Ayy!, esa supuesta responsabilidad por la que cobran tanta pasta algunos políticos, esa reponsabilidad que oh!, deseparece cuando hacen descalabro.
#170 A ver que me aclare, si Alan Barroso dice que la AEMET aviso a las 8.00AM cuando realmente lo hizo a las 9.48AM es escoria y un lacayo.
Pero si Carlos Mazon publica a la 13.15 que a las 18.00 el temporal empezaria a remitir y se desviaria a la Serrania de Cuenca, a partir de las 19.00 el cielo se cae, a las 20.00 la gente con el agua por la cintura recibe el mensaje de emergencia y despues a media noche entra a borrar el twit, todo ok ¿no?
Entiendo.
#182 No me malinterpretes. Mazón debería dimitir. Pero digo yo que alguien, algún funcionario/técnico de protección civil o de meteorología le habrá dicho esa información. Además no se inundó porque llovió allí, llevaba lloviendo desde la mañana en el interior. Yo pregunté a gente de alfafar y miré en el radar y no había llovido apenas allí.
Que debería dimitir no es motivo de discusión, creo yo. Lo que es motivo de discusión es la mierda de sistema que tenemos montado que a los únicos que benefician son a los que se llevan calentito el dinero SIN TRABAJAR O HACIÉNDOLO MAL.
no va a dimitir ninguno de los responsables y se seguirán riendo de todos nosotros y huyendo de los problemas
y les seguirán votando
#178 entonces si la AEMET emite alertas rojas y los políticos no las escuchan?
Que los políticos sean quienes tienen que tomar la decisión no quiere decir que lo vayan a hacer por lo que estamos viendo, entonces para qué?
#185 se sienten intocables, imaginate que tienes por derecho salir a la calle rodeado de personas armadas cuyo trabajo es protegerte, hasta que no teman por su integridad fisica nada va a cambiar en este pais.
#187 pues tendrán que tener su golpe de remo porque para eso están , para decidir sobre qué hacer en ciertas situaciones
#183 De eso no me cabe ninguna duda. Pero en principio, de manera directa, solo le pagamos a uno de los dos y solo uno de los dos tenia potestad para haber tomado medidas.
#184 El sistema de avisos es una mierda si las autoridades que lo tienen que utilizar se lo pasan por el forro de los huevos. La Universidad de Valencia, con esos mismos avisos, por la mañana suspendia las clases y mandaba a la gente para casa. Con el sistema de avisos la Diputacion de Valencia cerraba a la 13.00 y mandaba a sus trabajadores para casa. Y creo que el Puerto de Valencia hacia lo mismo por la mañana. No, claro, si te dicen que alerta roja por la mañana y por la noche, con todo hecho mierda, mandas un aviso a la poblacion, desde luego que no sirve de nada.
#188 si ya estoy viendo a los políticos echarle la culpa a la AEMET,al ejército, a la policía, al gobierno central, pero ellos LO HICIERON GENIAL
Además con una sonrisa, hasta que tengan que mirar todos los días debajo del coche esto no va cambiar
y no, no es enaltecimiento del terrorismo, es karma
#191 la violencia en este caso puede ser una solución, aunque veo mucho más simple y práctico colapsar el sistema haciendo lo mismo que nos ordenaron hacer en pandemia, quedarnos todos en nuestra casa, cuando el sistema colpase y entiendan quien cojones manda por simple proporción numérica se irán con el rabo entre las piernas o les tocara tragar con lo que sea.
Lo de pedir las ayudas al ejército 2 días después por parte del gobierno autonómico es dantesco, pero también lo es que desde el gobierno central no declare el estado de alarma en el minuto uno ante una situación así. Los ciudadanos estamos vendidos ante estos sicópatas que solo miran por su propio culo, si esto no nos sirve para recapacitar y plantear otra forma de gobernar en este País, yo no sé qué lo hará. Ahora se pasarán responsabilidades de un bando a otro, pero nadie asumirá la culpa de nada.
#129 El video de Algemesi de la hija del dueño espantando infraseres de su tienda es para guardarlo para la posteridad. No se exactamente que tipo de tienda es, o quizás un almacen, pero se necesita ser miserable para actuar asi, de pillaje en una tienda de barrio, y por lo que se ve en el video parece que incluso reconoce a algunas de los ladrones, es decir serán del barrio. Ella astuta se preocupa sobre todo en grabarles la cara, probablemente no tendrá repercusión penal, aunque no estaría de más que la policía de manera excepcional se preocupase en investigar, reconocer y arrestar a los que figuran en el video. Veo en google que existe una categoria de hurto agravado si se ha cometido aprovechando una situación de calamidad, desgracia o de peligro común. Ojalá tiren de esto para buscarlos y juzgarlos. En todo caso, el video ya será bien conocido en Algemesi, al menos en el pueblo que se sepa que calaña tienen de vecinos... luego que si los españoles somos racistas que no ayudamos a que se integren.
#198 pero es que no debería pedir ayuda de nada, no se si os olvidáis de que infraestructuras básicas como son seguridad y orden son competencia directa del ministerio del interior. Que cuando hay un partido de fútbol grande como el clásico se mueven policías de comunidades autónomas para dar apoyo
¿Qué puta razón hay para en una situación de emergencia no hacer lo mismo?
Y con las autopistas pasa lo mismo son competencia del gobierno central, que ya ha salido Oscar Puente hablando de su reparación pero desde el minuto uno tendrían que estar mandando efectivos para limpiarlas.
qué no nos sorprende?
- intereses políticos en permitir que la responsabilidad recaiga sobre el otro, y cuanto menos haga, mejor
- "uy, que es víspera de puente y no me voy a joder las vacaciones "
- vamos a esperar, porque las movilizaciones de unidades salen muy caras, así que minimizaremos su uso a lo esencial
- mira! Otra gran empresa dona dinero! Y nosotros con las arcas sin tocar. Qué maravilla, qué bien lo hacemos
#191 yep, aquí parece que todos lo hicieron bien, pero vaya, qué cosas, todo sale mal.
#204 la Guardia Civil y la Policía dependen del ministerio del interior, y la regulación de las autopistas igual, y por ponerte un ejemplo en una situación parecida.
Fue la DGT la que prohíbe la circulación en autopista, no los gobiernos por donde pasa la autopista.
#208 Las situaciones de emergencia las dirige y las coordina Proteccion Civil. Su mando es el que decide cual es el plan y a quien hay que movilizar en funcion de cual es la emergencia. Pero vamos, que si para ti el Estatuto de Autonomia y sus competencias son papel mojado
Interior recuerda que la gestión de los planes territoriales de Protección Civil es competencia de las comunidades autónomas
Y el ministerio del interior un nido de rojos comunistas, ya te lo explica el propio Mazón cuando estaba en la oposicion:
"Meridianamente claras"
Es muy grave estar diciendo dos horas antes de la catástrofe que no pasa nada, aunque nadie viera el mensaje y alguno que lo voto ni sepa quién es. Pero lo que quiere decir es, que vive en la inopia, o traslada toda su sociopatía diciendo que si hay un problema no hizo nada, que ni siquiera es el suyo.