No se encuentran profesionales V1.7.58

kraqen

#49 Moverse a trabajar a Baleares para morirte de hambre es un sinsentido. Para eso te quedas muriendote de hambre en tu entorno o te vas a otro destino.Y baleares de por sí tiene un paro relativamente 'bajo', por debajo del 8%.

Es decir, que están en un punto en que no pueden atraer a gente para curros de mierda de fuera de las islas porque es imposible irse a vivir en ellas, y los locales ya tienen trabajo.

1 respuesta
yeallow

La sarta de tonterías y clichés que ha soltado la tipa en el video; bendita ignorancia. No sé ni para qué dais publicidad a este tipo de comentarios...

D10X

#58 En serio? Vas al almacén y normalmente tu solo abres las puertas y te cargan los del propio almacén o tienda, vas a la obra y descargáis entre varios. A lo mejor en una obra grande es mas jodido, esto son reformas un casas unifamiliares, reformar un pajar en vivienda poniendo separaciones de pladur, tirar un tabique para cambiar la puerta de sitio ...

#57 Un día de descanso? Trabajas de Viernes tarde a Domingo por la mañana, el resto de la semana estas libre. Las ETT no tienen este tipo de puestos. Pero si fuera por una ETT costaria bastante menos, porque no pago ni transporte ni nada, simplemente le pido 1 persona en Burgos de 19 a 23 ... A lo mejor pago 300€ -400€ por el fin de semana y la persona ya veremos cuanto recibe.

2 respuestas
D10X

#61 Si claro, yo no he dicho que moverse a Baleares sea la solucion.

#60 Pues no es la realidad que tu quieras, pero es lo que yo estoy viendo. He llegado a realizar 30 entrevistas al mes para IT durante varios meses, y el percal es el que he puesto ... y en construccion mas de lo mismo, tengo familiares metidos en eso en Asturias y es lo que veo los ultimos años. Y hablas con los del pueblo (que todo se sabe) y ellos mismos te dicen que trabajando para pagarse la fiesta en el praó pues para que mas.

1 respuesta
Sinso
#63D10X:

Me da que no has hecho una reforma en tu vida, sin acritud xd

#64 Y es eso, si te van 30 personas a la entrevista no son 30 personas que no quieren trabajar. Son 30 personas que no quieren aceptar vuestras condiciones.

La construcción no la quiere nadie porque es de los trabajos más duros que existen en la actualidad, lo sé de 1ª mano

Lo de las fiestas del pueblo, no puede ser mejor definición de lo que he dicho, cuatro trasnochados que tienen la vida resuelta y no necesitan de ningun lujo para vivir.

1 respuesta
Nerviosillo

Si es que los jóvenes no queréis trabajar. A la vista está.

Por suerte tenemos más jóvenes que si estarán dispuestos a dar el callo. Y pronto será temporada navideña. Vosotros sabréis.

jmdw12

#63 o sea que no puedes contratar a alguien de Burgos porque no debe haber, en su lugar quieres mandar a alguien de Madrid pagándole una minucia por la cantidad de horas de vida que le vas a ocupar.

Además, en fin de semana y seguramente pasándote por el forro cualquier convenio que pueda aplicar. Pero claro, la gente no quiere trabajar.

Me está costando una barbaridad no decir lo que realmente pienso de tu "oferta".

1 respuesta
D10X

#65 Pues la verdad es que bastantes, e incluso hacer la casa entera de cero.

Q no estamos hablando de que te suelten a ti solo, que vas con varios y no eres un "chico para todo", que luego vendra el del aluminio a poner ventanas, el carpintero a revisar las puertas, el electricista a tirar el cable, etc ... No te estoy diciendo que sea sencillo, pero todas las profesiones te cascan ... ser camionero te casca los hombros, ser informatico te puede joder la vista y las muñecas, ser vigilitante de seguridad te puede reventar las rodillas.

Lo de mover sacos de 30 kilos de cemento a la espalda, o ni se hace (carretillas), o es algo esporadico y de una fase muy concreta de la obra. Ahora, es un trabajo pesado y acabas cansado.

#67 No se contrata de Burgos porque tu estas en Madrid y quieres a gente con la que puedas trabajar bien, ya sea en Madrid, en Burgos o en Toledo. Siempre con un sueldo acorde, y si aceptan los desplazamientos. Obviamente, es muchísimo mas fácil inventarse gilipolleces y empezar a soltar tonterías como que no se cumple convenio y demás polladas.

Si esta claro que vende mas la historia del empresario malvado, que la realidad misma.

1 respuesta
xPipOx

Aquí mucho subir sueldos pero luego te vale el aceite a 10 pavos y la gente llorando.

Erethron

Otra empresauria llorona.

Si no sabe llevar un negocio y no le da beneficios suficientes como para pagar decentemente a un trabajador, pues chica, cierra el negocio.

Algo mal habrás hecho si no te puedes permitir a un trabajador.

Ahora, si buscas esclavos, pues lo siento pero la gente prefiere cobrar al menos para que le dé para vivir, y vivir en Mallorca en verano... Mínimo 3 veces el smi.

1 1 respuesta
richmonde
#70Erethron:

Algo mal habrás hecho si no te puedes permitir a un trabajador.

Te lo digo yo:

  • Vender cosas a precio "barato" para los turistas, pero caro para los locales.
  • Ganar dinero para mantener su negocio y su ritmo de vida, pero pagar lo justo a los emplead@s.

L@s emplead@s se les han inflado los genitales, y han dicho que basta. Ella ya no vende porque no hay gente, y ahora que viene temporada baja se encuentra que no puede vender lo que quiere y toca "rascar" esos ahorros, digo beneficios, que no quiere repartir.

Antes que pagar bien, decide cerrar porque no le renta pagar mas y saber que ahora no podrá vender dada la temporalidad.

En resumen, como bien citas en tu primera linea:

#70Erethron:

empresauria llorona

2
Charlysteroi

Oferta laboral que me ha llegado hoy, una maravilla, mas bien deberian poner que tal vez cada vez los españoles estamos mas cansados de las condiciones de mierda

1 2 respuestas
itonny

En Baleares el problema esta en la vivienda, no puedes contratar perfiles rasos no cualificados debido a que el salario que se les paga no da para cubrir los gastos mínimos de vivir en la isla.

El sector hotelero mas o menos lo ha pillado y veras camareras de piso cobrando unos 2500 - 3000 euros netos al mes.

Obviamente esto no se puede aplicar a cualquier sector, habrán negocios que no puedan asumir estos costes de personal y a otros que dejaran de ganar un poco pero siguen teniendo beneficio.

jmdw12

#68 no conozco tu caso, pero te diría que insistas con tus sueldos de 500 euros para un finde al final alguien que no tiene ni idea de lo que está haciendo acabará picando y tu acabarás con una chapuza a precio de chapuza.

1
Zaryei

#4 Pues no sé en qué tiene razón. Que me diga eso de las pagas y las bajas que yo también quiero hacerlo. Y la realidad es que ofreces un puesto de trabajo con condiciones mediocres y te caen mil solicitudes. Si quieres gente bien formada, con su carrera, sus idiomas, etc, debes pagarle como deben y llorar menos.

pelusilla6
1 1 respuesta
Eyacua

#76 hostias, a pecho descubierto jaejaej.

Si es que siempre se cumple el mismo puto patron, es increible.

1
Leoshito

#72 Si eres autónomo mándales tu tarifa y si no, manda una copia del Mail a la inspección de trabajo. En este foro tenemos a un inspector, no recuerdo su nick, pero a lo mejor lee el hilo.

1 respuesta
Charlysteroi

#78 No soy autónomo, ya se lo dije en otro mail que ahora mismo no tenía trabajo, te dicen todo eso sin decirte salario ni condiciones laborales ni nada, les he pedido toda esa información ahora. Estos son los típicos listos, la oferta estaba en Linkedin.

1
cond3

#49

Y si prefieres no trabajar, es que necesidades no estas pasando.

Como dices más abajo, la gente no suele conformarse con eso. ¿Un IMV y a vivir como un puto ermitaño? La mayoría de ayudas están pensadas para sobrevivir mirando el céntimo, cero lujos. Salvo las de los moros, esos viven a todo tren según dicen algunos por aquí.

1 respuesta
Knelo

#58 "Pero es q la vivienda está muy cara"

1 respuesta
Leoshito

#81 Al igual subirle 200€ a los, no sé, 50 peones que tienes montando un edificio de siete plantas y ocho pisos por planta te hace subir el coste de la vivienda algo que no sea despreciable o asumible.

Aún suponiendo 80000€ más en sueldos, eso es lo que le subes a una planta de las siete y ni se nota.

1 respuesta
Knelo

#82 Eso díselo al joven q gana 1500 y los pisos 250k, que se lo vas a subir un poco más.
De echo está subida de precios de las viviendas estos últimos años, viene dada sobre todo por el incremento de costes. Véase, materiales, sueldos, mano de obra etc.. debido a la inflación.
Mismamente mis trabajadores más veteranos, ya ganan 2-2.2k.

Los Lefties como siempre dando.ideas sin pensar en las consecuencias.

D10X

#80 Pues depende, estáis pensando en una famila q vive en la mierda.

Conozco a uno q es profesor en privado, jubilado hace un par de años, de toda la vida y no gana mal. La mujer estuvo trabajando y se compraron casa en la playa, arreglar la del pueblo, etc ... Con 50 años tenían todo pagado, ella lleva desde los 55 viviendo del subsidio para mayores, y el hijo llevará 10 años viviendo en el piso de la playa ... No gana una mierda, pero con q le llegué para ir a surfear y comer, le vale. Total, no paga vivienda.

Si la gente no trabaja, es porque realmente no viven tan mal. Y por eso se aprovechan de los inmigrantes q necesitan lo mínimo para subsistir.

1 respuesta
cond3

#84 sobrevivir, dan para sobrevivir. O con una calidad de vida que mucha gente en España no quiere. Lo que suele ocurrir es que se combinan con sueldos en negro, no hay más. Como tenemos anormales defendiendo que se robe todo lo que se pueda y no se paguen impuestos, pasan estas cosas. Y los empresaurios bien contentos de pagar en negro 🙂

Nullpointer

Parece ser que la señora esta de suerte

1
hombremono
#12wHiTefOx:

la ha abierto este año teniendo 2 tiendas ya, todas en un radio de 100 metros

de verdad se puede ser tan subnormal? XD

#72 ofreciendote un puesto como falso autonomo... creo que a inspeccion de trabajo les interesara mas que a ti esta oferta de trabajo

Memeador

Hay un punto de cualquier gráfica en el que la oferta y la demanda se cruzan.

Lo mismo con el personal, hay un punto en el que puedes encontrar el trabajador que buscas si ofreces lo que corresponde.

Parece que el día que explicaron eso no fue a clase.