El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
B

.

2 respuestas
Fudan

Hombre el sistema de listas a mí me parece una puta basura. A mí me molaría votar a los congresistas igual que se vota a los senadores, uno a uno.

2 respuestas
pirri1721

#6301 votos desactivados en esta categoría

Para mantra manido y manoseado el recurso "Pueblo" que no tendrá más heterogeneidad y autocanibalismo cada día

Cada día recuerdo más la frase aquella, seguramente mal apropiada a Churchill, de: el.mejor argumento contra la democracia es una conversación de 10 minutos con el electorado medio

BuLLeT_AZ

El electorado medio son el resto.

denon

#6302 amen

YOINK

#6301 plena democracia nunca existirá, por razones obvias oligarcas, pero que en España el pueblo decide unicamente el partido nada mas, ni un solo referéndum sobre temas importantes que el pueblo pueda decidir, 0, por lo tanto para mi, las palabras de otegi son correctas sin mas.

Me gustaria que el pueblo pudiera decidir la dureza de las penas en temas como corrupción politica, hoy dia sale barato, pero si la pena minima la ponen en 10 años de comer en bandeja...ya te digo que se lo pensarían mas.

Pero discutir es perder tiempo, no va a cambiar nada en españa y el pueblo decide 0 y eso tiene poca discusión.

1 respuesta
Lexor

#6292 me encantan tus dosis de estulticia porque sirven para recordar viejos conceptos quizás olvidados

Ceuta y Melilla nunca han sido marroquíes, Ceuta era portuguesa y por referéndum decidió quedarse española.

No conocéis vuestro país y crees saber que es lo mejor para el < 3

1 respuesta
Mushrooman23

#6302 Pero, al final, el resultado sería que tendríamos que investigar a los múltiples candidatos a 350 diputados del congreso para saber si son válidos (lo cual, por otro lado, me parece estéril toda vez que tanto monta uno que otro).

YOINK

#6307 claro antes de que ceuta pasara a manos de Portugal...eeeee aaaaa no me interesa de quien era, para mi cabeza era de portugal, la historia amigo la historia.

No conoces a tu país y crees saber lo mejor para el, 1salu2.

2 respuestas
CAFE-OLE

#6297
pero si no sabran ni lo que es el sahara occidental, estas pidiendo a tios de 40 tacos con un poster del che que articulen sus razonamientos en base a conocmimientos historicos o politicos XD

#6306
Todos, TODOS los procesos de cambio politicos de la historia han supuesto el cambio de una elite por otra.
Si tu crees que sera mas democratico un estado en el que la nueva elite venga de aplaudir asesinos por las calles, pos ale

#6306
acabais de decidir hace 15 dias como quereis que sean las penas por corrupcion. El PSOE hace medio año que cambio la ley y ahi estabais vosotros para apludir con las orejas porque asi frenais a la ultraderecha, miraos las prioridades

Lexor

#6309 te lo repito; Marruecos no existía

Ábrete un libro de historia, o sigue mostrando tu pobre nivel cultural, eres libre.

1 respuesta
Mushrooman23

#6309 Ese argumento, en mi humilde opinión, adolece de un problema de espigueo temporal: ¿a cuándo te remontas para decir quién le arrebató qué a quién?, ¿a los íberos los romanos?, ¿a los franceses, España?. Quiero decir que en la historia de la humanidad los pueblos han cambiado de gobernantes en múltiples ocasiones (siendo España, a mi juicio, un país formado por una mezcla cultural amplísima).

Además, cabe destacar que España siempre ha integrado los territorios como suyos, y no como régimen de colonia (prueba de ello es el sistema que se sigue en Ceuta y Melilla, completamente homogeneizado al resto del territorio, administrativa y políticamente).

1 respuesta
YOINK

#6311 en ningun momento dije Marruecos amigo, dije califato, la lectura, el nivel intelectual el que tu tienes no?

#6312 cierto, cada uno tiene un limite para mirar hacia atras en la historia...

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Lexor

#6313 entonces, si no marruecos no existía, por qué debemos dar dos ciudades españolas que han existido por mayor tiempo que Marruecos a un país con el que no tienen nada que ver ?

Y por que compararlo con una colonia en territorio europeo que la onu ya dijo que debía no serlo.

1 respuesta
YOINK

#6314 hay que entender diferencias entre apoyar en la totalidad sus ideas y decir que tiene parte de razon cuando dice que españa no es una democracia como tal.
Yo no apoyo la ruptura de españa, pero si creo que es una democracia de chufla.

1 respuesta
B

#6316 Sí, te he entendido. Gracias por matizar.

YOINK

#6315 en ningun momento digo que tengamos que entregarlas amigo, vamos por partes.
Lo que siempre digo....que es de subnormal decir Gibraltar ESPAÑOL, teniendo tu ceuta melilla y canarias.

Y luego esta el tema de esos retrasados que dicen Gibraltar español...no entienden la idiosincrasia de ese enclave, nadie de los que conviven con gibraltar te dira que prefiere que gibraltar sea español, nadie, absolutamente nadie, eso lo dicen los inutiles que no viven el dia a dia con gibraltar y esto es un factous.

3 respuestas
CAFE-OLE

#6318
Gibraltar es español por el tratado de Ultrech, y despues de 270 años debia volver a manos españolas.

Canarias ceuta y melilla son territorios de españa desde antes de que existiera ninguna entidad politica remotamente parecida a marruecos

Lexor

#6318 no tienes razón ni conocimiento sobre la materia

Para la ONU, Gibraltar es un "territorio no autónomo pendiente de descolonización". Además, señala que esta descolonización debe ser llevada a cabo mediante negociaciones bilaterales entre España y Reino Unido, negociaciones que la ONU viene recomendando ininterrumpidamente desde 1965

Ni tú ni el otro; pero el otro hizo el Ridí y cuando se informó se paró; tú en cambio sigues

1 respuesta
Mushrooman23

#6318 Es un mal ejemplo el de Canarias, siendo que no existía ningún tipo de gobierno ni sociedad propiamente dichos (las Islas estaban en la edad de piedra, con monarquías tribales formadas por Guanches y aborígenes). España no se las arrebató a nadie (aunque hayan sido visitadas en el pasado por bereberes y romanos), se adueñó de ellas.

YOINK

#6320 que si amigo que para Paco y para Antonio puede decir lo que quieran, el tratado de franco y el de hitler y el de Bisbal, pero que nadie absolutamente nadie de los que opinan sobre Gibraltar viven el día a día, ni tienen conocimiento de lo perjudicial que seria para esta zona que Gibraltar pasara a manos españolas, 0 conocimientos.

Gibraltar a españa le aportará 0, pero el impacto economico negativamente para muchos ciudadanos de esa zona seria terrible, pero ehhhh Gibraltar eggggpañooool, fuerte gritalo fuerte eh que para Abascal fue un buen lema al principio.

2 respuestas
Lexor

#6322 si para ti la ONU son paco y Antonio estás volviendo a demostrar tu estulticia ( y yo que me alegro)

1 respuesta
YOINK

#6323 amigo que has puesto palabras que yo no he dicho, como entregar a Marruecos, o que si yo he dicho que eran de marruecos, lo siento pero te pareces a ciertos politicos soltando fakes xD y ciertos panfletos.

1 respuesta
nani11

#6324 Puedes seguir dando la vergüenza que quieras, ninguno de los interlocutores es nadie para decirte que pares de escribir. Pero estás equivocado.

No es la misma casuística la que tenemos con Gibraltar con la que tenemos con Ceuta, Melilla -y no sé si están incluyendo Canarias-. En el último caso, se trata de una intención de invasión, lo cual es ilegal no, ilegalísimo.

1 respuesta
visent666

Ojalá que se vote la declaración de independencia de Cataluña y del país vasco..

Ojalá que den el visto bueno para que Marruecos se quede con Ceuta, Melilla y las islas canarias.

Ojalá que suceda todo eso a la vez.

Así de una maldita vez aparecería nuestro Bukele, y se acabaría toda esta basura infecta, y pondría orden a la fuerza.

GrimMcSlam

#6297 van tan en serio que llevan años hablando de ello sin hacer absolutamente nada.

1 respuesta
YOINK

#6325 vuelvo a repetir, en ningun momento digo que sean casos iguales, en ningun momento, lo que si digo con total confianza al 100%, es que todos los inutiles que dicen Gibraltar español no conoces esta zona, no saben ni de cerca, pero ni de cerquissisiisisma el impacto negativo que supondria que Gibraltar pasara a manos españolas, y amigo mio esto es una verdad como un puño, pero queda muy mucho español gritar GIBRALTAR ESPAÑOL.

Y si, da verguenza ajena los que defienden ese discurso, por lo comentado, no tienen ni idea de lo que supondria.

Pero lo entiendo eh, es un discurso muy repetido por cierto partido politico, discurso que ellos saben que cuela, cuela debido al nivel ínfimo de IQ de sus votantes.

1 respuesta
Lexor

#6328 lo que sucedería es que dejaría de ser un paraíso fiscal y el territorio de alrededor mejoraría bastante su vida.

Una pena que seas de izquierdas y no busques mejorar la vida de tus compatriotas.

#6327 eso es mentira, los i migrantes ilegales se han disparado y han forzado al gobierno a cambiar la posición histórica de españa para buscar la soberanía de una dictadura como es la marroqui sobre el Sahara.

Nuevamente la izquierda buscando defender dictaduras, no me sorprende.

2 respuestas
YOINK

#6329 demuestras tu total ignorancia de esa zona, eres el claro ejemplo del que grita Gibraltar Español con 0 conocimiento de causa 0 amigo 0 tienes, y te vas al paraíso fiscal como unica pega, dios mio lo que hay que leer por dios.

El territorio alrededor mejoraria? La estupidez nivel leyenda que acabas de soltar y te quedas tan tranquilo no? Para opinar de un tema debes conocerlo bien, y mas en este caso, te repito, tienes 0 conocimientos 0, fin.

1 respuesta