Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

pIJAS

Veo que se siguen haciendo las cosas bien, casi 39.000 niños soldados y 1.000 mujeres ocultando a estos, ni tan mal.

1 respuesta
Soraghatsu

#23422 entonces te suicidarias si así salvaras a 2 desconocidos?

1 respuesta
Mariox93

#23432 No, pero sé que mi vida no vale más que la de nadie.

1 respuesta
Soraghatsu

#23433 entonces sabiendo que 2 desconocidos valen más que tú vida, porque no lo harías?

Mariox93

#23431 Porque tengo apego a mi vida. Igual que tengo apego a mi familia.

1 respuesta
Soraghatsu

#23435 y le recriminarias a otra persona en esa situación si hiciera lo mismo que tú?

1 respuesta
Mariox93

#23436 Depende, en la mayoría de los casos no.

No sé si es tu intención, pero si lo vas a llevar por ahí para justificar la masacre y bombardeo de civiles inocentes por parte de un estado, va a ser que no.

1 respuesta
Soraghatsu

#23437 te noto muy a la defensiva cuando creo que tu y yo solo hemos interaccionado está vez en el hilo, te preguntaba por algo muy simple me parecía contradictorio por tu parte que te eches las manos a la cabeza porque un user atrás diga que para él vale más la vida de un niño palestino que la de un niño israelí cuando al mismo tiempo dices que tu vida vale lo mismo que la de cualquier otra persona pero a la hora de preguntarte si tu cogerías esa opción que salva más vidas me dices que no (que era la respuesta que esperaba). A lo que voy es que, para ti es porque le tienes apego a tu vida, ok, pero tmbn tomas una decisión que moralmente es reprochable, ya que prefieres salvar tu vida que a 2 random cuando partimos de la base de que tu vida vale lo mismo que la de un random, yo personalmente en este tipo de berenjenales éticos haría lo mismo que tú, si me tengo que salvar yo o morir para salvar a 2 random me salvaría yo tmbn, aunque sin embargo en mi caso, nunca me he planteado si una vida vale mas que otra, por tanto entiendo que al final cada uno puede tener un criterio diferente al del resto en ese aspecto

1 respuesta
Mariox93

#23438 ¿Y qué tiene que ver que yo tenga apego a mi vida y no me suicidase a que alguien diga que vale más la vida de un niño palestino que la de un israelí?

Lo entendería si fuese familia de ese niño israelí y tuviese una relación afectiva con el.

Si lo qué pretendes es señalar mis contradicciones no hace falta que lo hagas, ya soy consciente de ellas yo mismo. Los seres humanos no siempre actuamos como pensamos, todos y cada uno de nostros lo hace.

Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y con justificar masacres de inocentes.

2 respuestas
Sheitana

Ayer me quedé esperando las fuentes de las decenas de miles de europeos asesinados por musulmanes en el pasado y presente siglo.

Hoy me encuentro con que se ha escalado exponencialmente el tema de Hamás, y ya no es que usen a los niños como escudos humanos, si no que tienen niños soldados, cual señores de la guerra africanos.

Sobre las sanciones internacionales a los colonos israelíes, ni una mención (Cisjordania también es Palestina).

Soraghatsu

#23439 puedo preguntar lo que me parezca en el hilo, amigo tu has abierto el tema del valor de la vida y sencillamente he visto oportuno indagar en él, a mi no me mezcles con las batallitas que tengas con otros users, tu estás hablando de otro tema con los demás y yo comento otra cosa de lo que señalas

A que te refieres exactamente con:

Los seres humanos no siempre actuamos como pensamos, todos y cada uno de nostros lo hace

1 respuesta
Tritoman

#23409 madre mía, como tenéis algunos las cabezas

1 respuesta
BigBam

Si ahora resulta que HAMAS son el Save the children musulmán y no nos habíamos enterado.

Cada día madrugan menos.

1
E

Hamas es un grupo terrorista, sus acciones son injustificables. Mataron (y si pueden seguirán matando) un montón de civiles inocentes de forma crueles. Quién defienda algo así está chalado.

Dicho esto recapitulemos las cosas que ha hecho recientemente Israel (no es una competición y me refiero a sus dirigentes).

  • Ha declarado la guerra a un NO país (no se cómo se puede hacer esto pero bueno) por las acciones de un grupo terrorista que no es un gobierno legítimo (en 200x puede, casi 20 años después sin elecciones y habiéndose cargado a la oposición no lo son).

  • Con la escusa de que "avisan" ni pestañean matando civiles inocentes obligados a hacer de escudos humanos o que simplemente no tienen a donde ir (OBVIAMENTE HAMAS TAMBIÉN ES RESPONSABLE DE ESTAS MUERTES)

  • Destrozan cualquier infraestructura con la escusa (a veces será real ofc) de que la usa Hamas y esto desemboca en más muertes.

  • Por lo que sean los periodistas, voluntarios y cualquiera que no le guste al gobierno a Israel es muy posible que sufra "accidentes" colaterales que casi harían avergonzarse a Putín.

  • Impiden cuando no se los cargan directamente acceder a los civiles a la ayuda internacional y esto desemboca en más muertes por diversos motivos como la falta de comida o medicina.

Y esto recientemente y sin lograr ningún avance serio aparente en su lucha contra el terrorismo de Hamas.

Sinceramente no entiendo como alguien que no esté troleando puede defender estás cosas.

Condenar esto no es apoyar los asesinatos de Hamas lo que sí que es apoyar asesinatos de Hamas e Israel es apoyar lo dicho arriba.

2
YokeseS

#23439 Si tuvieses que ir a la guerra a matar inocentes para salvarte a ti o a tu familia lo harías, o dejarías que te matasen? Pues eso. No se está justificando la matanza de inocentes, se está justificando el derecho a defenderse de Israel. Que no os guste porque simpatizáis más por un bando que por el otro ya es otra cosa.

1 3 respuestas
E

#23445

¿Defenderse de qué?, ¿De civiles muriendo de inanición?, ¿De cadáveres de civiles amontonados que se les puede caer encima?, , ¿De que se queden sin Ibuprofenos?,

2 respuestas
YokeseS

#23446 En tu cabeza el 7 de Octubre nunca ocurrió

1 respuesta
E

#23447

En tu cabeza los civiles palestinos merecen morir porque son musulmanes.

2 1 respuesta
BigBam

#23446 Lo de la inanición no te lo compro. Eso que se lo reclamen a quien les roba la ayuda humanitaria.

Yo sigo diciendo que el primer interesado en seguir con esta guerra y victimizar al pueblo palestino siendo el mismo. El responsable es HAMAS. Si estos deponen las armas se acabó el asunto.

Te puedo comprar otros argumentos. Pero sigo sosteniendo que el culpable de este conflicto es 100% HAMAS y son los primeros interesados en que muera su propio pueblo para tratar de dar pena a occidente.

Mariox93

#23441 Me refiero a que los seres humanos somos contradictorios. Sabemos que hay cosas que son malas para nostros y las hacemos, sabemos que hay cosas que son buenas y no las hacemos. Pensamos de una manera y actuamos de otra en algunas ocasiones.

Hay que ser consciente de esto a la hora de señalar las contradicciones de los demás.

Sheitana

#23445 Dar armas a los civiles de Cisjordania (que no ha estado involucrada en absoluto en el 7O) no tiene justificación. Que los civiles israelíes usen esas armas con la aquiescencia del gobierno, contra civiles palestinos, les expulsen de sus casas apoyados por el ejército, es poco menos que terrorismo de estado.

No hay buenos en este conflicto, sólo víctimas.

1
Mariox93

#23445 ¿Entonces Hamás y los palestinos también tienen derecho a defenderse y matar inocentes israelíes?

¿O el derecho a defenderse solo corresponde a los israelíes y no a los palestinos?

Además no es una defensa, es un ataque.

1 3 respuestas
BigBam

#23452 Estás mezclando un grupo terrorista con personas nacidas en palestina.

Es más, estás afirmando que tienen derecho a matar inocentes cuando NADIE ha dicho que alguien tenga derecho a matar inocentes.

El hace referencia a que se defienden por el ataque producido por HAMAS el 7 de octubre.
Es que llevas 3 páginas montándote películas y encima luego sacas la tarjeta que como ser humano puede ser contradictorio y eres consciente de tus incongruencias, pero te molesta que te digan hipócrita xD.

#23448 Sacáis la carta del racismo a la mínima que no sabéis que más argumentar. No se ha mencionado que tengan que morir civiles por su religión o procedencia.

Me encabrona mucho que a la mínima que os comentan algo que no os gusta o no sabéis que responder, ale puyita tirando de racismo. El mejor ejemplo lo tienes en las manitas de una persona que te las da a ti también que tira de racismo pero disfruta como un enano cuando muere un judío y no tiene reparos en hacer bromas, generalizar y intentar ridiculizar una religión.

1 respuesta
Txc

Aquí muchos apoyan lo que hace Israel básicamente porque es contra los árabes, si fuera contra otro país/etnia seguramente estaríamos leyendo otro tipo de comentarios sobre los 🔯 de luz.

#23428 Secundo tus palabras.

Mariox93

#23453 Creí que no me ibas a contestar más, mira, una actuación contradictoria.

¿La defensa del ataque del 7 de octubre es matar a decenas de miles de personas? Tu me pegas un puñetazo y yo te mato a ti, mato a toda tu familia (que no me ha hecho nada) y te incendio la casa.

Si el derecho de defensa implica matar inocentes y dices que tienen derecho de defensa también tienen derecho a matar inocentes ejerciendo ese derecho de defensa.

Hamás ataca el 7 de octubre y asesina a inocentes israelíes. Mal.

Israel ataca los meses siguientes y asesina a inocentes palestinos. Para algunos mal, para otros bien.

1 2 respuestas
jos8

#23452 Están en su derecho, eso sí, que acepten las consecuencias de sus actos.

Que ese es el problema principal de este tema, no queréis reconocer que Gaza debe ser responsable de sus actos.

Da igual todos los tirabuzones que queráis hacer, Hamas controla Gaza y se hace lo que ellos dicen, y salvo que la población se oponga a Hamas, serán cómplices de los actos de esta y sufrirán las consecuencias.

BigBam

#23455 El ataque del 7 de octubre provoca una guerra. Eso parece que algunos aún no lo han entendido.

NADIE ha dicho que el defenderse implique legitimidad a la hora de matar inocentes, es otro de los muchos comentarios que has hecho poniendo palabras que nadie ha dicho en boca de quien te place.

Podría decirte lo mismo. Para alguno que mueran palestinos está mal pero que muera un Israelí bien.

PD: No he dicho que no te siguiese contestando, te he dicho que si vas a seguir con la misma cantinela y con pataletas te abstengas tú de hacerlo...

Antes de tratar de dar un "zasca" lee primero antes de soltar lo primero que se te pase por la cabeza por que llevas unos cuantos tropiezos.

2 respuestas
E

#23457

El conflicto lleva 70 años. No empieza el 7O. Luego contesto a los otros quotes que ahora no puedo.

1 respuesta
BigBam

#23458 Correcto. Pero se está hablando del 7 de octubre en el comentario que menciono. No del histórico de la guerra.

Es un conflicto con muchos años, pero que yo sepa hasta el ataque del 7 de octubre no ha sido cuando ha saltado todo.

Mariox93

#23457 Abstente de citarme, acto seguido me citas.

NADIE ha dicho que el defenderse implique legitimidad a la hora de matar inocentes

¿Entonces entiendo que Israel está haciendo mal al matar inocentes aunque se esté defendiendo o no?

Dudo mucho que nadie haya dicho que lo que hizo Hamás está bien hecho y si alguien lo ha hecho estoy en contra.

1 respuesta