El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
JoDeR

#3294 desde el 2020 a muchísimas, incluso muchas han cerrado pero concretamente en 2022 en general no les ha ido mal salvo a los autónomos y microempresas.

Pero esos ejercicios están ya más que amortizados para el trabajador en forma de despido o reducción de horas=salario.

Por lo que hablamos de 2022 que en este país se ha facturado más que nunca, habría que ver rentabilidades como dije antes.

El miedo del empresario es, me ha ido bien este año pero voy a guardar por si el que viene me va mal, guardo, no subo nada y así no despido.

Esto para mi es el error, el trabajador debería ser partícipe directo de los beneficios pero también cuando hay pérdidas y ajustarse con bajadas fuertes si vienen mal dadas, un debate que la sociedad española no está preparada principalmente por la casta empresarial y por eso hay que tirar de convenio y proteger las subidas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3301 propones que cuando una empresa pierda le bajen fuerte el salario a los trabajadores?

Menuda lotería, no?

Piensa que hay el doble de trabajadores asalariados de pymes que de grandes empresas.

Tienes una visión que no es correcta de quién emplea en España

1 respuesta
Gustioz

#3300 yo firmo.

B

#3302 Pues entonces el JODER éste trabajará en banca porque el resto pueden terminar el año bastante jodidos. Y todos a Madrid, Barcelona o Bilbao a las multinacionales, porque el que curra en la fresa de Hermanos Hernández SL o en Transportes Ferrán SL vivirán acojonados el resto de su vida.

Yo no sé de dónde cojones salen algunos. Se piensan que el monte es orégano y no tienen ni puta idea ni han montado ni un castillo de Lego en su vida. Lo más parecido que hay en este foro de emprendedor de la rama de izquierda/extremaizquierda es un notas que curra especulando en Amazon revendiendo licencias de playstation. Es que no me jodas

B

#3299 yo creo que me toca loa huevos que flipas tener que participar en esta farsa que me interesa muy poco y lo único que hace es ponerme de mala hostia cuando encima me da la impresión de que se ríen de mí dándome los 70€ que ya genero en mi trabajo el Lunes cuando me paro a desayunar

B

Que se prepare porque van a ir a por él con todo. La izquierda tolerante es así

1 respuesta
Yamb

#3276 De los 27 millones de Ayuso que dice que no es fake que es parodia de algo real, y enlazas a una noticia que es el gasto:

  • De Almeida no de Ayuso
  • medio millon no 27 millones
  • no solo banderas también decoración (luces) navideñas
  • no solo banderas de España, también europeas y de la comunidad
  • no solo la bandera en si, también las obras de la instalación.
    Pero no es bulo, es parodia

Pd- y con esto no justifico el gasto de banderitas, pero es que manda huevos las comparaciones

#3285 desde el desconocimiento ¿cual es el motivo de la medallita para Yolanda Diaz en el acuerdo entre patronal y sindicatos?

Marvs

#3283 Es acojonante los comentarios, menuda panda de locos sectarios y cuanto odio tienen, es de locos.

Cero empatía y mentalidad cerradísima.

NigthWolf

#3306 aunque vox ganase las elecciones, en 4 años PSOE de nuevo porque España funciona asi. Desde Europa se piden recortes de 20k de millones y eso se lo va a comer todo la siguiente legislatura. Entrara PP con VOX, se liaran a hacer recortes + cerrar chiringuitos del otro para abrir los suyos y mamar todo lo que puedan; a los sindicatos se les aflojara el collar para que ladren y en la siguiente PSOE de nuevo. A ellos hasta les conviene no gobernar, asi la lluvia de mierda le cae al siguiente.

Lo peor es que los primeros son basura tambien. Asi de triste es el panorama politico actual en este pais. Hasta que no se haga consenso pensando a largo plazo para solucionar los profundos problemas que tiene el pais, nada cambiara. Es decir, a menos que pase algun cambio social gordo, todo seguira igual.

fkdlzh

espa;a no es un pais para trabajadores, es un lugar para ir a morir despues de haber ahorrado toda tu vida en otro pais y vivir de tus inversiones o patrimonio. da igual a quien votes, nunca va a cambiar por que el psoe esta completamente enquistado en las entra;as del pais y de los ciudadanos

1 respuesta
marmmmalade

#3310 Suscribo. El mejor país del mundo, para jubilarse.

nani11

#3301 es decir, que el trabajador sale perjudicado de forma directa y notoria de una mala decisión de un jefe que jamás ha visto en su vida. De vuelta a la revolución francesa

Contractor

Pero qué cojones es esto

2 respuestas
nani11

#3313 perfecto, ave barato

1 respuesta
Jildeghar

Nuevo finde, nuevo anuncio. Como los roadmap de los juegos en early-access.

GrimMcSlam

Bien por Pedro Sánchez.

Frave

A partir de los 30 para el psoe ya somos unos fascistas a ordeñar con impuestos para comprar votos y pagar chiringos.

Ilore

#3313 La rica compra de votos...

Desde luego, una de las medidas que necesita con urgencia este país es la completa desaparición del PSOE...

PocketAces

El partido más corrupto de la historia con su compra de votos semanal.

Gentuza.

ErChuache

A estas alturas la única forma que tendría el PSOE de ser menos discretos sería si pusiesen un cartel gigantesco de "Compro votos" en su sede en la Calle Ferraz.

Riip

A currar como esclavos para pagar a chavales las vacaciones y a viejos la jubilación, el sueño hecho realidad

r2d2rigo

Por los comentarios de los residentes del hilo, cualquiera diría que España está gobernada por el mismísimo Lenin.

A ver si salís a tocar hierba un poco.

NigthWolf

Esto no deberia ser ilegal? Es literalmente decir "si me votas, te pago las vacaciones" xD.

Lo gracioso es que luego no daran nada o daran solo unas cientos de subvenciones para nada adjudicadas de antemano y lo venderan como triunfo xD

aLeX

Me parece bien pagarle las vacaciones a los jóvenes. Después del bono cultural qué menos que unas jornadas de asueto.

El 35% que mantiene el pais puede aportar un poco más

1 respuesta
B

#3324 Viendo ese cartel cualquiera diría que piensas no se qué de Lenin.

A ver si salís a fumar hierba un poco. jeje putos faxas

oho

Una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años pagará 300 euros más al mes.

España es uno de los cuatro países más endeudados y con mayor déficit de la UE. El agujero público se agranda 212 millones al día desde 2019.

El gas, la electricidad y la gasolina volverán a comerse los ahorros de los españoles en 2023

La pérdida de poder adquisitivo se acelera en un comienzo de año repleto de malas noticias: el IPC sube al 6,1% y las hipotecas se encarecen un 50%

Bruselas propone aumentar las penas por malversación por encima de lo previsto en España. Sánchez dice que la propuesta "coge a España con los deberes hechos"

Bruselas entrega a España los 12.000 millones correspondientes al segundo pago por el fondo de recuperación.

Bruselas desbloquea otros 6.000 millones que se suman así a los 31.036 millones de euros ya recibidos.

España primer país recibe el tercer pago de los fondos europeos. Mecanismo creado para ayudar a los países miembros en su recuperación por la pandemia de Covid-19 y que prevé para España un montante total de más de 77.000 millones de euros.

Sánchez dedica el dinero de todos los españoles a su campaña electoral.

GrimMcSlam

Me hace gracia, cuando la Comunidad de Madrid financió los abonos de metro de los jóvenes (entre otros), nadie puso ningún problema ni habló de pagarle nada a nadie ni pusisteis ningún gráfico sobre quién aporta más impuestos y demás.

Y no están subvencionando las vacaciones a nadie, están subvencionando los billetes del transporte, es decir, exactamente igual que con el bono de metro, pero claro... en lugar de ser coherentes criticáis a unos y alabáis a otros.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3327 Está subvencionando el interrail a los niños pijos que pueden permitírselo. Es absurdo

Y yo sí que critico cuando subvencionan los abonos de transporte sin mirar la renta. Que se lo pagamos a jubiletas que se levantan 2.500 pavos al mes

2 respuestas
oho

#3327

El 50% del descuento corresponde a una subvención pública que se divide en dos tramos. Un 30% del Estado, tal y como dijo ayer el presidente Pedro Sánchez, y un 20% que corresponde a las comunidades autónomas.

Madrid complementará el descuento del Gobierno para reducir un 60% el precio del abono de transporte. Ayuso incrementará la bonificación un 10%.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3328 no estoy de acuerdo con eso, el Interrail no sólo lo hacen los niños pijos, más bien diría que es al revés, los niños pijos más bien viajan en avión.

Si fuera por ti no habría servicios públicos pero hay gente que pensamos de forma distinta. Yo me alegro que los chavales de hoy puedan optar a hacerse un viaje de este tipo.

#3329 https://www.comunidad.madrid/noticias/2022/12/28/diaz-ayuso-anuncia-comunidad-madrid-incrementa-60-reduccion-precio-abonos-mensuales-transporte-publico-2023

2 respuestas