Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mirtor

#25620 Sí, clarísimamente el señor austriaco con bigote con quien estaría de acuerdo en este hilo sería conmigo. No con los que generalizan a pueblos o religiones enteras como si fueran subhumanos y defienden masacrar civiles, no. Estaría de acuerdo con los que abogamos por buscar la convivencia justa y pacífica y los que pensamos que matar civiles está mal.

4 3 respuestas
rusillo-

#25617 También sería un detallazo por parte de la ONU no dar apoyo a los terroristas de Hamás o tener un control sobre sus trabajadores para evitar, tenerlos infiltrados en sus equipos de trabajo en la zona.

No pido que dejen de ser corruptos, eso está asumido que siempre lo van a ser, pero por lo menos que se tapen un poco y no den cobertura a un grupo terrorista tan descaradamente como han estado haciendo en la zona desde siempre.

KaNiBaL_Cb

#25621 Yo de verdad que lo estoy flipando fuertemente con la gente que acusa de antisemitismo a cualquiera que critique la cantidad de civiles muertos por "error" que lleva Israel y la desproporcionalidad de sus actos. En la propia Israel y fuera de ella parte de la comunidad judía critica el camino que ha tomado el Estado de Israel, supongo que todos ellos apoyan a Hamas, esta es la lógica absurda del argumento. Esa y que uno se mira a si mismo cuando le llaman antisemita y se tiene que reir de las dimensiones bíblicas que supone tal chorrada. Me recuerda mucho a esa banalización de la palabra fascista o facha usada por cierto sector de la izquierda cuando alguien dice algo que se aleja de su cámara de eco.

1 2 respuestas
Mirtor

#25623 No hay que flipar, no lo piensan de verdad, es un intento de "zasca" para ganar puntos en el juego del debate en internet. Por motivos más que obvios, ser nazi está muy mal visto, así que cualquier cosa que le puedas sacar al oponente para que parezca nazi, te viene bien. En este caso es especialmente jugoso, porque uno de los bandos, Israel, está llevando acciones y retórica bastante parecida por momentos a las que llevaban los nazis, pero atacando a un grupo diferente. Y da la casualidad de que ese bando es un etnoestado del grupo étnico, los judíos, que atacaron los nazis. Así que se presta mucho al juego retórico de llamar antisemita y nazi a cualquiera que critique a Israel, no es nuevo.

1 respuesta
BigBam
#25621Mirtor:

No con los que generalizan a pueblos o religiones enteras

De eso hay apoyando en ambos lados. Unos se piensan que todo es antisemitismo y terroristas y otros que todos son sionistas y nazis.

Yo desde luego creo que matar civiles por que patata obviamente está mal y no puede pasarse por alto, también pienso que tampoco se puede generalizar y poner a todo el mundo en el saco de las victimas.

Para mi una victima es una persona que no apoya el terrorismo, que no está radicalizada y que solo quiere salir de ese territorio, por otra parte quien apoya, jadea y ayuda a HAMAS no es inocente, yo no soy quien para judgar que se merece cada uno, pero puedo decir que a mi manera de ver las cosas, hay gente que se busca su destino.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#25624 Lo sé, y aun así me sigue pareciendo realmente sorprendente que un argumento tan tonto y que hace aguas por absolutamente todos sitios, se siga utilizando como arma arrojadiza.

Markio

Bueno ya estaría.. estad preparados para una oleada de palestinos como ''refugiados'' en España muy pronto

1 respuesta
BigBam

#25627 A disfrutar lo refugiado

1
Mirtor

Justo acabo de leer esta noticia sobre el Mossad presionando a una fiscal de la ICC para no investigar posibles crímenes de guerra (No empieza con el conflicto actual, viene de antes)

#25625 No te falta razón en principio, pero creo que si le das un par de vueltas de tuerca empieza a hacer aguas. Porque lo mismo que dices de la gente que apoya y jalea a Hamas podríamos decir de la gente que apoya y jalea a los gobiernos sionistas que fomentan la colonización y el apartheid y otras formas de violencia ejercidas por Israel sobre Palestina. Y es muy difícil ser completamente neutral y mantener la cabeza fría en mitad de un conflicto. ¿Crees que la gente a la que le han matado a uno o varios familiares cercanos, o le han quitado la casa, va a decir "sí, es una lástima lo que ha pasado, pero tengo que mantenerme estoico y no apoyar el camino de la violencia, no le voy ni a lanzar una piedra a uno de ellos aunque me surja la oportunidad". Pues alguno lo dirá, pero no todo el mundo.

Por eso cuando este tipo de conflictos enquistados se resuelven, siempre o casi siempre intervienen grandes amnistías, ver la cuestión de Irlanda como ejemplo. La única manera de romper el ciclo de la violencia es dejar de considerar como objetivo válido a cualquier persona que haya apoyado, directa o tácitamente, dicha violencia.

2 respuestas
kraqen

#25623 ¿Y cómo quieres que se califique si cuando se pregunta que respuesta debería dar Israel, el arco de los que no esquiban la pregunta baila entre "aguantar sin más los ataques de Hamas y otras milicias palestinas" a "disolverse porque son unos fascistas e irse de ahí"?

1 respuesta
BigBam
#25629Mirtor:

¿Crees que la gente a la que le han matado a uno o varios familiares cercanos, o le han quitado la casa, va a decir "sí, es una lástima lo que ha pasado, pero tengo que mantenerme estoico y no apoyar el camino de la violencia

Yo entiendo 100% que una persona actúe a sí y en ambos lados la gente se radicalice en función de las causas personales. Lo que pasa es que la causalidad de la situación no te exime del delito. Al final no importa el motivo, si tú proteges y votas terrorismo sea por el motivo que sea, no puedes ser una pobre victima, por que eres cómplice de terrorismo.

La situación es una mierda y tiene muchos matices que aquí todos acabamos resumiendo en blanco y negro. Lo que no se puede hacer es comulgar con un discurso y luego quejarse de alguien que dice lo mismo que tu pero del lado que "no te gusta" (qué no lo digo por ti en concreto).

Al final de toda la situación y haciendo referencia al reconocimiento de Palestina, digo lo mismo. No veo mal que se reconozca a Palestina pero veo mal que se reconozca ahora y por lo que se está haciendo.

1
Erterlo

#25621 Que yo sepa aquí nadie defiende masacrar civiles, lo que sí se hace es denunciar el uso de escudos humanos. Y señalar que la infraestructura civil usada con fines militares, se convierte en objetivo ipso facto.

Pienso que no se va a llegar a nada, por mucho que eliminen a todo Hamás, mirad el mapa, tener el país cortado por la mitad, no va a conseguir que el conflicto desaparezca, lo digo por palestina. No tengo ni idea de cuál es la solución, pero seguir lanzando misiles a Israel, no va a apaciguar a nadie, lo mismo con esas desgracias de matar a 20 civiles para cargarte a 2 cabecillas.

1 2 respuestas
E

#25632

Pues tienes a varios haciéndolo en las últimas páginas.

1 respuesta
eondev

#25629 viven más de 2m de musulmanes en Israel. Qué dices de apartheid?

Estan eliminando Gaza de la existencia, haran un único territorio Israelí y quien quiera vivir en Israel lo hará bajo las leyes Israelíes.

Quien enquista todo esto es Hamás haciéndole la vida imposible a su pueblo y matandolos de hambre o a balazos.

1 respuesta
Lectorus

#25619 Fanáticos gobernando, sustentados por una gran mayoría de fanáticos, alimentandoles, escondiendo les y jaleandoles.

Donde están los palestinos dentro o fuera de Gaza manifestándose en contra del partido terrorista, islamista de Hamás?
En ningún sitio.
En
ningún
sitio.

BigBam

#25633 Menciona dónde exactamente alguien está diciendo que es bueno que masacren civiles o tienen que seguir masacrando civiles y por supuesto les parezca estupendo que gente inocente muera.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#25630 Pues no sé si tu eres de los que califica de terroristas y antisemita al primero que pasa, pero desde luego hay que ir buscándose otro argumento contra el que critique que Israel se pasa 3 pueblos con sus actos. O lo mismo en cada post hay que recordar la barbarie que significó el 7-O y que Hamas es un grupo terrorista al que le interesa que el conflicto siga adelante para despejar posibles dudas.

#25636 Hay 800 páginas llenas de comentarios insinuando, justificando o blanqueando estas cosas.

3 respuestas
Joanne
#25625BigBam:

Yo desde luego creo que matar civiles por que patata obviamente está mal

Jajaja, luego dirás de blanquear el terrorismo, frivolizar con la muerte de niños y demás inocentes es poco comparado con lo que escribes por aquí.

1 1 respuesta
Mirtor

#25632 Es difícil que el personal militar no tenga civiles cerca cuando el territorio es tan pequeño. Lo mismo aplica para Israel, por cierto. En cualquier caso, si la actitud fuera la de que es una lástima que haya daños colaterales pues bueno, pero aquí y en muchos otros sitios se celebra la muerte de civiles como daños colaterales

#25634 Creo que ya he hablado bastante en este hilo personalmente, y otros muchos usuarios, sobre el apartheid en Cisjordania. Negar que exista no va a hacer que desaparezca, es algo reconocido y denunciado por muchísimas organizaciones y actores internacionales de diversas ideologías y orígenes.

BigBam

#25638 #25638 Tranquilo hombre no te alteres xD.

Se puede saber que tiene que ver que piense que matar civiles sin motivo alguno está mal. Que tiene que ver con que critique cuando se blanquea el terrorismo diciendo que apoyarles no te convierte en cómplice, que se tomen datos manipulados dicho por la propia ONU y se frivolice efectivamente con bajas ficticias para generar victimismo y polémica.

No se que pretendes decir con tu comentario porque tampoco es que digas nada en concreto.

#25637 Que en 855 páginas haya cosas fuera de lugar te lo compro. al igual que se ha hecho apología del terrorismo. Troll y gente que viene a soltar una frase y no vuelves a verles el pelo por el hilo hay unos cuantos.

Joanne
#25477BigBam:

claro que es jodido lo que ha sucedido y no esta bien

Netanyahu, matar niños, caca, mal, no está bien, hay que portarse mejor.

1 respuesta
E

Supongo que esto ya se habrá puesto en este hilo de pura imparcialidad, pero por si acaso:

La mafia israelí tratando de amenazar a jueces de la Corte Internacional para seguir con sus matanzas.

1 respuesta
jos8

#25619 Es muy simple, si a ti no te importa acabar con Hamas, no le puedes exigir a otros que eliminen a Hamas de forma resiliente, ecosostenible y demas fumadas que os metéis.

Ni la ONU, ni la liga de países árabes, ni ningún país del mundo va a meterse en contra Hamas porque es un conflicto en el que van a morir soldados en emboscadas de Hamas y a lo que devuelvan fuego habrán bajas civiles, mejor que la mala prensa y las bajas se la coma Israel.

Hay muchos más conflictos en el mundo y en todos ellos mueren civiles, pero curiosamente a los de siempre os da completamente igual.

Afganistán fue un ejemplo de como se permitió que los terroristas siguieran controlando medio país porque había que dejarles usar escudos humanos... y el resultado fue como la población civil perdió sus derechos y volvió al medievo.

O Syria, que lleva 13 años de guerra civil, y ni os acordáis que existe pero a todos los bandos les da igual disparar contra civiles.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/10-may-assads-forces-bombard-with-heavy-artillery-the-vicinity

1 1 respuesta
BigBam

#25641 ¿Todo bien por casa?¿Necesitas ayuda?.

De verdad si quieres mencionarme para debatir algo o ponía lo que sea estoy encantado de hablar con quien sea ahora si me mencionas no se exactamente para que con esas mierdas que posteas pues te agradecería que te lo ahorrases xD.

Otra cosa es que seas la secundaria o main de otra cuenta de por aquí y andes con ganas da baitear un poquito xD.

1 respuesta
Lectorus

#25637 Hamás es grupo terrorista que gobierna Gaza, apoyado por la mayoría de los gazaties.

No es ETA, es más como el partido nazi de los años 30.

Los gazaties no son civiles inocentes, están al nivel de los que votaron a Hitler, señalaron a los vecinos judíos, y celebraron que sus hijos entrarán en las SS.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
YokeseS

#25607 El sitio donde alojar a los desplazados lo eligió la ONU, la casualidad que estén las bases de Hamás al lado.

1 comentario moderado
Horribeler

#25642 qué mal, Israel debería rendirse y ceder el gobierno a las maravillosas teologías nada racistas, super democráticas y lgtbi friendly.

Pd: Traidores repugnantes, vendéis a vuestros compañeros de voto solo por ideología y por manteneros fieles al status quo.

Mirtor

#25643 Y tú qué sabes lo que a mí me importa o deja de importar de otros conflictos, ¿acaso tú sí estás comentando por igual toda la geopolítica del mundo?

Y no se va a acabar con Hamas tal y como lo está haciendo Israel. Pueden mañana matar a todos los miembros de Hamas que, después de esta campaña, habrán creado Hamas 2 y Hamas 3. Este tipo de conflictos étnicos en un territorio nunca se solucionan echándole combustible al ciclo de la violencia, eso solo sirve para acabar con el exterminio de uno de los grupos, lo que no es una solución, sino la culminación del problema.

3 respuestas