Un mena cuesta 145 € al día, 52.925 € al año de dinero público

AlecHolland
#149MoLSpA:

Espera, espera. Alguno, asumiendo la veracidad de los datos, dice que "a lo mejor no se está haciendo bien" gastando 53k/año en un menor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. ¿Pero vosotros analizáis mínimamente los datos cuando os los plantan en la cara?

53k por menor para centros en los que trabaja personal de limpieza, seguridad, trabajadores sociales, educadores, psicólogos, etc. Además al ser menores no trabajan y al estar en situación de desamparo y en un potencial riesgo de exclusión social al cumplir la mayoría de edad, van con una mano delante y otra detrás, por lo que entiendo que se les proporciona comida, productos de higiene, ropa, material escolar, material de ocio, etc. También supongo que habrá otro tipo de gastos de personal y mantenimiento que no estamos considerando en caliente.

La mayoría de los centros tienen gestión privada y como bien sabrás, subcontratar sale mucho más caro porque al final las empresas buscan un beneficio del servicio que dan. Es decir, el estado espera pagar el servicio de un trabajador sin retorno económico pero una empresa privada espera un "interés" de un trabajador subcontratado por el estado o de cualquier otro recurso aportado. O se subcontrata o se ponen recursos humanos y materiales directamente del estado pero no se puede estar como el perro del hortelano diciendo que ninguna solución es válida.

Con todo y con eso, casi todos los trabajadores insisten en que los ratios no son asumibles por lo que es de cajón que necesitan más personal y/o infraestructura y por lo tanto, invertir más dinero.

2 respuestas
Erpotro

#175 Si, por eso en vez de destinar fondos a ayudar a otros paises, y gente que viene en forma I L E G A L de otros paises, aunque escapen de la pobreza, deberíamos invertir en solventar nuestros propios problemas, y no importar nuevos problemas (delincuencia, violaciones, intolerancia, religiones radicalistas).

En vez de invertir 54000€ en mohamed, que los distribuyan entre gente en situación de pobreza, en crear más empleo, cosas que la gente de aquí necesita y hace, recordar que la mayoría de los menas ni trabaja ni QUIERE trabajar.

1 respuesta
SerginhoX

#177 Cuando dices educación, ¿te refiere a un mena leyendo un libro? Es que me estoy descojonando al ver a un islámico de esos yendo a clases para ser un futuro talento. 😂

1 1 respuesta
JackDaniels

Lo que no se dice es que fácilmente un 25% de los menas no lo son.

Mi primo traajaba en un clínica dental donde unas ONGs llevaban a Menas para que les hicieran arreglos en la boca (tenían algún acuerdo de colaboración), y mi primo (que es bastante de izquierdas, no es precisamente Voxero) cuando les hacía la radiografía de la boca dice que muchos no eran menores, se lo decía a los de ONGs, (no es que pudiera determinar seguro la edad, pero sí que no eran menores y desde hacía años), y estos de las ONGs sudaban.

Es curioso como los mismos que dicen que hay que proteger esos niños, se las suda, poner a chavales de 14 años con tipos de hasta 22-23 años que alegan tener 17, y pensar que eso puede ser sano.

3 respuestas
Erpotro

Yo lo tengo claro, en los centros de menas.

TEMA Nº 1 --> O te adaptas, respetas y no cometes delito, o te mando de vuelta en una barca más pequeña que la que te ha traido.

Así de sencillo.

JaViTo-

#133 España acabará radicalizada por pura supervivencia

lo que no sabemos es hasta donde habrá que llegar para ver un cambio, cuanto más se estire el chicle menos oportunidades tendrá la gente de remontar en el futuro.

1 respuesta
Angeliuz

#183 claro.

Que les tenemos que proveer, que no es meterlos y ya, es darles clases de español y luego mates

Ríete pero es así de lamentable, no se que coño hacen aquí, avión de vuelta a casa.

#184 madre mía y salud bucodental, QUE NO TE LO CUBRE LA SS JAJAJAJAJAJA

ESTO MEJORA

Stonks ↗️

1 respuesta
Aegis

#182 A mí me parece bien que Mohamed tenga toda la ayuda del mundo.

3 respuestas
Erpotro

#186 Esto es un péndulo, y al igual que en paises como Italia, o comienzo de cambio en Francia, está viniendo de vuelta y no falta mucho para que se acabe la tontería, despues de todo cuanto más problema se importe, más de cerca va a tocar a muchos que viven en una nube pensando que todo es color de rosa y que el mundo se puede cambiar empezando por España con amor y cariño.

Es una pena porque si las políticas migratorias estuviesen bien hechas, se podría ciertamente traer a gente que busca escapar de zonas de conflicto, de vidas de miseria, y darles un hogar y ayudarles, sin embargo estamos aceptando a cualquier cosa que viene en una barca porque es un ser humano, sin tener en cuenta que muchos de esos no vienen con el fin de formar un futuro mejor, sino de hacer lo que en su pais no pueden porque allí les cortan las manos o los apalean.

RavageR

#188 y a mi que se la quiten y le peguen dos tiros a la patera, cuestion de gustos

1 respuesta
JackDaniels

Por cierto, aún me descojono con la panda de ilusos que decían que con las medidas de regularizaciones masivas, con no devolverlos de primeras, o que el darles ayudas no iba a provocar un efecto llamada.

Es lo que tiene mucha gente de izquierda de hoy en día, que no tienen ni idea de como funciona el puto mundo, y legislan y toman medidas como si viviéramos en un capítulo de Pocoyo. Los mismos que dijeron que no habría efecto llamada, son los que ahora dicen que los inmigrantes aportan más de lo que cuestan (pero claro, en esto nos hacen trampas, porque cuentan igual a gente de centro américa o a los Chinos por ejemplo, que a magrebies, y son dos tipos diferentes de inmigración) y también nos cuentan como no hacen más insegura tu ciudad (Lol, lo peor es que hay gilipollas que se lo creen)

Erpotro

#188 Si lo se, a gente como tu os parece mejor que tenga la ayuda Mohamed aunque no esté dispuesto a integrarse o trabajar antes que dársela a José Antonio que no encuentra trabajo y seguramente lo llamaríais fascista por tener una bandera de España en casa.

Os encanta daroslas de superiores morales defendiendo el discurso progresista de turno y estoy seguro de que eres el típico de "welcome marroquies, pero lejos de mi zona de confort".

No pasa nada, hoy puedes dormir pensando que eres muy progresista y un ser humano super bueno, +20 de karma para ti, que buena persona jope!

SerginhoX

#187 Es que lo primero que me viene a la mente es un chimpancé por la inclinación a la violencia y la falta de cultura. Hay cosas que no se pueden cambiar.

Por eso lo más humano es no sacarlos de su habita y llevarlos a su entorno y que estén en el desierto.

1 respuesta
Overwatch

#160 Que vengan todos a España.

Pero en las casas de la gente que está a favor de esto.

#172
Si eres español date por jodido, además esa gente que dice de ayudar a todos los inmigrantes mejor y darles trabajo, si tú has nacido aquí y no encuentras trabajo, para ellos no mereces nada.
Lo de formar a gente en paro con buenos cursos para que tengan trabajo donde hace falta en este país o ayudar a españoles con enfermedades mentales que viven en la calle sería lo suyo pero hacer eso sería tachado de racista, por lo que hay que ayudar primero al inmigrante que acaba de llegar a España... 52.000€ al año poco me parece.

Erpotro

#188 Opinión sincera, atrévete.

Mohamed viene, se le dan todas las ayuditas que dices que defiendes que se le den, Mohamed sale y roba con violencia a una señora de 80 años golpeándola y quitándole el bolso cuando esta entra en su portal para ir a su hogar.

Que hacemos con Mohamed? Responde honestamente si es que tienes criterio propio.

1 respuesta
JaViTo-

en 10 años las pensiones estarán técnicamente más que quebradas (habrá pensiones pero no podrás comprar ni proteína en el super mercado porque se te va en 3 días)
en 10 años gente que hoy está votando esto, por ejemplo colectivo LGTBI+ muy preocupados porque no les quiten sus festividades, estarán en situación de buscar salir del país por seguridad.

"lo de las pensiones lo lleváis diciendo mucho tiempo y la economía va como una moto, lo he leído en internet a Eduardo Garzón"

tremenda ostia de realidad se viene (ya lo está haciendo)

MoLSpA

#181 entonces 53k bien? Yo propongo una solución: 26k por cabeza y esos gastos como limpieza que los asuman ellos como responsabilidad suya para ver si adquieren algo de disciplina.

Como bien sabrás, los presupuesto de la administración se hacen con 1 año de antelación y alguien ha decidido que 53k es un presupuesto correcto y los servicios incluidos en esos 53k por cabeza habrán salido a concurso a esas subcontratas famosas que mencionas en casos que no sean trabajadores sociales que sean funcionarios. Alguien ha pensado que una familia puede criar a un hijo con mucho menos pero el estado no puede criar a un mena con mucho más porque deben de alimentarse a base de unicornios y vestir armaduras de diamante. El jodido mundo al revés xddd.

Ese gasto es indefendible, lo mires como lo mires.

1 respuesta
JackDaniels

Ya lo he puesto muchas veces en el foro. Europa está en el mismo momento en el que comenzó la debacle del Imperio Romano. Los bárbaros entrando en Roma, inmigración descontrolado, y al final acabaron entrando a la fuerza, huyendo de su propia miseria y haciendo que Europa entrase en una larga época de oscurantismo y retroceso en casi todos los aspectos.

Hay bastantes paralelismos. Y aunque el proceso va a ser mucho más lento, la islamización de Europa hará que sea un lugar peor para vivir de forma inevitable.

Overwatch

#195 Dirá lo mismo que Irene... es decir un curso para moha y seguir ayudándole con paguitas porque son personas racializadas jeje

#184
La gente que está a favor de esto solo pueden ser personas que les sobra el dinero, porque arreglarse la boca no es barato y muchos españoles no pueden hacerlo, para que un inmigrante recién llegado tenga eso gratis.

1 respuesta
Aegis

#190 Lo mío va a pasar y lo tuyo sólo en tu imaginación.

2 respuestas
Erpotro

#200 Veo que evades mi pregunta, gracias por confirmar lo que todos sabemos de siempre, no tenéis argumentos y vuestra careta se cae a la primera de cambio.

Venga, a dormir.

Burna

Al principio hay que echarle perras, pero en un par de años se ponen a pagar pensiones y la rueda gira sola.

Erpotro

#199 Directamente evitan responder, porque se debaten entre el raciocinio o sentirse nazi (cuando decir lo que es evidente no es ser extremista, es aplicar lógica común, pero aquí suelen cortocircuitar porque ni siquiera ellos mismos aceptan sus mentiras hasta tal punto).

Es igualito este que Mario, Leoshito, Varuk (que se que sigue por aquí infiltrado) y compañía, son los mismos 5 de siempre, como siempre la minoría ruidosa.

AlecHolland

#197 Evidentemente todo el costo de un MENA corre a cargo del estado, mientras que el costo de un niño se divide entre el estado (que aportará servicios básicos de sanidad y educación) y los particulares (sus padres, familias u otras figuras de apoyo) en gastos no esenciales y que te puedas permitir (comida, alojamiento, productos de higiene, ropa, etc).

Dependiendo de la familia, podrían necesitar ayudas complementarias (como becas de comedor, de material escolar, ayudas al alquiler, etc) dependiendo de la situación socioeconómica de cada uno, engordando el gasto del estado.

Creo de todas formas que el gasto público es insuficiente para ambos casos, pero este foro ni come ni deja comer. No se puede estar en un hilo diciendo que el estado no gasta en asistir a los locales y en otro hilo pidiendo prácticamente que se eliminen los impuestos y el estado deje de recibir ingresos. No podemos estar protestando porque José Antonio se pueda quedar en la calle en un tema sobre los MENAs, y en otro tema sobre la vivienda se diga "bien, a la puta calle por moroso", porque al final son meras opiniones reaccionarias, inconsistentes.

2 respuestas
xingular

#204 No te entiendo. José Antonio no se quedaría en la calle al poder trabajar y tener un salario digno al no haber sueldos a la baja.
Donde esta la incongruencia?

Se está defendiendo lo mismo.

1 respuesta
cond3

#204

No podemos estar protestando porque José Antonio

¡Presente!

¿Crees que han escogido el nombre completamente al azar? 😂

pabloeloco

Deberíamos pagar 720 millones de euros por cada uno para que se integren perfectamente.

1 comentario moderado
zk_pum

Para ponerlo en contexto, de media los españoles salimos a unos 15k/habitante al año de gasto público

poisoneftis

#184 parece que a tu primo no es al único al que le ha pasado #116