El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Lexor

Como si de un ejemplo único se tratara XD

Sanidad y educación, gñec

1 respuesta
ElJohan

#3571 Pueden poner los criterios que les de la gana, ya se han encargado de ahogar el sector privado y los puestos de funcionario del gobierno ya se cuentan por millones... Dependencia económica del estado galopante, ya han ganado y la gente ni se ha enterado.

1 respuesta
B

#3471 Mira pues la que faltaba.

Los mossos amorosos y la guardia Colautana. Los progres siempre en el lado malo de la historia

1 respuesta
Lexor

#3572 pues como la escasez de personal sanitario que tienen, luego piden c2 de catalán, enfermeras andaluzas se quejan y se ponen a buscarlas hasta que las encuentran y las echan

Que disfruten de lo votado

1 respuesta
B

#3567 claro que sí, ahora criticar gente que vota partidos con etarras asesinos condenados es una barbaridad y hay que censurar y banear.

La democracia y la posverdad en un solo mensaje. Cómo es más grave retratar lo que pasa que lo que pasa en sí.

Pero censurar a la extrema derecha porque facha franco es cordón sanitario democrático 😂

1 respuesta
Juni

#3575 No te voy a entrar al trapo, lo digo por si quieres dejar de intentarlo. Un abrazo y mantente fuerte

Ulmo

#3573 Ningún alcalde, sea del signo político que sea, va a montar una batalla campal en su ciudad a exactamente 2 semanas de unas elecciones municipales donde se juega la poltrona.

Dicho esto, no es es competencia de la Guardia Urbana, tienen que hacerlo los moscos y esos dependen de la Generalitat.

1 respuesta
B

#3577 Les dan la orden de no ir a ninguno porque de normal tienen que ir. Yo creo que esto es de cajón o tampoco.

BuLLeT_AZ

Esta creo que se dejó por el hilo hace unos días:
Cazan al líder del PP de Ourense a 215 km/h en coche oficial en plena autovía. Es delito, pero sólo se ha llevado una multa

Por lo que sea el amic aún no ha pasado por delante del juez (Fuente la Cope Galicia que hablaron de ello sobre las 13h). Juegan con otras normas

1 respuesta
tute07011988
Contractor

Pues no se qué estará pasando.

2 respuestas
xouba

#3579 LAmentablemente a casi ningún político le pasa nada a no ser que presionen los contrarios o se lo quieran cargar los de su propio partido.

1 respuesta
Lexor

#3581 es glorioso ver como los wokeprofes se tiran de los pelos frente a las nuevas generaciones

Juni

Medida mala para los que les gusta criticar todo y para los que les gusta trabajar cara al sol

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3582
Y aquí es donde vuelvo a meter la turra del otro día de que por lo que sea no se van a meter medios en temas de justicia no vaya a ser que por el medio pasen cosas como que a este parasito, que ya le viene de familia por cierto, le metan la de batiato antes de las elecciones.

1 respuesta
Contractor

#3584 me gustará ver la aplicación de esa medida en los aeropuertos, sin ir más lejos. De 12 a 18, aeropuertos cerrados. XD

1 respuesta
X

#3586 "Las actividades laborales que se verán interrumpidas por las temperaturas extremas serán fundamentalmente tareas como limpieza o recogidas de residuos"

Los del aeropuerto a trabajar, que no son funcionarios.

2 respuestas
Lexor

#3587 ni charos de la limpieza, lo bueno es que l automatización se cargará esos trabajos, lo malo es que cada vez somos un poco más cubazuela del norte

1 respuesta
Contractor

#3587 básicamente xD total, como en la plataforma de un aeropuerto no hace calor…

Kacto

#3584
Tiene totalmente pinta de algo que se hará cumplir a rajatabla y no de la enésima trola populista de Antonio y su tropa, si 🤗

ElJohan

#3574 no si a mí Cataluña me da entre 0 y nada de pena, ellos han permitido todo ese radicalismo mirando hacia otro lado y mordiéndose la lengua, me refiero a nivel nacional... País de funcionarios llegando ya a los 3 millones y los autónomos y Pymes hasta el cuello por el sistema.
#3581 No se podía saber el efecto rebote del supremacismo feminista en este país, se viene la ostia de vuelta, pagarán justos por pecadores como siempre.

Huston

#3588 dónde será que acabarán esos votos robados, me pregunto...

1 respuesta
Lexor

#3592

Que le debe el psoe a Marruecos ?

Que le debe el psoe a eta tras los gal ?

xouba

#3585 Pues tu te haces pajas de sangre con el estado, esto demuestra que cuanto más pequeño mejor.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3594
O que el té verde es mejor que el té negro. Puestos a poner cosas que demuestra en base a patata Xd

1 respuesta
xouba

#3595 Los políticos del PPPSOE son practicamente intocables o se comen penas ridículas, es lo que consigues con un estado gigantesco como tenemos.

1 respuesta
Mushrooman23

#3564 #3565 abro paraguas preventivo, pero no me parece un mal concepto, por algo que pasa en mi tierra:

Resulta que nací y crecí en una de las ciudades con mayor densidad poblacional de España, y de las que mayor incremento de precio de alquiler ha desarrollado (Las Palmas de Gran Canaria). En el barrio en el que crecí, que se encuentra bañado por la playa capitalina (icono de la ciudad), el auge de las viviendas vacacionales, el aumento de la inseguridad del arrendador, y la inflación, han provocado que pisos de 50m2 2 habitación salgan al mercado por 800€.

En dicho barrio, además, se da la paradoja de que hay muchísimo solar vacío, casas en estado ruinoso/abandonadas y viviendas tapiadas.

En este contexto, no vería mal que el el ayuntamiento o la CCAA adquiriera (previo justiprecio, vía expropiatoria), el 50% de la titularidad de eso inmuebles, renovando los edificios y dedicandolos a vivienda (alquiler social). De manera que el propietario original recibiría un 50% de la renta con 0 inversión y riesgo.

Pero claro, no lo haría con viviendas cerradas solo 2 años, sino que establecería un marcó más amplio (5 o 7).

Si no has alquilado una vivienda en 5 o 7 años, es que estás haciendo un uso antisocial de la vivienda (teoría de abuso de derecho + prescripción adquisitiva basada en la antieconomia del desuso de un derecho).

Bien hecho podría ser útil en según qué contextos.

2 respuestas
Lexor

#3597 no, es una mala solución a una mala estrategia aplicada por el psoe en tus islas pero no por hacer algo mal se debe implementar una mala solución

Tu dime que idea envías al exterior si te pones a expropiar cuando te interesa (y justificado d manera torticera)

1 respuesta
xouba

#3597 El problema en estos casos es siempre que condiciones pones, cuales son las adecuadas, es un problema complejo. Me parece increíble que a día de hoy no haya CPS en cualquier gobierno pero cómo no gobiernan para la gente.

1 respuesta
Mushrooman23

#3599 coincido, como toda medida, las condiciones para que traigan causa son el factor determinante. Qué quieres decir con CPS? No conozco las siglas.

#3598 honestamente no creo que sea una mala idea en función de las condiciones y circunstancias que se establezcan. No niego que haya habido una mala gestión en las Islas (siendo que son un territorio infravalorado en términos de opinión pública nacional, en mi opinión), pero no es óbice a lo que indico: hay viviendas cerradas y tapiadas en pleno epicentro de la capital, durante más de 25 años (tengo 30 y nunca las he visto habitadas).

Tu comentario, con todos mis respetos, evidencia que no has tenido en cuenta lo último que soslayo, así que me explico: en derecho existe un concepto jurisprudencial denominado "prescripción adquisitiva" (usucapión). La base de dicho principio es la siguiente; la adquisición de la propiedad de un objeto que no es tuyo, por el mero hecho de utilizarlo en concepto de dueño (hasta 6 años bienes muebles, 30 años bienes inmuebles).

¿Cuál es el fundamento de la prescripción adquisitiva? Que el hecho de que un dueño deje propiedades olvidadas y no les saque un rendimiento, produce un perjuicio económico, y un perjuicio a la sociedad (por el beneficio dejado de obtener, o lucro cesante). Cabe destacar que si parece comunista, lo inventaron los romanos.

Aquí operaria igual, en lugar de fundir a impuestos a un propietario, el ente público activaría la economía/problema habitacional sacando al mercado unas viviendas que estaban en desuso de manera unilateral (y ni siquiera perdería la propiedad entera, en lo que comento, sólo el 50%).

2 respuestas