Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

B
Kiermel

Israel al ser un país pequeño no mayor que la provincia de Badajoz, y con 9 millones de habitantes, de ellos unos 2 millones son musulmanes, y que yo sepa solo los beduinos y los drusos hacen el servicio militar junto a los judíos, que es de 3 años para los hombres y dos años para las mujeres, excepto las que están embarazadas o con niños pequeños. Los reservistas guardan el uniforme y cada seis meses hacen entrenamiento y vuelta a la vida civil. Por eso solo tiene un ejército pequeño en tiempos de paz, poco más de 100000.

Cuando se movilizan las reservas en tiempos de guerra, el ejército puede sumar hasta 752.000 soldados combatientes ya entrenados, número considerable tratándose de un país con solo nueve millones de personas y cuya movilización puede tomar entre 24 y 72 horas.

2
Arnius-Fox
#18868Soy_ZdRaVo:

que mas dan las fuerzas oficiales con la capacidad de movilización real que tienen?

Pues es el capa mas importante después de la disuasión nuclear, la movilización real cierto que nunca se llega a su totalidad por varios motivos, pero el emplear armamento nuclear táctico no hace un paro generalizado de la escalada, es mas lo agrava ya que has citado las armas nucleares, y que personalmente dudo muchísimo que se empleen, es mas una herramienta ya sabes como citas, disuasoria.

La capacidad del ministerio de defensa tiene que ser bien patente, la movilización aunque sea con reservistas la tiran para delante si se ponen en estado de sitio, estamos hablando de un estado que creo (tirando de memoria, no voy a mirar fuentes, si es menos corregidme) 2000 MBT, mas vehículos de transporte de infantería y artillería, no lo invades en 30 minutos, "2000" Merkavas mas otras versiones con adiestramiento OTAN, todo esto en el contexto de tierra.

1
Daviid_5
1 respuesta
sephirox

.

6 1 respuesta
Kiermel
alblanesjr

¿Que rifle de dotacion llevan la IDF?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#18857 cuántos tenientes van muertos en el bando ruso y siguen mandando a la picadora?

Ivan69

#18868 yo creo que hoy en dia todos los paises tienen hasta biologicas, es soltar un covid y suerte para que demuestren que fue israel mientras paralizan al pais/ejercito enemigo. Nadie se deberia creer que pueden acabar con Israel sin hacer locuras.

Kernel0Panic

#18864 Pero hay que ponerse del lado de ellos porque los judios tienen dinero, la lógica

Dieter

#18877 Creo que el tar.

1
afhn

A ver, cogiéndolo con pinzas, los musulmanes tienen razón, el territorio de Israel es territorio musulmán, pues no fue conquistado, fue robado tras la caída del imperio otomano.
Lo que habría que hacer es reconquistar todos los territorios musulmanes, así no habría tecnicismos de si esta tierra es legitima o no, algo conquistado pierde legitimidad.

1 respuesta
sephirox

.

M4v3rikj3j3

#18878 Cuando ERA comunista, estaba editado ese hilo cuando lo pusiste? xq se ha cargado hasta la entrada.

A otros Mil niños muertos más está El Cara Polla de darle otra medalla de Oro a Israel, lets gooo

1 2 respuestas
sephirox

.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
sephirox

.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
Jocanyas
1
Hir0shz
3 respuestas
Don_Verde

#18862 No todos los que están pululando por aquí que son pro-rusos y pro-Hamas son socialmemócratas. Algunos son de un sector bastante, pero bastante diestro.

1 1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Don_Verde

#18895 Yo lo que tengo claro es que ambos son target de propaganda y publicidad de potencias con poco o ningún interés en que la sociedad Occidental progrese. Lo vimos en el hilo de Ucrania y, sorpresa, lo vemos en este.

22 1 respuesta
cabron

#18896

Es que no es cuestión de ideología, si no de gente con carencias en sus capacidades intelectuales.

Que acaben en un bando u otro es simplemente la casualidad de que pájaro se dedico a picotearles primero.

6
Tamabestgirl

#18883 eso no tiene sentido, puestos a ello también puedes soltar que Grecia es tierra musulmana, palestina e Israel tienen orígenes muy antiguos, si nos ponemos a tirar hilo de historia de quien merece acabamos en lo absurdo

No existe un "territorio musulmán" cada uno tiene orígenes en la zona mucho más antiguos que antes que los otomonguers existieran

Para rehacer estados no hace falta conquistar nada, pierdes una guerra tocha y te toca ajo y agua, no es la primera vez que un país pierde una guerra y una de las condiciones de paz que le piden es que libere ciertos estados/países y no te da derecho a decir que son tuyos, una vez pierdes la guerra, pierdes tus derechos de reclamar nada, es lo que tiene perder

Seider

Todo eso es tierra griega, ojalá Alejandro resucitará.

1
YokeseS

#18894 Que cansinos todos con los mismos videos de mierda. Luego te llega un Rabino y te mea en la boca.