El polémico cambio en la Escuela Naval de Marín a la llegada de Leonor.

S

La cuenta atrás para la llegada de la princesa Leonor a Escuela Naval de Marín en Pontevedra ya ha comenzado. Faltan exactamente diez días para que el próximo 29 de agosto la heredera al trono comience su segundo curso de formación militar, en esta ocasión en la Armada, tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza. Lo hará tras un verano muy ajetreado, tanto en sus responsabilidades oficiales, con su primer viaje en solitario al extranjero, como en las de carácter más lúdico, como su presencia en París junto a su hermana o sus días de vacaciones en Marivent.

La hija de los reyes Felipe y Letizia accederá al centro como guardamarina de primero, integrada en la promoción que inicie sus estudios en el tercer curso, siguiendo un plan académico adaptado que reunirá las materias consideradas más relevantes para su formación. Aún no sabemos si, como ocurrió el año pasado, sus padres y su hermana acudirán a despedirla a las puertas del centro.

[...]

Según ha publicado el medio 'Monarquía Digital', se va a producir un cambio sustancial en la alimentación de los alumnos de la Escuela Naval. Aunque el desayuno y la cena se seguirán sirviendo en formato buffet, la comida será con régimen de restaurante, con un menú cerrado y servicio a mesa. Además, también se ha procedido a renovar por completo las mesas y las sillas del comedor.

Para afrontar estas modificaciones, el centro naval ha recurrido a la contratación de un servicio externo por un gasto estimado en 700.000 euros. Las razones que se aducen para estas modificaciones de cara al nuevo curso es que hasta la fecha sus medios eran «insuficientes» para afrontar el «reparto de las raciones» para los 500 alumnos de la escuela.

https://www.mujerhoy.com/celebrities/realeza/leonor-polemico-cambio-escuela-naval-marin-menu-lujo-protestas-20240819101540-nt.html#vca=reg-genteplus

La chiquilla, que no puede comer el sustento del que gozan el resto de mortales, debe tener menú a la carta. Tampoco va a estudiar todas las asignaturas, demasiado esfuerzo, por ello le hacen un plan "adaptado" del que seguro que también disfrutan otros reclutas...

Y obviamente, es necesario invertir 700.000 euros para acometer las reformas necesarias para adaptar las instalaciones para la muchacha, seguro que no hay mordida detrás ni nada por el estilo...

Menos mal que todos somos iguales...

18
Popino

Durillo en verdad

markath

por ello le hacen un plan "adaptado" del que seguro que también disfrutan otros reclutas...

Que va hombre, solo tendrá que hacer 3 años de academia en vez de 5, que saldrá por delante del primero de promoción por ley y no ha tenido que opositar.

6 1 respuesta
crb2222

Sorprenderse de que la heredera al trono no sea tratada como un simple plebeyo es ser bastante ingenuo

4 1 respuesta
Aeran

A mí me sorprende que traten mejor a cualquier inmigrante ilegal que a un español, pero de eso no os quejais.

33 3 respuestas
Leoshito

Y lo barata que nos sale la monarquia, eh?

#5 Si nos ponemos en el mismo plan que los tuyos, esta chiquilla es inmigrante ilegal, porque aun no ha pasado suficientes generaciones para que sus abuelos, un frances y una griega, hayan ocupado el trono español y llegaron como llegaron (aupados por un gobierno ilegitimo).

2 2 respuestas
CarlosML27

#5 Toda la razón del mundo, a ver si nos cargamos ya la monarquía y dejamos de pagar los lujos de unos franceses.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Por qué las noticias más feas sobre la monarquía salen siempre en medios de dudoso o desconocido prestigio vinculado al corazón?
Mujerhoy, Monarquía Digital...

O bueno, en El Naciona.cat siempre hay varias también.
Solo las veo en estos dos entornos. Nunca en periódicos o medios digitales de tirada nacional.

Que no es que no me lo crea, pero me cuesta creermelo sin testimonios más fiables.
Vamos, ElDiario.es debería estar frotándose las manos con este tipo de noticias.

Btw, otros artículos de la fuente de la noticia:
La influencia de la Súper Luna Llena Azul en Acuario el 19 de agosto: rituales para canalizar su energía de innovación

8 1 respuesta
sOt1

hoy ya andaban algun que otro furgon de la policia por el ghetto :x

jmdw12

#5 por muy franceses que sean, los borbones llevan el tiempo suficiente en España como para dejar de llamarles inmigrantes.

1 1 respuesta
S

#4 No me sorprende, lo que me sorprende (y de ahí mi ironía) es que aún haya gente que se crea el cuento de que todos somos iguales y que ella es una ciudadana más...

#6 Ahí le has dado, nunca se suman estos gastos "extras" en el balance de la monarquía, sólo se cuenta la famosa asignación como sino existieran múltiples gastos paralelos...

#10 Bueno, me cuentan que cierto monarca cuyo hijo es el actual jefe del estado, nació en Italia... Y su cónyuge, madre del actual jefe del estado, en Grecia...

1
ManOwaR

Cuando los herederos eran hombres ni mu, ahora que la formación a capitan general de todos los ejércitos va hacia una mujer la progresada misógina se queja.

1
Larment

#6 gobierno ilegítimo ajajajajajajajajajanaj
Pon ejemplos de gobiernos legítimos según tus "criterios"xddd

1 respuesta
forcem

Que poco respeto por los refugiados.

Atrus

#1 https://www.vozpopuli.com/espana/obra-deja-irene-montero-gasto-medio-millon-reformas-ministerio.html aquí quejas 0. Era para vencer al fascismo.

Soy_ZdRaVo

Te has cambiado de cuenta para seguir con la misma turra?

charlzjr

Me alegra que mi dinero sirva para que la princesa pueda comer más agusto con sus compañeros.

Yamb

#3 Y todo eso para nada, porque si alguna vez entramos en guerra siendo ella reina de España y capitana general de nuestras tropas, hará aun menos de lo que esta haciendo en esta mili. Serán otros los que tomarán sus decisiones, ella se limitará a ponerse el uniforme y saludar a las tropas, visitar nuestros buques, sonreir y hacer alguna pregunta a los expertos (simulando interés).
Y pensar que hasta hace 25 años el servicio militar era obligatorio para todos los varones, otro paripé sin sentido, pero no te acomodaban el cuartel con los mejores compañeros, mejores instalaciones y menu de calidad para que la instrucción sea llevadera.

1 respuesta
S
#18Yamb:

Y todo eso para nada, porque si alguna vez entramos en guerra siendo ella reina de España y capitana general de nuestras tropas, hará aun menos de lo que esta haciendo en esta mili. Serán otros los que tomarán sus decisiones, ella se limitará a ponerse el uniforme y saludar a las tropas, visitar nuestros buques, sonreir y hacer alguna pregunta a los expertos (simulando interés).

Como mismamente hizo su abuelo cuando se declaró la guerra contra Irak...

1
Akiramaster

#13 genghis khan

Aeran

#7 Mejor pagarles los lujos a los africanos.

1 respuesta
Leoshito

#21 O a tus generales, a la iglesia, a los politicos...

Al menos a todos todos esos bien, como soleis decir, se les ha elegido con el voto, o bien son seres humanos a los que se les "paga" una comida y un techo, algo terrible.

Todos mil veces mejores que pagarle a la señorita un menu privado a la carta porque no puede comer la mierda (que seguramente no sea mierda porque para eso va a una academia de pijos) que comen el resto de compañeros.

4 respuestas
Aeran

#22 Soy ateo, me cago ens iglesia y en los políticos, a donde quieres llegar?

1 comentario moderado
forcem

#22 academia de pijos? que te crees que es privada o algo asi? xd

1 respuesta
Hobbes

#24 ahhh, recuerdo cuando era peque, y en mi cole había cocineras, esa comida era gloria y ningún niño se quejaba. Luego vinieron los caterings y eso era mierda, e iban a 1 por año, porque como la administración pública no pagaba, pues empresa a tomar por culo.

1 2 respuestas
SwarkO1

Si fuese para ella sola seria noticia, pero el cambio tambien lo disfrutan los compañeros, que si divides los 700k entre los 500 alumnos, que no se cuanto durará el curso, pero pongamos 20 dias al mes, durante 9 meses, sale a menos de 8 pavos por persona

1
Eyacua

#8 Hombre, esa es facil:

Por que el esto de grandes medios son estomagos agradecidos.

Pero vamos, esto lo sabe cualquiera que haya seguido el tema de la corona minimamente, cabron. Hay mil ejemplos de "le hicieron una llamadita desde Moncloa/el palacio de turno y no se publico X".

El rey ya ato en corto a muchos grandes empresarios afines y estos saben muy bien que es lo que se juegan cuando se publica algo contrario o "peligroso" para la corona.

En cuanto a lo del horoscopo, que yo sepa toooodos los periodicos tienen su horoscopo en la seccion de turno.

1 2 respuestas
Tarles

#26 Buenos tiempos en el mío algún día me comía un bocadillo, luego iba a la cocina decía que se me habia olvidado y las señoras me preparaban uno de atún. Que tiempos aquellos.

Sobre lo de Leonor pues no sé en que mundo vivís esta gente vive a plato puesto desde hace siglos y encima se llevan un buen sustento mientras sigáis votando a partidos monárquicos como PSOE, PP, Vox, Sumar y demás morralla es lo que hay.

Chico_Zombye

#22 No es una academia de pijos, es la academia militar (naval) del estado y Marín es el pueblo con peor fama de todas las Rías Baixas ganado a pulso.