Por qué molesta tanto a las mujeres la influencer RoRo?

DunedainBF

#420 Que se quedaban en casa sin hacer nada no. Que se quedaban en casa cuidando de los niños y de todas la tareas domésticas sí. Yo soy de los que lo consideran trabajo de hecho.

Pero estás hablando en el contexto de incorporarse al sistema productivo y dices que las mujeres humildes han "trabajado toda la historia", y salvo que te refieras al hogar y consideres eso sistema productivo, estás totalmente equivocado.

2 respuestas
vene-nemesis

#418 si te refieres a las tareas de la unidad familiar, siempre han estado ahí, pero en las actividades de alto valor añadido post revolución industrial no entraron en masa hasta que empezó la SGM, en muy pocos países, y en algunos mas hasta décadas más adelante.

Y ese es otro asunto serio tambien, como hemos pasado de actividades laborales con poco valor añadido a las de alto valor añadido, en conjunto como pareja, y encima hemos perdido poder adquisitivo.

1 1 respuesta
STILES
#421DunedainBF:

y salvo que te refieras al hogar y consideres eso sistema productivo, estás totalmente equivocado.

asi a bote pronto compadre

La Ley de Minas de 1842 es un texto legal importante en la historia del trabajo femenino e infantil en el Reino Unido porque prohibió el trabajo de las mujeres y niñas bajo tierra, y estableció el mínimo de diez años para el trabajo de niños para ese trabajo subterráneo. Pero conviene, no sólo estudiar su origen sino el verdadero carácter de esta disposición.

[i]Las mujeres y niños trabajaban en duras condiciones en jornadas laborales interminables de entre 11 y 12 horas, y por salarios inferiores a lo que percibían los hombres. En 1838 hubo un terrible accidente minero que produjo una matanza de 26 niños y niñas en una mina en Huskar Collery. Al parecer, este hecho impactó de tal manera que la propia Reina Victoria exigió la apertura de una investigación.[/i]

1 respuesta
redskorpion

#386 Ahora hay putas de diferentes colores, Harry

DunedainBF

#423 Sí, claro desde la revolución industrial y las ideas previas de ilustración, pero eso son dos cientos años, no "toda la historia".

1 respuesta
markath

#421 No, no lo estoy. A menos que consideres que sembrar y recoger la cosecha, trabajar en la lavanderías, fábricas o de sirvienta lo consideres trabajar en el hogar.

#422 Trabajar 12 horas en una fabrica es una tarea de la unidad familiar entiendo. Si con trabajos de alto valor añadido te refieres a profesiones liberales si, no entran hasta mediados del siglo XX, si con eso te refieres a trabajos en la industria llevan muchos años en ese campo.

#425 Quieres que te pongamos cuadros y grabados de la edad media donde las mujeres aparecen en el campo y en talleres? Porque existen.

1 3 respuestas
DunedainBF

#426 Te digo lo mismo que al otro, "toda la historia" no es de la revolución industrial para adelante. Y por cierto, trabajar de sirvienta es literalmente trabajar en el hogar, no sé qué dices, claro que lo considero trabajar en el hogar. Y yo trabajar en el hogar, sea el tuyo o para el de alguien, lo considero trabajo, pero no me digas que las mujeres humildes han estado "toda la historia" incorporadas al sistema productivo porque es ridículo.

Por otra parte los conceptos de sistema productivo son ideas recientes, pero mi problema con lo que dices es que hablas de durante "toda la historia" y creo que no tienes claro lo que es la historia o hablas de franjas mucho más recientes de historia, donde podría tener sentido lo que dices, pero durante la abrumadora parte de la historia no.

2 respuestas
STILES

#426 #427 estáis discutiendo de conceptos diferentes

markath

#427 Ridículo es pensar que en una economía de subsistencia la mujer se quedaba en casa. Haciendo que? Cuidar los niños? Los putos niños estaban trabajando también, hasta hace nada el trabajo infantil era la norma. Cuando el tejido productivo depende que la cosecha se realice a tiempo se ponen todas las manos necesarias.

Seguro que esas son las precursoras de las feministas en el siglo XIV.

2
vene-nemesis

#426 ah perdona, tienes razón, la inmensa mayoría de las mujeres en las poblaciones donde había industria trabajaban en fabricas, y donde no había industria, tambien...

1 respuesta
markath

#430 Y donde no había industria, en el campo, que era la ocupación de la mayor parte de la población hasta el siglo XX.

1 1 respuesta
DunedainBF

#431 Ociosa no se va a quedar nadie en casa, mientras son niñas previas a casarse trabajan ayudando en lo que podían en el campo o dando de comer a los cerdos, pero ten claro que una vez casadas la prioridad y dedicación eran los niños y el hogar.

Además yo estoy muy dispuesto a considerar el trabajo en el hogar como trabajo. Lo que dices tiene sentido a partir de la revolución industrial, antes no. Y eso no es toda la Historia.

1 respuesta
Rassel

yo n o entiendo muchos debates que teneis que si mujer currar o no... cuando ya trabajaban luego de la 2º guerra mundial y durante por la ausencia de hombres y destacaron en la inglaterra victoriana etc etc etc

chicos un poquito cultura pls en America-Europa habia movimientos femeninistas que luchaban por una igualdad en voto, trabajo etc etc

1
markath

#432

#432DunedainBF:

dedicación eran los niños y el hogar.

Los niños también están en el campo/trabajo, te crees que mantenían una boca improductiva más de 3/4 o años? Los hogares humildes no tenían el tamaño ni el mobiliario que tenemos actualmente como para necesitar horas de cuidado. Las casadas trabajaban del mismo modo que las solteras, en ambos casos porque era necesaria la fuerza de toda la unidad familiar para subsistir.

1
Guepar

No miro twitter ni TV, no sé hasta qué punto la critican o adoran, pero sí me han salido videos suyos.
Es cierto que la chavala tiene muchos talentos, ya la había visto colgar videos cantando. Imagino que buscaba viralidad y la encontró.

No puedo negar que su contenido se parece sospechosamente al de tradwife yanki, es cierto. No me molesta como mujer, y detractora para mí misma de los roles sexistas (como lo es una mujer atenta y necesariamente nutricia de su pareja).
Dejando de lado las críticas o resentimientos desencarnados, el último vídeo de pinchoteo español para la euro, es francamente incómodo. No recuerdo bien si señala haberse tirado cerca de ocho horas, para la comida del novio y sus amigos.
Me chirría pero no me preocupa, a pesar de que su entorno (Universidad Católica, cayetanitos), es claramente conservador, pienso que ella sabe de la polémica y la aprovecha. Su objetivo era salir a la palestra, no es una chica a la que le guste cocinar y lo cuelge, sabe lo que hay.

Hobbes

Quien quiera ver qué era una traditional wife y un traditional husband, que se vea esta película donde está dulcificado todo:

https://m.filmaffinity.com/es/film201853.html

La pava está es un meme y está en el punto bueno de sacar un segundo perfil con "aquí vamos a mostrar las manualidades", llevarse toda la gente que pueda y vender el canal principal a alguna empresa.

YokeseS

El desarrollo tecnológico que hay en occidente debería de ser suficiente para que con un solo sueldo mantener a toda la unidad familiar, alguien se está llevando la pasta, a costa de mantenernos como esclavos. Ya no basta con 2 sueldos, que se pongan los niños también a trabajar. Comparar la situación actual con la revolución industrial es una estupidez.

2 1 respuesta
wHiTefOx

#388 un buen tradhusband tiene lavadora con ciclo delicado y la roborock ultimo modelo.

1
CAFE-OLE

Si teneis a vuestras abuelas vivas y eran de pueblo. Preguntadles. A ver a que se dedicaban con 13 años

2 1 respuesta
markath

#439 Abuelas? Y madres XD, la mía con 14 ya estaba fuera del colegio trabajando.

1
STILES

lo raro es que no hay ya en FEDA un hilo sobre Rororo

ArthurMorgan

No entiendo como una persona asi que rezuma cringe y repelencia puede hacerse tan famoso, estamos idiotizados

1 1 respuesta
ElJohan

#437 Pues claro, para lo único que ha servido es para capitalizar la entrada de la mujer en el mundo laboral y sacar unos márgenes de beneficio todavía más obscenos tanto por las grandes empresas como por el estado. A parte hace que la competencia sea brutal, como compites en poder adquisitivo siendo soltero con una pareja asalariada?

El problema es que no aumenta el poder adquisitivo, aumentan los precios por competencia del consumidor y el mismo pisucho de mierda en la periferia que hace 20 años costaba 100k vale ahora 250k

Yuih

Ahora no le voy a poder hacer una lentejas y comerle el rabo a mí novio por complacerlo cuando me dé la gana. Me tienen que dar permiso las feminazis.

17
wajaromau

#442 mira el hilo la de simps que la defienden y le besarian los pies o le xomerian su mierda y por otro lado las feminas que se creen ahora super liberales por seguir a una tia que hace comidas, yo cocino mas y mejor que esta pava y no voy abriendome IG de casito.

1 respuesta
Blue_ogre
#445wajaromau:

yo cocino mas y mejor que esta pava y no voy abriendome IG de casito.

Me parece súper cómica esta frase porque, primero, alardeas de cocinar mejor, y luego dejas caer que te crees superior porque no buscas casito en redes sociales.

Me has recordado a una vecina ultra maruja que tuve hace años. :qq:

1
Syuk

Hay comentarios de tíos que dicen "Esta tía es perfecta...", "ojalá encontrar a una chica como ella...", "es el tipo de chica que me gustaría tener"

Y las respuestas de los coñoescocidos a esos comentarios son cosas como "a los tíos no les gusta esa clase de tías...", "las chicas así tienen menos derechos que las mujeres musulmanas..." Etc.

Increíble cómo el 99% de los comentarios negativos son de mujeres "empoderadas" que dicen que la mujer es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando "lo que quiera" entre dentro de su dictatorial criterio.

Menudas risas viendo tanto coñoloco XD

6
sheilormoon

Todas las que la critican tienen envidia porque les gustaría tener esa vida, y no pueden admitirlo por presión social.
Ánimo Roro y Pablo ❤
Las Roristas estamos contigo

4
treetops

Pero alguien se cree que la muchacha lleva ese estilo de vida fuera de las cámaras? Es evidente que es su trabajo, y el que quiera ver algo más que un entretenimiento en este tipo de videos tiene un problema.

1 1 respuesta
sheilormoon

#449 hombre, parte de su vida si, no ves que se tira más de 10 horas para hacer una pasta?

1 respuesta