Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Urien

Soy el único que está viendo la cosa complicadísima como el grupo Ramstein no envíe cantidades ingentes de armamento para ayer?
Quiero creer que a Rusia le está entrando la prisa antes de que lleguen los Leopard al combate pero veo que a Bahkmut le queda suspiro y medio y me da mucha rabia que esta peña siga teniendo tantos recursos para organizar ofensivas viables entre sanciones y armamento antiguo.

Nadie más está rayado con el tema?

2 respuestas
Don_Verde

#30841 Las producciones armamentísticas de los países europeos están pensadas para periodos de paz y, por mucho que haya guerra en Ucrania, no van a instaurar una economía de guerra con los costes que ello trae, menos en el contexto económico donde estamos. En resumidas cuentas, que no es tan sencillo como decir: "pues producimos más". Sin entrar en factores de logística, claro.

Por parte Rusa, tenemos varias cosas. Primero, que siguen teniendo material, en la mierda y anticuado, pero siguen teniendo material (y orcos). Al fin y al cabo, lanzar ofensivas frontales no requiere una preparación bestial, simplemente es aceptar un número inaceptable de bajas por cualquier país occidental. Por otra parte, como bien indica Yago en el vídeo que puse anteriormente, realmente no tenemos ni puñetera idea de el número ni la calidad de la producción armamentística rusa. La cual, podemos suponer, que tras ver que su plan maravilloso no furula, estará mejor que a comienzos de la operación especial de 3 días.

De todas formas, hasta primavera, lo que veremos serán más cargas frontales de skavens intentando ganar algunos kilómetros (que los de Bahkmut llevan desde Abril para 30 kilómetros...). Hasta dentro de unos meses no veremos si los envíos de acorazados a Ucrania serán efectivos o no para recuperar más territorio.

4 1 respuesta
richmonde

#30835 Cabron xddd

Ayer estaba jugando al juego xddddd

Kaffein

#30841 básicamente es lo que te dice #30842 teóricamente Rusia tiene recursos "infinitos" para estampar donde y cuando quiera, otra cosa es la calidad de estos recursos..., cuando ves lo que han sacado ya, y que los países que se hablan para apoyarles son Corea del Norte o Irán, pues te planteas si esto es todo lo que puede hacer el 2º mayor ejercito del mundo.

Entiendo que al juego al que Ucrania está jugando ahora es a defenderse perdiendo lo mínimo posible mientras llega el momento de su ofensiva, no van a volverse locos por perder una ciudad sabiendo que en X semanas o meses van a tener un subidón técnico de equipo que les va a permitir atacar con mucha mayor solvencia tanto el frente como las zonas críticas alejadas del enemigo.

Pero bueno, lo que dicen varios expertos es que todo está tendiendo a estancarse..., más aún cuando la gran ofensiva Rusa son ataques frontales contra posiciones fortificadas, veremos que ocurre cuando avance la primavera.

1
Don_Verde
4
Skiz

A mí me gustaría saber cuanto tiempo se tarda en reconvertir una fábrica civil en una militar, no por reconvertirlas ahora para fabricar municiones para Ucrania, sino porque en caso de algún conflicto nos duran los proyectiles 2 telediarios con la producción y stock actual.

1 respuesta
Don_Verde

#30846 Pues depende, pero poco no. Ten en cuenta que el armamento se ha ido sofisticando desde las guerras mundiales y, ya entonces, se tardaba meses. Para armas ligeras y tal, supongo que será más rápido, pero como hablemos de producción de blindados o, mucho peor, barcos o aviones...

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#30847 Piden ofensivas diplomáticas pero no mueven ni un solo dedo, a pesar de estar en el partido del Gobierno.

  • Dar lecciones morales con un discurso de flores y margaritas a favor de la paz :white_check_mark:
  • Intentar vetar el envío de armamento y apoyo a Ucrania :white_check_mark:
  • Comulgar con lo que se dice y pllantarse en la embajada rusa para exigir un alto el fuego y diálogo :x:

Apenas se les ve el plumero a esta gente xddd

27 2 respuestas
richmonde

#30847 Para una fragata en españa, nada ultra moderno o gigante, una fragata militar normalita como las que patrullan las costas, suele llevar de 1 a 3 años, asumiendo que TODO esta disponible (burocracia, material, mano de obra, y presupuesto). Pero en caso de conflicto armado, 1 a 3 años es una eternidad. Y ya no hablemos de algo más grande, o producción en serie de material bélico.

Siendo honestos, tras la pataleta de Putin, Europa debería temporalmente reactivar su producción militar, aunque simplemente sea tener algo que conjuntamente (OTAN) haga posible una respuesta rápida posible sin depender de bases de USA.

Pero no veo los gobiernos de izquierdas y coaliciones con esto en mente... dicho sea de paso, si por estos fuera, ahora mismo tendríamos banderas con el martillo y la hoz, y seríamos una región del grupo de nazis del Kremlin.

3 2 respuestas
Rivendel

#30848 para esta gente la culpa era de la OTAN y por tanto Rusia es la agredida al acercar misiles y alianzas a moscu... con cabezas que piensan asi que te puedes esperar

#30849richmonde:

Siendo honestos, tras la pataleta de Putin, Europa debería temporalmente reactivar su producción militar, aunque simplemente sea tener algo que conjuntamente (OTAN) haga posible una respuesta rápida posible sin depender de bases de USA.

yo lo veo al reves, siendo rusia la unica amenaza real y no pueden ni con ukrania... pocas necesidades tiene europa en realidad, no digo que haya que dejar de meter dinero a defensa pero volverse loco por que?

1 respuesta
xPipOx

#30848 Así son con todas las cosas, por eso la izquierda da cada día más asco, consejos vendo y para mí no tengo debería ser su puto lema.

Que me venga Jesús Gil y se ría en mi puta cara, pues sé de qué palo va, pero estas putas ratas victimistas dan un puto asco que flipas. Sed consecuentes hijos de puta, vosotros que sois políticos y tenéis los medios plantaos en Rusia a manifestaros cabrones.

1 respuesta
Don_Verde

#30849 Pues mi postura es bastante contraria a aumentar las producciones de armamento y lanzarse a una carrera armamentística sin sentido. Para mi primero se debe analizar con profundidad los cambios reales en táctica, estrategia, etcétera durante el conflicto con Ucrania y, posteriormente, actualizar las doctrinas militares a la nueva guerra. Posteriormente, se deben desarrollar sistemas armamentísticos que sean efectivos en dicho nuevo paradigma.

Vamos, que gastarnos una burrada de millones en producir armamento "actual" sin analizar siquiera si ese armamento va a ser efectivo de aquí a 10 años es absurdo. Otra cosa es que compremos los F-35 que, cualquier analista puede ver, parece ser un caza efectivo para décadas. De hecho, ya tiempo atrás dije que, por ejemplo España, debería enfocarse en armada, aviación, fuerzas especiales y, sobre todo, drones.

2 2 respuestas
richmonde

#30850 #30852 No no, entiendo el punto. No me refiero a volverse loco. Pero si a que cada país tenga equipo para poder por lo menos, aguantar 3-6 meses vs el país vecino (por poner un ejemplo).

En nuestro caso, sería más bien defensa marítima/aérea que no terrestre, por eso de Marruecos/Algeria, que no una "invasion" por suelo. No tenemos países cercanos en tierra que puedan hacernos nada, mas allá del norte de África.

1 respuesta
ChaRliFuM
#30851xPipOx:

Así son con todas las cosas, por eso la izquierda da cada día más asco, consejos vendo y para mí no tengo debería ser su puto lema.

Yo lo llamo supremacismo moral. A menudo las ideas de la extrema derecha se sustentan en el supremacismo personal (raza, nacionalidad, sexualidad, etc), lo de ciertas corrientes de izquierdas es en plan: "Soy mejor que tú porque mis pensamientos e ideologías son los correctos, tú eres una escoria humana porque no sigues el dogma a pies juntillas"

Te tienes que reír porque o estás a favor de lo que dicen o "fascista brabrabauu"

1
Don_Verde

#30853 No creo que España esté en una situación de tener que aumentar el equipo para enfrentarse a una amenaza potencial desde el flanco sur (desde Francia si, obviamente, pero no entramos en eso). Básicamente, todo el territorio peninsular y las islas Canarias tienen cobertura OTAN, así que el único ataque militar de Marruecos sería, potencialmente, contra Ceuta y Melilla.

Teniendo en cuenta que ni en aviación ni en flota tienen mejores equipos que España, como mucho pueden realizar ataques de artillería a ambas ciudades...y eso lo van a poder hacer hagas lo que hagas, salvo que detectes con antelación dichos planes y lances operaciones preventivas (y eso solo lo puede hacer Israel y USA en los países "buenos")

Vamos, que comprando los F-35, artillería y actualizando doctrinas y tal en vez de comprar 8x8 y más Leopards, tamos bien, tamos Gucci.

2
ManKorR
1
Don_Verde

Trianista desde chiquitito.

22
Divaka

#30847 Llama mucho la atención que de tantos "expertos" no hay ni un ucraniano. Que raro que no se le pregunte al pueblo que está siendo agredido. Quizás entra en conflicto con su discursito...

1 1 respuesta
Don_Verde

#30858 Estaría bastante feo que en plena ponencia el ucraniano los llame subnormales hijos de tal y cual. O que les diga la verdad, que se puede ser un hippie pacifista si donde vives está a cientos o miles de kilómetros del conflicto armado más cercano, pero que se te pasa la tontería cuando escuchas sirenas de ataques antiaéreos o la casa de tu vecino acaba convertida en un crater.

2
Divaka

Salvando las distancias, esto es como una violación: <<Dos no pelean si uno se rinde.>>
Pa que pelear, deja que te violen y luego defiendete en los tribunales...

1 respuesta
Don_Verde
5 1 respuesta
ChaRliFuM

#30861 Si por algo se ha caracterizado esta guerra ha sido por: Desenmascarar el gran humo que llevaban vendiendo lustros sobre las fuerzas armadas rusas y retratar a ciertos "entendidos del tema"

Salvo muy honorables excepciones el resto de analistas y de listillos de Twitter e Internet ha sido en plan:

  • Nah, Kiev no aguantará 72h
  • Bueno... Kiev ha aguantado por el momento pero la guerra no creo que dure mucho
  • Bueno... parece que Kiev no caerá pero todo lo que pierda Ucrania será terreno que jamás recuperará
  • Bueno... parece que los ruskys se están estampando un poco, pero al loro porque igual es Maskirovka
  • Los rusos se retiran de zonas ocupadas en el norte y noreste del país pero está descartado que Ucrania pueda llevar a cabo una ofensiva
  • Pues parece que la ofensiva ucraniana ha sido un éxito

Y así toda la guerra xd

10 1 respuesta
clethaw
Lexor

Xddddddd

6 4 respuestas
Divaka

#30864 ¿Qué pasa? ¿Esta tía nunca ha tenido mocos en su vida o qué?

Menudo meme de twit...

5 1 respuesta
Jildeghar

Se droga, menudo hijo de puta, viva Putin!!

Funciona así no?

1 1 respuesta
Lexor

#30865 no entendéis twitter la verdad xd.

El tweet es coto Matamoros avalando que es coca

4
TRippY

#30866 como el bullying q le hicieron a Albert Rivera.
Todos jajajaj puto cocainomanl hdp. Mirabas a la peña q escribía eso y todos fumando petardos y en raves jajaj

4
D

#30864 El momento Coto merece un post. Mi dieses.

1
wizar5

#30862 te olvidas el " es que Rusia está luchando contra toda la OTAN también"