No se encuentran profesionales V1.7.58

Pulgar

en las islas baleares está la cosa del trabajo muy jodida de verdad.

El coste de la vida y en especial de la vivienda es tan alto que es muy difícil atraer a gente para ir a trabajar allí.

Y el problema no es que no tenga gente para trabajar esta mujer, puesto que podría en última instancia subir salarios, es que el problema lo tiene la administración pública donde los salarios están tasados.

eXtreM3

Lleva razón en varias cosas que dice.

También es verdad que si al menos pagase el SMI por 8 horas diarias no tendría falta de trabajadores, 100%

1 respuesta
Knelo

Pq un empleado te cuesta entre 120/160€ al día.
Pq deberían perder dinero?

Vamos a darle la vuelta a la tortilla.
Pq no trabaja gratis el empleado? Eso ya no gusta tanto

ArcheR

#32 Es que da igual que pague el SMI. Eso es insuficiente, simplemente.

La única opción de trabajadores para esa señora es que le vaya alguien que tenga un piso en propiedad, cerca de donde está esa tienda y diga "pues bueno, no pago alquiler ni hipoteca, vivo aquí al lado con lo que no me tengo prácticamente que desplazar y me llevo 1000 euritos". Pero esa gente ya tiene otras cosas.

Sus potenciales trabajadores son gente que no tiene piso en propiedad, que un alquiler a tomar por culo de donde está su tienda ya se le lleva, entre alquiler y transporte hasta su tienda cuatro veces al día si es jornada partida igual un 80-90% del sueldo y después quedarían temas como comida y gastos de agua/luz/teléfono,etc...

Es imposible, así de claro. Esta mujer vive en los mundos de yupi y se ve que viene de familia con pasta que le sobra y no sabe qué hacer con ella y como se ha encaprichado con montar tiendas de ropa le dieron pasta para que las montara y les dejase en paz y nunca se ha visto en el lado contrario, y claro, el cerebro le colapsa porque no lo entiende.

1 respuesta
eXtreM3

#34 en España hay unos 2,5 millones de personas que cobran el SMI, todos tienen piso pagado?

1 respuesta
ArcheR

#35 No... No entiendo la pregunta. Va por el hecho del alquiler? Porque si va por ahí, lo digo porque precisamente en Baleares es donde más disparatado está el tema de la vivienda.

1 respuesta
eXtreM3

#36 tú mismo has afirmado que la única opción es tener un piso en propiedad.

2 respuestas
cond3

#11

precisamente capitalismo es esto mismo

Y muchos de vosotros tocando las palmas a gente de esta calaña, empresaurios que los hay a miles en España 🤷

1 respuesta
Leoshito

#16 Si tiene una tienda pija que pague sueldos pijos. No creo que haya muchos zagales que cobren smi y no sepan hacer la o con un canuto en el Ritz, por ejemplo.

2
D10X

#37 En este caso, pues parece que si ya q lo dice en el propio vídeo, no puedes extrapolarlo a otros casos.

Pero vamos, q estos eran los tipicos trabajos de 'mientras acabo los estudios', y llevamos años con asistencia obligatoria. Pues flaco favor le hace a estos trabajos.

fkdlzh

#38 aprende a leer colegui

3
Overwatch

Otro caso más de empresario busca a persona joven con carrera, 5 años de experiencia, varios idiomas, horario partido, para cobrar SMI.
Qué malos estos españoles y qué vagos, no quieren trabajar.
Lo de no querer formar a nadie es un clásico en todas las empresas y de tener a alguien bueno puteado que te pide un aumento y se lo niegas durante años.

Es una persona muy alejada de la realidad, ya que dice que sí que en Mallorca el precio de la vivienda es muy alto, pero en la península no existe ese problema xD
Algunas cosas que dice son ciertas, pero el problema de que el joven no quiere trabajar va mucho más allá de ser unos vagos, es que nadie quiere trabajar para que su sueldo solo le de para pagarse un alquiler, la gente que cobra smi en zonas caras está obligada a vivir con varias personas en un piso para poder sobrevivir.

#10 Hay tanta gente buscando trabajo que se permiten el lujo de poner requisitos absurdos en puestos de trabajo que puede hacer cualquier persona... y ya lo de años de experiencia para hacer un trabajo donde en 3 días te enseñan todo, tiene tela.

2
ArcheR

#37 Es que es la única posibilidad para esta señora, cosa que no entiende.

Sinso

Mucho meme de empresauria blaoblao, pero esa problemática que obviamente es más intensa allá donde la vivienda es más cara puesto que es el concepto qué más dinero mensualmente se lleva, se está comenzando a propagar al resto del país. Con un SMI hay muchos muchos lugares en las que tan solo puedes subsistir, y cada año que pasa con más dificultades.

Ya no te digo cuando casque esa morralla de 25 años que usas, y vayas a mirar un coche nuevo y todo cueste a partir de 20K, mientras tú tienes 9K en el banco que te ha costado ahorrar 5 años.

1 1 respuesta
HimaK

Si me pagas el sueldo mínimo por ley haré el esfuerzo mínimo, no quieren trabajadores quieren esclavos

1
BeTiS

¿Joder tanto cuesta ofrecerle un trastero al empleado o permitirle que duerma en el almacén junto a las cajas de ropa?

¡El problema es de los Cayetanos de hoy en día que no saben explotar como toca cojones!

KaNiBaL_Cb

Conozco varias tiendas de este tipo y las condiciones son lamentables, lo raro sería que alguien quisiese trabajar ahí.

BliNk_PoWa

Niña pija de papá que le han abierto la tienda para que haga algo y quiere esclavos

1
D10X

#44 El problema en este caso es que la gente prefiere no trabajar a trabajar.

Y si prefieres no trabajar, es que necesidades no estas pasando. Llámalo ayudas (que no son tantas como la gente puede creer), llámalo dinero en negro, llámalo conformismo con la situación actual.

Yo creo que viene una generacion mucho mas conformista, si el 20% de los de +40 años se conformaba con tener dinero para las fiestas del pueblo y el resto del año hacer cuatro ñapas para poder ir al bar o jugar al futbol con los colegas, ahora mismo veo que muchos mas chavales de 20 años se conforman con eso.

Que no me meto en si es bueno o malo, que cada uno viva la vida como le sale de los huevos, pero obviamente tendra mas "necesidad" de dinero el que quiere tener hijos y viajar, que el que pasa de hijos, y solo quiere que le llamen por su nombre al entrar a un bar, al llegar a una playa, etc ...

4 respuestas
jmdw12

#49 el problema es tener peor calidad de vida trabajando que sin trabajar.

Y peor aún, que trabajar ni siquiera te dé esperanzas de mejorar tu calidad de vida en el futuro.

No creo que sea una generación conformista, creo que es una generación que ha echado cuentas y ha calculado que no hay futuro.

1 respuesta
GoFoward
#1MaTrIx:

por qué si no encuentran profesionales ¿no les forman ellos?

Porque eso requiere esfuerzo, constancia y tiempo. Y esta clase de gente, que lo unico que ha hecho en la vida es heredar, no esta preparada para invertir en ninguna de las tres.

Slowbro

Otra muestra más de que en españita cada vez hay menos trabajos con remuneración salarial superior a 3 veces el coste de la vivienda, ya sea por la presión alcista de la misma o por el paquismo salarial, ambas en connivencia de los gobiernos de las ultimas décadas.

Votad con los pies, lo peor que os puede pasar es que aprendáis idiomas.

D10X

#50 Pues yo no es eso lo que me estoy encontrando, la verdad.

A todos los niveles cualificado (sector IT, y Sanitario), y no cualificado (construcción, limpieza, reparto, ocio).

Hace 20 años encontrabas a gente dispuesta a ganar 500€ por ir de Madrid a Burgos a currar durante un fin de semana (todos los gastos pagados, incluido desplazamiento, 500 limpios por currar un 4 horas un viernes noche, otras 4 o 6 un sábado noche, y volver). Y hoy en dia, ni aunque les pagues 1000€ por el fin de semana, el tener q meterse 3 horas de bus (que les llevan!) ... no lo quieren, prefieren llevarse 200€ por quedarse en Madrid, o ni trabajar que ya llegara algo.

Y en el cualificado, puestos de +3000 brutos mensuales, 40 horas de L a V y q te digan que es que ellos tienen X compromiso los jueves y no pueden faltar, y para muchos ni con teletrabajo, que preferieren cobrar la mitad y trabajar solo de 9 a 2 ... ya, pero es que el curro es de jornada completa ...

Hace menos de un mes, un poco mas del SMI por trabajar moviendo material en una obra, o llevando material del almacen a la obra ... 40 horas semanales, fiestas del pueblo no se trabaja, etc ... Q no, q ellos hacen unos cursos pagados les dan un sueldo cada X meses y con eso tiran. ¿Qué tienes 46 años y estas viviendo con los padres? No pasa nada, lo importante es que llegas a la fiesta con dinero. Joder, q es una zona que con el sueldo de un año te da para comprar terreno y empezar a construir, o comprar algo para reformar ... pues nada.

3 respuestas
Sinso

#49 Yo creo que ese no es el problema más acuciante ahora mismo, por más que se comente en tantas ocasiones. Lo que está pasando no es que la gente no quiera trabajar, sino que la gente no quiera meterse en esa espiral de trabajos con cero futuro para malvivir el resto de su vida, porque al final todo es cuestión de números. Si ofreces cosas por debajo de la media de mercado te pasarán dos cosas, o que no te llegará gente, o que te llegarán trabajadores que no han sido aceptado en puestos con mejores condiciones, posiblemente "peores". La economía está cambiando lentamente, y hay bastantes sectores que no están siendo capaces de seguir el ritmo de la inflación que han generado las instituciones. Si a eso le sumas la tensión inmobiliaria existente en determinadas zonas te acabarás encontrando con cosas impensables, como que por ejemplo en el lugar que comenta del vídeo, Malllorca, solo puedan trabajar en empleos como ése, hijos de los autóctonos que no tienen que afrontar el gasto en vivienda. Y obviamente esos hijos van a hacer todo lo posible por escapar de ese ecosistema lo antes posible.

No es un problema sencillo, y lo peor es que no es algo que preocupe ni lo más mínimo a los gobernantes. Se piensa que la mano mágica del mercado equilibrará todo, y lo que vamos a ver es la transformación de muchos comercios locales en otra cosa.

#53 Eso no es que la gente no quiera trabajar, lo que no quiere aceptar son esas condiciones. Y eso al final depende también mucho de las condiciones de tu entorno de trabajo. Si estás agusto, te sientes valorado etc, es más probable que si no tienes compromisos familiares o de otra índole, pedas hacer algún sacrificio por la empresa e ir el domingo a tomar por saco a arreglar un pifostio, siempre que estés seguro que después la empresa se va a portar igual de bien contigo cuando seas tú quien necesites esa flexibilidad.

1 1 respuesta
jmdw12

#53 es que 500 euro por un fin de semana son menos de 10 euros a la hora.

1 1 respuesta
D10X

#55 son máximo 10 horas, a 50 euros la hora. Sin contar el tiempo de desplazamiento claro, pero vamos, que sales de casa el viernes a las 17 y vuelves el domingo a las 12 con 500€ netos en el bolsillo.

#54 Te lo compro si te ofrecen 1000€ y por no hacer nada te llevas 800 o 700€. Estamos hablando de gente que rechaza 1000€ porque con tener 100€ le vale. Eso no tiene nada q ver con las condiciones.

Q insisto en que yo no lo veo mal, y para muchos trabajos el "pagad mas" servirá, pero yo conozco muchos otros donde simplemente la gente no quiere trabajar, y no por vaga, simplemente es porque no tienen esa necesidad. Contra eso, no puedes luchar pagando mas.

2 respuestas
jmdw12

#56 visto así, son 11 euros la hora.

A mi si me desplazan, me pagan: mi salario, el billete, dietas, y un per diem. Y en función de las horas de viaje me dan un día de descanso.

Te propongo una cosa: si no consigues a nadie, ve a una empresa o ett y pide un consultor/trabajador por horas para ese servicio que quieres. Así, te haces una idea del coste de tu trabajo.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#53 "un poco mas del SMI moviendo material en una obra", estas tu que me juego la espalda y la salud de esa manera por migajas.

Si no encuentras trabajadores con esas cifras que a ti te parecen tan buenas, ya sabes, a subir los sueldos. Oferta y demanda.

2 respuestas
richmonde

"En la peninsula no tienen el problema de la vivienda..."

Claro, aquí no compramos casas PORQUE NO QUEREMOS, si quisieramos... ya tendríamos 4 propiedades todos y todas y todEs.

"Promoviendo la ley del minimo esfuerzo..."

Si pagas los sueldos que una persona necesita para vivir en mallorca, no te faltará personal. Ahora, si quieres pagarles lo minimo, no formarlos, y tu mientras vivir en tu "villa", pues maja... recibes lo que das.


A la gente que llora así, un poco de autocrítica no les vendría mal.

3
Sinso
#56D10X:

Te lo compro si te ofrecen 1000€ y por no hacer nada te llevas 800 o 700€. Estamos hablando de gente que rechaza 1000€ porque con tener 100€ le vale. Eso no tiene nada q ver con las condiciones.

Es que es obvio que eso no es la generalidad del sector laboral en España.

Que puede haber un pequeño porcentaje que lo haga? Por supuesto, pero extrapolar ese comportamiento y hacerlo generalizado en mi opinión es una equivocación.

1 respuesta