El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
M0E

#10394 Los lobbys, esa teoría de la conspiración.

BeTiS

#10410 Los recortes en cultura no solo se ciñen al cine sino en muchos más ámbitos.

Además, las películas que en taquilla recauden poco no creo que sea lo normal, ni se puede generalizar a raíz de ese dato parcial. Sobre todo teniendo en cuenta que luego se pueden ver en plataformas y algunas si cosechan mejor acogida que en taquilla, con lo cual se rentabiliza.

2 respuestas
Cuk_Man

#10412 Como un ejemplo entre muchos, si algún gobierno de España hubiera querido promocionar la cultura, entre otras cosas, hubieran rebajado el IVA al que está sometida en los distintos ámbitos, un caso concreto es la música, ya que cada cosa esta sujeta al 21% de IVA, es un bien de lujo, lo cual hace que si ya de por si los bienes musicales no son baratos de origen un 21% más de su precio no es que lo pongan al alcance de cualquiera, como un mero ejemplo.

A

#10412 https://www.libremercado.com/2024-01-08/el-cine-espanol-recibe-en-subvenciones-el-doble-de-lo-que-recauda-en-taquilla-en-2023-7084470/

Un exitaso.

2 respuestas
Kacto

#10414
Mira que el cine español siempre ha sido un puto pozo de dinero, pero lo de los últimos diez años es para cagarse.

Dredston

.

KaNiBaL_Cb

#10404 Jajajaja, ostia tu el video y el titulo.

1 respuesta
ClaudeS

#10410 Creo que éste vídeo se puede considerar ya un clásico:

butthead

#10417 Los seguidores de Sr.Liberal se empalman solo con eso, luego ven a Giliflauta haciendo el ridículo y ya sueltan unas gotitas.

DunedainBF

TVE manda a una reportera a los juzgados donde investigan a la mujer del presidente y rotulan "Sede del PP" ¿Intencionado o lápsus?

1 respuesta
BeTiS

#10420 No se con que criterio se rige TVE para contratar a los rotuladores, pero la verdad es que guasa no les falta.

1 respuesta
Lexor

#10421 guasa no es, es servilismo fanático que si lo realizaran los de la oposición no dejaríais pasar

Tú ves aquí que esta señora esté por el pueblo o por el partido ?

ElJohan

Quién gana la batalla cultural gana las elecciones, a ver si vamos entendiendo un poquito porque tanto presupuesto a fondo perdido con el cine y los medios de comunicación...

-kae-

Alucino con lo de la "ley no escrita" de no imputar o sacar a la luz sentencias en periodo electoral.

Es decir, les parece mal que vayamos a votar con toda la información posible, critican a los jueces que no tapen sus trapos sucios antes de unas elecciones para que los votantes lo hagan a ciegas y lo dicen con total naturalidad como algo lógico y sensato.

1 respuesta
Ilore

#10424 Si, es demencial. Pero, por supuesto, al votante medio le dará igual. E incluso el votante lobotomizado del PSOE apoyará la barbaridad que ha dicho Sánchez de esa ley no escrita...

Kessittown
1 respuesta
ElJohan

#10426 Los de RTVE y La Sexta estaban buscando la manera de salir pitando de ahí como fuera.

BeTiS
2 respuestas
aLeX

#10428 Que vergüenza. Es otro caso igual al padres Pablo Iglesias, que tenían vínculos con una banda terrorista y por ello se le negó ser de izquierdas a su hijajajajajaba

Valiente mierda de argumento

1 respuesta
BeTiS

#10429 ¿Podrías dar más detalles de los vínculos que mencionas y por que es otro caso igual?

1 respuesta
aLeX

#10430 Toda la razón, me colé pero he editado actualizando el post.

Volviendo al post; menuda mierda de argumento. Vamos a cargar a los hijos el muerto de sus padres.

¿Por qué en unos casos si hay que mirar el pasado de los padres y en otros se pasa de puntillas?

DunedainBF

Cuenta oficial PSOE.
Luego se quejan de fango y son maestros en fango.

Alberto Núñez Feijóo ha entrado en una deriva ultra

Feijoo torna hoy en una posición antisistema que llega a cuestionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

cada día suelte por su boca cataratas de insultos que hoy han alcanzado a las FCSE.

2 respuestas
Artefius

#10432 si me dicen que ese tweet lo ha escrito un adolescente me lo creo....

Lexor

https://www.lavozdigital.es/provincia/enfermera-gaditana-vall-dhebron-expedientada-criticar-estudiar-20230302151355-ntv.html

Los regalos están para ser abiertos 🎁

2 respuestas
ClaudeS

#10434 Los antecedentes del hospital: Sin Paywall.

La noticia principal: Sin Paywall

2 respuestas
Lexor

#10435 has puesto solo el link separado que no es el mismo que el del tuit, el enlace que tú has puesto es para recordar como en Cataluña se antepone el idioma a la sanidad y luego vienen los lloros (por no hablar de sus quejas sobre ayuso y luego mira )

-kae-

Me encanta cómo salen todos a defender a Begoña asegurando que no hay nada de nada.

1) Todos repiten lo mismo, muestra clara de que siguen órdenes del líder de la secta.
2) Jamás puedes asegurar la inocencia de una persona sin conocer su vida al 100%, anda que no hay casos de "pues era mi vecino durante 20 años y fíjate, era un asesino en serio...". Me gustaría que todos los que salen a defender a Begoña en masa, jurasen su cargo y sueldo de los últimos 4 años a que creen 100% que es inocente y si se demuestra que no, lo pierdan todo.
3) Culpan a la derecha de esas acusaciones cuando son los jueces e incluso a nivel europeo los que ven claros indicios y por tanto la imputan.
4) Si no ha hecho nada malo, ¿sigue firmando cartitas de recomendación o ya no?
5) Si no fuera por ser la "mujer de", ¿habría conseguido reunirse con tan altos cargos y conseguir cátedras, software y demás patrocinios y contratos?
6) Se hablaba de la pareja de Ayuso día y noche, habiendo hecho lo que fuera antes de estar con ella, sin el consentimiento de ella, sin aprovecharse de ser la pareja de ella e incluso cuando se archivó la causa, le seguían acusando directamente de delitos incluso en el propio Congreso, y ahora que hay indicios claros, no se puede decir nada...
7) ¿Por qué no han desmentido absolutamente nada y solo se limitan a decir "fango, Franco, ultraderecha"?

kraqen

#10434 Vamos al nivel de la NHS dentro de poco.

jos8

#10435 Es un disfrutar lo votado de manual:

Junts tumba los presupuestos catalanes por lo que se tiene que usar los del año pasado con las subidas salariales de este año.

Y con el extra de la "gran" gestión de los indepes de que España les roba... pero ellos roban a cataluña, porque 33M de agujero es importante.

1 respuesta
Dieter

#10428 hostia el nacho hahaha hablando de padre e influencias. El nacho.

1 respuesta