Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

Don_Verde

#4229 "Hasta que el Soviet Regional del Levante no pida ayuda al Soviet Supremo, el Soviet Supremo no puede enviar efectivos"

4 1 respuesta
Ragest

#4229 cabron, he despertado a la mujer

Contractor

#4231 Pero el soviet regional asegura a sus camaradas ciudadanos que todo va bien y que ignoren la antipatriótica ola de cuatro metros de lodo y piedras que arrasa todo o serán llevados al gulag.

nizku

El estado público funciona como una locomotora a vapor y pedales para absolutamente todo, menos... para recaudar y extraer recursos del sector privado, que entonces se convierten en un cohete espacial de ultima teconologia impulsado por nitrogeno

TeRR0

Ok al desastre se los avisos. Pero tienen una web o similar para hacer seguimiento en tiempo real. ¿Nadie, de la CHJ o de protección civil, con los avisos previos de AEMET y lo ocurrido por la mañana, lo estaba mirando? ¿Solo dependemos de correos automáticos/copy-paste?
Si la herramienta de seguimiento en tiempo real existe y no ha fallado, y la CHJ no es la responsable de activar alertas, para mí su responsabilidad se diluye mucho y pasa al lado político/protección civil.

3 respuestas
frekaice
#4235TeRR0:

¿Nadie, de la CHJ o de protección civil, con los avisos previos de AEMET y lo ocurrido por la mañana, lo estaba mirando?

Era la pausa para el cafe y siesta

1 respuesta
Ragest

#4236 no te extrañe que en esas horas que faltan se hubieran largado todos a sus casas a hacer un descansito de 4 horas

1 respuesta
Sheitana

#4213 El menos malo...

Suerte tienes @Don_Verde, al mío se lo llevaron por delante por ser sindicalista, tengo el intento de proceso y fue tan lamentable que hasta el Tribunal de Inspección de Valladolid dijo que le pusieran en libertad; incluso firmaron su libertad cuando hacía ya años que los simpáticos falangistas le "sacaron" de la cárcel de Zamora para pegarle (junto a otros) cuatro tiros en la tapia del cementerio y luego tirarlo en la fosa común.

Los casi 150 muertos de cuando reventó la presa de Ribadelago, por estar hecha con más arena que cemento, y que sólo condenasen a un ingeniero, al que indultaron después, también pensaron que Franco era lo mejor, sobre todo cuando de la más que generosa cantidad que se recaudó para los damnificados, les llegó una perra chica a cada uno. Igual que pensarán los que murieron en Los Ángeles de San Rafael, sobre todo cuando indultó a Jesús Gil, que nunca hemos tenido un gobernante tan bueno.

Cuando a Enrique Ruano le tiraron desde un séptimo, gritaba "viva Franco" mientras caía.

1
xingular

Rajao le ha dado la espalda a Mazon.
Toda España está de acuerdo en eso.
Media España no ve el fallo estatal.

JoDeR

Yo creo que aquí ha fallado es que no había un departamento de emergencias auxiliar que pudiera leer un email y avisar al principal con tiempo.
Un saludo.

Contractor

#4235 Es que la segunda comunicación, la que se supone que "anuncia" la crecida, solo se envía a Delegación de Gobierno, no a Emergencias y en ningún momento a la Generalitat.

3 respuestas
Angeliuz
34
Aerik4

#4235 En protección civil estaría gente sin conocimiento técnico de "caudales" y no estarían pendientes del dato. En la confederación estarían fuera de horario.

Pero faltan avisos entre las 4 y las 7 de la tarde, y los políticos ya tienen su filón del que tirar para salvarse.

Sheitana

¿Porqué la Universidad de Valencia mandó a los alumnos a casa a las 11:30 entonces? ¿Inspiración divina?

3 1 respuesta
pezukero

De todos modos eso solo está midiendo el caudal, lo que tienen juntarlo también era con la previsión de lluvia que se esperaba y a qué hora iba a caer lo más gordo, y si con ese caudal ya existente existia o no riesgo de inundación, como advirtió a la mañana AEMET.

No sé quien es el responsable, la verdad, a ver estos días si va saliendo más información.

Ragest

#4244 pues seria interesante saberlo, quien dio la orden y por que.

2 1 respuesta
ElGranMou

Al final todo quedará en la nada, ojalá me equivoque.

Sheitana

#4246 Dar la orden, el rectorado, o el vicerrectorado de alumnos. Yo también quiero saber el porqué, y qué información tenían ellos (aparte de los avisos de la AEMET).

2
grivcon

los mandó a casa igual que en el COVID 2 semanas antes mi Jefe me mandó a teletrabajar. porque hay gente que ve lo que puede pasar. pero en un sistema tan burocratizado y funcionariado como el que tenemos, los funcionarios no saben salirse de la línea y no hacen nada que no esté en su manual y les importa una mierda.

JoDeR

#4241 fíjate que en la crecida no pone en copia a protección civil y en el otro si. Faltan emails o es que se les olvido ponerles.

Atentamente

jos8

#4241 Mira que había poca gente del PSOE en el comité, y justamente ha sido la delegada.

Y eso que parecía mínimamente competente.

1 respuesta
Contractor

#4251 Por lo que se ve, estaban muy pendiente de Utiel y de la cuenca del Júcar y el Magro... y la del Barranco del Poyo sudaron.

Overmell
neeru

Subida de impuestos masiva donde ir a la compra y traer solo una bolsa de supermercado ya supera los 60€
Subida de luz en épocas de frío y calor extremos, donde poner la calefacción es un lujo que muchos no se pueden permitir.
Erupción volcánica y miles de ciudadanos abandonados en chabolas cuando se les prometió otra cosa.
Tema inmigración descontrolado, donde lugares como Barcelona o Canarias están sufriendo un incremento de delitos brutal y nadie hace nada.
Una Dana llega a España y suelta en Valencia no sé cuantos litros de agua por metro cuadrado y NADIE da el aviso.
Los ciudadanos quedan abandonados sin NADA, sin agua, sin comida, y el ejercito no aparece por ninguna parte hasta 5 días después.

Y me dejó unas cuantas que podría seguir poniendo.

La cuestión es clara ¿Se olvidará todo esto y volveremos a tragar todo lo que este estado FALLIDO nos echen en la boca o el pueblo se unirá para echar a esta gentuza?

16 1 respuesta
TeRR0

#4241 No me había fijado, muchas gracias. Pero me parece inexplicable que el funcionario de turno sacase a gente de copia, la verdad. Cagada monumental de ser así.

Aún así, la duda de lo de verlo en tiempo real se mantiene. Más allá de lo que ya habéis respondido, cafés, siestas, desconocimiento, etc...

He leído que gente que sabe de esto avisó por X con tiempo. Sería bueno sacar una recopilación de posts de X con todos los que lo anticiparon. Y a ver en qué va quedando la depuración de responsabilidades.

Aunque lo prioritario es recuperar servicios básicos en todas partes (luz, agua, gas, internet), recuperar cadáveres, hacer transitables las calles.

Mazón creo que dimitirá, una vez pase lo gordo (ahora tampoco creo que sea momento). Veremos si acierto o no. Por desgracia, creo que aunque también debería haber dimisiones por parte del gobierno central y asumir su parte de responsabilidad, que la tienen, no las habrá.

1 respuesta
Contractor

#4255 Básicamente este hilo

3
Imperium

¿Es que nadie va a culpar al funcionariado? Es de sobra conocida su inutilidad, y todo apunta a una cadena de negligencias por parte de personajillos que se toman 2h para el café, 1h para hacer la compra, y el resto mirando Elpaís.

2
Contractor

Nada, estos también caen

2 respuestas
nizku

#4254 Para mí, mucho peor que todas las gestiones nefastas —que, seamos sinceros, los gobiernos anteriores también han tenido de las suyas— es, sin duda, cómo parasitan todas las instituciones y debilitan la separación de poderes.

Generan polarización y división entre la población con mentiras y hombres de paja para erigirse como los salvadores omnipotentes. Es su psicopatía y megalomanía en lo que realmente destacan del resto.

Nunca verás a la derecha gestionando el discurso de forma tan magistral como lo hace la izquierda española; el zurdo no tiene barreras morales.

laZAr0

Me apuesto lo que sea a que Confederación Hidrográfica manda correos automáticos cada x tiempo. Es una puta plantilla. No tengo ninguna duda de que no había nadie al volante o de que el que tenía que estar estaba ya de puente. Afectuosos saludos.

2