Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

E

#25859

La Rae habla de potencias y cuando vas a la definición de potencias menciona las naciones.

1 respuesta
Aguiluxo

#25861 y todas las guerras civiles que son? Abrazos?

1 respuesta
YokeseS

#25858 Te recuerdo que a los terroristas de Hamás los votaron el 55% de sus ciudadanos, fueron ellos los que eligieron la lucha armada. Son ellos los que controlan y gestionan el territorio de Gaza, por si lo habías olvidado.

2 respuestas
E

#25862

Sí, también menciona diferentes facciones de una misma nación, pero no es el caso.

1 respuesta
Xetroz

Según la RAE lo que pasa entre Israel y Hamas es un intercambio cultural, que no os enteráis chavales.

1
E

#25863

Hace 18 años, se cargaron a la oposición y no ha vuelto a haber elecciones.

¿De verdad te parece que algo así es un gobierno legítimo en la actualidad?

granaino127

#25858 El problema es que Hamas no es "un simple grupo terrorista"... Hamas forma parte del "estado palestino" porque gobierna en Gaza desde 2007 y está a cargo de todas sus instituciones, es decir, además de ser un grupo terrorista son un partido político que lleva 16 años gobernando lo que consideran SU ESTADO que no es realmente el estado de palestina porque políticamente están totalmente enfrentados con los palestinos que gobiernan Cisjordania y en caso de ellos "formar Estado" sus principales rivales políticos en la región serían precisamente los palestinos de Cisjordania que tardarían 0 en hacerlos desaparecer..... y por tanto es absurdo que pretendan hablar por "el pueblo palestino", ni siquiera pueden hablar por Gaza porque su permanencia en el gobierno no es precisamente democrática.... y si partimos de que como organización terrorista apoyan la erradicación de Israel y su pueblo, pues obviamente como estado buscarían lo mismo.... Ambas partes son iguales de extremas en cuanto al conflicto, sólo que no están igualadas en recursos y capacidades y por eso hay una que claramente puede dominar a la otra.


Por cierto, respecto de lo de los crímenes de guerra que siempre sale en el hilo.... hay que dejar claro que quien comete un crimen de guerra en primera instancia es quien utiliza a la población civil para sus propios intereses.
A partir de ahí, también se considera que cuando el otro bando realiza acciones SABIENDO QUE los otros hacen esto, también contribuyen cometiendo un crimen de guerra, pero quien comete el crimen de guerra en primer lugar es HAMAS.

Luego, fuera de lo teórico.... ¿qué solución dais a una situación donde unos realizan X acciones pero a la vez cometen actos terroristas contra sus oponentes? ¿creéis que en base a la legalidad HAMAS dejaría de cometer crimenes de guerra y que se sentaría a enfrentar esas consecuencias y recibir castigo por parte de sus dirigentes?... Seguirían escondidos haciendo lo mismo y atentando cada vez que tengan oportunidad.
A la práctica, respetar al pie de la letra esto supone que unos no tendrían ningún problema en atacar (porque son terroristas y no tienen objetivos militares como tal y les da igual a que atacar mientras causen muertes) y los otros estarían de brazos cruzados mirando y como mucho invirtiendo enormes recursos en esperar la oportunidad en meses o años de poder eliminar esos objetivos militares sin daños colaterales (aunque siempre podrían decir que murieron 1000 personas en ese ataque, ¿quien lo corrobora? ¿instituciones gazaties que están bajo el control de Hamas?). Todo esto también es una estrategia por parte de Hamas evidentemente ya que es de la única forma en la que podrían combatir porque por medios y capacidades de otra forma durarían semanas. Lo que no esperaban supongo es que Israel quisiera poner fin de forma "tajante", daban por hecho que iban a contenerse por la presión exterior y que la jugada les podría salir mejor de lo que les está saliendo, han dado con un gobierno en Israel que tiene pocos escrúpulos a la hora de "poner soluciones".

3 2 respuestas
Aguiluxo

#25864 ok tio, es un genocidio.

Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad

Ah, no, tampoco lo es.

3 2 respuestas
SikorZ

#25863 Yo creo que no debemos culpabilizar a la poblacion palestina, al fin y al cabo ellos son las primeras victimas de Hamas. Ademas, anda que te puedes fiar de unas elecciones de esa peña, a saber.

Entiendo que es facil generalizar con los palestinos viendo la fiesta que hicieron el 7 de octubre tras el atentado a Israel, y no falta razon hasta cierto punto puesto que yo tambien creo que la población palestina apoya el terrorismo

Ahora bien, lo apoyan porque han nacido en un pseudoestado terrorista adoctrinados y envenenados con odio y sed de venganza, viven desasociados de la realidad en un tubo de odio, y seguro que si tu o yo hubieramos nacido alli estariamos igual de radicalizados. Sin ir mas lejos, mira lo que pasa con los vascos y catalanes indepes, viven una ensoñacion colectiva donde matar gente esta bien porque es por el bien del pueblo vasco/catalan, y hablamos de un pais pacifico como España.. Imagínate como de radicales pueden llegar a ser en gaza, y tambien añadiendo el factor religion/secta de los muslims...

Por el bien de los palestinos e israelitas, hamas debe desaparecer, cueste lo que cueste, porque si no en 10 años volveremos al circlejerk del terrorismo. Y contra el terrorismo, tolerancia cero.

E

#25868

Nunca he usado esa palabra porque técnicamente no lo es.

Aguiluxo

Hamas -> Su objetivo original, definido en su carta fundacional, fue el establecimiento de un Estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

¿Que tiene que hacer Israel? Seguir dejándose bombardear por esta genta ad infinitum?

Hamas ejecutaría a todo judio si pudiera xD, es que me cago en todo.

1 respuesta
SikorZ
#25871Aguiluxo:

¿Que tiene que hacer Israel? Seguir dejándose bombardear por esta genta ad infinitum?

Eso mismo les pregunto yo a todos los que defienden el terrorismo de Hamas, y la respuesta (en resumen) es literalmente SI.

#25535Ronjoujoujou:

Si a lo que me dices, resulta que no hay víctima por que el irondome actúa y tu para devolverlo revientas 4 campamentos de civiles, mínimo da para entender que la proporcionalidad no se ha dado.

Como tienen el iron dome, que se dejen bombardear, hasta que empiecen a morir civiles israelitas, y entonces si podrán defenderse, kekw.

2 respuestas
E

#25867

Intento plantear las incongruencias de algunas argumentaciones.

Está claro que Hamas es una organización terrorista con gran influencia en una extensión de terreno y que son el gobierno (a efectos prácticos) impuesto por ellos mismos actualmente (en su día electos).

Pero por esos mismos motivos y sus acciones no pueden ser considerado un gobierno legítimo de una nación cuando interesa y no nación cuando no.

Tampoco voy a negar que tenga cierto apoyo por diferentes motivos entre la población (no soy capaz de evaluar hasta que punto) pero vuelvo a lo de siempre.

Los civiles Palestinos tienen que sufrir a Hamas y al gobierno se Israel. Muriendo cada día por parte de ambos y encima con el ninguneo (algo menos actualmente) de la comunidad internacional y la deshumanización de muchas personas por puro odio.

Y es muy triste.

1 respuesta
Aguiluxo

#25872 Cada misil neutralizado por el Iron Dome son 50.000$, a esperar que se arruinen y luego a masacrar judíos supongo.

#25873 estoy de acuerdo, es muy triste y han tenido mala suerte de nacer en esa zona.

2
YokeseS

#25868 No claro que no, lo que no entiendo es porque la comunidad internacional sigue financiándolos y porque vosotros os oponéis a su erradicación. Supongo que queréis que siga sufriendo el pueblo Palestino.

1 respuesta
Aguiluxo

#25875 te equivocas conmigo, ojala desapareciera HAMAS y dejara de tocar los huevos a Israel.

1 respuesta
YokeseS

#25876 Me equivoque de quote, era para @Endorfina

1 respuesta
E

#25877

Ojalá erradicasen a Hamas en vez de a terroristas bajitos intentando dormir en tiendas de campañas.

2 respuestas
1 comentario moderado
YokeseS

#25879 Yo creo más bien que es antisionismo encubierto, porque no hay otra explicación

1 respuesta
Ronjoujoujou
#25867granaino127:

Luego, fuera de lo teórico.... ¿qué solución dais a una situación donde unos realizan X acciones pero a la vez cometen actos terroristas contra sus oponentes? ¿creéis que en base a la legalidad HAMAS dejaría de cometer crimenes de guerra y que se sentaría a enfrentar esas consecuencias y recibir castigo por parte de sus dirigentes?... Seguirían escondidos haciendo lo mismo y atentando cada vez que tengan oportunidad.

Quizás nadie tenga la solución, pero si podemos establecer que reventar a bombazos a todo civil no la sea no? O jugamos a las equidistancias y que sea lo que tenga que ser?. Aprovechando esto para contestar también a #25846 es que HAMAS por definición son terroristas y van hacer las mayores raterías por pura ideología radical, eso no debe dar justificación para amasacrar una etnia o raza de forma sistemática abriendo el debate del genodicio.

Que podéis opinar lo que queráis, pero es el consejo de justicia el que está abriendo este melón junto a los organismos internacionales. En la propia Israel hay grandes manifas contra netanyahu por sus martillazos sin tener en cuenta a los rehenes a cuantos se ha cepillado ya?.

Entonces volviendo a vuestras preguntas como le dices a HAMAS que no haga algo? Pues simplemente no puedes. Pero vueeelvo a lo que dije más atrás Si israel no hubiera hecho un apartheid (ILEGAL) y un outpost en cada calle para que los palestinos (libres entonces y no radicales) vivieran en libertad, o no prohibirles ir por sitios por el mero hecho de ser palestinos, a lo mejor cuando un grupo terrorista te degolla ellos no harían palmas con las orejas.

Y no, ni justifico lo que hicieron los terroristas ni justifico que un estado que se considera democrático y acepta los tratados de los DDHH haga estas barbaridades, como bombardear desde hospitales hasta campamentos.

Esto no es una guerra ya que para serlo debe haber 2 ejércitos.

#25872 Se llama proporcionalidad en la fuerza. Con Irán lo han hecho, por que con Palestina no?. Aaaaah...

Esto no excluye la autodefensa ante un agresor, es solo que a lo mejor no estamos en ese escenario...

3 respuestas
Kidaa

#25878 pero vamos a ver con el poderío militar que tiene Israel tu te crees que va a ir a por unas tiendas de campaña así como así?

Si quisiera borraría de la faz de la tierra a Palestina, civiles niños de un plumazo.

Ya han dicho otra cosa es que no te lo creas que avistaron unos funcionarios de Hamas y al darles se prendió un polvorin con armamento que había al lado cosa que no sabían

granaino127

#25880 Al igual que por otra parte hay morofobia encubierta xD.
Gente que igual ni siquiera sabe de donde viene el conflicto y por qué pero se posicionan con los que entienden "más afines" porque por algún motivo la gente relaciona que judíos y cristianos están más próximos entre si que cristianos y musulmanes, aunque las 3 religiones comparten la misma base....que a mucha gente le explota la cabeza si les dices que nuestro "Antiguo Testamento" es exactamente igual que para los musulmanes y que donde difieren de los cristianos es a partir del Nuevo Testamento.

1 respuesta
SikorZ

#25881 Que proporcionalidad va a haber en una guerra?

En la guera se pelean dos bandos y el mas fuerte gana. Si a Irán no les han metido nukes hasta por el culo ha sido simple y llanamente porque USA y UK les han dicho que como escalen les retiran el apoyo, ademas, porque el ataque de Irán no dejó de ser una escenificación, un teatro.

Cuando tu te quejas de que Israel mate a civiles como daño colateral a quien deberías responsabilizar es a quienes usan poblacion civil como escudo y no a quienes se defienden de un grupo terrorista

Lo que tu propones es ganar una guerra con un N+1, osea, si yo he matado a 5 palestinos, debo dejar que me maten 5 israelies o no puedo continuar, es eso lo que buscas? que se exterminen ambos bandos entre si? que se enquiste todavia mas el conflicto y haya mas muertos?

Voy a dar por hecho que simplemente estas desinformado y no sabes como funciona el mundo, te conozco y se que no eres como otros usuarios que apoyan abiertamente el terrorismo, dudo que plantees eso y que realmente quieras que todos los judios se exterminen o apoyes el terrorismo de Hamas

Te compraría lo de proporcionalidad si, yo que se, hubieran tirado un nuke en gaza y ahora mismo gaza fuera un crater en la tierra. Pero no es el caso, son ataques localizados donde Hamas utiliza la poblacion civil como escudo, ergo Hamas esta cometiendo un crimen de guerra al hacerlo y tu culpas a israel, no tiene ningun sentido nada de lo que planteas

Aguiluxo

#25881 tienes razón, pero hubiera quedado peor de cara la opinion internacional entrar en paracaidas y por la frontera pegando tiros a civiles palestinos que están disfrutando de un concierto a favor de la paz.

Y HAMAS por supuesto que tiene ejercito, unos 25.000 combatientes.

1 respuesta
SikorZ
#25885Aguiluxo:

Y HAMAS por supuesto que tiene ejercito, unos 25.000 combatientes.

Me gustaria saber como contabilizan esto teniendo en cuenta que entre un terrorista de hamas y un civil inocente palestino no hay ninguna diferencia puesto que los primeros van de civiles xd

Que por cierto, vestirse de civiles o del otro bando del conflicto es otro crimen de guerra, pero supongo que tambien sera culpa de israel, kekw

1 respuesta
Aguiluxo

#25886 en teoria deben llevar la cinta verde en la cabeza pero si, algunos van de civiles y es otro crimen de guerra.

1
granaino127

#25881 Es muy complejo opinar sobre ello... Por un lado soy de la opinión de que cortar un problema de raíz es lo que soluciona el problema, PERO sabemos que realmente esto no es así porque aunque acabes con HAMAS no tiene por qué significar que "el sentimiento que los originó" no vuelva a aparecer y surgir un "HOMOS" o quizá no. En Cisjordania están enfrentados políticamente también con Hamas y las ideas radicales que estos representan allí son muy minoritarias aunque seguro se están reforzando por los acontecimientos.

Lo que seguro que tampoco lo soluciona es jugar al juego que quieren imponer, porque así es literalmente imposible descabezar a HAMAS ya que mientras "los cazas" han tenido tiempo suficiente de preparar a sus sucesores y cuando caces a A, ya está listo B para suplirle.... además de que cuanto más tiempo permanezcan adoctrinando juventudes más longevo haces el fin del problema y al final el fin siempre va a implicar "atajarlo directamente".

Llegados a este punto, ¿es preferible atajar un problema que suponga X muertes o mantener un problema indefinidamente produciendo muertes indefinidamente? La respuesta estaría clara de no ser porque podemos volver a lo que comenté en el primer párrafo.

Por eso este conflicto es tan complicado y polémico cojones... XD

1 2 respuestas
BigBam

#25883 Correcto, el problema con el tema religiones y por lo que me imagino que la gente es más crítica (ye me incluyo), es que mientras el cristianismo a evolucionado (que no es que sea ahora a cumbre de la tolerancia), los musulmanes siguen anclados en ciertas costumbres un tanto "peculiares", que por supuesto están muy lejos de los estándares sociales que se tienen en occidente.

Al final la diferencia actual es que un fanático cristiano te suelta tres panfletadas y lo ignoras o pasas de el, y un musulmán te presenta a puñalín por infiel.

Obviamente dentro de todo esto aclarar, que NO todos son iguales y habrá de todo pero no hay manera de saberlo hasta que tienes el problema en tu casa. Yo creo que la "morofobia" puede que tenga que ver con que muchas personas de ciertas zonas ven sus barrios sumidos en delincuencia y casualmente tienden a ser los mismo, pero bueno eso daría para otro tema bien extenso.

Si en vez de "moros" fuesen judíos con sus trenzas los que andan liándola, no tengo duda alguna que el discurso de algunos sería completamente contrario.

#25888granaino127:

Llegados a este punto, ¿es preferible atajar un problema que suponga X muertes o mantener un problema indefinidamente produciendo muertes indefinidamente? La respuesta estaría clara de no ser porque podemos volver a lo que comenté en el primer párrafo.

Por eso este conflicto es tan complicado y polémico cojones... XD

Sólo se puede acabar con el terrorismo islámico de una manera, pero no se puede. Mientras exista una religión y unos lideres que adoctrinen a la población desde la infancia, el fanatismo y terrorismo no cesará nunca.

B2MM

#25798 Ucrania es un estado ultra corrupto, xenófobo y homofobo, esos son los valores buenos no?

Menudo meme tener que elegir entre ideologías basura.

2 respuestas