Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

KaNiBaL_Cb
#25645Lectorus:

Los gazaties no son civiles inocentes, están al nivel de los que votaron a Hitler, señalaron a los vecinos judíos, y celebraron que sus hijos entrarán en las SS.

Esto me parece un argumento demasido simple. Son los israelies civiles inocentes? según este argumento no, la mayoría odia a los palestinos con todas sus fuerzas, los señalan, apoyan a un ¿estado terrorista? y celebran el ataque y la recuperación de la tierra santa.

1 respuesta
jos8

#25650 Va cuenta cual es la forma de acabar con Hamas que no requiera hacer desaparecer Israel ni matar a su población.

1 respuesta
SikorZ

#25650 Veo mucha gente metiendo mierda a Israel por defenderse del terrorismo islamico y a todos les pregunto lo mismo y ninguno me ha respondido todavía, mas allá de decir que Israel debería dejarse destruir

¿qué alternativa propones para solucioanr el conflicto? me refiero a una realista que no sea que Israel se deje destruir y los judíos se dejen exterminar claro

Estamos hablando de terroristas que recibieron miles de millones de ayudas de gobiernos internacionales y en lugar de gastarlo en sanitizar su pais lo utilizaron para crear tuneles subterraneos por todo el territorio y comprar misiles para hacer un genocidio antisemita

Contra el terrorismo, tolerancia cero

1 1 respuesta
Mirtor

#25652 Si tuviera una fórmula mágica la diría. Por lo pronto levantar el apartheid en Cisjordania y retirar a los colonos sería un principio.

Desde luego mantener la represión y la violencia sistemática no va a acabar con Hamas ni con el extremismo, solo lo va a reforzar. De nuevo, me remito a otros ejemplos históricos, ningún conflicto de este estilo se soluciona usando la violencia, la violencia solo lleva a que, un bando u otro, acabe limpiado étnicamente.

#25653 Te digo lo mismo que digo arriba. En Israel no son ningunos santos y también ejercen violencia gratuita contra la población Palestina, otra cosa es que lo hagan con el velo de legitimidad que da ser un estado reconocido internacionalmente y, al menos por ahora, apoyado por Occidente.

2 respuestas
Lectorus

#25651 Israel es un estado democrático, que lleva defendiéndose del acoso árabe 80 años.

2 1 respuesta
YokeseS

#25650 Hasta que vuelvan a rearmarse y volver a excavar túneles van a pasar unos cuantos años. Eso si, el dinero que da la comunidad internacional para financiar a terroristas que no pare.

SikorZ

#25654 pero donde esta la alternativa, que no la veo, me has respondido algo que no tiene nada que ver con mi pregunta xD

1 respuesta
9

Israel necesita lo que le funcionó a los Romanos: "Carthago delenda est". Era, y es, imposible la coexistencia de ambos.

1 1 respuesta
Mirtor

#25657 No tener una solución para un problema no quita que sepas que otra cosa no es una solución. Aun así, lo dicho, un principio sería desmantelar el apartheid en Cisjordania y que los palestinos tuvieran un sitio en el que tuvieran derechos como personas. Pensar que matar a todos los de Hamas va a solucionar algo es extremadamente ingenuo, más aun si te llevas a miles de civiles y toda la infraestructura de Gaza de camino.

#25658 Tú por lo menos vas de frente defendiendo el genocidio

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#25655 Claro, es que si lo de 7 de Octubre caca, pero matar decenas de inocentes en cada operación está guay y es lo que toca, normal que te parezca democrático. Será democrático con los suyos, curiosamente. A mi que un estado como Israel lleve desde octubre cometiendo errores evidentes y matando a 50 civiles en tiendas de campaña que vienen de llevar un año desplazandose sin absolutamente nada, y a los que le dijeron que este era un lugar seguro para acabar con supuestamente 2 cabecillas me parece un poco terrorista, solo un poco. Seguro que no hay otro camino? seguro que no hay otro camino que no sea crear terror, barbarie y desabastecimiento total de un territorio con el fin de desplazar a su población y que la tierra santa vuelva a quien le pertenece?. Parece que nos hemos criado en un verano.

2 respuestas
9

#25659 Hablo de lo que necesita Israel, no de lo que quiera o defienda yo, qué cojones os fumáis? También matizar que estáis desvirtuando la palabra "genocidio", es de puta risa. Las cifras de muertos están por debajo de las cifras esperadas en combate urbano, muestra de que Israel no está buscando activamente eliminar a la población palestina por motivos raciales, religiosos o de otra índole. Así que no, dejad de usar la palabra genocidio, cansinos. A día de hoy no es lo que está haciendo Israel. Tampoco dudo que a israel le importe mucho si mueren o no civiles, pero que no lo están buscando es un hecho.

Por otro lado los que defendéis a los muslims que sepáis que para ellos también se aplica. El islam, por definición, no concibe ni puede concebir al estado palestino. Para ellos, a día de hoy, no hay otra vía que la erradicación de Israel del mapa. Un genocidio de verdad, no el de mentirijilla que dices que está pasando ahora. Pero supongo que ese genocidio sería genocidio del bueno.

1 respuesta
Mirtor

#25661 Ah, bueno, es imposible la coexistencia, Israel necesita un Carthago delenda est, pero eso no es un genocidio, en tu escenario los Palestinos se van a vivir a una dimensión paralela.

3 1 respuesta
SikorZ

#25659 los palestinos ya tenían Gaza y mira lo que han hecho, gastar el dinero de ayuda humanitaria internacional en comprar misiles para matar judíos y hacer ataques terroristas

Y luego encima me dices que matar a los terroristas no es buena idea

Lo dicho, cero alternativas mas alla de que los judios dejen que les exterminen otra vez

3 1 respuesta
Lectorus

#25660 Teniendo en cuenta que los terroristas visten como civiles ni tu ni yo sabemos cuantos civiles han muerto realmente. Y la informacion procede del gobierno de Hamas, imaginate.

1 respuesta
E

Ayer el criminal de Netanyahu dijo que lo de Rafah fue un error que se investigaría.

Uuups, otro error. Caso aislado número 528373.

9

#25662 De la misma manera el islam, a DIA DE HOY, aplican la misma logica. Porque no criticas que para ellos tampoco es posible la coexistencia? Cuantas piruetas mentales te va a llevar condenar eso? jajaja

1 respuesta
SikorZ

Muchos me recuerdan a esa gente que va de digna y llora por el pueblo palestino a la vez que ensalza a etarras como luchadores por la libertad del pueblo

Una falsa superioridad moral que en realidad esconde un cinismo cruel e inhumano.

Lectorus

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/onu-deja-enviar-ayuda-gaza-348785

Desde el 2009 Hamas quedandose con la ayuda de la ONU. Podres niños gazaties desnutridos...culpa de Israel.

1 respuesta
Mirtor

#25666 Claro que critico eso. Precisamente mis posts en este hilo normalmente van en la línea de la doble vara de medir jaleando las acciones de Israel que a los palestinos, u otros actores en otros conflictos (Rusia, por ejemplo) se les critican, normalmente con razón. Si la defensa cuando critico a Israel es decir "¿y los otros qué?" gracias, pues me estáis dando la razón. Los otros una mierda también, ahora vamos a intentar no alegrarnos de que el conflicto no parezca tener solución.

#25663 Ignora más lo que digo, si ves que tal. Ya he dicho que no tener una solución no invalida criticar las actuaciones actuales, y que una primera acción podría ser empezar a poner en el calendario retirarse de Cisjordania. Tú insiste en que eso es no proponer nada más allá del exterminio de los judíos (que en todo caso sería de los israelíes), mientras tampoco propones nada que no pase por el exterminio de los palestinos.

1 respuesta
1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

#25664 A ver, el propio Netanyahu ha reconocido que fue un error el ataque, imagínate como será la cosa. Igual que dudamos de la informacion de Hamas, podríamos coger con pinzas lo que nos diga Israel, no crees? por ser puramente objetivos. Y si allí no había ningún cabecilla y es otra operación para convertir la tierra santa en un lugar no seguro para cualquiera que no acepte lo que ellos digan? Serán teorías locas antisemitas, supongo.

1 respuesta
SikorZ

#25669 Pûes eso, mucho criticar a israel por defenderse pero de Hamas ni pio, y alternativas cero mas alla de que Israel se deje destruir

#25669Mirtor:

tampoco propones nada que no pase por el exterminio de los palestinos.

No he propuesto nada hasta ahora y ahora mke dices que lo que propongo es el exterminio de los palestinos. Menuda pelicula te montas tu solo.

Soy consciente de que el conflicto es muy complejo y de dificil solucion, pero si hay una pasa por acabar con el terrorismo de Hamas, y si Hamas utiliza a la poblacion civil como escudo solo queda intentasr minimizar los daños colaterales. En cualquier caso te recuerdo que cuando Hamas utiliza poblacion civil como carnaza son ellos los que cometen un crimen de guerra, no Israel

Ojalá en lugar de meter tanta mierda a Israel fueras consecuente si tanto te improtan los civiles palestinos y se la metieras a Hamas que son quienes estan provocando a drede todo este drama. Lo que venia diciendo, una falsa superioridad moral que en realidad oculta un cinismo cruel e inhumano, o en el mejor de los casos una ignorancia supina o radicalidad ideologica

1 respuesta
kraqen

#25637 ¿Por qué me iba a buscar otro argumento? Si desde el día 7 lleváis condenando a Israel antes de que hiciera nada justo después del ataque.

Como comprenderás ver eso hace que vuestra posición nazca bastante viciada por un antisemitismo bastante fuerte, y no hacéis más que confirmarlo cada vez que se os pide detallarla algo más.

Lo dicho, si la única alternativa que propones para Israel frente a la amenaza de un vecino que no deja de bombardearles y que puede hacer asaltos dejando centenares de muertos es que aguanten los ataques o que desaparezcan, simplemente odías a Israel y te voy a seguir llamando anti-semita.

1 respuesta
Joanne

#25660 Esa tierra no les pertenece, ya estaba habitada antes de que llegaran sus antepasados nómadas.

Les pertenece igual que les pertenece norteamérica a USA, si los indios americanos no cuentan.

KaNiBaL_Cb

#25673 Me hace un montón de gracia que me llames antisemita, te lo digo con total honestidad y respeto. Yo que voy a querer que desaparezca Israel por dios bendito, con la de problemas que tengo todos los días en mi vida no tengo tiempo para ser anti personas que sufren las consecuencia de sus gobiernos y dirigentes. Lo único que digo es que bombardear campamentos me parece un poco terrorista. Y como parece que hay que recordar las cosas, Hamas es lo que es, basura infecta terrorista que el 7 de octubre hizo lo que hace la gente que no considero humanas.

BigBam
#25671KaNiBaL_Cb:

Igual que dudamos de la informacion de Hamas, podríamos coger con pinzas lo que nos diga Israel

Correcto!

Lo he dicho ni se las veces pero oye que no debe gustar que lo diga yo o algo xD. No me creo ni una notica que salga de una fuente controlada por HAMAS o afines a su causa y tampoco me creo lo que me diga una fuente Israelí o afín.

Todo es una oportunidad para hacer propaganda y hay que coger cada dato con muuucho cuidado. Puedes atacar una zona x y decir ha sido un error para blanquear el ataque, o bien es un "error" y ante la duda o sospecha de posibles terroristas pepazo sin miramientos, pero sigo diciendo que es un error. La verdad nunca la sabremos clara por muchos medios que veamos.

2
YokeseS

Otra vez con la manipulasió. No dijo que fue un error, dijo que fue un accidente

De verdad macho, es que ni razonáis los bulos que traéis, como un tipo como Netanyahu en una situación como esta va a admitir un error? Os agarráis a cualquier clavo ardiendo, para reafirmar vuestro punto de vista sobre el conflicto.

2
jos8

#25654 Si, es completamente fantasía, porque Hamas vive del conflicto y no se va a quedar de brazos cruzados.

Israel puede relajar las medidas, como por ejemplo permitía que trabajadores y estudiantes pudieran cruzar los pasos fronterizos, pero si luego tienes a Hamas aprovechando dicha "debilidad" para planear y realizar un atentado, es simplemente imposible.

La razón más importante de porque Gaza no acaba con Hamas es que no habría un enemigo al que señalar, no habría un Hamas 2 que fuera en contra de los responsables de todas las muertes... porque serían ellos mismos.

Es infinitamente más fácil mirar al otro lado y llorar cada vez que las acciones de Hamas tienen consecuencias.

1 respuesta
ErChuache

VaasSpeechOfDefinitionOfInsanity.mp4

¡Ahora con la visita inesperada del inquoteable!

Mirtor

#25678 Es que Israel también vive del conflicto, y es lo que muchos parecéis no entender.

3 respuestas