Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Astalonte

#19020 Hombre por supuesto que Israel no es ningun bueno
Pero se tienen que defender despues de la razzia que le hicieron.

No van a parar. Pq les suda los cojones Hamas, Hezbolla o Russia.
Y ya te lo digo yo. Si tengo que elegir..., pues elijo a los judios. Entre un estado con ciertos derechos multicultural y todo tipo de libertades y los gobiernos medievales de los moros yo al menos lo tengo claro

2
Doromil

Comparar Hamas con Israel es vergonzoso y repugnante.

3 2 respuestas
jos8

En serio con la payasada de que el actorcillo no trabaja para Hamas.

Hamas no son unos follacabras random de ojeteistán, saben que las redes sociales son muy importantes de cara mover sus narrativas por eso siempre tienen la iniciativa en ese aspecto:

  • todo accidente suyo, como el hospital de los 500 muertos le cambian la narrativa para colgarle el muerto a Israel y que estos no sean capaces de responder porque no tienen constancia de haber sido ellos.
  • toda prensa y organismos internacionales tiene que repetir sus versiones sin cuestionarlas o son expulsados de Gaza, por eso todos repitieron el bulo del hospital hasta que era indefendible y empezaron a corregir las versiones.
  • Da igual que en un par de días ese supuesto ataque de israel haya sido Hamas haciendo alguna burrada, la mayoría de gente no va a cambiar de idea.

Porque alguien haría esto? porque quieren movilizar el entorno más radical del Islam contra Israel y la única forma de conseguirlo es saturar las redes con sus versiones.

zk_pum

#19022 siento decirte que decir que compararlos es sucio y repugnante ya es compararlos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#19022 Hay gente que le gusta poner en el mismo nivel a una democracia parlamentaria y a un país medieval con la sharia.

Ciudadano medio...

Nunca vivirían en el segundo, pero echar mierdas de su propia casa desde el sofá parece deporte nacional.

6 1 respuesta
Doromil

#19024 corrijo "igualar"

1 respuesta
zk_pum

#19026 nadie los iguala, seguís sin entenderlo.

2 respuestas
Doromil

#19027 gracias porque era vergonzoso y repugnante

E

Si nos centramos en los números de civiles muertos, Israel no sale bien parada.

Sí nos fijamos en los números de estos 75 años, Israel (su gobierno ofc) es un monstruo.

1 3 respuestas
Doromil

#19027 toma compañero #19028

1 respuesta
Don_Verde

#19029 Si supiésemos cuando de ese % de civiles muertos son gente de Hamas, pues serían cifras comparables, aparte de lo que podemos fiarnos de las fuentes. Como no es el caso, pues no tenemos ni idea.

1
zk_pum

#19030 y sigues sin entenderlo.

Un asesino y un torturador no son la misma cosa, pero ninguno es un inocente ser de luz.

Podéis seguir con vuestra estrategia infantil todo lo que queráis, los que llevamos años siguiendo estas movidas no compramos la narrativa que os han vendido, que parecéis veganos.

1 respuesta
Doromil

Echándole la culpa a Israel de que el gobierno terrorista de hamas use civiles y edificios civiles de escudos

#19032 si lo he entendido, que Israel es o igual o peor según algunos.lo que es vergonzoso y repugnante.

2 respuestas
Don_Verde

Y volvemos al tema de siempre, podemos criticar a Israel, podemos decir que la creación de dicho estado fue un error, podemos afirmar que su trato hacia la población palestina es repugnante, criminal y un germen de radicalismo en muchos casos, ok.

Pero tras lo sucedido, ¿cual era la reacción que tenían que tomar? ¿Dejarlo pasar?

3 respuestas
zk_pum

#19033 te han vendido una película y te has convertido en un fanático que defiende una historia y no acepta ni reflexionar un poco sobre ella. Eres muy similar al típico aliado cancelador woke.

1 respuesta
E

#19033

Se la hecho a ambos.

El primer culpable es Hamas. El segundo culpable es Israel.

Y no me creo las escusas ya que Israel siempre se ha comportado así.

1
MORUSATO

Cuando el sionismo atentó con una bomba contra el hotel Rey David de Jersualén y se cargó a 91 personas, entre ellos personal civil y militar británico, arabes y judíos que se hospedaban en el hotel, la culpa fue de la corona británica por usarlos como escudo.

2 1 respuesta
Doromil

#19035 pienso lo mismo de ti la verdad. Sin embargo nadie me ha podido dar una alternativa realista a lo que hace Israel para destruir hamas.

Estoy dispuesto a pensar diferente pero es que nadie dice nada coherente como alternativa

Elinombrable

#19029 Israel golpea con todo y fuerte, sin duda. Pero muy rara vez lo inicia. De hecho en la historia de estos últimos 75 años han sido los que han tenido siempre gestos de querer alcanzar una paz en diversas ocasiones incluso tras ataques y agresiones de países extranjeros. Mismamente se estaba cerca de una paz y una propuesta de retirada de gaza y acercamiento a una situación acordada allá por 2005, hasta que llegó Hamas a joderlo todo otra vez.

zk_pum

#19034 ese es el quid de la cuestión, preguntarse también qué tienen que hacer los palestinos ante la situación que llevan padeciendo 60 años?

Es un círculo vicioso y lo que hace Israel es combatir fuego con fuego. No van a solucionar nada a base de vendettas chapuceras sin importar a quién se lleven por delante.

No lo aceptarías de ningún estado en ningún otro lugar del mundo.

2 respuestas
Don_Verde

#19037 Si el Irgún es el sionismo, ¿podemos decir que Hamas es el islam?

#19040 Pero es que no es una respuesta a la pregunta que he planteado. Todo estado del planeta, ante un ataque del sufrido por Israel, sin contar los continuos ataques de cohete, hubiese respondido con violencia. En muchos casos, mucho peor que la ejercida por Israel.

Por menos, bastante menos, entró Turquía a sangre y fuego en el norte de Siria.

1 2 respuestas
manurivas

#19034 no, bombardear hospitales y a refugiados parece lo mas sensato sin duda

2 respuestas
E

Estamos hablando de un estado que tiene perlas como lo de romper los brazos a miles de niños.

Fue en el 87, ha llovido, espero que hoy en día no se planteen algo así pero en aquel entonces no existía Hamas.

NMS que no se como se pone NMS

1 respuesta
Don_Verde

#19042 Coméntale al grupo terrorista yihadista que lanza cohetes en lugares al lado de los hospitales que, si lo hace, estos pasan a ser objetivos militares según el derecho internacional.

Y sigue sin ser una respuesta a que debería hacer Israel tras los ataques sufridos. Supongo que cuenta como esperar sentados.

1 respuesta
Doromil

#19042 no se puede hacer otra cosa si hamás pone ahí los objetivos militares.

¿Porque se tiene que repetir lo mismo una y otra vez?

1 respuesta
manurivas

#19045 si, van escondidos con rpg dentro de las ambulancias camino a egipto

menos mal que israel es sensato y se defiende de las ambulancias de troya

1 respuesta
Hades13

#19016 Vete a una zona de Palestina en conflicto e intenta salir con la cámara sin ser confiscada o sin que te revisen las fotos antes de volver a Israel.

Conozco algunas personas que hace muchos años tuvieron que dejar allí todo porque no se lo dejaron sacar.

Ahora con las nubes y las redes sociales es todo un poco más fácil, pero todo documento gráfico allí está vigilado.

Una amiga que visitó zonas de conflicto (está como una regadera y siempre metida en asociaciones de mujeres en zonas bastante jodidas) fue subiendo todo a su insta para poder llevárselo de recuerdo. Subía y borraba al momento la foto del móvil.
Su cuenta de insta es bastante “secreta” sin foto de perfil, privada y no mucha gente tiene acceso. Pero cuando volvió a casa estuve hablando con ella y me dijo que en la frontera le revisaron todo. Todo esto año 2019.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#19025 Hay que ser bastante cortito para poner al mismo nivel a un grupo terrorista con un estado democrático.

#19034 Hay un diferencia bastante grande entre dejarlo pasar y el nivel de castigo colectivo que se lleva viendo. Israel tendrá derecho a atacar edificios públicos, estará amparado por la convención de Ginebra, el derecho el internacional y lo que quieran, pero hemos llegado a un punto en el que parece correcto que si Hamas tiene un cuartel en cada uno de los 32 Hospitales de Gaza la opción mas razonable es reventarlos todos y dejar sin acceso a sanidad a 2 millones de personas. O bombardear un campo de refugiados y matar a 50 civiles porque compensa si con ello matan a un miliciano. Haz cuentas y extrapola cuantos civiles hay que matar para terminar con Hamas si son 20000.

Y esto hablando solo de muertos directos sin entrar el estado de sitio, la negación de ayuda humanitaria o la condición de que su causus belis no se sostenga, eso ya lo juzgara la corte penal internacional.

3 respuestas
zk_pum

#19041 si el ejemplo es Turquía está todo dicho.

A cuantos inocentes mató España tras el 11M? O tras lo de las ramblas? Dedicándose a la vendetta indiscriminada lo único que consiguen es que esto no haga más que escalar. A los hechos me remito.

1 respuesta
E

#19044

No se lo que debería de hacer Israel tras los ataques sufridos. Estoy de acuerdo conque una barbaridad como esa tiene que ser respondida.

Pero el caso es que han hecho lo de siempre. Matar civiles y eso me dice que al final todo es palabrería para hacer lo que hace siempre.

¿Y por cierto qué tal va la estrategia?, ¿Cuántos terroristas de Hamas han matado y cuantos civiles?, ¿Cuántos civiles más van a tener que matar para acabar con Hamas?, ¿cientos de miles?, ¿cuando se acaba lo aceptable?, ¿en qué cifra?

1 respuesta