Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

paladyr

La finalidad de este hilo es bastante simple: Que se suelte aquí toda la diarrea que está macillando el hilo central, así se debate aquí la paja que queráis y los que queremos info sobre el tema pues nos quedamos con un hilo más limpio.

Creo que el tema de los embalses puede tener chicha en este asunto de cara al futuro y otras localidades del país por eso lo incluyo.

Tampoco voy a iniciar un debate en #1. Sinceramente ahora mismo me la pela de quién sea la culpa, hay demasiadas cosas que hacer primero y en lo personal me gustaría no ir esquivando posts de peleas absurdas cuando ahora mismo todavía ni se han sacado los cuerpos, ni hablemos si quiera de reabastecer rutas logísticas y llenar las neveras de gente que a lo mejor encima estaba esperando ahora a primero de mes para ir al supermercado.

Y si he incumplido alguna norma disculpen ustede, me como mi chocopunto a gusto pero por favó, organizad un hilo en el que verter la mierda. Gracias.

7
Lexor

La responsabilidad, arma y pelota

15 2 respuestas
Ulmo

Serán 4 gotas

14 2 respuestas
GoDoPtH

jugar asi con las vidas de los españoles

esto solo se soluciona de una forma

4
Nerviosillo

#2 Hostia la publicación de El País, no?
Eso no es fuego amigo?

FrankSlade

La responsabilidad es de los votantes.

Belerum

Agradezco el hilo.

PD: solo para que nos hagamos aquí en Valencia una idea... ¿Cuanto tardaron los canarios en recibir las ayudas prometidas por catástrofe natural?

1 2 respuestas
Ibrahimovic9

#3 Mazon mintió para que muriera la gente, seguro que los informes le avisaron de la DANA pero el no lo quiso decir... Lo de algunos es de traca

1 1 respuesta
Nerviosillo

#7 Siguen durmiendo en containers, así que...

Dase

#7 No mires las ayudas a Lorca.

3 1 respuesta
xArtiic

Responsabilidades tiene que haber.

La prevención y preparación de desastres naturales, o accidentes mismamente son cosas que las empresas o gobiernos tienden a tener en un segundo plano porque normalmente no se necesitan, pero cuando llega el momento y si no están es un desastre y ahí ya es tarde, ponen otra vez el foco ahí y a medida que va pasando el tiempo van quedando en el olvido.

Creo que algo así es básico en un país como España, y más en zonas de riesgo. El tema de perdidas materiales es una cosa, al final remediable pero que personas pierdan la vida por la poca preparación e ineptitud de quien sea responsable de esto se tiene que castigar.

HoRTeL

La confederación hidrográfica del Júcar avisó a las 12 y pico sobre la rambla del Poyo y a las 17 y pico sobre el Júcar.
¿Nadie hizo un seguimiento? ¿Nadie vio como bajaba toda la riada hacia los pueblos?

9
Contractor

¿Queréis saber de quién es la responsabilidad?

• de un estado que no funciona. La coordinación entre Gobierno central y autonomías es una mierda y más en una situación de emergencia.
  • de la falta de cultura meteorológica y los efectos que pueden tener fenómenos adversos.
  • de una red absolutamente deficiente de vigilancia y alerta meteorológica.
  • de no dejar limpiar los montes y ríos.
  • de no dejar sacar a las FAS para todo tipo de labores cuando claramente la situación desborda tanto logísticamente, como de búsqueda y rescate como de seguridad.

Si queréis sigo, pero creo que está claro. La culpa no es de Mazón, ni de Pedro Sánchez, ni de la Aemet, ni de protección civil.

Es de todos a la vez.

73 3 respuestas
1 comentario moderado
Jok3r

Trololó

1 respuesta
richmonde

#14 No dudes que todos los troncos, cañas, y suciedad, viene de los sucios madrileños y sus acampadas en el monte.

#15 Si esto es cierto, es para pillar a toda la cupula responsable del gobierno central, y exigir dimisiones, por no entrar en temas mas gordos dado que esa irresponsabilidad ha costado a lo pronto, mas de 100 vidas.

2
suggus

Creo que leyendo este hilo https://www.linkedin.com/posts/mitch-rawlyk_would-you-believe-me-if-i-told-you-that-the-activity-7257399147895345152-aBfs/?utm_source=share&utm_medium=member_android queda bastante claro que la respopnsabilidad es de los de siempre, TODOS los políticos.

Jok3r

Todos los países con Valencia en portada en sus periódicos y aquí la begoño con sus vestiditos.

En el fondo hay una parte positiva en ello, y es que esta tragedia no sea una cortina de humo más para tapar todas las toneladas de mierda que tiene encima ese matrimionio de corruptos psicópatas.

suggus

#13 tal cual. Vivo en Países Bajos y aquí con código naranja estamos todos en casa ya, sin embargo en España parece cómo que la cosa no va con nadie. Es una vergüenza lo retrasado que está España cómo país.
Las lluvias no las puedes evitar, pero la prevención a largo y corto plazo si. Hasta que no vean cómo pueden llenarse los bolsillos no harán NADA.

4 1 respuesta
Obj277

Por mí que dimitan todos, desde el Gobierno central hasta el autonómico. Y que no quede ni el bedel.

Estoy hasta los cojones de pagar impuestos y que los políticos solamente los usen para sus propias causas (robar y dárselo a familia/amigos o favores) y perpetuarse en el poder mediante redes clientelares.

9
Elinombrable

#19 Bueno a ver, que también habría que ver cuantas alertas amarillas y naranjas se dan en España al año y cuantas en países bajos. Que a lo mejor si con cada alerta naranja nos quedamos en casa, terminamos pillando 2 o 3 semanas más de vacaciones al año. España tiene una climatología no comparable a otras partes de Europa.

Ningún extremo es bueno, ni no hacer nada hasta el último momento ni cada vez que haya una alerta, parar el país. Todas las acciones tienen un impacto y eso hay que valorarlo antes de tomar cualquier decisión. Y con esto no digo que en ESTE CASO CONCRETO, dado que había alerta roja y se veía venir, no se pudiese haber anticipado. Pero eso, este caso concreto.

3 respuestas
Nirfel

#3 Me he acordado de @ArKan0iD por lo que defendía del huracán de Tampa

Pero vamos, se les ha ido de las manos creando el caos como la alcadesa de Tampa con su frase:
"Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir"

Pues bien, me espero tu opinión de que los políticos en España.

ElJohan

La gente no quiere saber nada de política en off-topic cuando es un asunto con absoluta responsabilidad política... Ok, sigamos con la cabeza enterrada como las avestruces a ver si la cosa mejora por arte de magia.

1 respuesta
Obj277

#23 Entiendo que la gente quiera separar la tragedia de la política. Aquí se habla de la política y allí de la tragedia. Yo lo veo bien.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema es que hemos llegado a un punto en el que hasta la lluvia, el viento o la nieve se politizan.

• Cae un nevada terrible y se colapsa Madrid automáticamente los políticos a echarse la culpa entre ellos a ver si rascan cuatro votos.
  • Hay un aviso de fuertes precipitaciones y se lanza una alerta pero finalmente no ocurre nada, lo mismo... políticos a echarse la culpa unos de otros
  • Ahora sufrimos la mayor tragedia de la historia reciente del país, efectivamente políticos echándose la culpa entre ellos

¿Lo peor de todo? Que la gente les sigue el rollo, tengo Instagram lleno de amebas compartiendo stories de que si el PP de Valencia hizo esto, que si el PSOE lo otro. Si tuviéramos el más mínimo pensamiento crítico estaríamos quemando las casas de estos hijos de la gran puta que ni en una situación como esta son capaces de arrimar el hombro y hacer algo por la gente A LA QUE SE SUPONE QUE REPRESENTAN.

¿Los medios de comunicación? Todavía hay cadáveres en el fango y estos hijos de la gran puta bailándole el agua al partido político que más dinero le reparte.

31 1 respuesta
ElJohan

#24 Ya pero es no sé puede entender la magnitud del asunto separándolo de la política como casi todo en la vida... Pero bueno, lo de siempre, ya vendrá Superman a salvarnos.

Blue_ogre
#25ChaRliFuM:

¿Lo peor de todo? Que la gente les sigue el rollo, tengo Instagram lleno de amebas compartiendo stories de que si el PP de Valencia hizo esto, que si el PSOE lo otro.

Tal cual, el circo que tenemos montado en parte es por eso, porque la gente les sigue el rollo alimentando su voracidad de ganar votos.

2
Leoshito

#2 Cobran por responsabilidad pero nadie es responsable. Un chollazo.

De todas las burradas, bulos y mierdas diversas que se han dicho estos días me quedo con lo de que no se dejan limpiar montes y ríos.

Que, bueno, vamos a ser sinceros: no se limpian nunca porque limpiar no da dinero. Pero el tema es cuando han metido la zarpa los ecologilipollas y no dejan a los CIUDADANOS limpiar por SU CUENTA. Ahí está la chicha, que el gobierno no limpie es normal porque son todos unos corruptos de mierda y limpiar no da dinero. Pero que multen a gente o les persigan por recoger la mierda que tira el monte/río crea una bola de mierda que provoca estas cosas.

Y esto no es de ahora, esto se sabe de años ya.

5
Tras

Yo más que responsabilidades, que en desastres naturales jamás se depuran. Me gustaría que se legislara para minimizar los daños de algo así en el futuro.
Ojalá poder exigir, entre otros, responsabilidades a todos los jefes y jefas que han ordenado a sus empleados acudir o mantenerse en el puesto de trabajo. Lo mismo para quién obligó a esos jefes a hacer esa guarrada.

Así que siendo moderadamente realistas. Lo que me gustaría es que ocurrieran 2 cosas:

1. Legislar para que con un determinado nivel de alerta, emitida por el organismo competente a nivel nacional, esté prohibido acudir al puesto de trabajo. Al igual que se reguló por calor no hace tanto.
  2. Fomento del teletrabajo A SACO. Legislar para que todo puesto que pueda ser desempeñado en forma de teletabajo sea así por defecto. Desde mi punto de vista el teletrabajo salva economías y vidas.

Me importa tres cojones que estas medidas puedan arruinar a los dueños de las torres de Valdebebas, porque no tengan a quién alquilarles las oficinas.

Que den conciertos.

PD: La 2 no ocurrirá ni de coña.

6 1 respuesta
fkdlzh

responsabilidad y politca no pueden ir en la misma frase

1