[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

Nerviosillo

#2186 Y cambiar la ley electoral y hacer listas abiertas para acabar con la disciplina de voto, cosa que querían hacer Cs y Podemos!

Y aquí seguimos.

LadyTenTen

#2184 ¿Desde cuándo Antonio Maestre es experto en política europea?

1 respuesta
Cryoned

#2190 podemos prometió derogarla, no una reforma light que la dejaba igual en el 99%, razón por la cual se la tiraron bildu y erc, no tenían intención alguna de cumplir su promesa real, sino de decir que la habían cumplido sin realmente haber hecho nada.

les dejaron con el culo al aire.

Soy_ZdRaVo

#2192 su padre fundó la República francesa

Sphere

#2185 3,8% de inflación goes BRRRRRRRRRRR

KaNiBaL_Cb

#2188 Se está implementando y probando la reducción de la jornada laboral a 4 días con resultados positivos. No es irrealizable ni mucho menos una tontería. Con la subida del SMI y su anuncio todo eran críticas y de nuevo una gilipollez irrealizable.

Por no hablar de exigirle a un partido sin poder que no haya cumplido nada. Cuando ha sido al revés, estando en minoria ha podido sacar adelante mucho mas de lo que cualquiera podria soñar. Otra cosa es que no te gusten, pero al césar lo que es del césar.

2 respuestas
DunedainBF

#2196 ¿positivos para quien?

Cada vez que se hace un estudio piloto de estos las conclusiones son las mismas. Salen en entrevistas empleados y empresarios diciendo que super guay, que fenomenal, que ha ido genial, que es fantástico.

Luego nadie lo quiere aplicar ni de lejos.

Puedes hacer los experimentos que quieras en una jaula mediática, pero no olvides que lo que importa es el mundo real.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2197 A mi esto me parecen resultados positivos:

spoiler
1 respuesta
darkf1re

#2184 ahora lo que falta son las deportaciones masivas y endurecer el codigo penal para "recuperar" Francia.

B

#2198 No se, me tienen que explicar como eso mejora la productividad en ciertos trabajos, no me lo creo, y a la gente no le salen 4 brazos por trabajar un día menos, sólo se habla de que a los trabajadores les parece bien, no te jode, también le parecería bien a un tio que curra 10h diarias que le paguen las 10 horas xdd

2 respuestas
D10X

#2196 Eso son pruebas en el ambito privado que tienen nada que ver con el gobierno.

El gobierno ya sabe como funcionan las 35 horas semanales, ya que es asi como funciona la AAPP. No necesitan hacer ningun estudio, solo tienen que hacerlo extensible a toda la AAPP (que no esta al 100%). Pero casualmente no les sale de los huevos mientras amenazan al sector privado para que meta las 35 horas que ellos no quieren hacer.

El SMI se ha subido todos o casi todos los años. Ninguna medida de podemos se ha cumplido, todo han sido medias tintas.

werty

#2200 solo tiene sentido en sectores como IT o ingeniería.

El aumento de productividad es difícil de cuantificar, pero sinceramente, si la empresa ve que es mejor productivamente, por qué esperar a que el gobierno te diga que lo hagas?
Yo hay cosas que no las termino de ver.

1 respuesta
B

#2202 Claro es que una fábrica por ejemplo no va a ver beneficio por ningún lado, y más las que van al ritmo de la maquinaria, que al final sería aumentar el coste de producción, por eso me hace gracia cuando lo venden como el futuro, si en la mayoría de trabajos no es viable

2 respuestas
Aguiluxo

#2190 para ser más justos aún Podemos se cagó y se tragó una reforma de mierda de la Ley Mordaza y por eso ERC y Bildu le dijeron que la chupase.

Los revolucionarios ya no lo eran tanto.

CAFE-OLE

#2203
ves, tu eres capaz de poner ejemplos concretos, pero es que estas dialogando con zurdos, gente que es incapaz de pensar en abstracto, y que ademas, no suele tener ni puta idea de nada.

Yo me pongo a pensar en los almacenes/cadenas de produccion que he trabajado, y es que no habria por donde cogerlo

1 respuesta
Tartajo

#2203 yo salvo en las fábricas creo que la primera rebaja de 2.5 horas semanales que se plantea es muy viable.

1 respuesta
B

#2205 En lo mismo estaba pensando, cuando estuve en una cadena de producción, básicamente vas al ritmo de las máquinas, si bajas 1 día de jornada, o contratas a más trabajadores, o produces menos, en todo caso lo que sube es el coste de producción, y el precio, veo inviable hablar sobre subida de precios para trabajar menos.

Habrá algún trabajo que puedas recortarle un día de jornada, pero 1 de a saber cuántos

#2206 Cuáles? yo no creo que reducirle la jornada a un médico, cirujano sea positivo, habrá que contratar más, mirar lo de las guardias de 24h y demás temas, al que tenga una tienda no creo que le haga gracia de repente ver que tiene horarios vacíos, a contratar, las pymes no son una fuente de dinero la grandísima mayoría, y si lo piensas en una empresa de 200 trabajadores es añadir más trabajadores, sí, a costa de subir los costes del empresario, entiendo que os parezca perfecto hasta ahí, pero es que eso deriva en una subida de precios, y no gracias.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Casi todo es viable cuando hay la intención de conseguirlo y todas las partes asumen hacer concesiones. Obviamente con una patronal que hoy mismo quiere duplicar el numero máximo de horas extras que se pueden hacer anualmente ya sabes que no vas a tener ni mierda por su parte en ese sentido.

1 respuesta
ClaudeS

#1901 Un anuncio al nivel de sus votantes.

pabloeloco

Voy a jugar con mis 35 horas semanales imaginarias.

B

#2208 Entonces la sociedad tendría que asumir reducir horario de supermercados, tiendas, la subida de costes de la mayoría de productos industriales, habría que ver como resisten las pymes, que la gran mayoría viven al día, y muchas con deudas a todo esto, la mayoría no pueden asumir más costes.

Sigo prefiriendo que se favorezca la creación de empresas, no destruirlas, las condiciones mejorarían con el hecho de conseguir reducir el paro a mínimos, pero si cada vez vamos por el camino de ser menos competitivos..

2 respuestas
werty

#2211 básicamente la mayoría de gente trabajaría lo mismo, pero esas horas que antes se trabajaban ahora serán extra, o bien se necesita más plantilla para suplir esas horas.

A nivel de funcionariado ya sabemos lo que ello conlleva. 1M más de empleados públicos y más déficit.

JoDeR

Tambien existe la teoria de que a mas tiempo libre mas gastas y por tanto mas trabajo hay porque la economia se mueve.

2 respuestas
B

#2213 Y cómo consumes más si por ese cambio va a subir el coste de producción? o le imponemos al empresario que lo asuma también?

O vivo en un mundo paralelo, o conozco gente con negocio propio que no genera un sueldo mínimo o por los pelos

1 respuesta
Knelo

Es curioso como en europa los partidos conservadores han pegado un subidon importante y en españa el psoe es inamovible

AlecHolland

#2200 el problema es la forma en que producimos, que es absolutamente descabellada, porque el crecimiento económico solo se entiende con un consumo ascendente y eso tiene taras por todos lados. Estando con el móvil no estoy por hacer una lista pero es probable que tarde o temprano se tenga que asumir políticas decrecentistas y es importante que no se haga en un marco de crisis económica.

1 respuesta
JoDeR

#2214 Si tienes mas produccion porque hay mas consumo pues asumir ese coste salarial, otra cosa es que quieran aumentar el margen empresarial.

BuLLeT_AZ

#2211
¿Y el drama de adaptar horarios para que se parezcan a otros países de Europa es...? El terrible apocalipsis de los cambios sociales.

1 respuesta
Atrus

#2216 Díselo a los economistas Keynesianos. El consumismo se ha disparado porque se ha facilitado el crédito hasta un punto disparatado.

No hace falta decrecer, únicamente terminar con el crédito al consumo, el consumismo y de paso las políticas expansionistas de los gobiernos. Con eso ya ganaríamos bastante.

1 respuesta
B

#2218 Yo he dicho que hay que asumirlo, no que sea un drama, un drama sería pretender seguir igual pero aplicar estos cambios, que entonces si sería un drama social

1 respuesta