Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

damned71

#27024 Del subtitulo de la noticia que has puesto

El Times revisó un plan que incluía la descripción detallada de los atentados y que los funcionarios israelíes desestimaron porque no pensaron que el grupo armado tuviera capacidad de ejecutarlo.

por lo tanto no, no sabian que iban a hacerlo, lo descartaron, me estas dando la razon xd

y bueno, eso dando por bueno el NYT, que es de corte progresista, de esos que justifican a los terorristas (el corte ideologico) como los de Podemos, Sumar y cia que son a su vez antisemitas

KaNiBaL_Cb

#27030 Por eso mismo, Israel siempre defiende con éxito cualquier ataque Palestino, menos curiosamente el 7 de Octubre. Un plan que conocían desde meses antes y que "descartaron" casualmente.

El Shin/Shabak, es parte de la inteligencia israelí, da lo mismo que lo mismo me da.

3 respuestas
Erterlo

#27032 Seguro, pero seguro, pero seguro, seguro, que ese fue el único plan que descartaron en toda la historia del servicio secreto, seguro. Pero escuchame, seguro, seguro.

1
damned71
#27032KaNiBaL_Cb:

Por eso mismo, Israel siempre defiende con éxito cualquier ataque Palestino, menos curiosamente el 7 de Octubre.

No es cierto, les han colado misiles tras el 7 de octubre

#27032KaNiBaL_Cb:

Un plan que conocían desde meses antes y que "descartaron" casualmente.

Aqui te estas autoengañando

de verdad, no se de donde sacas informacion, pero deberias cambiar tus medios

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#27034 Vale, voy a cambiar el Nytimes por alguno tuitero.

1 respuesta
khaxal

#27032 Hombre, a mí que hables de Mossad lo que me muestra es que aparte de algunos titulares, no te has molestado en informarte mucho. Salió de hecho en todos lados, a los pocos días del atentado, cuando dimitió el entonces jefe del Shin Bet.

E Israel no siempre defiende con éxito, a veces se la juegan, aunque a escala mucho menor. De nuevo demostrando que te informas lo justo. Esto no lo digo por intentar dejarte mal, sino para animarte a que leas en mayor profundidad.

Pero vamos, el ejemplo más obvio de que uno puede tener la información correcta y desdeñarla sin que haya conspiración ninguna, es increíblemente famoso:
El alto mando alemán recibió información de que iba a haber desembarco en Normandía, pero pensaron que era una treta, sería más al noreste, y movieron las fuerzas de forma acorde.

2 2 respuestas
damned71

#27035 se que vas de coña pero yo no tengo twitter, te recomiendo un podcast sobre geoestrategia y temas militares "por tierra mar y aire", analizan inteligencia, avances y demas sin sesgo ideologico

Los mass medias siempre tienen interes "ocultos" (hoy en dia se les ve de que pie cojean rapido) detras, y el NYT es como leer aqui el Pais, escuchar la SER o ver la sexta, herramientas para que no te engañen siempre hay, pero te las tienes que buscar tu

1
Xetloz

#27036 literalmente hubo una campaña de desinformación y contrainteligencia aliada brutal para que los alemanes no supieran donde iban a desembarcar. Hitler aun creía, días después del desembarco de Normandía, que ese no era el desembarco de verdad sino una distracción.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#27036 Hablo de las cientos de veces que defienden con éxito cualquier ataque palestino de la naturaleza que sea. Que Israel (según el Nytimes) conociendo o teniendo constancia de los planes de Hamás, descartaran, como si descartar que tu mayor enemigo que quiere aniquilarte lleve un año planeando un mega atentado fuese una posibilidad y te pille por sorpresa fuese otra es algo creíble, pues nada. La inteligencia Israelí vulnerada a esos niveles por unos follacabras. Cada uno es libre de creerse lo que quiera, desde luego.

3 respuestas
BigBam

.

khaxal

#27038 Correcto. Pero la información buena la tenían y la desdeñaron. Otra cosa es que Hitler terminase creyendo que Calais era el verdadero objetivo.

Como curiosidad, los Aliados luego se esforzaron por hacerles creer que lo de Calais había sido el plan bueno, pero que como la finta de Normandía salió tan bien, redirigieron allí las fuerzas de Calais. Con la idea de que la inteligencia alemana no se volviese más desconfiada.

damned71

#27039 y por qué no iba a ser creíble? ambas opciones son creíbles, lo que no tenemos es pruebas para afirmar ni lo uno ni lo otro

del atentado en barcelona del 17A tambien tenian informacion y nos la colaron igual, es normal, los servicios de inteligencia manejan mucha info y no pueden darle credito a todo porque no hay recursos infinitos

vamos, yo lo veo de sentido comun, pero hoy en dia parece ser el menos comun de los sentidos

1 respuesta
khaxal

#27039 Pero a ver, tú sabes que descartaron eso por considerarlo inviable (yo sí me creo al NYT), pero lo que no sabes es todos los otros planes que sí consideraron factibles e intentaron detener. Tienes una información terriblemente limitada.
El ejemplo de Normandía es perfecto.

Por otro lado, esos follacabras tenían la asistencia de Irán, la potencia regional, que lleva décadas especializada en guerra asimétrica.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#27042 el contexto de seguridad y paranoya de Israel para con palestina y países vecinos creo que no es comparable con nada en el mundo, menos con un atentando en la Rambla. Desde luego que no hay certezas de nada en la vida, solo que vamos a morir. Si tuvieses que apostar, qué dirías, que a Israel se la han colado o que eran conocedores de lo que iba a ocurrir?

#27043 Descartaron el mayor plan de terrorismo contra Israel en años y que luego se llevó a cabo. Bueno pues nada.

El 6 de julio de 2023, la analista experimentada de la Unidad 8200 escribió a un grupo de expertos de inteligencia que decenas de elementos de Hamás habían llevado a cabo ejercicios de entrenamiento recientemente, bajo la observación de altos comandantes de Hamás.

El entrenamiento incluía un simulacro de derribo de aviones israelíes y la toma de un kibutz y una base de entrenamiento militar en la que se daba muerte a todos los cadetes. Durante el ejercicio, los combatientes de Hamás utilizaron la misma frase del Corán que aparecía en la parte superior del plan de ataque al Muro de Jericó, escribió la analista en los intercambios de correos electrónicos vistos por el Times.

La analista advirtió que el simulacro seguía de manera cercana el plan del Muro de Jericó y que Hamás estaba creando la capacidad para llevarlo a cabo.

2 respuestas
damned71

#27044 Pero eso va por dos lados, como bien dices tienen un nivel de alarma superior, pero tambien tienen muchisimos mas focos por donde pueden atacarles que nosotros. Allí están rodeados de países que quieren exterminarles, aqui tenemos celulas terroristas pequeñas y aisladas

Por lo tanto, por pura logica, es mucho mas facil que se te escapen mil cosas siendo Israel que siendo España y aún así paso lo del 17A en España, teniendo nosotros mucha experiencia en antiterrorismo, asi que...

#27044KaNiBaL_Cb:

Si tuvieses que apostar, qué dirías, que a Israel se la han colado o que eran conocedores de lo que iba a ocurrir?

la verdad es que no tengo ni puta idea, la teoria conspiranoica me parece muy factible, aunque la de error humano es la mas sencilla y comun, asi que si tuviera que apostar mi pito de 32cm en eso, eligiria la de error humano por probabilidad

Ahora, con eso quiero decir que descarte la conspiracion? ni de coña, si mañana muestran imagenes de una reunion secreta donde dicen dia y hora y sitio de los ataques y dice netanyahu: "pos ea, vamos a dejarles hacerlo y luego vamos con todo" no me sorprenderia tampoco

1
YokeseS

#27039 Vale conoces el plan secreto de Hamás y ahora que haces. No sebes ni como, ni cuando, ni donde. Que haces atacar posiciones de forma indiscriminada para evitar un ataque, invades Gaza sin justificación? Como lo evitas.
Si ya es con pruebas de que todo estaba minado de túneles, bases en hospitales , lanzaderas en colegios, bases militares al lado de almacenes de la ONU, terroristas masacrando a su propia gente impidiendo su desplazamiento. Sin con pruebas de lo que son capaces de hacer y de lo que tenían alli montado, que llevaban años planeando el ataque aun la comunidad internacional se te echa encima, imaginate sin una justificación evidente.
Que no, que estos tios sabían muy bien lo que tenían que hacer, y tenían el respaldo de la comunidad internacional para hacerlo.
Que aprendan a no subestimar el poder de los Judíos.

khaxal

#27044 Los alemanes descartaron Normandía, el mayor ataque anfibio de la historia, y luego se llevó a cabo. Bueno pues nada.

Ahí te sacan la noticia de que una analista dio un aviso. ¿Pero una analista de cuántos analistas? ¿Y un aviso de cuántos avisos dan al día? ¿Qué otros movimientos preocupantes había en la zona? ¿Se frustró algún otro plan paralelamente?

A toro pasado todos somos Manolete.

2 1 respuesta
damned71

#27047 Y que lo mismo el analista que dices salto por un comentario random en una llamada, ya ves tu que haces con eso, luego todo eso tiene que llevar una investigacion de la hostia sobre ese caso

Es literalmente imposible que Israel prevea todas y cada una de las operaciones que hacen en su contra, y el hecho de plantearlo es insultante

Pero bueno, es normal, mi padre es una persona inteligente pero lee el pais, escucha la ser y ve la sexta, se come todos los bulos y medias verdades que quieren que se coma desde el gobierno, el grueso de la poblacion no tiene ni puta idea de lo que habla y los mass medias hacen muy bien su trabajo de desinformación en España al menos

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#27048 Yo no soy tu padre, ni pretendo serlo, deja de hablar de massmedias y poner al Nytimes al nivel de la Cadena Ser o el País, por favor. Estáis dando por hecho y como probabilidad principal que a Israel y su inteligencia le colaron el mayor atentado de su historia, obviando el momento político por el que pasaba Netanyahu, su pasado y su necesidad de relanzar su popularidad al coste que sea. Y yo no me creo nada de eso, dos opiniones respetables, ya cada uno saca sus propias conclusiones.

1 respuesta
damned71

#27049 No estoy dando por hecho nada y llevo como 6 comentarios donde te digo exactamente lo mismo, parece que no me lees macho

Y bueno, si te quieres montar tu pelicula en base a tu sesgo (de los medios que consumes mejor dicho) alla tu, pero evidencias no tienes ninguna, yo por mi lado no digo ni lo uno ni lo otro porque no dispongo de pruebas suficientes para nada

BigBam

No se si esto irá en este hilo pero vamos, todo es muy xD.

Luego por aquí se leen cosas como que la UNRWA no es terrorista, que es imposible que en sus escuelas se almacenes armas xDDDDDDDD.

2 1 respuesta
Zaide

#27051 pero vamos a ver, que en Palestina el que no es de Hamas, apoya a Hamas y el que no, mira para otro lado. Anda a mamarla todos y que hagan un parque acuático en la franja.