"El documental maldito que nadie quiso emitir".
El País ha anunciado este jueves que será el medio de comunicación encargado de emitir el documental que Pedro Sánchez grabó entre marzo de 2022 y comienzos de 2023. El anuncio de la emisión de Las cuatro estaciones se produce después de los problemas encontrados por Secuoya y The Pool -encargadas de su producción- para encontrar una ventana de emisión. THE OBJECTIVE ya publicó en septiembre de 2022 que ambas compañías ya tenían entonces para vender el contenido audiovisual del presidente del Gobierno pese a los diversos contactos que se habían mantenido con televisiones privadas y plataformas en streaming.
En concreto, según pudo saber este periódico, las cadenas de televisión preferían no adquirir los derechos de emisión de Las cuatro estaciones por considerar que es un producto que no tiene rentabilidad comercial y, por el contrario, cuenta con muchos riesgos políticos. Sobre esto último, THE OBJECTIVE pudo conocer que dichas televisiones de ámbito privado no querían que se les identificase con Pedro Sánchez ante las elecciones municipales y autonómicas que se iban a producir en los siguientes meses.
De hecho, las fuentes consultadas por este periódico indicaban que en el caso concreto de RTVE, la emisión en la cadena pública del documental del presidente habría sido un «escándalo» y se habría calificado de «propaganda gubernamental». Una cosa similar pasó con las cadenas autonómicas, con muchas sensibilidades políticas diferentes y que tampoco querían verse relacionados directamente con el Ejecutivo de Sánchez.
https://theobjective.com/medios/2024-10-17/el-pais-documental-sanchez/