Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mirtor

Israel puede pedir misa, es imposible evacuar a gente de Gaza.

Y a Israel no le cuela el cuento de que son víctimas colaterales cuando sus propios ministros están diciendo que son animales y demás retórica de limpieza étnica.

Nos plantan un caso de libro de genocidio con todos los focos del mundo y ni aun así lo vemos.

7
jeke

#9422 Lo mismo puedo argumentar de Israel colega. Que no sólo es Palestina, que Irán, Egipto, Jordania y demás buscan la erradicación del estado de Israel. Permitimos eso desde la fundación del Estado? Dejamos que entren con sus niños bomba a petarlos? De verdad que tus ideas de bombero...

1 respuesta
kraqen

#9402 Se les llama terrrorista porque en la lucha contra el terrorismo se pueden hacer muchas más burradas que contra militares. Y además a nivel de narrativa de forma interna refuerza su imagen de superioridad con los suyos.

Los rusos también hablan de terrorismo cuando los ucranianos les responden en su territorio.

clethaw

Obviamente el final es fuego y bulldozer.

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ
clethaw
Lectorus

#9448 han muerto por bombardeos o un soldado israeli les ha disparado o acuchillado? No me creo que no seas capaz de distinguir ...es imposible...

1 comentario moderado
RayF

Una vez más Israel preocupándose más por los civiles palestinos que su propio gobierno, que solo los quieren como carnaza y como escudos humanos.

Si los palestinos quieren paz, prosperidad y un estándar de vida occidental, la única solución es eliminar el estado palestino.

1 respuesta
B
#9452jeke:

Lo mismo puedo argumentar de Israel colega

Vale, eso es lo que quería que entendieras, que los dos están haciendo lo mismo: terrorismo con civiles.

1 1 respuesta
choper

No se puede evacuar 1 millón de personas en 24 horas. Es imposible.

Eso incluye mover a gente que está en hospitales, niños, gente mayor, en las condiciones que están ya algunas zonas de la franja, etc.

2 4 respuestas
jeke

#9461 Veo que no has leído lo que he puesto, tranqui, que ya te ignoro

neZbo

#9462 Llevan avisando desde que empezó la respuesta días atrás. Lo de ahora supongo que ya es en plan ultimatum.

EDIT: Pero claro, si Hamás dice "de aquí no sale ni el tato", difícilmente van a evacuar nada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9462
Bueno, pero ya han avisado y son inimputables.

1 respuesta
elsonyer

#9462 llevan avisando desde el comienzo crack.

Lexor

#9462 #9465 Han avisado desde antes del primer bombardeo.

Pero Egipto cierra la bandera porque no quiere que se cuele terroristas (no reflexionáis al respecto) y hamas dice que son mentiras y que los ciudadanos de Gaza viven y mueren en sus casas (y no os he visto quejaros)

No son iguales

1 1 respuesta
Kbarton

A mi no me vendéis de que los civiles de Palestina no apoyan a Hamas, alguno habra pero la mayoría les apoya seguro

Podemitas y perroflautas ya no sabéis por donde tirar para "blanquear" a Palestina

3 2 respuestas
xArtiic

#9468 Es que como acabe mal la imagen de los palestinos les joden a ellos el outfit del pañuelo, y eso no es nada chuli.

Lectorus

#9468 la izquierda occidental es antioccidental. Esta enferma.

3
kcuestag

Va a ser un viernes entretenido... La religión de la paz decían.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9467
Que lo hemos entendido Lexor, que como avisan toda esa peña que muera vale menos por estar en el lugar inadecuado en el momento inoportuno. Por un lado te cuento que los estoy avisando, por el otro que Hamás los tiene "secuestrados". El resultado es que la carga moral y ética de esos muertos se diluye ya que "el que avisa no es traidor" y culpa de Hamás, palante a seguir masacrando peña.

1 respuesta
B
D
1 respuesta
choper
#9464neZbo:

Llevan avisando desde que empezó la respuesta días atrás

Ya pero supongo que es difícil moverte entre bomba y bomba xD, entre decidir si buscar refugio o echarte a andar hacia... a saber dónde, con la frontera cerrada, sitiados, con hospitales saturados, con el terreno hecho mierda.. 1 millón de personas (millón cienmil calculan) y a lo mejor con Hamas dando por culo dentro o vete a saber.

No, saben perfectamente desde día 1 que o se habilitaba un corredor humanitario o no iban a poder salir. Todo lo demás son excusas y gilipolleces xd

1 1 respuesta
neZbo

#9475 Corredor humanitario que intentaron abrir y Hamás dijo que "corredor humanitario mis cojones treinta y tres".

1 respuesta
M0E

#9471 Dos heridos en un colegio en Arras por ataque con cuchillo. Puede o no estar relacionado, ahora sale la noticia por el momento pero en Francia hay ataques de estos todas las semanas.

Ejemplifico:

05/10/23: https://www.valeursactuelles.com/faits-divers/epernay-rixe-dans-un-lycee-le-proviseur-menace-avec-un-couteau-un-mineur-de-15-ans-blesse

21/09/23: https://www.francebleu.fr/infos/faits-divers-justice/un-eleve-agresse-au-couteau-devant-le-lycee-de-ceret-un-autre-eleve-en-garde-a-vue-2227348

13/09/23: https://www.lessentiel.lu/fr/story/un-eleve-arme-dun-couteau-blesse-une-enseignante-a-la-gorge-564006170827

07/09/23: https://actu17.fr/faits-divers/chalons-en-champagne-un-lyceen-blesse-a-coups-de-couteau-quatre-adolescents-interpelles.html

Lexor

#9472 y es que no son iguales ni sus culturas valen lo mismo.

Si hamas depone las armas se acaba el conflicto, no obstante no te he visto pedirlo

3 respuestas
choper

#9476 Corredor humanitario que plantearon abrir por primera vez... ¿anteayer? xD

1 respuesta
Markio

Creo que que el aviso es para la incursion terrestre