[POLÍTICA] Elecciones en Francia 2024

https://www.lemonde.fr/resultats-elections/
SeeK

#599 En 3 años con las presidenciales.

MaTrIx

#596 si entiendo bien el. Sistema francés, en la segunda vuelta se votan a los dos camditamos que hayan quedado primero y segundo en la primera vuelta. Habrá gente que que no vote por que no está su candidato, pero al final se vota tanto por los que quieren a un candidato específico como por los que no quieren a un candidato. Y me imagino que Le Pen es demasiado radical para mucha gente (no te lo tomes como una opinión propia, si no como lo que creo que es) y han movilizado a gente contra su partido por que no quieren algo así en Francia.

E

#600 París, tras los resultados de la primera vuelta.

Creo.

zombietoads

#596 Concentración del voto, como se ha explicado anteriormente.

Don_Verde

No se que os sorprende, tampoco es la primera vez que los LePen pierden en la segunda vuelta. Ya recuerdo ya al viejo hacerlo hace bastantes años.

1 respuesta
MaTrIx

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que han dicho atrás de que esto es postergar lo inevitable y Le Pen va a acabar gobernando a no ser que la derecha ( que no Le Pen) aprendan un poco la lección de lo que quería buena parte de la ciudadanía.

sPoiLeR

Podeis ver aqui los datos:

https://www.lemonde.fr/resultats-elections/

Al 66% de los votos esta asi:

RN (dont LR-RN) (119)
Ensemble (105)
NFP (104)
LR (36)
Droite (15)
Gauche (8)
Centre (6)
Régionalistes (4)
Divers (1)
Non parvenu (179)

Aun queda un buen % pero realmente el resultado es bastante ajustado, de hecho sigue ganando RN

5 respuestas
M

Lo bueno de la derrota de Le Pen es que la mierda se la comerán ellos y no nosotros

M

#607 Estaba buscando un sitio para seguirlo, gracias

Aun queda París por lo visto, ahí debería pegar un boost el Frente Popular y Macron

E

#607 No me jodas la noche eh... 😡

2 respuestas
M

En las altas esferas del mundo, ese 1% tienen que estar partiéndose la caja con nosotros, en plan, vamos a llenar Europa de Africanos a ver que pasa, para hacerlo a gastar morteradas de dinero en asustar a las viejas con el 3º poder todo el día dando la matraca con el fascismo.

Calzeta

Me sorprende que permitan votar en la segunda vuelta a los que no lo hacen en la primera.

Un poco de compromiso con la democracia,¿No?

sPoiLeR

#610 El tema de las encuestas, es que a pie de urna tal como esta de polarizada la sociedad, es posible que no tenga nada que ver las encuestas con el resultado real.

De hecho RN sigue aumentado la distancia.

SilentMike

Disfrutez le votadez

P

Ahora podrán poner en sus redes sociales que han parado a la ultraderecha como si fuesen unos héroes, mientras la delincuencia nacional e importada crece cada día más.

Pero eh, que han ganado ellos, que no sé porqué se catalogan como los buenos de una historia mal contada.

LadyTenTen

#607 Gracias por el enlace. Deberían ponerlo a principio de página.
#610 Es que lo que no entiendo es el spam que has hecho con unas encuestas, cuando había un enlace para seguir el recuento.

1 respuesta
barbarawr

#592 se necesitan más medidas contra el crimen, más mano dura, sin más. Cometes un delito y a la puta cárcel sin condenas de pandereta o de vuelta a tu país si no tienes la nacionalidad o si la obtuviste hace menos de “x” años. Estoy harta de ver a gente cometiendo atrocidades con una lista de antecedentes más larga que la biblia. Dejarse de tantas ayudas que solo favorecen a vagos y a la proliferación de una cultura que no nos beneficia en nada.

Te pongo un ejemplo. Cuando me mude a Francia no tenía ni idea de Francés y me apunté a unos cursos de Francés remunerados (vamos, me pagaban por aprender la lengua) de 6 meses para aprender el idioma y poder trabajar allí. Tarde 6 meses en tener un c1 de Francés y en seguida me puse a currar y pago mis impuestos religiosamente desde entonces. Lo mismo con una chica ucraniana que era médico en su país. Bueno pues cuando hacía la formación había 4/5 personas más todas árabes que no tenían ni estudios ni ganas de aprender la lengua y recibían un 200% más de dinero que la chica ucraniana y yo porque tenían 300 hijos.

Resultado, la chica ucraniana y yo currando ya y aportando al país y las otras habiendo recibido una pasta por ese curso de aprendizaje de Francés que ni pagan impuestos, ni hablan 2 palabras de francés ni contribuyen en nada más que tener hijos y recibir pagas.

1 respuesta
L

Con todo el bombo que se le ha dado a un sondeo asumí que era porque en Francia los sondeos los hacía gente seria. Ya veo que no :joy:

1 respuesta
M

Ojito con Le Pen que mete remontada+

De todas maneras creo que ganará NFP pero dudo que la RN acabe lejos

1 respuesta
LadyTenTen

#618 Un sondeo nunca va a ser 100% exacto, por muy bien que lo hagas, ya que te basas en una muestra.

1 respuesta
1 comentario moderado
cond3

#617

más que tener hijos

¿Y eso te parece poco importante?

Por lo demás de acuerdo contigo, los delincuentes al trullo y luego de vuelta a su país (si se conoce). Las ayudas iguales para todos los inmigrantes, nada de 200% o 300%

1 respuesta
L

#620 Evidente, nunca dije nada de 100% de exactitud

sPoiLeR

#619 De hecho a falta de mas del 30%, ya lleva mejor resultado de lo que le daban los sondeos.

1 respuesta
barbarawr

#622 depende, si continúan en la misma linea que sus progenitores no hacen más que incentivar el problema

M

#624 Completamente, a mi me extrañaba mucho que se pegase tal hostia viendo las europeas y la primera vuelta a pesar de todo. Quería comprobarlo con el escrutinio y de momento se está cumpliendo lo que me temía xD

JackSparow

Se viene gatillazo?

M

Ojo que la gente a pie de urna ha mentido XDDDDD

M

Yo esto de celebrar sondeos como si fuera el escrutinio no lo acababa viendo xDD

128 escaños ya RN con el 67%

Dicho esto, el panorama es el mismo. No da para gobernar ninguna fuerza

1 respuesta
allmy

No ha ganado el frente popular, pero da igual, Le Pen no va a tener suficientes apoyos.

1 respuesta

Usuarios habituales