Madrid supera el millón de latinoamericanos, 1 de cada 7 habitantes

Helzid

Se acaba de producir un hito: según el censo, en la Comunidad residen 1.038.671 personas que han nacido en un país de América de habla española. Hace 25 años solo vivían aquí 81.552, lo que muestra la velocidad de una corriente que está transformando el rostro y el alma de la región

El número de nacidos en Latinoamérica que reside en la Comunidad de Madrid ha rebasado la cifra simbólica del millón, según el censo de población que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística, INE. Solo contando a los 18 países de América que hablan español son 1.038.671, según las nuevas cifras, a 1 de enero de 2024. Este es un hito asombroso cuando se pone en contexto. Los inmigrantes de esta comunidad que se autodefinen como latinos suponen ya uno de cada siete habitantes en la región de la capital.

https://elpais.com/espana/madrid/2024-12-20/madrid-llega-ya-al-millon-de-latinos-uno-de-cada-siete-habitantes.html

dkdvd

Latinas >>> moros

75 2 respuestas
EnCoM

Thread BSO. Caption unrelated.

58 3 respuestas
Marlaix

Me parece bien. Quién va a sostener la pirámide de población y repartirme el Glovo si no?

Dieter

#3 que puta maravilla.

3
Nerviosillo

#3 Estos memes son oro.

Hagamos lo que hagamos, seguimos sacando oro a su costa.

20 1 respuesta
Kassie

#3 casi escupo el cafe jajajaja

ElJohan

Se nota que hay una hermandad entre españoles y latinos, cuando alguno te apuñala se ve que es con cariño y sin alevosía, me los vas a comparar con los moros... Yo lo tengo claro.

4
richmonde

#6 Ahi te he visto ágil. Un digno conquistador, incluso en la dialéctica. :large_orange_diamond:

2
Coman2Sueco

Pero vaya otros que se marginan ellos mismos

doogie780

Más que bienvenidos. No sé que seríamos sin ellos la verdad.

actionchip

Encantado de que gente trabajadora colonice este país.

2
wHiTefOx

A mi lo unico suyo que no me gusta es que no saben convivir en comunidad sin molestar al vecino, tema de musicas, ruidos, basuras, humos, etc

Supongo que aprenderán algún día

1
Leoshito

Jiji todos los que lo celebran porque "no son moros" se van a llevar una sorpresita en unos años.

2 respuestas
Plasmo

ejercito industrial de reserva

actionchip

#14 Te está saliendo la vena racista con los latinos? vaya

42
klawi

Unos trayendo moros y otros dejando colar colombianos y venezolanos a diestro y siniestro. Lo mejor de cada casa, así da gusto.

2
SamaWoodo

Los prefiero un millón de veces que a los moros

3
texen

Mis vecinos mexicanos son sanitarios. Respetan a todo el mundo, contribuyen al país y tratan a mis conciudadanos. Cuando los africanos hagan no lo mismo, sino la mitad que estos, que vengan en tropel.

12 1 respuesta
kainlucifer

Cada vez les tengo más asco, sobre todo a venezolanos y demás calaña que viene de altivos

-DesT-

#19 Prefiero latinas a africanos mil veces pero me tocó la lotería con los vecinos y en mi edificio hay una familia de marroquíes y otra de gitanos que ninguna de las dos pueden ser mas honradas. Inmigración legal y el que venga a joder que se vaya a su casa ya sea de Africa, Latino o Rumano

1
BliNk_PoWa

Buenas soy Kevin Santana Valdivia y era piloto de helicóptero del mismísimo Fidel, además científico y vidente pero ahora trabajo aquí, en McDonald's

7
Vaginesil

#1 Compartimos muchas cosas con ellos, bienvenidos sean.

Retourned

Es imposible que alguien se queje de los latinos existiendo los segarro amego y los de la raza

1
AlecHolland

En mi barrio 100% hay más latinoamericanos (o descendientes de) que españoles. De hecho en clase mi hija quitando ella y un niño gitano, el resto son todos latinoamericanos o más bien, de padres latinoamericanos porque son tan chicos que supongo que habrán nacido aquí. De hecho en su cole los que dan religión pueden elegir dos ramas: católica o evangélica.

1 respuesta
Clive

Quién lo diría, en la capital de la fachosfera.

Leonidasxx

#2 parece broma, pero seguramente el dia que se lie, seran nuestro aliados

1 respuesta
pardier

asi nunca va a bajar el paro ni el precio de los pisos como para que tengamos hijos

1
Pank

Debe de ser difícil encontrar madrileños por Madrid, me pregunto si queda alguno.

2 respuestas
pardier

nosotros haciendo lo mejor por nuestros hijos y nuestro pais sacrificandonos y ellos anulando nuestros esfuerzos