Un mena cuesta 145 € al día, 52.925 € al año de dinero público

Marlaix

It seems little to me

Riip

Se ha sumado al cálculo el valor de lo que roban a diario?

Dieter

Ahh el hermoso mundo de ONGs que buscan llevarse los chavales a los centros de menas de 3 CCAA especificas y de como pasan la frontera con todo el itinerario aprendido de antemano.

1 respuesta
Otton

#33 y sino tenemos aqui a cuatro de podemos que le informan de ello, no necesitan tampoco estudiar mucho

Ekarus

En muy obvio que hay un negocio de subcontratación con esto para repartir el dinero que no es de nadie.

FerPina

#10 piensa en que hay hoteles que los acogen, y de 50€ día no bajarán. Suma asistentes, toda la administración que hay detrás. Y la cadena de subntratas que hacen esto, que hay mucho intermediario. Bueno más las ayudas claro.

eseoemeika

Quiénes están más interesados en que los "famosos menas" como algunos citan son los propios terratenientes / empresarios principalmente de la agricultura.

Mano de obra barata y hacer como que todo vale.

De verdad me cuesta ver argumentos en condiciones sin ver las típicas frases que todos sabemos, racismo camuflado.

No es casualidad esa noticia, viene en la mejor circunstancia (ironía) para favorecer más aún el desconocimiento y el racismo en este país. 😅

4 respuestas
Logainn

Imagina que pagásemos ese dinero a españoles que trabajaran en deportar a los menas.

  • más seguridad
  • más paz social
  • más españoles empleados
  • más españoles con salarios decentes
3
cond3

53.000€ * 16.000 menas = 848 millones de euros en menas. Me parece a mí que alguien está buleando fuerte con esta noticia.

Otton

#37 ¿un mena en la agricultura? No hables sin saber, visita mas campos para darte cuenta de quienes trabajan ahi que menas ya te digo yo que no.

1 respuesta
leo27

#37 mano de obra barata si es que llegan a trabajar, no? :joy:

Lizardus

150 euros por un futuro premio nóbel es una ganga , los mejores, los mas valientes.

RavageR

#37 algunos habláis de odio y racismo como si fuese algo malo cuando es la herramienta basica para solucionar el problema, yo prefiero un racista que un folla moros a estas alturas de la vida, como cambia todo cuando te chocas con algunas situaciones cotidianas del dia a dia ....

NickNack

No es tan descabellado....

Partiendo de la base de la subcontratación, es decir, hay muy pocas residencias publicas, la mayoría de pisos tutelados son privados, por lo que ahí ya se está haciendo negocio desde la base.

Luego cuenta que hay que pagar un piso, asistentes sociales (1x cada 4-6?) en 3 turnos, osea 3 trabajadores por cada 4-6 personas, de los cuales la mayoría serán asistentes pero también habrá psicólogos y otras profesiones.

Añádele gastos básicos, comida (que dudo que se la hagan ellos mismos), ropa o en su defecto una asignación básica para que puedan vestirse. Y luego hay que añadir pues gastos extras no recurrentes (coger un autobus para ir a X, por ejemplo)

No me parece tan loco 150€ por persona teniendo en cuenta que tienes piso y trabajadores a cargo.

cond3

Que por cierto, si son menores y se sabe su nacionalidad se debería exigir a Marruecos la localización de sus padres para enviarlos de vuelta con ellos. No estamos hablando de adultos que se buscan la vida sabiendo lo que hacen y bajo su propia cuenta y riesgo.

Zaide

Pero y si llega a ser futbolista y jugan con la Roja qué? Merece la pena el gasto.

Sust0

Este tema va a hacer que vuelva a votar tarde o temprano.

eseoemeika

#40 Ha sido error mío en no detallar que extrapolo a migrantes en general.

Actualmente estoy en la comunidad de La Rioja donde te garantizo que el 80% de los trabajadores son migrantes con labores relacionados con el regadío de campos y su mantenimiento.

Donde en la parte de La Rioja Baja los tienen en naves afinados para trabajar el champiñón, recogida de guisantes y siembra de alubia verde.

Huelva y sus invernaderos, Almería y un largo etcétera, vengo de familia de hortelanos dónde antes si se trabajaba el campo, ahora les sale más rentable aprovecharse de este tipo de situaciones.

Lecciones pocas amigo.

2 respuestas
ChaRliFuM

Un preso ya costaba hace años más de 60€ al día y la relación entre infraestructura y personal supongo que es bastante menor que la de un chaval... ¿Cuántos funcionarios hay por cada preso? ¿Cuántos presos caben en una cárcel?

Supongo que los menas estén en viviendas tuteladas, con un ratio de personal por cada chaval mucho mayor que en una cárcel. Más coste en infraestructura y más coste en personal, de ahí supongo que salga esa cifra de 145€/día. A mí sinceramente no me parece que se hayan tirado un triple por la escuadra con el número.

Otton

#48 lecciones pocas, dices menas y menas en el campo no lo sustentan ni mantienen, inmigrantes si, pero tu no dijiste eso. Escribe bien lo que quieres decir y no vengas luego con el pecho fuera diciendo que querias decir bla bla bla, la agricultura en el campo la sustenta la gente de latinoamerica, pero vaya tu no dijiste eso asi que lo dicho, escribe bien y si alguien se equivoca podras sacar pecho, no antes <3

1 respuesta
cond3

#48 hay gente haciendo literalmente miles de millones de euros en agricultura en este país explotando a inmigrantes (y no inmigrantes). Y mucho de ese dinero en negro, echas por zonas de huerta en Murcia y solo ves Mercedes (hasta EQEs he visto), Audi, BMW...

eseoemeika

#50 ¿Gente de Latinoamérica? Dime ejemplos por favor por qué me parece super curioso. 😅

1 respuesta
Otton

#52 bolivia

allmy

Ojo que son los EX tutelados. No sabemos cuántos tutelados habrá ahora.

Algo

Poco me parece con tal de parar a la ultraderecha.

Ilore

Yo hay una cosa que no entiendo y me gustaría que los progres me la explicasen: ¿Cuál es el plan a futuro? De acuerdo con las elevadas tasas de natalidad en África, la economía occidental en crisis cíclicas, y los derechos del Estado de Bienestar, debería ser evidente para cualquiera que no se puede traer a toda la población de África a Europa. ¿Qué es lo que tienen pensado a medio-largo plazo para este tema de la inmigración masiva?

Pero es que, si intento pensar como un progre, tampoco termino de verlo claro:

Nadie debería morir en el mar intentando alcanzar las costas de occidente. Además, "ningún ser humano es ilegal", por lo que no se les debe repatriar, ni evitar que vengan. Vale, entonces, ¿por qué no proponen de una vez abrir las fronteras de Ceuta/Melilla y poner un ferri que transporte a los "migrantes" hasta la península? Lo digo completamente en serio, así evitas que muera nadie en el mar, les das la libertad para viajar por donde quieran, ya que es su derecho como ser humano, y encima te ahorras todo el dinero de la vigilancia marítima. Es un win-win en toda regla. ¿Por qué no lo hacen si tan convencidos están de sus palabras?

1
Tarles

Si según estos un español que gana más de 50k al año es clase alta, estos menas deberían de serlo, jaque mate pobreza.

B

#2 lo veo y subo fango.

1 respuesta
duriel_one

Hay que invertir en las SS (Seguridad Social)

challenger

Y aún no se sabe lo que paga la UE al gobierno por cada mena que recibe.

¿Creías que era por ser solidario?

Juejjj

1 respuesta