Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

K

Solo poniéndo la situación en perspectiva, no me gustan ninguno de ambos bandos, desde una perspectiva histórica me decantaría por los palestinos, pero como he comentado eso no justifica ningún acto de barbarie como los que estamos viendo, aunque una vez sueltas "a la masa" los acontecimientos se encadenan y este tipo de mierdas son incontrolobales.

Hablar de historia sin enlazar religión... En esas tierras llevan habiendo judíos antes que musulmanes, empezando porque el judaismo exite mucha antes que el Islam existiera. Es el problema de hablar en términos históricos: Donde trazas la línea?

2 2 respuestas
Mrolex

Sabéis si por esta guerra subirán mas los precios de los alimentos ?

1 respuesta
Ebel

#623 pero si en 1973 con un poco de mala suerte podrían haber borrado a Israel del mapa... y si os fijais las fechas lo están conmemorando.

Don_Verde

#630 Es que, te repito, han apoyado. Otra cosa es que no manden tanques y aviones, pero que Irán mandase drones a Rusia no le hizo gracia.

1 respuesta
Kassie

Esto es un Israel VS Irán de manual

1
xingular

#632 y si no son los alimentos será otra cosa

allmy

#630 no es así. De hecho a Zelenski le debieron decir que cuidadito hace unos meses cuando dijo algo así como "Gracias a Israel por el apoyo que se puede decir, y el que no". no volvió a abrir la boca sobre el asunto.

#627 no te líes, la cosa es muy simple. Ayer no moría nadie, y hoy muere gente, quien ha empezado el asunto han sido los Palestinos.

1 respuesta
Erterlo

#613 Eso fue por el apoyo del gobierno de España a Palestina si no recuerdo mal.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es más, si no estoy yo ahora mal de tiempos pasaron cositas en Irán al poco de saberse Xd

1 respuesta
TripyLSD

#614 #612
La nota de prensa a la que hacen referencia es esta

RAMALLAH, Saturday, October 7, 2023 (WAFA) - President Mahmoud Abbas today chaired an emergency leadership meeting that included a number of civilian and security officials.

The President gave instructions to provide protection for the Palestinian people, stressing the right of the Palestinian people to defend themselves against the terrorism of settlers and the occupation forces.

He also gave directions to provide all that is necessary to bolster the resilience and steadfastness of the Palestinian people in facing the crimes committed by the Israeli occupation and settler gangs.

Técnicamente no está apoyando el ataque incial de Hamás. Está hablando sobre proteger al pueblo palestino de la respuesta israelí (no le tiembla el pulso en llamarles terroristas).
Ahora.. tampoco ha condenado el ataque de Hamás 👀 ... Salvo que se interprete el último párrafo como tal.
A ver si salta a la palestra en las próximas horas, aunque algo me dice que no se va a mojar hasta que no empiece a ver hacia dónde se inclina la balanza

1 respuesta
Carcinoma

#637 Me lío, me lío:

https://www.aa.com.tr/en/middle-east/172-palestinians-killed-by-israeli-forces-in-2023-un/2977964#

En Cisjordania no dejan de morir palestinos un solo mes. Otra cosa es que salga en las noticias, como esto. Así que no, no es tan simple.

Y como digo, los muertos son una cosa, pero ni siquiera cuentan toda la historia. Ahí está Youtube repleto de vídeos de narigones sintiéndose con patente de corso para invadir/robar/usurpar casas de palestinos con la connivencia de su gobierno.

1
Erterlo

Ya veréis como en cero coma empiezan a aparecer artilugios anti-dron. Me esperaba más del merkava

1 respuesta
YokeseS

Ya se han cargado a uno de los lanzapiedras

FerPina

a sus mujeres como ciudadanos de segunda,

Porque los judíos para nada son así. Igual que el catolicismo (sobretodo el más extremo). Son religiones arraigadas en un machismo cultural.

2 respuestas
Astalonte

#552 LA franja de Gaza lo mismo ya no existe de aqui a dos meses

1
K

#644 Ya os gustaría que el Islam se pudiera adaptar a los valores de occidente como lo ha hecho el catolicismo xD.

7 1 respuesta
wizar5

Este conflicto siempre he pensado que se acabará cuando uno de los bandos desaparezca, el odio arraigado y la religión hacen que no puedan tener la paz

VonRundstedt

#631 Peligrosa dinámica la de justificar conflictos en base a donde nuestros antepasados vivían hace 1900 años

Adriano se debe estar revolviendo en su tumba

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#642 El Merkava como todos los tanque tiene un blindaje debil en su parte superior. De cualquier manera si que es raro, porque en la parte donde le dan con el dron está el motor, no se como pudo pasar al compartimento de la tripulación.

Kernel0Panic
#631Kessel:

Donde trazas la línea?

En "judios malos"

zombietoads

#638 Algunos apoyos han venido por engaños/traiciones de Israel. Algún capote que echaron los servicios secretos patrios a la OLP vino por despecho, vaya xd

stukz

#623 Los judíos llevan siglos allí, no "han llegado" por acción espontánea. Los que sí llegaron fueron los judíos europeos, pero a los árabes les hizo tan poca gracia ese aumento de población que les negaron su espacio en el Mandato Británico y les intentaron exterminar varias veces (guerra de 1947, Pogromo de Jerusalén, Matanza de Hebrón, etc.).

K

#648 Yo no estoy justificando nada. Tú has dicho que en términos históricos vas con Palestina, y yo te respondo que donde trazas la línea de: Qué había antes ahí: musulmanes o judíos?

1 respuesta
FerPina

#646 depende del islam. Tengo un compa que su mujer es musulmana y es de Malasia (creo) y allí el islam es mucho más soft. Evidentemente el de Arabia Saudí, Iran, Palestina es uno mucho más radical.

1 respuesta
Lectorus

#644 pero que chorradas decis...
Son pueblos atrasados con culturas de mierda.
Europa es otro mundo al igual que Israel.

1 1 respuesta
Piratasomal1

Y Dios es uno y está en todos.Y ahí fuera os estais matando por él, por ponerle apodos

MORUSATO

No me voy a leer las 22 páginas pero, noticia a nivel mundial que se molestan en meternos por el culo = todo orquestado para encauzar la opinión pública hacia donde ellos quieren, en este caso, que malos son los moros y pobres victimas judias.

El que piense que Hamas puede montar esto sin que se entere el Mossad que se lo haga mirar xd

Una vez más, gana el sionismo gracias a la ignorancia de la gente.

2 3 respuestas
Lectorus

#657 ahora hablanos de la tierra plana

9
FerPina

#655 de verdad crees que el judaísmo no trata a las mujeres como ciudadanos de segunda?

3 respuestas
Ebel

#640 llamar terroristas a los israelies cuando los estan degollando y violando a mi sí me parece apoyar a Hamas. Es como darles palmaditas por hacer bien el trabajo.

Tema cerrado