El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
ElJohan

#10432 A quien se le ocurre pensar o decir que los cuerpos y fuerzas de seguridad que sirven al estado puedan estar haciendo un control de daños y blanqueo de sus amos.

MustangZaba
3 respuestas
Dieter

#10442 lady aviaco. Joder como s como rescatar al virrey de la junta gaspar zarrias.

ElJohan

#10442 Joder, mira que no hay militantes del PSOE para aburrir y tienes que sacar a una corrupta condenada xD

1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
Mako666

#10445 ¿Está proponiendo echar al DSPG? Madre mía.

1 respuesta
jos8

#10444 los corruptos del PSOE víctimas de la sociedad son pillados porque la justicia hace su trabajo la ultraderecha es mala, los fiscales y jueces buenos son los que les caducan las causas y/o cometen errores.

X
3 respuestas
Dieter

#10448 si pone la M el tweet seria larguisimo.

Artefius

#10448 Ponen 4 paginas de 316 que han publicado para hacerle creer a la gente que todas la ayudas son para los moros o extranjeros, cuando si te metes en la noticia puedes ver esas 316 paginas y comprobar que no es asi....https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/20240606/publicadas-ayudas-alquiler-castilla-leon-beneficiados-media-euros/860913938_0.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter y mira que me jode tener que "denunciar" estas manipulaciones con la de mierda que se les puede echar con otras cosas...

Aguiluxo

#10448 la lista de españoles es interminable … manipulación de libro xd

Contractor
BeTiS

Las escuelas infantiles hacen frente al calor con ventiladores ante la falta de medidas de Ayuso: "Es un peligro para los niños"
Las altas temperaturas y la nula climatización en los centros exponen a los niños a riesgos eléctricos o quemaduras por los tubos de aire caliente, y les impiden jugar al aire libre, según denuncian las familias y docentes.

Fuente

2 respuestas
Nerviosillo

#10453 Siempre me ha parecido gracioso el tema de la climatización en colegios.
Nunca jamás he tenido una clase con aire acondicionado hasta que llegué a la universidad, y sobreviví bastante bien. Y lo piensas y dices, joder, si las clases se cortan en junio, tampoco te mueres por una o dos semanas de calor.

Y ojo que vivo en Andalucía, que aquí el verano empieza en Mayo.

Pero en cambio si que he leído llantos y noticias porque los colegios no están climatizados contra el calor en el norte xD
Bastante ridículo imo, pero bueno xDDD

4 respuestas
Zaide

#10454 hace un calor tremendo en las aulas eh. Pero exagerado, e igual que en invierno pones la calefacción, no veo tan raro que en verano se pusiera el aire.

1 respuesta
Nerviosillo

#10455 Me lo creo.
Quizás afecte mucho que tengáis aulas más preparadas para el frío, ojo. Aquí es que calefacción no hemos usado nunca. Nunca es nunca. Si tenías frío, te ponías la chaqueta e ya.

Pero como te digo, y creeme que se de calor, nunca he tenido aire ni en primaria ni en secundaria. Teníamos ventiladores y ya.

2 respuestas
ClaudeS

#10453 En primer lugar, Público, ese diario tan insesgado políticamente.

En segundo lugar, cosas similares han pasado en otras comunidades cuando se acercaba el verano:

Extremadura 2022.

Andalucía 2017. Mira quien gobernaba la Comunidad Autónoma por aquél entonces.

Castilla La Mancha 2024.

#10454 Yo aún me acuerdo de cuando hice la selectividad, en Córdoba (por aquel entonces, era hacia la mitad del mes), con temperaturas de hasta 44 °C. Me aguanté, hice los exámenes, y punto.

ElJohan

#10454 En Galicia hace mucha humedad y cuando no corre el aire te quieres cortar las pelotas con el calor y en invierno pegado a las tuberías de la calefacción... Antes, ahora como hay 2 meses de frío ni tan mal xD

BeTiS

#10454 Supongo que dependerá del centro. Yo en mi instituto me freía de calor durante un mes entero, desde mediados de mayo a mediados/finales de junio era un horno. Y eso que cuando estudiaba las temperaturas no eran tan altas como ahora, pero el calor en mi ciudad es de los más altos del país.

Hoy por ejemplo dan 37 grados en algunas zonas de castilla la mancha, que no es poca broma. Y 35 en Madrid.

Zaide

#10456 yo tampoco tuve ningún tipo de climatización más allá de la calefacción en invierno. Pero no recuerdo pasar este calor. Las aulas son hornos, piensa en 30 y pico alumnos, que ya eso da mucho calorcito humano. Pasa que luego sales al patio y hay 25°, que no es tanto, pero en las aulas se está peor, ponle 30° por lo menos. En los institutos de nueva construcción no creo que fuera un derroche poner aire.

1 respuesta
BeTiS

Encima en plena pubertad con todas las hormonas revolucionadas. Me acuerdo que algunos profesores, incluso siendo hombres, nos decían que ese olor a masculinidad era insoportable y nos hacía abrir las ventas para ventilar, cuando a las 16h en la calle entraba el aire caliente que quemaba.

Yo creo que deberían estar los centros climatizados, sobre todo en junio cuando tienes un examen de final de curso, necesitas estar concentrado y no pensando que tienes los calzoncillos empapados de sudor.

1 respuesta
khaxal

#10440 le da igual, hay una cantidad inmensa de gente que no sabe de donde viene.

#10442 A tumba abierta y calzón quitado.

#10446 Cúrratelo más, una comprensión lectora tan mala no es creíble.

1 respuesta
Nerviosillo

#10460 #10461 Estoy a favor, vamos. No os falta razón en nada.
Y si que es verdad que todos los profesores nos decían que el aula olía a cabra, que eso no era ni medio normal xDDD

Son sensaciones que una vez se te olvidan, haces que no valores la situación igual.

Lexor

La gente se va dando cuenta pero seguramente no superen la barrera que les impide pensar por sí mismos y votarán lo mismo pensando “ esta es la buena “ “ ahora si que si “

1 respuesta
ElJohan

#10464 Algún día nos daremos cuenta cómo sociedad de que la solución a los problemas no está en un colegio electoral si no en una antorcha, palos y piedras.

Kessittown
1 respuesta
Atrus

#10466

Versión 2.0

aLeX
2 respuestas
RavageR

#10456 En mi instituto muchas de las clases eran barracones con techo de uralita y te querias morir de calor, divertidisimo meter 30 niños en una clase a las 1 de la tarde despues de una clase de Educacion fisica en un boquete de esos en Malaga . Evidentemente es una puta mierda y si se puede cambiar bienvenido sea, pero de ahi al lloro extremo de la publicacion creo que hay un amplio espectro.
tambien otra cosa te digo, cuando eso a pasado siempre en Andalucia eramos unos exagerados y unos quejicas, cuando se comen el calor por arriba se llama "estres termico" y es impensable siquiera hacer nada con ese calor . Hubiera firmado por tener siquiera ventiladores o un pingüino de esos que salen en las fotos eh aunque aqui los hubieran robado/roto en tres dias

ElJohan

#10468 Lo de este país parece sacado de un capitulo de los Simpson, de verdad que ya les da igual todo xD

1 respuesta