El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
aLeX

#3270 Rápido Señor Frodo, huya hacia delante!

MoMiaKa

Dice newtrall que es fake new?

Soy_ZdRaVo

La PSOE va a por todas a por Podemos.

F Juana la Yerbas.

JoDeR

Se merece que cobre no mas que un Ministro sino que el mismisimo Perro Sanxe, a los buenos profesionales hay que pagarlos bien que sino se van a la privada.

Marvs

#3270 Hostia que falso eres, cabron. Que te lo has comido, medítalo al menos.

Me hace gracia que la izquierda que sea la que se queja de bulos (aka jueces machistas o gente imaginaria que para nada afecta a sus leyes) sea la que mas los crea y mas cuela a sus votantes.

Y de forma bastante burda.

Pero claro cuando alguien es dogmático de verdad, te crees (o creas) lo que sea.

1 respuesta
JoDeR

#3275 Pero como me lo voy a comer si precisamente es una cuenta parodia parodiando algo que si se ha hecho y es real

https://www.publico.es/politica/almeida-gastado-medio-millon-euros-banderas-espana-anos-medio.html

Que el humor no lo capteis no es mi culpa.

1 respuesta
Contractor

“Degrowth”. El concepto. Pero no el con su sueldo de ministro y sus tres hijos…

Contractor
3 respuestas
Nerviosillo

#3278 Fijo que ese 30% es realmente un 5%.
El resto trabaja en negro.

1 respuesta
Akucin

#3278 Con esa gráfica y la anterior estamos que la petamos, let's go!

granaino127

#3278 Como dice #3279 la mitad de esos como poco me creo que estén trabajando en negro.

Es más, me creo hasta que España esté en el top de países de la UE con empleo en negro.

1 respuesta
Nerviosillo

#3281 Estaba siendo sarcástico Granaino, por lo socorrido de esa frase.

De 8 conocidos cercanos, de mi misma quinta, trabajan 4.
Y de los que no trabajan, uno oposita.

30-31 años tenemos.

Y a quien pregunto, está prácticamente igual. Si acaso encadenando trabajos de mierda o preparándose cursos de programación.

B

Ya le han pasado el cuchillo. Que los moderados de izquierdas han amenazado hasta a la mujer y a la hija. Si es que el facismo hoy está donde está.

Lo que a Olona no le ha hecho nadie se lo hacen a éste que ha sido un vocero de izquierdas años. Y mira que Olona ha sido vil y mira, al final peinan los de las checas jaja

2 respuestas
B

#3283 Vaya, se ha dado cuenta de la basura ideológica a la que pertenece y de cómo de tolerante es su gente... Con el tiempo uno sabe que los verdaderos fascistas están en la izquierda.

JoDeR

Que si Yolanda, que si, ya te hemos visto que eres la mejor ministra de Trabajo.

Ahora a ver que tal lo haces de Presidenta de Gobierno.

4 respuestas
B

#3285 van a subir el sueldo de los funcionarios también?

Soy_ZdRaVo

#3285 Vamos, que han pactado bajar el salario real. Perfecto, yo he subido los precios un 15-20%, si sólo tengo que subirle un 4% a las empleadas me va bastante bien.

Si tu eres de sus votantes formados... no me quiero imaginar cómo engañan a los analfabetos que tienen por militantes.

1 respuesta
Contractor
JoDeR

#3287 Es un acuerdo de mínimos, tu puedes subir lo que quieras a los trabajadores.

La patronal no te iba a aceptar una subida superior a la inflación, seamos serios tambien, se queda corto y en realidad es una perdida de salario por la inflación, si, pero es mejor esto que no tener ningun acuerdo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3289 pero si la inflación es muy superior al 4%.

Y yo no voy a subir más que lo que me diga el convenio. Faltaría más

A mi me parece de Puta madre, me había mentalizado y había anticipado ya una subida de un 8-9% de los costes salariales

2 respuestas
JoDeR

#3290 En mi empresa no ha hecho falta que viniera nadie a decir cuanto había que subir, a los curritos se les ha subido un 11 % desde Enero y a puestos altos un 2 %.

Lo que es triste es que en este país sea el Gobierno el que tenga que tomar el liderazgo porque sino las empresas no suben nada aun con records de facturaciones, habria que mirar rentabilidades eso si pero a ninguna le ha ido mal.

1 respuesta
Mushrooman23

#3290 precisamente el Convenio en nuestro gremio es una basura (al menos en Las Palmas de Gran Canaria): grado + máster = 1.350€ mensuales (pagas prorrateadas incluidas). Y eso teniendo en cuenta del "milagro" de estar contratado por cuenta ajena, y no bajo el fraude del falso autónomo.

¿Pero qué espero del gremio más desunido del tráfico económico? (no es una crítica a ti o tu gestión).

MoMiaKa

#3285 grande votando a favor de bajar las penas por malversación. La corrupción ya no importa.

Soy_ZdRaVo
#3291JoDeR:

empresas no suben nada aun con records de facturaciones, habria que mirar rentabilidades eso si pero a ninguna le ha ido mal.

De verdad te crees que a ninguna empresa le ha ido mal desde 2020?

1 respuesta
GrimMcSlam

A ver si me entero...

Obligan a subir un 10%-> intervencionistas, comunistas, Venezuela, MAL.
Obligan a subir menos, un 4% -> la inflación es mucho más de un 4%, menuda mierda de subida, MAL.
No obligan a nada-> sueldos de país de tercer mundo, no se combate la inflación, MAL.

Cómo se hace bien??

1 respuesta
xouba
1 respuesta
Mushrooman23

#3296 formar parte de la mesa electoral no es un trabajo, sino una obligación (no puedes negarte, salvo casos justificados, so pena de multa).

La "contraprestación" cumple más bien una función "indemnizatoria" que retributiva.

1 respuesta
B

#3297 tendrían que poner parados, vaya puta gracia ponerte a currar en esta mierda después de currar toda la semana

1 respuesta
Mushrooman23

#3298 yo creo que es una materialización del derecho de participación ciudadana en los asuntos públicos/sistema democrático.

Como digo, lo de los parados que comentas (aunque parecee razonable), no cumpliría el fin que se pretende (que no es emplear o retribuir, sino implicar/concienciar en los asuntos públicos).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3295 Deberían bajar las cotizaciones sociales y negociar que esa bajada sea una subida de sueldo.

Las empresas no pagan más, la gente tiene más dinero en su bolsillo. Las Monteros tienen menos dinero para tirar.

Todos ganamos

1 respuesta