El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Lovexperienc

#11279 el PSOE no será ni el primero ni el ultimo en pactar con partidos nacionalistas(ya lo hizo PP con Bildu/PNV en su época) , esos partidos tienen la sartén por el mango xk sin ellos habría que repetir elecciones y...ya sabes..
No se libra ninguno

1 respuesta
MustangZaba

#11281 En toda Europa los partidos independentistas, y, en general, los que van en contra de los intereses de la nación, están prohibidos e ilegalizados. Aquí permitimos que el bloque independentista congregue ni más ni menos la mitad de los votos, 13 millones. En Francia existe la segunda vuelta, etc

Aquí hemos permitido durante 45 años que campen a sus anchas y que se permitan el lujo de exigir al gobierno y sabotear al resto del país. ¿Hacemos una lista de todas las concesiones que se han hecho desde 1978 en educación, fiscalidad, policías autonómicas, televisiones autonómicas, estatutos de autonomía y todo lo demás?

Hace 10 años Ciudadanos llevó al congreso una ley que cambiara el sistema de reparto de los escaños. ¿Por qué si el PP saca el doble de votos que yo tiene el triple de escaños que yo? ¿Por qué PACMA saca más votos que el PNV y se quedan sin participación en el congreso mientras ellos se llevan unos cuantos? Por supuesto el PPSOE de la manita votó en contra. El panorama político español está tan destruido y corrupto que hay que quemarlo y rehacerlo todo de cero

1 respuesta
Lovexperienc

#11282 acabas de descubrir el Sistema D Hont
Los partidos independentistas /regionalistas tienen todo el derecho a existir y suelen ser positivos porque buscan el bienestar de la comunidad que representan, otra cosa es que se quieran independizar, que en mi caso no estoy a favor de ese punto
Gracias a la presión de esos partidos los grandes tienen que espabilar , el problema siempre será el bipartidismo ( al menos desde mi punto de vista)
Que los partidos necesiten pactos con ellos demuestra una vez más la poca personalidad que tienen, tanto PP como PSOE

1 respuesta
ElJohan

#11280 Yo de verdad que no lo entiendo, la gente está más concienciada con una guerra al otro lado del mundo que ni les va ni les viene que con cualquier otra cosa en su vida, esto tiene que ser grupos financiados por cojones, no me jodas.

Lexor
2 respuestas
kraqen

#11285 De lo que se ve en esos gráficos es que el único que se ha revisado al alza es America del Norte.

Buena torta en americana latina, por cierto.

1 respuesta
ElJohan

#11286 son previsiones a 76 años vista xD

1 respuesta
kraqen

#11287 Tenemos países que llevan 20-30 años intentando revertir la caída de sus tasas de natalidad sin éxito, si hablamos de decrecimiento por el momento solo vemos que si eso se quedan cortas. La previsión mundial no ha hecho más que revisarse a la baja.

1 respuesta
ElJohan

#11288 Que pongan la misma estimación de crecimiento a Estados Unidos y África es como poco sospechoso.

1 respuesta
kraqen

#11289 No es el mismo eje Y en las gráficas, cada una tiene una escala diferente. El crecimiento proyectado para Norte America (Canada + US) es de 370 millones a 460 en 76 años (+27.7%), mientras que el de África es de 1.5 mil millones a 3.5 mil millones (+133.333%) en esos mismos 76 años.

Vamos, que África va a crecer casi 5 veces más que los EEUU en ese mismo periodo según esas proyecciones. Además que la proyección de África es por natalidad mientras que la de los EEUU es por inmigración, ya que su tasa de fertilidad es subreemplazo.

1 respuesta
ElJohan

#11290 Ah bueno sí, la escala un poco engañosa con los números también te digo, pero vamos, dar por hecho que no va haber ningún cambio de tendencia de hoy para dentro de 80 años es un poco necio. Pasarán cosas que cambiarán muchos paradigmas.

morlop

#11285 En África han debido tocar varios euromillones, porque aquí me dicen que no se tienen hijos porque no hay dinero.

2 respuestas
Lexor

#11292 y no necesitan dinero porque se lo pagamos nosotros de nuestros impuestos.

Europeo, recuerda que tus impuestos para carreteras, educación y sanidad van a fomentar la natalidad de otros continentes.

kraqen

#11292 En las sociedades principalmente agrícolas aún poco desarrolladas los hijos pueden seguir siendo un activo. En una sociedad que este ya en la post-industrialización (haya pasado por industrialización primero o haya hecho el salto directamente) no son un activo. Es decir, si la familia vive en una economía de subsistencia donde cada mano cuenta, pues a más hijos mejor.

Por eso en la mayoría de países musulmanes la tasa de fertilidad está en descenso y en varios ya está en sub-reemplazo . Y la mayoría de estos bastante pobres aún.

E incluso en el áfrica sub-sahariana las tasas de fertilidad están en descenso (aunque a menor velocidad) porque la mortalidad infantil ha decrecido lo suficiente como para que cada vez sean necesarios menos nacimientos.

Ilore
#11283Lovexperienc:

suelen ser positivos porque buscan el bienestar de la comunidad que representan

Todo lo contrario. Esos partidos lo único que consiguen es privilegios para sus propias regiones, empobreciendo al resto, a cambio de su apoyo político. Es el gobierno de la minoría sobre la mayoría. La existencia de los partidos regionalistas en el parlamento español es un problemón tremendo para el futuro del país.

1 1 respuesta
Lovexperienc

#11295 te pongo el ejemplo del BNG, han regulado los pisos turístico en Santiago, industrializacion de Galicia, mejoras en el tranposrte, han apoyado el uso del gallego (articulo 3 de la constitucion x cierto) , mientras que el PP quieren a Altri (pregúntales a los portugueses lo que les destrozó el país ) y esto

Obviamente no sé como serán otros partidos regionalistas, yo hablo de lo que tengo cerca y de lo que consiguen en mi comunidad

Loki_Cat12
1
kraqen

Lo que Podemos y el PSOE quieren conseguir para la justicia:

Lexor
1
ElJohan

Ya sé que lo han posteado en el hilo de elecciones venezolanas, pero esto es brutal, no se puede ser tan zorra y malnacida.

1 respuesta
B
3 respuestas
ElJohan

#11301 Que sorpresa, el perro de Estados Unidos apoyando a un país aliado de Estados Unidos, no se entiende.

marmmmalade

Se me llena el IG de votantes de podemos compartiendo la story de "Eyes on Venezuela".

Vivimos en una simulación.

Dabeeef

¿De la entrega de la recaudación total de impuestos del PSOE a ERC y, con ello, a Catalunya, no decimos nada?

https://elpais.com/espana/catalunya/2024-07-29/las-claves-del-acuerdo-psoe-erc-del-concierto-economico-al-blindaje-del-catalan.html

Lexor

#11301 no sabes el placer que me da tener el TL lleno de saharauis a favor del PSOE rasgándose las vestiduras por esto, es que además son humillados por los españoles d origen del marroquí que han obtenido su nacionalidad por el PSOE.

😭 me emociono 😭

Lovexperienc

#11301 salta la sorpresa en las Gaunas, un país colonialista como Francia reconoce que una dictadura se apropie de otro país / territorio
Luego les explota en la cara y claro...

Lovexperienc

Pues parece que se acaban de cargar al nº2 de Hezbolá, cuidado que se viene otra guerra en medio oriente...

La embajada de UK pidiendo que vuelvan rapidamente todos sus ciudadanos

https://israelpalestine.liveuamap.com/

P.D: Hezbola dice que no, que sigue vivo XD

Overwatch

#11300 Pues nuestro querido dictador ya la ha recompensado...

En este país apoyar a dictaduras y terroristas tiene premio

https://okdiario.com/espana/sanchez-concede-irene-montero-gran-cruz-orden-carlos-iii-servicio-corona-13250916

Lovexperienc
1 respuesta
Vhsephi

#11309 y dónde está el problema?

1 respuesta