pero claro si un tío me cuesta 160 euros al día, contrato a un novato que me produce 40, pues como comprenderás no merece la pena.

#352 y al problema es? Deja libremente elegir a la gente. Si quiere elegir uno privado hiper barato que le cubre solamente las tiritas, y le dá un cáncer se va para el hoyo. Es su responsabilidad y su problema.

De hecho te voy a contar con una curiosidad. Sin la privada, ahora mismo la pública estaría más que muerta.

2 respuestas
Clive

#354 La lista de espera de la pública es un problema de la pública, que no tiene por qué producirse en la privada, si se hace un uso eficiente de los recursos. Y, oh sorpresa, la privada sí hace un uso eficiente de los recursos. Por qué? Porque existe cálculo económico y asunción de riesgos.

Te imaginas tardar 4 horas para comprar una barra de pan? Pues eso es lo que espera un cubano. Se replica esa espera cuando son las empresas privadas las que proporcionan alimento? No, ni por asomo, yo personalmente tardo 5 min en comprar el pan.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#356 Y porque la privada no tiene el volumen de clientes que la publica. Te crees en serio las mentiras que dices?

3 respuestas
Knelo

#356 es que son tan hipócritas. Que les preguntas que se comerían en un restaurante donde le tardan 5 horas en tomar nota, te dirian que ni de coña que eso es una m*****.

Pero sin embargo con la pública, tragan. Hasta ese punto tienen el cerebro comido.

#357. Si tuvieran ese volumen, tranquilo que habrían muchísimos centros y hospitales nuevos no como la pública que está todo obsoleto

Clive

#357 Qué mentira he dicho?

Yo es que sigo sin entender por qué algunos defendéis un puto monopolio. No sé supone que los monopolios son malos?

No sé, McFly, piensa.

Yamb
#351cond3:

y se delegó a concertados que ilegalmente aceptan solo a los estudiantes que les salen rentables.

fuente de eso? no veo muy lógico lo que dices porque un colegio concertado cobra lo mismo por alumno, puede dar como mucho algunos puntos extras por proximidad de residencia, por hermanos en el centro, etc. Los concertados tienen el mismo proceso de admisión que los públicos, no puede rechazar alumnos a capricho, no se a que te refieres. Parte del problema de los concertados es que tienen financiado el sueldo de los profesores, pero no el mantenimiento de las instalaciones, por eso se recurre a cuotas voluntarias, extraescolares, unformes, comedor... pero no en todos y muchas de estas cosas voluntarias. De hecho se ayuda a traves de la AMPAa las familias de menos recursos. Los concertados tienen los mismos programas de bancos de libros y algunos también hacen uso de uniformes genéricos "del carrefour"

#357Al-Khelaifi:

Y porque la privada no tiene el volumen de clientes que la publica.

Eso es cierto, pero la productividad de unos y otros es más que evidente, por pura lógica. El que trabaja en la publica gana a final de mes lo mismo si atiende a 20 personas que si atiende a 200. En la privada ganas en función de los pacientes que atiendes. Por eso ambos modelos tienen sus defectos y ventajas.

#355Knelo:

Es muy sencillo tu dale el dinero a la gente, quien quiera ir a la pública que vaya libremente pagando esos 2000 euros y quien quiera ir a la privada que vaya.

Sin ser exactamente asi, eso ya más o menos se puede ver con las mutualidades de funcionario (MUFACE, ISFAS, etc), tienen libre elección de aseguradora o SS, y sin embargo la mayoría escoge privada.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/tres-de-cada-cuatro-funcionarios-eligen-la-cobertura-privada-en-muface-5067
El 70% de aquellos que eligieron la asistencia concertada consideran buena o muy buena la atención sanitaria recibida.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6102061/09/14/Muface-privilegio-del-funcionario-o-modelo-de-ahorro-en-la-sanidad.html
las cuentas sobre el ahorro parecen claras. Un ciudadano medio tiene un gasto sanitario medio para el Estado de unos 1.200 euros al año. La prima de Muface para el mismo gasto es de 700 euros.

1 respuesta