[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

Cryoned
#2160D10X:

Q tiene de malo q las competencias de educación, sanidad y seguridad pasen al estado?

que tienes que cambiar la constitución para recuperarlas y nadie va a abrir ese melón.

son propuestas vacías para azuzar a su gente, pero realmente inútiles. Ni siquiera sirven como opciones viables para debatirse en la cortes. Es literalmente perder el tiempo pidiendo imposibles. Podrían haber dicho que hay que pavimentar las calles de oro, oro que se traería de recuperar los virreinatos de sudamérica y que España debería ser el centro de la tierra. Tendría la misma utilidad.

3 respuestas
SikorZ

#2150 Como persona de izquierdas no veo el problema, eso genera igualdad entre ciudadanos, que es un valor basico de los pilares que representan la izquierda

Lo que no tiene sentido es lo que tenemos ahora, que hay ciudadanos de segunda y tercera según donde hayas nacido

Nerviosillo

#2161 Una vez se concede una competencia, esta queda blindada por la constitución?
Pregunto desde la ignorancia en leyes.

Lo digo porque recuerdo cuando el gobierno quería recuperar la competencia en el impuesto de sucesiones, pero quizás para impuestos es distinto.

2 respuestas
Kidaa

#2158 hay que tener un poco de dignidad hombre....

De verdad te juntarias con junts o pnv que lo único que quieren es derribar el estado?

Cryoned

#2163 cuando lo estuve leyendo, era un pifostio complicadísimo, porque las concesiones se habían hecho unas así y otras asá, que básicamente se resumía en que aunque teóricamente algunas competencias se pueden recuperar, la realidad es que era imposible hacerlo para el 99% sin cambios constitucionales y que una vez se cedía algo, gl para recuperarlo.

El típico si, pero no.

1 respuesta
Nerviosillo

#2165 No hay nada peor hecho en todo el país que el sistema de autonomías, me cago en la puta.
Que asco.

Bueno, si, la ley electoral y de partidos con la doctrina de voto, pero eso es otro melón para otro día.

1 respuesta
Cryoned

#2166 parte de una transición de mierda que nadie tiene intención de arreglar. De aquellos barros estos lodos.

Las autonomías no tienen por qué estar mal, de hecho en la política teórica tienen muchas más ventajas sobre los estados centralizados y existen estados federales que hacen las cosas bien, es simplemente el modelo de aquí.

1 respuesta
elsonyer

Quien iba a decir que comportandote como una Abuela Religiosa en los 70 ibas a causar rechazo entre la juventud

La gente de izquierdas no puede ser mas retrasada

DunedainBF

#2161 No hay ningún problema constitucional en recuperar competencias que eran del Estado.

Las transferencias de competencias que se han ido haciendo durante cuarenta años pueden volver a ser estatales. Ni se reformó la Constitución para cederlas ni hace falta reformarla para devolverlas.

El problema es político.

Nerviosillo

#2167 Claro, si a eso me refiero.
No estoy en contra de un poco de descentralización (o incluso bastante, si está bien dirigida), pero si que lo estoy cuando algunas competencias no se deberían de dar y entra en juego el tema de los chantajes por el trono y etc, etc.

M0E

#2161 No hay que cambiar la Constitución, de la misma manera que desde 1978 se han ido cediendo competencias sin modificarla, el proceso contrario se da de la misma manera.

Y aunque no fuera así, la constitución es un papel que significa más bien poco. Si hay voluntad se interpreta como nos salga de la polla.

1 respuesta
Cryoned

#2171 hasta donde yo leí, si que hacía falta en el mundo real (igual no en el teórico), puesto que las competencias eran irrenunciables y para cualquier cambio había que abrir el melón de los estatutos autonómicos, lo cual terminaba irremediablemente con cambios constitucionales.

pero vamos, lo que yo he leído tampoco pasa de algunos artículos y no soy jurista, si me decís que estoy equivocado y tenéis otras fuentes, puede ser.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#2157 Si yo no estoy negando que fuese populismo barato en ningún momento, pero que de esto puedes tildar a cualquiera, incluido Cs y Albert Rivera. Yo lo que estoy intentado es hacer una diferenciación clara sobre ese Podemos y su programa, y Alvise Pérez.

Podemos presentó un programa socialdemócrata mayoritariamente para las elecciones europeas de 2014, y Alvise dice que va a construir una carcel gigante en Madrid para meter a Pedro Sánchez, entre otras consignas. Me parece un poco cínico hacer paralelismos tallados en mármol entre ambos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo hace la tira de años que lo estudié pero viendo las sentencias del Tc sobre no invadir competencias cedidas, me da que el Tc interpreta que para recuperar algo cedido hay que reformar la Constitución

También os digo, que igual que van a decir que la amnistía es constitucional cuando la Constitución dice expresamente que no… un Tc prostituido como los últimos que hemos tenido te aprueba lo que el Gobierno les diga

#2173 no por mucho repetir algo lo vas a transformar en realidad

https://www.huffingtonpost.es/2014/11/23/programa-podemos_n_6179550.html

El programa de Podemos era una retahila de tonterías imposibles de hacer que simplemente servían para engañar a su votante tipo, alguien cabreado y desconocedor del mundo en el que vive

Puedes llamarlo socialdemócrata si quieres pero la realidad es que es una retahíla de subnormalidades y/o ocurrencias típicas de estar fumando porros

3 respuestas
M0E

#2172 Es que eso se dice porque no hay voluntad.

Lo que comenta #2174 de la jurisprudencia del Constitucional es otra historia, pero como hace falta una reforma de este o la desaparición del mismo... vamos, que si hay que legislar se legisla y se hace.

xingular

#2084 y que hay de malo?
Puigdemont también lo hizo.

Ahora tendrá más altavoz para todas sus
-Gilipolleces
-Cosas que duele decir y dejan a alguno con el culo al aire.

Lo primero lo hacen todos los políticos lo segundo está muy bien que alguien lo haga.

KaNiBaL_Cb

#2174 Pero si de las propuestas principales que presentó hoy día se han cumplido unas cuantas o están en vista de hacerse xD, como que imposibles de realizarse?. Obvio que otras era populismo, no vamos a descubrir la pólvora con eso.

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales
Impuestos para rentas altas
Incremento del SMI

Que a ti un programa socialdemócrata te parezca una retahíla de tonterías me parece perfecto, como a mi me pueden parecer otras.

1 respuesta
xingular

#2090 La política de pactos es el ultimo recurso para un PSOE que lleva en descomposición desde antes de la moción de censura.

Para las próximas, ni con pactos les va a dar.
Y mientras tanto no van a poder gobernar. Pero eso d aigual, porque a dedo pueden seguir haciendo lo que les interesa.
No obstante, tiene sentido alargar una legislatura donde no se puede gobernar?

Imagínate un jefe con un atasco en la cadena de producción y este más preocupado por encuestas de calidad, atención al cliente y un largo etc mientras no pone nada de atención donde tiene el atasco.

Eso es lo que hace el PSOE y eso es lo que toleramos.

Soy_ZdRaVo

#2177 no se ha realizado ninguna de esas propuestas

Lo mismo la de subir el SMI, aunque en términos absolutos después de la inflación alguien que cobre el SMI es mas pobre en 2024 pero como los votantes de Podemos no saben sumar imagino que creerán que subió xd

Ni se ha reducido la jornada a 35 horas, ni se ha bajado la jubilación a 60 (se ha subido), ni hay nuevos impuestos a rentas altas xd

Y sobre todo, seguimos en la OTAN, pagando las deudas públicas, no se ha acabado con las puertas giratorias ni ninguna de las subnormalidades que proponían en justicia

1 respuesta
jos8

#2160 Porque mis chanchullos y Madrid es malo.

Una sanidad que no sea chiringo para las comunidades hasta el punto de cerrar hospitales en verano, ni otra excusa para echarle mierda a Madrid.
Una educación que no es revisionista para blanquear a los suyos.
O una policía local que es perrito faldero de las comunidades y se ponen de perfil cada vez que hay que actuar.

Es posible recuperarlas con una ley de Armonización, pero nadie se va a a abrir ese melón porque los nazionalistas están en contra de todo lo que sea perder un chiringo.

bicho0

Por lo menos en chipre ha sacado un huevo de votos un YouTuber apolitico , total que se está demostrando que puede ganar cualquier con un público detrás.
El panorama político está cambiando totalmente

KaNiBaL_Cb

#2179 El SMI si se ha subido, otros querían dejarlo igual. La jornada laboral a 35 horas se está implementando, otros lo criticaban y tildaban de absurda.

Si te parece que con 35 escaños cumplan mucho mas de lo que han hecho.

1 respuesta
Dawidh

Algunas cosas de las que estáis hablando me hacen mucha gracia. Mira que los partidos políticos en España son un meme, pero criticarle a Vox o a Podemos o partidos que jamás han tenido mayoría absoluta, que no cumplan sus programas es cuanto menos, gracioso. Al final lo que pueden hacer partidos fuera de PPSOE es exigir alguna cosilla a cambio de permitir gobernar. No les da para más, es imposible.

Ya os digo yo que si Podemos o Vox tuvieran mayoría abosluta si habrían cambiado cosas en este país, el problema esq eso nunca va a pasar. Seguimos votando a los mismos de siempe y nos jode que sigan pasando las mismas mierdas de siempre. Todo eso sin contar que Vox y Podemos no sean exactamente lo mismo que ppsoe, que habría que verlo.

kayzel

Igualito que Feijo xd

2 respuestas
JoDeR

Ay que malo subir el SMI que se lo ha comido la inflaccion.

Mejor no hacer nada y que se mueran los muertos de hambre.

1 respuesta
Cryoned

#2174 bueno, pero tras esa lista de tonterías, siempre tenían programa aplicable como acabar con los aforamientos o tumbar con la ley mordaza, y lo cumplieron

oh wait.

2 respuestas
Lexor

#2172

Esta canción explica bien pero todo se reduce en voluntad, mira como el TC no entraba a analizar el fondo de la cuestión pero ahora que Sánchez quiere amnistiar a una corrupta lo van a hacer.

Que ha cambiado ? La voluntad del presidente, sin más.

De ahí el odio a Rajoy, que con una absoluta en congreso y senado no hizo NADA, porque no tenían voluntad ni de quitar la ley de viogen

Soy_ZdRaVo

#2182 que se está implementando la jornada de 35 horas? En que mundo?

Desde luego que a los podemitas la realidad os produce urticaria.

1 respuesta
SilentMike

#2163 Es un pifostio de cojones según que competencias y según qué autonomías, por ejemplo fíjate en lo de tráfico en Navarra, por un lado la CE dice que las competencias de tráfico las tiene el estado, por otro también ampara los derechos históricos de Navarra, y ya tienes el lío montado. Creo que lo último era que el TS había anulado el traspaso de competencias, pero se estarán buscando las maneras de retorcerlo todo para sacarlo adelante.

JoDeR

#2186 Para ser justos con Podemos la ley mordaza no se reformo por ERC y EH Bildu.

2 respuestas