Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Zinicox

#31125 #31127 Esto es de Enero del 2022, no es actual

1 respuesta
RusTu

#31141 ha recogido cable Rodri en #31132

2 1 respuesta
Zinicox

#31142 Ups, no llegué a leerlo.

clethaw

Pues ya tenemos legión polaca en Ucrania.

2 1 respuesta
WinnieSirPo

El speznaz de mi país otra vez haciendo el subnormal, no se a quien pretenden impresionar, al menos el último ha sido el más listo

1
Srednuht

https://www.theguardian.com/world/2023/feb/19/china-may-be-on-brink-of-supplying-arms-to-russia-says-blinken

“The concern that we have now is, based on information we have, that they’re considering providing lethal support,”

Parece que China se mueve (lógico y esperable)

1 respuesta
Ivan69

#31146 no tan logico es distinto proporcionar armas para la defensa que para atacar. No creo que a china le interese meterse en ese berenjenal "publicamente", para mi no le va a quedar otra que comerse las perdidas de lo que haya proporcionado/invertido en rusia.

1 respuesta
Srednuht

#31147 que va a hacer si no? ver como desaparece parte de su escudo territorial? Si miramos al futuro y Russia se queda fuera de la partida, China se queda bastante-muy sola.

1 1 respuesta
Ivan69

pero ahora mismo el campo de batalla es en ucrania, no en rusia. De todas formas todo depende cual se espera que sea el resultado de esta guerra, yo no veo ninguna solución pacifica o salida facil hasta que uno de los dos bandos no pueda controlar al otro y tenga que ceder.

didinahui
didinahui
8
Kr4n3oK

#31144 son mercenarios?

1 respuesta
clethaw

#31148 Rusia y China nunca han sido aliados. Más bien todo lo contrario. China no va a meterse a que le sancionen y revienten todo el chiringuito, y más con la que tiene encima. No va a cerrarse su entrada de dinero, eso sí que sería de lerdos, y los chinos son muchas cosas pero tontos, nope. Tienen a otro enemigo autodestruyendose mientras le compran recursos a precios de risa, para que quiero más.

#31152 No, es una legión internacional de voluntarios.

2 respuestas
neo-ns

No se si se ha puesto. Reportaje especial de 1 año de TV3 sobre Ucrania.

En principio es el de 30 minuts:
https://www.ccma.cat/tv3/30-minuts/

Pero he visto este otro también reciente:
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/collapse/la-guerra/video/6204413

1
didinahui

por que las mujeres hacen esto

3 respuestas
chiptune

#31155 Los hombres también lo hacen. Y no tiene nada de malo.

Jok3r

#31155 Tienen un viaje todas.

3
Don_Verde

Dejo esto por aquí, Tamayo desmontando la noticia del Nord Stream del Pulitzer desde un punto de vista periodístico y sin ni siquiera meterse a investigar las incoherencias que suelta.

8 2 respuestas
intelntl

#31155 Propaganda, sin más

ManKorR

#31158 No veas lo que me reí con el inicio de: "dijo la fuente" "la fuente" "la fuente conocedora" "la fuente" "la fuente" y "la fuente me dijo" xDD

1
RusTu

#31158 Tamayo y @hades13 con los mismos usuarios de chat xDD

1 respuesta
Kr4n3oK

#31153 vale thank!!

c0b4c

#31153 a China las sanciones económicas le sudan la pilililla sabiendo lo que se está cociendo para esta década. Creo que le interesa mucho más tener ese escudo en el Oeste, que por el Pacífico van a tener lío.

Por supuesto esto es mi opinión y especulación.

Cositas que van saliendo en conferencias de NATO (International Concept Development & Experimentation Conference https://www.act.nato.int/cde-conf):

It will be a long fight

1 2 respuestas
Hades13

#31161 Khé
No he entendido nada jajaj

1 respuesta
clethaw

#31163 China no hace nada por miedo a sanciones, de hecho la respuesta de occidente a Rusia es en parte porque saben que China está mirando desde lejos como de cara le sale a Rusia su excursión. Y esta vez Europa y USA lo tienen claro, tu de ahí no te mueves. En realidad cua do sancionan a Rusia, están mirando a los ojos a China diciéndole "Ves lo que le pasa a Rusia no? Inténtalo con Taiwán y sales escaldada ;)"

1 respuesta
RusTu

#31164 He visto en el vídeo a un par de habituales de tu chat hablando en el de Tamayo xD

1 respuesta
Hades13

#31166 Ostras a quiénes? Jajaja
Anda que ya te vale fijarte en eso en el vídeo xd

c0b4c

#31165 vale. Es cuestion de tiempo (poco) que entremos en guerra con China; toda la evidencia apunta a que NATO ya se esta preparando para ello. Pero segun tu China tiene miedo de que se le excluya del mercado que tenemos montado.
Al final el tiempo dira :)

2 2 respuestas
Cryoned

#31168 no existen guerras entre potencias nucleares.

como mucho proxy

1
clethaw

#31168 La OTAN es una alianza defensiva y siempre estará preparándose para la defensa, de eso va el asunto, en estar siempre preparada como disuasión.

No parece lo más inteligente dinamitar tu sistema que te ha hecho posible abandonar el ostracismo en los 90 y convertirse en la segunda potencia mundial. Y los chinos si son inteligentes.