Los de las filias de privado = mercadona/telefónica/brau brau creo que, o tenéis poca edad y no habéis visto suficiente mundo, o realmente os ponéis una venda gigante.
Cuando en un instituto la papelería del barrio dona libros al banco de recursos, o unos albañiles hacen el apaño casi gratis (o gratis) para un centro cívico, o cuando una empresa de jardinería desbroza toda una canaleta porque el ayuntamiento pasa de gastar dinero para 4 casas, también es el sector privado el que está absorbiendo un trabajo que debería ser gestionado con dinero público. Esto pasa en los pequeños municipios A DIARIO, mientras que ves tropecientas payasadas de subvenciones/ayudas/organizaciones/dinero para políticos de medio pelo malgastando los fondos que debería ser para mejorar la vida de la gente.
Esto ahora en Valencia se está viendo multiplicado x10000. No sé si algunos esperáis que como Roig "es rico", Mercadona tiene que asumir la alimentación gratuita de toda esa gente, pero la realidad es que mientras el pesado, ineficiente (por no usar otros calificativos que me voy a reservar) y lento estado está mareando la perdiz tras una desgracia, es LA GENTE la que se ha dejado su dinero, sus energías y sus cojones en ir a hacer algo. No sé ni cómo podéis medio defender esto desde un punto de vista institucional, en cualquier lugar/país serio lo que se espera es:
Que los sistemas de alerta funcionen como Dios manda.
Que una vez ocurrida la tragedia, en cuestión de HORAS haya comunicación y organización por parte del Gobierno tanto nacional como autonómico para poner todos los medios públicos y voluntarios al servicio de la gente.
Que no hubiese NI UNA sola declaración fuera de tiesto, que todo fuese trabajo y unidad. Me cago en dios, que hay compatriotas enterrados bajo el fango que pueden salvarse aún.
Sin embargo, tenemos lo que tenemos. Lo viví con la pandemia, y lo revivo ahora. Cada día más orgulloso de "la gente" y más asqueado de mi país como ente institucional y político.