Se podrá cobrar el paro y trabajar al mismo tiempo a partir de 2025

Aguiluxo

Se confirma: se podrá cobrar el paro y trabajar al mismo tiempo a partir de esta fecha
El Congreso aprobó en junio una reforma clave en el subsidio de desempleo que introduce importantes cambios en el sistema de prestaciones gestionadas por el SEPE
La compatibilidad con el empleo estará disponible a partir del 1 de abril de 2025

La compatibilidad será posible gracias al nuevo "Complemento de Apoyo al Empleo", un instrumento diseñado para permitir que las personas trabajen, ya sea a tiempo parcial o completo, mientras perciben estas ayudas. La medida pretende beneficiar especialmente a colectivos vulnerables y con menor empleabilidad. Según el Real Decreto-ley publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta compatibilidad estará disponible durante un período máximo de 180 días, siempre que se cumplan ciertos requisitos establecidos por la normativa.

Para beneficiarse de esta compatibilidad, el subsidio o prestación deberá haberse reconocido por un período igual o superior a 12 meses. Además, será necesario que hayan transcurrido al menos nueve meses desde el inicio de su percepción. El salario del trabajador no podrá superar el 225% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que actualmente equivale a 1.350 euros mensuales. Este límite asegura que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan.

Otra condición importante es que la compatibilidad se aplicará de manera automática y no será voluntaria. Esto significa que, si un beneficiario inicia una relación laboral, el subsidio se convertirá de oficio en un complemento al empleo. Sin embargo, el tiempo durante el cual se reciba este complemento se descontará de la duración total del subsidio.

Un paso más hacía la destrucción de Españita. La meritocracia al carajo. Todos a cobrar lo mismo por méritos propios o no.

Esperando con ansias un nuevo impuesto super chuli en la nomina para 2026

3
grivcon

pero no estoy entendiendo. te suman las dos cuantías?

Christian2

Joder, estaba leyendo el artículo y sonaba de puta madre, que puedas tirar del paro y de tu nuevo trabajo para tener un sueldo decente, hasta que llegué a la parte de los plazos de temporalidad y el IPREM con el máximo en 1350 que es como xdddddddddd

Aparte entiendo que con esta medida lo mismo llegas al mínimo para tener que hacer declaración de la renta, y te la meterán doblada. El PSOE nunca da punta sin hilar

6 2 respuestas
BreadFace

Espero que a los que cobramos más de 1.350 euros mensuales nos quiten más dinero en impuesto para dárselo a Jose Antonio, que cobra 900€ por contrato y 600€ en negro (1500€), y que recibirá 450€ de más porque no llega al umbral.

Que placer españita

91 5 respuestas
Blue_ogre

Esto podría estar bien si se aplica como toca, conozco muchas personas (madres/padres de amigos) que cobran la ayuda para mayores de 55 años, y tienen miedo de trabajar que las despidan y luego no tener forma de solicitarla de nuevo.

richmonde

A ver si lo he entendido...

• Como persona en paro, puede cobrar el paro y trabajar.
  • El empleo complementario no puede superar el 225% del IPREM.
  • Debes haber estado cobrando el paro al menos 9 meses.

Ahora la reflexión:

• Como esta medida, va a solucionar el sueldo en B de los que cobran el paro, cuando claramente va a penalizar fiscalmente a quienes cobren el paro al tener un tipo impositivo más elevado.
  • Por otro lado como cotizantes en activo el resto de trabajadores... estamos literalmente regalando dinero de nuestras nóminas para que personas decidan cobrar "más" haciendo menos, porque eso de estudiar, formarse, o directamente sacarse las castañas del fuego, no va con ellos. Yo voy a tener que seguir pagando un IRPF elevado, pese a que esa persona en paro va a querer seguir cobrando el subsidio PESE a estar trabajando, para que sus ingresos sean más altos.
    • Eso si, si yo subo mis ingresos, me meterán otros 3 puntos más de media, y a cascarme un buen 3X % de IRPF + Cotizacion a la SS.

¿En serio nadie ve que esto es el enesimo atraco a mano armada a los que queremos mejorar nuestra situación?

18 2 respuestas
Dase

No me parece mal para reducir la trampa del desempleo. Habrá que mirar como se aplica.

#3 No hace falta mirar mínimos, desde Noviembre todo perceptor de prestacion por desempleo es declarante del IRPF bajo pena de perder la prestacion, Art 299.1 k) TRLGSS

1
BLaCkDaRk

Quieto todo el mundo!!!!!!

5
SilentMike

Ya verás que hostia hacienda, todavía habrá gente que aplauda la medida con las orejas. Capitalismo, trabajo duro y ahorro coño ya!

kraqen

La evolución final de Pedro Sánchez parece que es convertirse en Sánchez Gordillo y convertir a toda España en Marinaleda.

1
DunedainBF

Lo que consigue la medida es fomentar contratos de baja remuneración porque para el trabajador existe este complemento.

1
Leoshito

No te voy a subir el sueldo, cobra el paro hasta llegar al sueldo que quieras.

El psoe, ese partido de izquierdas que saca medidas de derechas constantemente.

3 respuestas
DunedainBF

#12 Es una reforma de Yolanda Diaz aprobada con los apoyos del PSOE, Bildu, ERC y Junts.

4
Aguiluxo

#12 y así igualas los sueldos, todos cobrando lo mismo y habran pobres y ricos. Destrucción de la clase media trabajadora.

Es un plan sin fisuras

dvneil

#4 si cobras 1350e eres clase media acomodada, ten un poco de humildad.

2
pelusilla6

Creo que la medida era evitar que tuvieras que coger un trabajo de 4-6h temporal perdiendo la prestación (perdías calidad de vida) pero supongo que todas las truquiñuelas que comentáis no las tendrán bien pensadas

2 1 respuesta
ElJohan

La estrategia es siempre la misma, mantener la precariedad laboral endémica del país para aumentar cada vez más la dependencia con el estado, nunca se va a promover el empleo de calidad porque la gente dejaría de necesitar al gobierno de turno... Otra canallada más, literalmente subsidiando contratos de baja remuneración.

17 1 respuesta
xPipOx

Te pago 600 euros por media jornada, te pillas el paro y sueldazo. Es verano tú verás.

Pepe, empresario, dueño de 3 casas y votante del PSOE.

1 respuesta
allmy

Os acordáis como cuando el PP o Ciudadanos propusieron algo muy similar, que era complementar los salarios hasta un mínimo para fomentar la inserción laboral, toda la izquierda se les tiró al cuello porque iba a ser un nicho de fraude e iba a subvencionar parte del salario que deberían pagar los malditos empresarios?

Pues ahora es super buena idea.

5 2 respuestas
Aguiluxo

#17 es tal cual, el estado es un negocio para los políticos y los negocios tienden a perpetuarse y a expandirse.

totespare

#3 si entiendo bien, es el 225% de esos 1350e, o sea unos 3000e

#12 #18 el paro lo debes haber estado cobrando de antes de encontrar el trabajo, #12 no se qué dices de subir el sueldo...

De cualquier manera, no tengo opinión formada todavía sobre esto, no se qué pensar...

1 respuesta
shortyStyle

#4 Si cobras 1350€ deberías pagar muchos más impuestos, según este gobierno eres clase alta, casi la élite diría yo.

CarlosML27

#21 No, 1350€ es ya el 225%, el IPREM de este año está en 600€

2 1 respuesta
eXtreM3

#19 hace muchos años que en España ya no se apoya el mensaje, sino quién dice el mensaje.

Nos va de escándalo, recordad que somos LA MEJOR ECONOMÍA DEL MUNDO.

2 1 respuesta
totespare

#23 ah, ya veo, entonces nada, lo entendí mal

YokeseS

uuuuh qué buena cartera clientelar :hugging:

_Snatch_

Y todas estas medidas mientras cantan la internacional puño en alto.

PocketAces

Sólo hace falta tener la ESO para darte cuenta de lo absurdo de esta Ley.

Pero claro, hay que tener la ESO y los votantes del PSOE / Sumar no suelen jaja

1
darkf1re

#4 en fin

wizar5

Por suerte o desgracia nunca he cobrado el paro a mis 37 años. Pero creo que yo que a la gente que le subvencionen con el paro es algo temporal ya que esa "hucha" se iría gastando.

Lo vería bien, si la gente le echase un poco de cabeza y con ese aumento de sueldo, con pocas horas o trabajo de mierda piense que pueden pagarse la matrícula de la universidad o ahorrarselo hacer clase y mejorar su vida

1 1 respuesta