Pedro Sánchez propone acabar con el anonimato en redes sociales.

S

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este miércoles en el Foro Económico de Davos una mayor intervención en las redes sociales para que estas vuelvan a ser 'geniales'. Esta gira en torno a tres puntos que ha desgranado y llevará, de manera formal, a la próxima reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

La primera de estas medidas es terminar con el anonimato de los usuarios en las redes sociales. De cara al resto, podrán seguir funcionando con sus nombres de usuario en uso, pero las plataformas estarán obligadas a vincular a cada uno de ellos con su identidad real, de forma que, en caso de que cometan un delito, puedan ser identificados por la Policía.

El segundo se refiere a la transparencia de la tecnología. Sánchez quiere 'forzar la apertura de la caja negra de los algoritmos de las redes sociales' para que las autoridades puedan evaluar su funcionamiento y comprobar que no están premiando discursos de odio.

'Los algoritmos, lejos de promover la equidad, están diseñados para ocultar ciertos puntos de vista políticos y fomentar otros', ha dicho Sánchez. 'Las redes se han convertido en un campo de batalla lleno de manipulación, censura y falsedad, y esto no ha sucedido por error, se ha alimentado de manera sistemática' con el objetivo de 'tomar el poder como hicieron los fascistas en el pasado'.

El último punto afecta directamente a los CEOs de estas compañías, que deberán ser 'penalmente responsables de lo que pasa en sus redes'. 'Igual que el dueño de un restaurante es responsable si se envenenan sus clientes, los dueños de las redes deben ser responsables si envenenan el debate público', ha afirmado.

Lo que Sánchez llama 'tecnocasta' ha sido objeto de fuertes críticas en su discurso. Según el presidente, 'un pequeño grupo de tecno multimillonarios ya no está satisfecho con tener el poder económico casi en su totalidad, sino que también quiere el poder político socavando a nuestras instituciones democráticas'. 'Piensan que porque son ricos están por encima de la ley y pueden hacer lo que quieran. Por eso los multimillonarios quieren acabar con la democracia', ha añadido sobre su motivación.

Según Sánchez, las redes han pasado de ser un agente de la difusión de la libertad y democracia a convertirse en lo contrario. Ha comentado que incluso él se había planteado darse de baja en alguna de esas redes, pero que ha decidido no hacerlo porque son demasiado importantes para el debate y deben ser cambiadas desde el poder público.

'Sé que no va a ser sencillo, lo sé,estamos todos un poco asustados', ha reconocido el presidente del Gobierno de España, 'porque las personas a las que nos enfrentamos son muy poderosas, tienen recursos financieros y tecnológicos casi ilimitados, aliados muy peligrosos y no están jugando limpio porque no están cumpliendo connuestras normas moralesni se enfrentan a estas consecuencias'. Pese al panorama descrito, Sánchez se ha mostrado optimista al afirmar que 'sé que podemos ganar la batalla porque tenemos razón, porque somos más y porque ya lo hemos hecho en el pasado'.

https://www.larazon.es/tecnologia/pedro-sanchez-propone-acabar-anonimato-redes-sociales-que-sus-duenos-respondan-penalmente_20250122679142bf47e9a00001e2cf1f.html

Menos mal que está Pedro Sánchez para salvar la democracia...

3
Sphere

Certificado digital para las pajas y para Mediavida premium.

25
xingular

Eso existe. Se llama DNI.
Tú elijes el control que la sociedad ejerce sobre ti?
No con esta gente.

Contractor

Perro, hijo de perra.

15 1 respuesta
SeeK

La que nos va a liar...

keros

Un poco más de dictadura no viene mal y solo estamos en Enero.

Básicamente controlar todos tus datos para señalarte y sacarte a la luz como un peligro para la sociedad y el Estado, para luego crear una ley similar a la de "bulos y delitos de odio" aka, tu puta opinión que para nada será igual que la de estos psicópatas enfermos y aunque esté basada en DATOS, nada, directo a la cárcel porque eres fascista.

Ya lo intentaron con Telegram y no pararán hasta que tengan robots por las calles vigilando todo lo que se dice del régmien. No entiendo como esta gente no está expulsada del país.

2 respuestas
killerbruf

Chúpame esta Pedro maldito hijo de puta

22 1 respuesta
narko1

Vamos que como los medios tradicionales que usan para manipular estan cada vez mas en desuso, quieren mas control sobre los nuevos medios para... seguir la manipulacion.

Ibrahimovic9

No sabía que mi IP era anónima.

1
JoSuK

Que guapo, veleta y fascista es mi pedro

3
Himly
#6keros:

No entiendo como esta gente no está expulsada del país.

Pues siguen saliendo como gobernantes, elecciones tras elecciones

1 respuesta
S

#4 #7 Buenas ciudadano. Lamentamos informarle que ha profesado delitos de odio para los cuáles será necesaria una adecuada reeducación en los centros así habilitados por parte del Ministerio de Igualdad, acudiendo a su hogar una patrulla de la Guardia Civil para escoltarle a su nuevo destino. Esperamos que en dicho periodo de tiempo su comportamiento sea rectificado y muestre para el futuro, una actitud más cívica.

Atentamente: El defensor de la democracia, Pedro Sánchez.

33 1 respuesta
Wede

me cago en la puta madre de todos los que le han votado antes de que tenga que dar mi DNI en mediavida

1 respuesta
allmy

Esto es matonismo y amedrentar.

Si haces algo ilegal en las redes sociales un juez le pide la IP a Twitter. Luego el que tiene contratada la línea a Telefonica y listo.

Esto es eso, matonismo bastante cutre.

Aeran

Irene puta

3 1 respuesta
S

#13 ¿Entonces no quieres salvar la democracia? ¿Sabes quién más no quería salvar la democracia?. Sí, exacto, Hitler, por tanto eres un nazi :rofl:

1 respuesta
sPoiLeR

Menudo hijo de la gran puta. Tiene menos recorrido esto que el pajaporte.

3 2 respuestas
AikonCWD

Pues me interesa ver qué método/tecnología piensa implantar para ello. Porque así de primeras no veo como coño lo piensa hacer.

1 2 respuestas
S

#15 #17 Buenas ciudadano. Lamentamos informarle que ha profesado delitos de odio para los cuáles será necesaria una adecuada reeducación en los centros así habilitados por parte del Ministerio de Igualdad, acudiendo a su hogar una patrulla de la Guardia Civil para escoltarle a su nuevo destino. Esperamos que en dicho periodo de tiempo su comportamiento sea rectificado y muestre para el futuro, una actitud más cívica.

6
Praklo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este miércoles en el Foro Económico de Davos una mayor intervención en las redes sociales para que estas vuelvan a ser 'geniales'

Para que vuelvan a ser como eran antes? Osea cuando precisamente no había intervención externa ni persecuciones ideológicas?

Te tienes que reir

1 respuesta
fuNN

Democracia si, pero a mi manera

1
Kike_Knoxvil

#17 No será Europa la que intente parar a Pedro, que llevan años intentando sacar adelante el acabar con el anonimato (y si, España siempre estuvo a favor de acabar con ello)

EnzoRetro

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 18

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
1 respuesta
S

osk1

Ah, ¿Qué no saben lo que hago todavía?

keros

#11 Y tanto. Y lo seguirán siendo los próximos 30 años con todo lo que están metiendo de África y la suma de mujeres+pensionistas que son su target principal por ser mayoría en este país.
Personalmente me da igual, lo que quiero es volver a irme en cuanto pueda. España no tiene solución.

Leoshito

Más medidas de derechas, pero seguirán sin darse cuenta.

Kenderr

Clave pin del gobierno para entrar a Facebook, yo lo veo

Wede

7 2 respuestas
S

#29 Buenas ciudadano. Lamentamos informarle que ha profesado delitos de odio para los cuáles será necesaria una adecuada reeducación en los centros así habilitados por parte del Ministerio de Igualdad, acudiendo a su hogar una patrulla de la Guardia Civil para escoltarle a su nuevo destino. Esperamos que en dicho periodo de tiempo su comportamiento sea rectificado y muestre para el futuro, una actitud más cívica.

1 1 respuesta