Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

B

Creo que le dais demasiadas vueltas a temas de mapas.
Los judíos quieren estar ahí porque es donde están sus lugares más sagrados y sobretodo El Muro que es lo que queda del Templo. Evidentemente si les dan a elegir no se van a montar un país en Corea o en Australia.
Y los palestinos como es lógico están jodidos por el tema de tener que aceptar que se parta esa zona para colar a unos con calzador.
El conflicto era y es irresoluble porque los judíos no se van a ir y los palestinos no aceptarán que les quiten lo que consideran suyo.
Lo suyo hubiera sido que los británicos no hubiesen aceptado esto al principio, pero ahora ya es demasiado tarde.

1 respuesta
D

#10958 fue directo a por las virgenes

H

#10979 Tú te ríes, el otro lado se cabrea. El otro lado se mofa, tú te picas. Y así todo, aunque los del hilo de NMS sean incapaces de entenderlo. ¿Te haría la misma gracia si se lo hiciesen a un israelí? Está internet llena de vídeos de palestinos mofándose de las muertes de judíos, y viceversa. ¿Crees que ayuda a desescalar el conflicto o lo inflama más? Gota a gota se hace el mar. A mí toda esta jactancia me da vergüenza ajena.

Parece que os guste ver a la gente sufrir.

Y me da igual lo que hagan las ratas mediáticas, el ejemplo empieza con cada uno.

1 1 respuesta
D

#10966 Se ha referido a los militares y colonos. Los colonos no son simples ciudadanos, son israelíes armados que viven en territorio palestino y han echado a la población autóctona de sus casas para ocuparlas ellos. Desde el sábado han matado a más de 50 palestinos en Cisjordania.

1
Fistri

Esa gente que sale en el video soltando lo que sueltan de odió que sea identificada por la policía y denunciada.
Cuando interesa por insultos racistas en el futbol ahí si son rápidos en actuar la policía.
Más de una ostia merece que le den a estos locos que dicen esas barbaridades y apoyan a hamas.

4 1 respuesta
Jok3r

#10983 Me da que estás atomizando un comentario muy random con un fenómeno reconocible en este ambientillo polarizado, pero no te voy a dar más cancha con el paradójico escalated quickly que estás haciendo tú.

Repito lo mismo, piel fina para lo que toca, no me vas a dar ninguna clase de sensibilización, el que me conozca sabe lo que hay tu coge con pinzas y sesga lo que quieras.

El contexto es el que es, una persona en una manifestación ilegal que cree que puede hacer lo que le salga del papo, tu sigue con el dramita que te has montado.

1 respuesta
elsonyer

#10965 esto debería ser un crimen penado

2
jmdw12

#10961 los "campos de refugiados* jordanos son ciudades de propio derecho.

1 respuesta
ErChuache

De lo poco que he visto en el vídeo, me ha parecido bastante interesante. Por los menos sus vídeos relacionados con la guerra de Ucrania/Rusia me han parecido muy buenos.

1
zeTman

Interesante artículo

B

#10988 esto… No. Toma, pégale una leída: https://palestinalibre.org/articulo.php?a=57806
Aquí lo explica bien y punto por punto. Los palestinos son ciudadanos de segunda en Jordania, que sí es cierto que les ha dado la ciudadanía a muchos de ellos pero que en los últimos tiempos ya se mostraban muy preocupados respecto al aumento de población palestina en su territorio. El resto de países literalmente pasan olímpicamente de los palestinos. Para ellos es un problema de Israel y a nivel práctico no hacen nada por ayudar a su causa. Y, como puedes ver, esto no proviene de una fuente precisamente sionista. Los países árabes son racistas, insolidarios y profundamente hipócritas. Esa es la realidad y no otra. Nadie ha hecho nunca absolutamente nada por Palestina. Ni lo harán a no ser que puedan sacar algo a cambio. Es bien simple.

1 respuesta
D

#10985 No citan a Hamás en ningún momento. La contraofensiva del sábado fue perpetrada por múltiples milicias palestinas, no solo por Hamás; y los actos fueron desde ataques a bases militares israelíes hasta rehenes militares, no solo los crímenes contra la humanidad del festival.

De hecho, aunque el vídeo está cortado, en el segundo fragmento habla de la detención de militares y colonos, de lo cual se puede deducir fácilmente que no están apoyando la violencia contra población civil.

FerPina

#10893
El tratado que me pones, es el de 1922 (está puesta la fecha allí), que como digo anteriormente (con es amisma fecha), es cuando dividen palestina en palestina y Transjordania.

Pero antes del 1922 como se muestra en el mapa del 1920, era era también Palestina. Por eso el tratado muy bien, pero eso es post 1922.

Palestina siempre se ha considerado al territorio entre el mar Mediterráneo y el río Jordán

No, cuando los romanos conquistaron Judea, lo renimnraron a Palestina y abarcaba bastante más terreno. Ejemplos varios:

HammelSF

#10981 O igual lo suyo es que en 1948 se hubiera reconocido la independencia de Israel.

Cuando invadieron Israel con sus amigos no les importaba tanto el reparto de la ONU.

Palestina es un agresor perdedor al que solo le queda dar pena, Perder las guerras tiene su precio, Alemania era un 50% más grande, Austria y Turquía más del triple.

1 respuesta
jmdw12

#10991 que sí que la situación de los inmigrantes es una mierda vayas donde vayas, pero mira donde está la diaspora y luego vente a decirme que van a venir todos a Europa.

2 respuestas
H

#10986 tbn es verdad

B

#10995 Ahí estarán los de Open Arms para sacar tajada. También Somalia está a tomar por culo y bien que aprovecharon muchos para irse a Suecia. O Sirios recorriendo 20 países sin guerra para acabar en Alemania.
#10994 También. Pero eso por ahora no tiene pinta de que ocurra. Por no hablar de los rencores generados después en unos y otros.

1 respuesta
yooyoyo

#10946 A ver si es verdad.

B

#10995 con el tiempo lo veremos. Tienes literalmente a 2 millones de personas a las que no quieren en ningún sitio. Ninguno. No se me ocurren muchas más soluciones. Jordania ya quiere a empezar a cortar el grifo y el resto de países árabes se han desentendido totalmente del tema. Es una situación muy distinta a la de Siria, de hecho no tiene absolutamente nada que ver. Evidentemente el mandar dinero se ha acabado también y la ayuda humanitaria veremos qué es lo que pasa cuando básicamente ha servido para financiar a Hamas. Con lo que… Qué te queda? Principalmente porque no van a tener ningún sitio al que volver probablemente. Creo que el mundo no es consciente del problema que se está generando en Oriente Medio y que nos va a acabar afectando a todos.

1 respuesta
Erterlo

#10925 == #10872 ¿?

pIJAS

Vaya forma de ensuciar el hilo tienen las cuentas clons con los tocho-posts y la desinformación cuentas con menos de 1 semana

1
Markio

Os dejo aqui una manifa pro-hamas(digo pro-hamas por que he visto carteles bastante curiosos) en madrid.
https://www.tiktok.com/@jcsaire/live

jmdw12

#10997 #10999 Mira dónde están los sirios y los palestinos y veréis los países que van a tener un problema real de refugiados.

Y obviamente dos millones de refugiados de una semana para otra es un problema para la humanidad en conjunto. Esperemos que todas las partes trabajen para que no se llegue a eso.

1 respuesta
B
1 respuesta
Jok3r

Uhhh.. Yago incisivo..que se nos desmadra.

1 1 respuesta
xingular

#10980 yo duermo y follo. Seguimos. Nunca en usa un programa se ha llamado con la designación final. Cada competidor al programa tiene su designación.
Tienes muchísimos ejemplos (todos).

1 respuesta
Mirtor

#11005 Ojo que el gobierno de Marruecos en principio es pro israelí. Aunque con el rey moribundo, vete a saber qué le depara el futuro al país vecino.

1
D

#11004 porque no son unos perdedores

Jok3r

#11006 Bueno ahora que ya sabemos que follas...vamos al lío, y ya es mera curiosidad sana.

Por qué en todos los artículos que veo de este bicho se refieren a él como MQ-25?¿

https://www.defensenews.com/digital-show-dailies/navy-league/2018/04/09/lockheed-announces-industry-partners-on-navys-mq-25-tanker-drone-offering/
https://www.thedrive.com/the-war-zone/11464/navy-reveals-which-carriers-will-first-field-their-dumbed-down-mq-25-drone

2 respuestas
1 comentario moderado