Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

vene-nemesis
#17879Lothal:

Por qué razón iba a Israel a atacar un hospital si no está seguro de que sea un objetivo militar?

cuando te digo que aprendas a leer me refiero a que ni siquiera te has dado cuenta que no te he discutido eso, te estoy diciendo como funciona la legalidad, cuando se han bombardeado hospitales de forma legal ha sido con pruebas de que en ellos había actividad militar, y por eso no son considerados crímenes de guerra. Usando la misma lógica, para poder prohibir de forma legal que un cargamento de ayuda humanitaria pase a Gaza tiene que haber pruebas, no sospechas, de que dicho cargamento contiene mercancías que no están destinadas a la ayuda humanitaria, parar un cargamento porque sospechas que no contiene lo que dicen puede ser sensato dentro de las condiciones del conflicto, pero no es legal.

Y antes de responderme lee con detenimiento lo que te estoy diciendo, que yo no tengo la culpa de que el sistema educativo español te haya fallado tan estrepitosamente.

1 respuesta
Pitufooscuro

#17867 seguramente sea lo que dices, eligieron bando, este fenómeno seguro que en un futuro se estudiará en sociología, como muchos humanos son capaces de dar la espalda a todo lo que creen engañándose a otros y a si mismos por pura arrogancia o para no quedarse solos en el bando que eligieron.

Al final del día sus acciones no tienen consecuencias por lo que es más fácil apoyarlos sabiendo que no les va a pasar nada en occidente.

A no ser que seas un fanático es imposible no equivocarse en la vida a nivel político, yo también vote a podemos y apoye causas rocambolescas, veo por el foro que más de uno se a empezado a preguntar "qué cojones hago apoyando está causa" lo cual es bueno, aún hay esperanza de que el futuro no sea una batalla de religiones.

2
Kiermel

Por fin una buena noticia.

10 1 respuesta
Kelem

esto está siendo surrealista, por qué no ya que están no fletan un avión lleno de estos violentos hacia gaza?

B

#17881 Aquí la única víctima del sistema educativo que hay eres tú. Lee bien porque te lo he dicho de todas las formas posibles: Del mismo modo que Israel ha actuado de forma conforme a la legalidad atacando a objetivos militares, por qué razón no iba a hacerlo con el tráfico entre fronteras? Entiendes cuando te digo que si realmente quisiera saltarse la legalidad ya lo hubiera hecho en eso y en muchas otras cosas? Por qué razón iba a Israel a cortar ayuda humanitaria entre fronteras y, sin embargo, advertir a la población de Gaza que va a lanzar pepos y que se piren de la zona? No te parece una forma de actuar contradictoria? Además, hablas como si no se hubiera demostrado que ha habido tráfico de armas por parte de Egipto o Cisjordania. Dime, has estado allí para corroborarlo? Tienes alguna noción de como funciona el control de fronteras?

Y antes de responderme lee con detenimiento lo que te estoy diciendo, que yo no tengo la culpa de que el sistema educativo español te haya fallado tan estrepitosamente.

No me extraña que una usuaria del foro te diera calabazas viendo la actitud chulesca que llevas. Bájale las revoluciones, igual así dejas de ser tan repelente y agradas un poco a los demás.

3 respuestas
Kenq

#17880

Justo estaba viendo los comentarios hace nada y xdd, joder, parecen hasta ciertos usuarios de este foro, la venda que llevan es gorda.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#17875 que el sábado entraron camiones de ayuda por rafah
#17886 ostia jajja como los compis de aquí pidiendo la foto de la decapitacion o no existe , mismo patron
#17883 liberada Gracias a que han entrado a machete que confirma que o montas blacks op para liberarlos o suerte

1 1 respuesta
vene-nemesis

Y con decir lo de #17887 habríamos acabado la discusión antes, porque ya comenté que

#17868vene-nemesis:

llevo unos días off del conflicto y no sé si en este aspecto ha cambiado la postura de Israel,

B

Menudas recogidas de cable se ven por aquí.

Jocanyas

#17885 Israel no ha actuado de forma conforme a la legalidad en toda su historia. Lleva veintitantas condenas de la ONU en su historia. Lleva bombardeo de hospitales, escuelas y civiles que eran incontables ya hace un mes. En las últimas 3 semanas ha asesinado a treintaitantos trabajadores de la ONU. Por no hablar de los miles de niños, etc. Ha saboteado instalaciones de agua, crimen de guerra, cortado la electricidad a civiles, crimen de guerra, aplicado castigos colectivos, oh vaya, otro crimen de guerra.

Ése estado terrorista que copia tácticas de nazis lo único que debe hacer es pedir perdón, entregar las armas y disolverse

1 3 respuestas
B

Bueno, llega el relevo xD.

La misma ONU que votó en contra de condenar el crimen de guerra perpetuado por Palestina?

Estáis todo el día invocando a la ONU pero no la invocáis cuando en 1947 ejecutó el Plan de Partición de la región ofreciendo un estado palestino y uno de Israel para contentar a ambas partes y mientras a Israel le parecía bien, incluso cediendo territorios, los palestinos de la región se negaron por la simple y llana razón de que no querían convivir con Judíos. Es lo que tiene el antisemitismo.

Ése estado terrorista que copia tácticas de nazis lo único que debe hacer es pedir perdón, entregar las armas y disolverse

Claro, para que se forme el estado de Palestina donde convivan judíos y musulmanes en armonía. Por favor, ya nos hemos echado unas risas esta mañana con la Palestina diversa, no más :clown:

No va a ocurrir nada de eso que predicas, pero sigue soñando.

3
The_Maxx

#17880 que asco me da el profe rojo. Un maricón que justifica la homofobia rusa e islámica por estos ir en contra de occidente.

1 respuesta
_RUGBY_

#17890 no voy a entrar en las difamaciones mil veces discutidas solo te hago una pregunta con 6 depósitos de combustible que igual son de 60m3 o más , desconozco volumen porque sólo los he visto por satélite por lo tanto grandes y generadores eléctricos generas electricidad ? Entonces pregúntale a hamas porque no da electricidad a su población que es el gobierno ahí y no Israel , exígele la responsabilidad de dar electricidad a hamas

2 respuestas
B

#17893 Es que ese es el tema. Es curioso la doble vara de medir de esta gente, como sólo señala a Israel e incluso te dicen abiertamente que es responsabilidad suya que los civiles estén bien y no del propio gobierno que hay en Palestina.

1
M4v3rikj3j3

La Onu es Hamas, el plot twist que me faltaba por leer. De los "todo es Eta" llega próximamente a sus cines "todo es Hamas", los supremacistas nunca defraudan. Nada notará ir sacándose un Fp de escudo humano.

vene-nemesis

#17885 a ver huberman, no me interesa agradarte, ni tener que desmenuzarte un par de párrafos simples porque eres incapaz de comprender lo que lees.

1 respuesta
Jocanyas

#17893 Reconoces a Palestina como país?

1 respuesta
B

El plot twist es que HAMAS es un "Movimiento de Liberación Nacional".

#17896 vamos, que eres incapaz de responder una pregunta bien sencilla porque sería asumir que te has equivocado. Venga, un vaso de leche y a dormir, demasiado internet por hoy.

1 respuesta
alblanesjr

#17892 Yo lo conozco personalmente y a mi tambien me produce tirria. Es de esos que por internet va muy inflado pero luego nada de nada, o llama a la revolucion y no ha cogido un fusco en su vida.

Aidanciyo

#17781 Se habla de cerrar las peurtas y meter un gas que extrae el oxígeno

1 respuesta
_RUGBY_

#17897 aver lo intento una última vez el gobierno que han votado es ? Hamas , ok . Quien tiene 6 depósitos enormes llenos de combustible ? Hamas , ok . Pueden generar con ellos la electricidad para abastecer a su población no? Por que no calificas aquí teniendo la materia prima y la capacidad para abastecer a su población a hamas de crimen de guerra a sus conciudadanos, un misterio .
#17900 podría ser simple nitrógeno no tiene que ser nada extravagante

1 respuesta
B

Se habla mucho de los crímenes de guerra que comete Israel, pero esos mismos que no paran de repetir eso, no hablan de los crímenes de guerra que comete HAMAS sobre su propia población al desentenderse directamente de ella:

A los progres se la suda la polla la población de Gaza, sino estarían recriminando esto con la misma o mayor vehemencia que lo que le recriminan a Israel, simplemente van en contra de Israel y utilizarán lo que sea y a quien sea para atacar su imagen.

7
vene-nemesis
#17885Lothal:

Del mismo modo que Israel ha actuado de forma conforme a la legalidad atacando a objetivos militares, por qué razón no iba a hacerlo con el tráfico entre fronteras?

Porque Israel no es un programa informático siguiendo una fórmula estática, en todos los conflictos armados se toman muchos tipos de decisiones y no todas son buenas ni legales en función de que otras decisiones si lo hayan sido.

#17885Lothal:

Entiendes cuando te digo que si realmente quisiera saltarse la legalidad ya lo hubiera hecho en eso y en muchas otras cosas?

Israel ya se ha saltado la legalidad en otros asuntos, y por mucho que sea del bando de Israel no voy a condonar ni el sionismo ilegal ni los crímenes de guerra.

#17885Lothal:

Por qué razón iba a Israel a cortar ayuda humanitaria entre fronteras y, sin embargo, advertir a la población de Gaza que va a lanzar pepos y que se piren de la zona? No te parece una forma de actuar contradictoria?

Son 2 decisiones distintas, no tienen por qué seguir la misma tendencia.

#17885Lothal:

Además, hablas como si no se hubiera demostrado que ha habido tráfico de armas por parte de Egipto o Cisjordania. Dime, has estado allí para corroborarlo? Tienes alguna noción de como funciona el control de fronteras?

Te repito, las sospechas no son pruebas, si sospechan que se está repitiendo la misma situacion tienen que aportar pruebas de ello, es lo normal a la hora de justificar legalmente una actuación militar. Sigues sin entender como funciona la legalidad.

#17898Lothal:

vamos, que eres incapaz de responder una pregunta bien sencilla

Has hecho 6 preguntas en el otro post, no sabes leer ni contar.

#17898Lothal:

ería asumir que te has equivocado

No te cansas de hacer el ridículo? ya te lo pregunto por tu salud mental, estás bien?

1 1 respuesta
B

#17903 Tio, que dejes el tema cuando ya te lo he repetido como 10 veces: Cuando un estado actúa con una intención, ésta se ve reflejada en todos sus actos, y más un estado centralizado como el de Israel en un estado de Guerra donde todo el poder recae en una persona. Esto no es un jodido círculo de Podemos donde hay varias facciones y cada actúa a su bola. No hay ningún sentido en no perjudicar a la población civil de Gaza en un aspecto pero sí en otro. Repito, hablas sin tener toda la información, como por ejemplo sin saber si realmente Israel ha incautado armas, algo que por cierto lleva ocurriendo desde hace décadas. Sólo te dignas a repetir que no tienen pruebas cuando ya se han dado varios casos de incautación de armas desde Egipto. El tráfico de armas en la franja de Gaza es una realidad por la simple razón que no tienen medios para poder fabricarlas ellos. Por no hablar que inclusive aunque haya ayuda humanitaria, ésta seguramente vaya a HAMAS y no a su población. Ya se ha demostrado que a esta gente les da igual la población civil cuando utilizan hospitales y guarderías como centros para operaciones militares.

Que quieres seguir con lo mismo erre que erre de que no tienen pruebas y brau brau? Tienes una hemeroteca inmensa de noticias, no de ahora, sino desde los años 2000 de Israel incautando armas y armamento en las fronteras de Egipto y Jordania. Por mi parte no voy a seguir pintándote la cara en algo que ya te he aclarado desde el principio: Si Israel quisiera arrasar con la población civil, lo haría de todas las formas posibles. Si realmente (algo que afirmas tú) ha cortado el transporte desde Egipto es porque el contrabando es tan descarado que es inevitable encontrar una forma de cortarlo de raíz, más cuando Egipto se ha declarado en contra de Israel en este conflicto y prácticamente desde siempre.

Pero lo más triste de todo es que todo eso de que Israel está cometiendo crímenes de guerra impidiendo el acceso de ayuda humanitaria es mentira, mentira que tú has dicho páginas atrás cuando no hace ni dos días que se han visto videos de camiones entrando con ayuda humanitaria desde la frontera con Egipto. Era tan fácil como hacer una búsqueda en Google y encontrar numerosas noticias hablando y mostrando videos de los convoyes que iban entrando por el paso de Rafah. Pero supongo que no te da, o peor aún, es más fácil venir aquí admitiendo no estar al día del conflicto e inventarte cosas.

Así que deja ya de quotearme y de ser tan cansino con el tema.

1 respuesta
Dieter

vaya ha regresado, y ahi sigue xD.

senzye

Fireternal

#17890 Este tío habla en serio o es algún tipo de sarcasmo que no llego a comprender?

Pregunta seria

4
Jocanyas

#17901 Es sencillo, si o no ,¿Es Palestina un país?

R

#17886 como iba a faltar el idiota del triangulito rojo

vene-nemesis

#17904 de toda la gente de MV que tiene problemas graves de comprensión lectora, puede que estés fácil en el top 3, ni pobre_chico está cerca.

#17904Lothal:

Sólo te dignas a repetir que no tienen pruebas

En ningún momento te he dicho que no tienen pruebas, te he dicho que no se puede impedir la entrada de todos los cargamentos sin tener pruebas de todos ellos para que no se considere crimen de guerra. Chico que no es tan difícil.

Que ya han dicho antes que han dejado pasar unos camiones el sábado. Que será para tener una coartada? Casi seguro. Si Israel ha dejado pasar camiones, y los dejará pasar con cuentagotas es precisamente porque no pueden parar todo el tráfico de suministros a Gaza sin registrar todos los cargamentos, que registrar todos los cargamentos es inviable ni cotiza, y tienen que recurrir a triquiñuelas de interpretación de la ley para no quedarse con una mano delante y otra detrás ante un tribunal de derechos humanos o de crímenes de guerra.

Que lo que estás defendiendo tú de que con tener sospechas y pruebas de otros acontecimientos da carta blanca ante la ley para detener por completo el tráfico de suministros a Gaza no está sucediendo.

No tienes otro hobby que no sea decir idioteces?

1 respuesta