#58 Yo soy de la primera generación nacida en Alemania de mi familia. Allí no hatan los perros con longanizas. En suiza tampoco. Esto es de perogrullo.
Pero!! las profesiones tituladas, de alto valor añadido, de fuerte inversión en tiempo y dinero...
Pues bien, allí donde veas que en un país ese tipo de profesión está mal pagada: muy muy muy mala señal.
Si, en Albania ganas aún menos y en Somalia. Pareces del PSOE. Tengo que alegrarme porque estoy mejor que otro? Eso es lo que nos tiene que mover en la vida?
A mí solo me mueve el mejorar. Aquí en España cada a su puto rollo, no importa lo que pises a otro.
Dimitir???? Joer, mirad las últimas dimisiones en Alemania...
Si conoces bien los 3 países... No te da la sensación de que en Alemania (por ende Suiza, culturalmente muy similar) se pueden hacer mal o bien las cosas, pero se avanza, innova se hacen al menos, se intenta! y aquí me da la sensación de trabajar para alimentar a los que no trabajan.
Mis primos, con sus parejas, se han metido en casas de 400.000€ y 10 años antes que yo. Estando de alquiler desde los 18. Sin haber cambiado de trabajo...
El más "tonto" tiene una formación profesional, simplemente. Y aún así AHORRAN.
Me flipa lo que invierten los alemanes en vigilar que las leyes se cumplan. Tengo un caso cercano de mi prima con un ligue que tenía una hija. Como tenía deficiencias, la madre digamos que era problemática y el padre no es que fuera sobrado, recibía una paga/ayuda.
Los tenían a todos (hasta a mí prima) controladisimos. Pero nada que objetar, si recibes una ayuda que nace del esfuerzo de los demás y se te concede, pues los demás quieren asegurarse que el dinero se usa responsablemente. Se concede para que lo aproveches y dejes de ser una carga para el estado; y que pase el siguiente. Nones como aquí. AQUI ES QUE ES UN MODO DE VIDA.
Pero no solo es con este tipo de ayudas, es con casi todas!
Mira, eso en España no existe. Simple.