Por qué molesta tanto a las mujeres la influencer RoRo?

aberronchole

#720 ni idea. Por lo que he visto le han dedicado videos a la tal Roro hasta ciertas políticas españolas. Imagino que de VOX o el PP intentando liarla como siempre

1
neZbo

‘Tradwives’: las redes sociales ponen de moda el idea de mujer del fascismo
Estee Williams, en EE UU, o Roro, en España, son algunas de las caras del fenómeno de las ‘tradwives’, que defienden, estetizan y monetizan el confinamiento de las mujeres en el espacio privado, máxima de cualquier régimen autoritario.

https://www.elsaltodiario.com/redes-sociales/influencers-del-hogar-tradwives-hacen-pasar-trabajo-amor

Roro Bueno y las «TradWives»: mujeres que asumen el rol de género de servir a sus novios

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2024/07/19/roro-bueno-tradwives-mujeres-asumen-rol-genero-servir-novios/00031721377545357162382.htm

Las tradwife llevan años siendo tendencia en EEUU. Ahora España tiene a su particular ejemplo: Roro

https://www.xataka.com/magnet/tradwife-llevan-anos-siendo-tendencia-eeuu-ahora-espana-tiene-a-su-particular-ejemplo-roro

También destaca el parecido del contenido de RoRo con el de Nara Smith (8 millones de seguidores en TikTok), quien en cada vídeo cuenta que alguien de su familia, como su marido, su hermana o sus hijos, tenían antojo de algún alimento y se dedica a prepararles algo como unos cereales caseros, yogur casero o un sándwich haciendo incluso el pan, siempre con un conjunto de ropa arreglada y una voz suave.

https://www.lavanguardia.com/comer/expres/20240702/9774814/roro-bueno-copia-tradwives-americanas-espana-convertido-foco-memes-hoy-pablo-le-apetecia-pvlv.html

A su novio Pablo le apetece leer un libro, ella lo imprime en papel y diseña una portada porque no le convencen las ediciones que ha visto en la tienda. A él le entra hambre y ella le prepara un plato de pappardelle haciendo la pasta desde cero. Esta suele ser la dinámica de los vídeos de RoRo (1,8 millones de seguidores en TikTok), a la que se le ha relacionado (tanto por el formato como por la estética) con el modo de vida de las tradwives (trad, como abreviación de tradicional, y wives, de esposas, en inglés).

https://www.newtral.es/tradwives-tiktok/20240720/

¡A bailar marionetas!

5 1 respuesta
spyro512
#703LadyTenTen:

RoRo podría tener un canal normal de cocina, pero creó (frasecita memeable incluida) un personaje inspirado en las tradwives tiktokeras norteamericanas para apelar a... otro público.

es eso o simplemente un comentario inocente

pero tranqui que los alt-righters se han tenido que tirar patrás porque hace un par de días esta tía dijo ser feminista

me parece que estáis todos saltando a la tremenda y soy el primero en odiar el rollete del personaje, pero es un gran ejemplo de cómo algo que es una parida se convierte en política cuando lo retuerces lo suficiente

1 2 respuestas
aberronchole

#723 bueno, ya hay gente diciendo que su frase "soy feminista, pero si eso significa igualdad entre hombres y mujer" es algo que diría una persona conservadora.

1 respuesta
spyro512

#724 hasta donde yo sé, esa ha sido siempre la premisa del feminismo, "el feminismo es igualdad"

si eso se ha convertido en conservador, dice mucho de la realidad que vivimos

werty

#717 atacar al feminismo lo que digan cuatro subnormales de pelo morado?

crear leyes contra los hombres solo por cuatro colgaos que van por ahí maltratando sus mujeres?

STILES
#722neZbo:

Estee Williams


OJO, PORQUE ESTE ROLLO NO ES SOLO TRADWIFE, es un rollo que enlaza con el american way of life clase media años 60+las nuevas tendencias nostálgicas de aquellos tiempos (Trump)

1 respuesta
xPipOx

La manía de los medios y las feministas por meterse con lo europeo tradicional por un lado pero a su vez aceptar culturas como la gitana y la árabe es cuanto menos "curioso".

8
neZbo

#727 Y que nada tiene que ver con RoRo, salvo que las dos cocinan. Es lo que llevo diciendo casi todo el hilo, se han montado un tinglado de puta madre en base a una premisa falsa xD

1
gabigoxi

#718 buena limpieza hizo quitando a 395😂

LadyTenTen

#723 Es que ser feminista no te transforma automáticamente en un troll de las mazmorras con pelo de colores y carnet de afiliada a SUMAR.
Hay muchos tipos de feminismo, incluyendo el libertario. RoRo cree en la igualdad de oportunidades y por ello ejerce su libertad subiendo contenido a redes para obtener un beneficio.

De ser anti-feminista no se grabaría, ni aspiraría a ser una influencer de éxito... porque ese no sería su sitio. Su trabajo es, indudablemente, resultado del feminismo... pero eso se lo dices a mas de una y les explota la cabeza.

9
AikonCWD

#717 la de #690, generalizando y reduciendo al absurdo en un intento patetico de intentar ofender a los que tienen una opinión diferente a la tuya.

1 respuesta
McDyron

#672 Joder lo que no es normal es la cantidad INGENTE de chicas españolas que ya tienen voz de camionero. En europa del este no ocurre. Que coño pasa, hay aquí hormonas en los canales de agua o que?

1 respuesta
senzye

#733 they making the fucking frogs gay!!

2 1 respuesta
vene-nemesis

A mi me hace gracia como cuando se da que el feminismo está lleno de militantes que ni saben lo que es el feminismo, que tienen casi todas una vision egocentrica de lo que debería ser feminismo, para su bien personal y no el de las mujeres, y esas personas han mezcaldo un monton de conceptos que nada tienen que ver con la igualdad de géneros y, a efectos practicos, han transformado el feminismo en la pantomima que es ahora, porque ellas son las militantes del moviemiento, entonces si hay que hablar de que el feminismo es plural, diverso y no se puede generalizar.

Pero luego la misma gente que te dice esto están bien claros en que si a un local han ido nazis alguna vez, es un local de nazis, y si alguien tiene alguna idea conservadora, es facha.

1
KaNiBaL_Cb

#732 cuestión de percepciones, poner de manifiesto la cantidad de gente que hay criticando al feminismo tomando como base lo que dicen las ultras si que me parece reducir al absurdo la lucha feminista y todo lo que ello conlleva, por eso he hablado de victimismo por parte de los hombres que lo practican. Y yo estoy lejos de querer y poder ofender a nadie. Quizás tú poniendo de estúpido y asqueroso lo que digo, y utilizando esa ridícula figura paternalista que te has marcado estás más cerca de buscar la ofensa y el vacile que otra cosa.

1 respuesta
AikonCWD

#736 No lo creo. Además no olvides que has empezado tú soltando esa bazofia con la única intención de intentar insultar y ridiculizar a los que tienen una opinión contraria a la tuya. No lo olvides

1 respuesta
wHiTefOx

Pero el feminismo no iba por olas? y en cuál estamos ahora? hasta que la propia feminista no decida cambiar página, lo que está representando ahora actualmente al movimiento es un radicalismo

2 respuestas
LadyTenTen

#738 Ninguna ola del feminismo ha sido homogénea

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#737 Creo que no hay nada más odioso que utilizar una figura paternalista en un foro o en la vida para rebatir opiniones, como has hecho tu. Así que sí, yo sí lo creo. Pero no te lo voy a tener en cuenta, todos hemos pecado de ello alguna vez, para mí casi siempre es un placer debatir con gente que no piensa igual. Un saludo.

1 respuesta
AikonCWD

#740 La próxima vez no inicies todo esto soltando esa basura con el único fin de insultar y ridiculizar a los que no te gustan. Que a parte de ser cutre y mezquino, es una actitud punisheable en el foro.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#741 eso lo tendrán que determinar los moderadores, tu opinión sesgada y exagerada no cuenta.

neZbo

#734 Poca broma con la atrazina y otros tantos disruptores endocrinos... El tema da para gorrito de papel de plata tamaño XXL xD

1 1 respuesta
wHiTefOx

#739 hombre me imagino, pero cuando llegas a tener un ministerio es algo significativo

senzye

#743 Filtro en los grifos y termo de acero inoxidable guerrero nos quitan el sperm count mantente Ario!!!

1
HammelSF

#738 Vamos por la ola que rompe contra la orilla xdd

NoRelaX

También os digo que estoy muy a favor de que la Rocío esta le saque hasta el último euro a cada uno de sus simps.

Must

#643 lo mismo digo: tomarse en serio a esas dos petardas tiene tela. No hay referentes peores o mejores, es como si te digo que Samantha Hudson (xd) triunfa porque lo llevan a no sé cuántos podcast o tiene su propio programa o keséyo. Eso no significa que sea de calidad o que haga "temblar" los cimientos de las cosas.

Esta chavala va dirigida a un grupo muy concreto de gente. Yo no sé si está "tambaleando" los cimientos del feminismo, lo que sí sé es que son flojos de cojones y la gente tiene unas ideas muy chungas de ciertas cosas, si el hecho de que una pava cocine, hace tambalearlo todo.
Quicir: mi madre cocina, me han cocinado tías, eso no me ha hecho tambalear una mierda ni me ha hecho replantearme el capitalismo xd Sigo diciendo lo mismo: a lo mejor la gente se rodea de referentes femeninos equivalentes a paparras o mujeres cojín, porque yo sinceramente flipo con todo esto.

Yo entiendo que esta chavala se la ponga dura a más de uno pero la cosa es: ¿ninguno de esos hombres ha encontrado -o conseguido- qe una mujer le cocine unas míseras croquetas?, ¿con qué clase de féminas se juntan si esto es lo máximo a lo que pueden aspirar? Es que yo me imagino que mi máxima cima parejil es una tía que cocine... Y me daría miedo a mí misma, y mucha tristeza. No sé.

Las cosas desde luego están muy malitas para que esto sea un deseo y algo aspiracional, pero aspiracional rollo ensoñación. Cada vez entiendo menos a la peña y con quién se juntan.

1 respuesta
VonRundstedt

Vuestro comunista favorito hablando del tema, me he descojonado con un par de símiles, la del "carousel" no me la sabía :psyduck:

wHiTefOx

porque el puto juan ramon lucas ahora parece el barman de una cervecería artesanal? joer con las putas crisis de edad macho

1