El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
JoDeR

#3235 #3234
Pues hasta donde yo se estaba transferido a la Comunidades de Madrid.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=98&eli=true#no-back-button

        Se traspasan a la Comunidad de Madrid las funciones de gestión que, en materia de trabajo, empleo y formación, viene realizando el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y, en consecuencia, la Comunidad Autónoma asume, dentro de su ámbito territorial, las funciones y servicios correspondientes a dicha gestión.

¿zasca? si, confirmamos zasca.

2 respuestas
kayzel

#3238

Ahora te moderan a ti por mencionarlo

allmy

#3241 yo en mi trabajo también le pido datos a otra gente. Pero soy yo el que se encarga de hacer todo arriba.

No te esfuerces. Puedes dejar de hacer el ridículo. El PSOE no va a ganar Madrid xd

1 respuesta
DunedainBF

#3241 A estas alturas deberías haber aprendido a no venir demasiado corriendo a hablar de zaskas, menos aún con un link de un boletín autonómico de hace más de 20 años que no creo que comprendas. Pienso que no te haces ningún favor con esa actitud.

Las comunidades pueden ejecutar los servicios, incluso gestionan ciertas aspectos menores como prestaciones específicas, pero la legislación básica y régimen económico de la seguridad social, y esto se refiere al núcleo de la Seg Social, que incluye entre otros apartados el que nos incumbe, que es el de Afiliación, corresponde al Estado. Y además esto está así dicho en la misma Constitución en un bloque precisamente de competencias exclusivas del Estado de su artículo 149.

Si de verdad te interesa el asunto, está bien explicado aquí.
https://www.elnotario.es/opinion/10007-la-problematica-transferencia-de-la-seguridad-social-a-las-comunidades-autonomas

1 respuesta
JoDeR

#3244 Pero que Boletin Economico si te he puesto el BOE

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2000-2109

Deja de debatir cosas que no comprendes y dejame en paz, no tenias ni pajolera idea que desde el 2000 esa gestion lo hace la Comunida de Madrid que su vez lo remite el Ministerio y ahora me pones discrepancias de algunos articulos, muy bien ¿y? influye en lo que estamos discutiendo de quien es el encargado de contar los parados?

#3243 Habria que ser deficiente para votar a Lobato.

jos8

#3231 Que el ratio de votantes disminuidos/normales en el PSOE es tan alto que se pueden permitir reconocer que mienten más que hablan.

Porque hay que ser disminuido para que te reconozcan abiertamente que te van a ocultar las cifras de lo mal que gestionan y no te ofendas un mínimo.

tute07011988

¿Qué clase de sinvergonzonería tiene esta gente?

https://www.elmundo.es/andalucia/2023/05/03/64529ffcfc6c83c2068b4585.html

1 respuesta
Juni

#3247 Luego los ves todo el día despotricando del gobierno central xDDD

En otro orden de cosas, viva la luz gaditana.

1 respuesta
tute07011988

#3248 He visto el titular por Twitter y no me lo creía, de ahí que ponga la noticia de 'El Mundo', para que nadie crea que es un invent woke. Es flipante el nivel que maneja esta gente con los festejos de moñecos. Todo para que 4 farloperos cincuentones se peguen el homenaje. Basura.

Contractor

Noooo XD pero como se puede tener la jeta tan de cemento armado.

3 respuestas
B

#3250 Pedro Sánchez es como el novio que te pone los cuernos. Si siempre le perdonas y te los pone, el tonto eres tú.

xouba

En este gobierno todo son buenas noticias

B

#3250 bruselas quiere enfurecer las penas por malversación.

El PSOE en España reforma el código penal para rebajar las penas por malversación.

Pero este personaje vende que estamos de enhorabuena 😂😂😂

JoDeR

#3250 Es el mejor.

Se merece otros cuatro años mas.

1 respuesta
Lexor

#3254 toda la razón, una pena que vaya a ser el primer presidente del psoe que no reedita gobierno y no es por motivos económicos.

Un fiera nuestro Antonio, a ver si recupera también a Iván Redondo

1 respuesta
marmmmalade

#3227 xDDDDDDDD tienes que ser un troll, no hay otra explicación.

tute07011988

Esta gente ya va con todo.

1 respuesta
JoDeR

#3255 espera espera Lexor, estas reconociendo que entonces la economia va bien?

Caistes en la trampa, maravillosa jugada que no vistes venir.

#3257 Aqui huele a muerto.

Mientras tanto Escriva se ha levantado hoy jugueton y no para de repartir mandoblazos. :joy:

2 respuestas
tute07011988

#3258 Hostia Lacalle, parece la señora aquella que salió hace años criticando que no sé quién se gastaba el dinero en Twitter XDDDDDD

B

1.200€ por hijo al mes. ¿Para qué trabajar en el Mercadona? Nadie promete más que el que sabe que no va a cumplir. Bueno, Pedro Sánchez, pero a ese ya le conocemos.

PocketAces

#3258 Menudo ridículo Escrivá, quedarse con lo de la cuenta, porque lo de las estadísticas de empleo ya se ha visto que eran mentira xDDDD

Menudo puto jeta.

aLeX

Hace 3 años habría dicho "pero bueno, qué coño?"

Pero como ahora se que es mentira y no va a ver un duro, me da igual xDD

B

De ahí venimos. Todo por el clima oiga

ClaudeS

#3239

JoDeR

Ayuso haciendo cosas utiles para mejorar la vida de los madrileños.

No es magia, son tus impuestos.

2 respuestas
B

El Sanchismo es otro nivel.

Loki_Cat12

#3265 Y algunas serán banderas del chino que no valen más de 2€ tirando a lo alto.

Yamb

#3189 En esto creo que poco tiene que ver RTVE, es la ley, se estipulan los tiempos de acuerdo a la LOREG.

#3216

aLeX

#3265 Otro bulo que te tragas. Como si lo de las cartas de ayer no hubiese sido suficiente

https://www.bocm.es/boletin/CM_Boletin_BOCM/2023/05/03/10400.PDF

1 respuesta
JoDeR

#3269 Cachis, no dejais a la gente camelar, sois muy listos pense que no os ibais a dar cuenta de que estaba publicado desde una cuenta de Ayuso fake.

2 respuestas