Resultado de elecciones en Venezuela - 2024

aka97

#1704 Te lo resumo rápido:
. Maduro perdió las elecciones, pero saboteo los resultados (como se veía venir).
. Se realizaron varias protestas por la región: muertos, desaparecidos, detenidos, lo típico. No llegaron a nada, y poco a poco se apaga los ánimos por la falta de apoyo militar.

Sucesos actuales:
. Anularon los pasaportes. Parece que no quieren que nadie salga de esta pocilga.
. Se corren rumores del bloqueo de WhatsApp y algunas redes sociales por el asunto de Maduro vs Musk.
. Han detenido a varias personas por publicar cosas anti-chavistas en varias comunidades. En mi urbanización los jala bolas del gobierno están delatando y denunciando a la gente a diestra a diestra como en la Alemania nazi.

Resultados: más muertos, más desaparecidos, más represión y más desánimos por el futuro de esta mierda.

Lección? Sin armas el chavismo nunca caerá en Venezuela.

Mi conclusión personal? Ya perdí las esperanzas. Mi estabilidad mental no durará mucho sobreviviendo en esta jungla 😆

23 1 respuesta
tosca_21

#1711 fuerza hermano.

3
S
4 respuestas
TheDamien

#1713 Lo que tendría que hacer Elon Mots es bloquearle a él y a toda su gentuza las cuentas de X (twitter) para que deje de hacer el ridiculo

eviden

#1713 No se quien me da mas asco, si el o los retrasados que están ahí apoyándole.

1 1 respuesta
Overwatch

#1715 De esa gente hay en todos los países, siempre hay un porcentaje que no se enteran de nada y hacen lo que el líder les diga.

Aquí en España también tenemos de esos desgraciadamente.

zeTman

Joder macho que pesadilla

1
Eltshan

Hay ciertas cosas a destacar, como venezolano, viviendo aquí.

Hay gente que creía que ocurrirían las elecciones del 28 J y Maduro se iba a la mañana siguiente, cuando la cuestión es que su periodo presidencial acaba el 10 de enero del 2025.

Maria Corina busca hacer todo desde lo legal, poco a poco gobiernos que apoyan a Maduro pasan a exigirle las actas, desconfianza internacional, etc etc.

Cosas como bloquear Twitter le restan puntos arrechamente, supongo que en estos meses lo que planteará es buscar una salida, porque a partir del año próximo es que no tendrá validez excepto para algún gobierno de izquierda tipo china o rusia

5 2 respuestas
aka97

#1718 De hecho, tuve discusiones con varias personas sobre eso mismo 😆
Me decían que sí pesimista, o que huevonada, y fíjate cero sorpresas sobre los resultados. Se puede intentar ser "positivo" pero a veces tenemos que ser realistas y usar la cabeza con frialdad aunque los hechos no nos gusten. Sin apoyo militar olvídalo, dudo mucho que Maduro se vaya. A ese tipo se la suda romper todas las leyes existentes en este mundo, y más con el apoyo de las "potencias" izquierdistas.

1 1 respuesta
kraqen

#1713 ¿Dejaremos de ver twittear a Monedero ahora?

2
GrimMcSlam

Al final va a pasar algo o se van a salir con la suya?

Edit. Ok, Venezuela se está convirtiendo el Corea del Norte.

1 respuesta
S

#1721 van a desconectar a Venezuela del mundo con tal de mantenerse como los reyes del vertedero en el que la han transformado.

Es un cambio significativo, ahora pasan de ser un país de mierda al top de los pozos con forma de país en el que están Corea del Norte, Myanmar y pocos más .

9 1 respuesta
GrimMcSlam

#1722 lamentable, espero que los venezolanos se rebelen aunque si estos tienen el control de la fuerza está la cosa jodida.

No sé si puede haber otra solución, si el resto de los países pueden hacer algo al respecto (o si les interesa, claro)

eVeL
#1718Eltshan:

porque a partir del año próximo es que no tendrá validez excepto para algún gobierno de izquierda tipo china o rusia

2
eryane

#1713 Os acordáis cuando banearon a Trump de twitter, este es el ejemplo una vez mas que la izquierda no tiene argumentos y sabe que está tocada de muerte el free speech los hunde

Knelo

Ahora sin WhatsApp y X, ya queda muy poco para el paraíso zurdo.

La izquierda lleva inexorablemente a esto, todo va en función de cuanto poder les permitas tener.

7
Vulcanz

Hace unos años estuve en China donde ya tienen todas esas apps capadas y solo usan el WeChat controlado por el gobierno.
Aun asi el que quiere puede seguir usandolas con vpns.

No hay que irse tan lejos para ver en que va a quedar el pais, Cuba la tienen al lado con sus ruinas en pleno centro y sus coches con 80 años.

ElChuache

Esta buena la canción. Desgraciadamente para sacar a estas mugres solo es a golpe de balazos...

4
AJLT

Advertencia de tocho.

Para el ciudadano de a pie, al venezolano común, solo nos queda esperar y seguir trabajando. En cuanto a perspectiva de lo que podría pasar, quiero ser lo más neutral posible. No pensar negativo, ni tampoco pecar de optimista.

Y quiero pensar así porque no es algo que controlemos. Dudo muchísimo que quienes posteamos (venezolanos o extranjeros) tengamos ocupaciones relacionadas al análisis y estrategia política, si acaso habremos leído El Arte de la Guerra y echado un par de campañas al Age Of Empire (perdiendo, para colmo), como para decir con autoridad: "Este solo sale con los pies por delante" o "Ni Trump los saca de esto".

Duele y preocupa lo que está ocurriendo, sobretodo a nivel de persecución/represión/detención/tortura pero, ¿Qué le pueden pedir a la población? No quiero caer en ese bendito poema de: "Cuando vinieron por X, no protesté, porque yo no era X" pero, ¿Qué podemos hacer? ¿Vamos +1000 personas en avalancha frente Miraflores? Excelente... Más allá del deseo, ¿Quiénes están dispuestos a hacerlo? Porque si es por deseo, lo deseamos casi todos. Para nadie es un secreto que la gran mayoría desearía estar a solas en un cuarto con las principales figuras del gobierno amarrados a una silla.

Trato de inclinarme hacia una frase que escuché de un analista: "Hay cosas que María Corina no puede hacer y hay cosas que tampoco puede decir." Debe haber un plan. Esto era de esperarse, tampoco es como si los venezolanos hubiésemos quedado con cara de Pikachu sorprendido cuando el CNE anunció el resultado. Tendríamos esa cara en caso contrario. Las personas fueron a votar sabiendo que habría fraude.

¿Tenemos antecedentes de una oposición inútil? Si.
¿Hay quienes pensaron que con Leopoldo/Capriles/Guaidó sería diferente así como con María Corina? Si.
¿María Corina ha actuado distinto que los anteriores? También.

Además, cabe recordar que tenemos el antecedente de un presidente controlando todos los poderes, falsificando unas elecciones y huyendo del país en cuestión de meses...

3 2 respuestas
Aguiluxo

En tiempos de rojos hambre y piojos.

Que cosa más grande

16
S
2 1 respuesta
jackvendetta

La libertaaaad!!!!!! No era esa la bandera de la izquierda?

12
Shikoku

No hay un solo periodista que pille a zapatero por banda y lo dejé en evidencia?

1
Eltshan

#1719 Son posiciones y si MCM lleva 15 años planeando esto es porque es inteligente.

Pasan los días, la presión internacional aumenta, ya en enero el carajo será desacreditado, pierde inmunidad diplomática.

Tampoco podíamos creer que pierde maduroy Edmundo a Miraflores en 8 horas.

2
sk1zo85

Espero que los venezolanos encuentren la manera de acabar con maduro pacíficamente, aunque lo veo jodido...

1 respuesta
evening0

Pedro el guapo tomando apuntes cuando le toque a él salir del gobierno.

1
ElJohan

#1729 Necesitáis un JFK como el comer, algún militar despechado... No caerá esa breva.

1
Akiramaster

#1701 porqué iban elon musk y maduro a pelearse? Los problemas de maduro son con elon mots.

2
zeTman

Por si alguien lo necesita

25 1 respuesta
ElJohan

#1739 Jodido igualmente si tienes un perfil público, toca ponerse foto anime.

1 respuesta