Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ulmo

#32426 Pero es que son cosas distintas, ni los más otanistas te niegan que EEUU sea el gran beneficiado de todo este asunto: incrementa más el club OTAN, asesta un golpe durísimo a Rusia y aleja a la UE de Rusia para los próximos 30 años (por lo menos).

Pero que EEUU sea el gran beneficiado no convierte la guerra en culpa de EEUU, es más, no hace más que demostrar lo mal planificada que tenía Rusia esta guerra. Incluso en el surrealista caso de que esta guerra fuese una respuesta de Rusia a la provocación de EEUU, ¿que clase de respuesta es darle todavía más ventaja a tu rival?

Es que el discurso de los pro-ruskis es absurdo, no puedes argumentar a la misma vez que Rusia respondió a una provocación de EEUU y sostener que EEUU es el gran beneficiado. Porque estarías reconociendo que Rusia es tan retrasada que cayó en una provocación que le va a salir carísima y que además va a fortalecer a su máximo rival EEUU.

¿No se suponía que Rusia respondía a una provocación? ¿Donde está entonces el daño hecho a EEUU? Si los americanos están encantados!

8
Divaka

Cuanto más prosiga la guerra, más se beneficia EEUU. Por lo tanto para hacer daño a EEUU hay que retirarse de tierras ucranianas y pedir la paz. Así los yankees no podrán beneficiarse del conflicto bélico.

Una vez retirado y reconocido que te has equivocado, debes pedir una segunda oportunidad. Volviendo a estrechar los lazos económicos con la UE, pedirá menos a EEUU y podría disminuir la dependencia americana.

Si realmente Rusia quiere hacer daño a EEUU y debilitar su poder geopolítico, debe remar en la misma dirección que Europa.

PD: No entiendo por qué los pro-ruskys no tienen ese discurso...

12
_ZyKeR_

#32425 Por lo que estás diciendo no necesito lecciones de moral en apoyo a la mayor lacra jamás vista que es USA, con el tiempo bajaras del burro que llevas colgado en la chepa y te darás cuenta que el único responsable de todo los conflictos que han habido a lo largo de la humanidad han sido por el imperialismo americano.

Viendo que tanto China como RUSIA pueden adelantarle en crecimiento económico y armamentístico que de hecho China ya lo está haciendo, los americanos están acojonados y en consecuencia ataca haciendo responsable a todos los de más países que no tenemos nada que ver con su EGO y sus intereses, de hecho si China decide ayudar a Rusia ten por seguro que tanto Londres como Washington acabarían en cenizas pero oriente no es lo que busca, justo lo contrario a lo que busca la OTAN (USA), que es el conflicto y tocar los huevos para seguir siendo los mismos N1 creyéndose q pueden seguir dando ordenes mundiales a todo cristo, ojalá les bajen los humos y si nos tenemos q ir a tomar x culo nos vamos.

Todo muy bien explicado pero el que tienes q espabilar y abrir los ojos eres tú, o por lo menos intentarlo para que en un futuro no t pille d susto.

5 respuestas
1 comentario moderado
Atrus

#32433 Cualquier país que persiga la hegemonía política será la mayor lacra de su tiempo. También es cierto que EEUU es más peligroso por que se le da mejor envolverlo en buenas intenciones.

1 comentario moderado
Divaka

#32433
1º Como español te invito a que hagas un balance de lo que te ha aportado y perjudicado EEUU. Crea una lista simple y añade cositas en ambos lados.
2º Te pediría que hagas el mismo ejercicio pero con Rusia o con China.
3º VOALÁ, has descubierto la rueda.

4º (PREMIUM) Si quiere seguir discutiendo de geopolítica EEUU vs Rusia, abre tu propio hilo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
_ZyKeR_

#32437 El mismo ejercicio? no tranquilo, te lo explico en pocas palabras para que tu cerebro lo asimile y lo comprenda lo mas rápido posible

La intención de la OTAN era aliar a Ucrania para instalar misiles nucleares muy cerca de las fronteras Rusas, Y ahora digo, ¿por que Rusia tiene que aceptar eso y USA no acepta que le hagan lo mismo en Tijuana o cualquier otro lugar que esté cerca de sus fronteras?

Rusia planteó eso en una conferencia de seguridad Europea en 2007 preguntando que es lo que no se entendía del por que no iba aceptar semejante barbaridad, y todo el mundo sudó de el.

Creo que ha sido bastante fácil.

4 respuestas
Divaka
#32433_ZyKeR_:

no necesito lecciones de moral en apoyo a la mayor lacra jamás vista que es USA

Inténtalo, vamos...

PD: Las faltadas de respeto te las guardas para FEDA, aquí se intenta ser medianamente serio.

1 respuesta
_ZyKeR_

#32440 A caso crees que con las respuestas que estoy dando no estoy siendo lo suficientemente serio con este tema? lmao

Santys
#32439_ZyKeR_:

La intención de la OTAN era aliar a Ucrania para instalar misiles nucleares muy cerca de las fronteras Rusas, Y ahora digo, ¿por que Rusia tiene que aceptar eso y USA no acepta que que le hagan lo mismo en Tijuana o cualquier otro lugar que esté cerca de sus fronteras?

Por qué la OTAN necesita aliarse con Ucrania para hacer eso existiendo Estonia, Lituania y Letonia?

Es más, por qué la OTAN querría hacer eso teniendo a los SSBN?

1 respuesta
_ZyKeR_

#32442 Por q lo necesita? para debilitar a Rusia y desangrarla en todos los aspectos que es precisamente el objetivo numero uno de vuestra USA, seguir siendo los policías y los "salvadores" del mundo.

3 respuestas
Santys

#32443 no me has respondido. Te lo vuelvo a preguntar a ver si así si.

Por qué la OTAN necesita aliarse con Ucrania para " para instalar misiles nucleares muy cerca de las fronteras Rusas" existiendo Estonia, Lituania y Letonia?

Es más, por qué la OTAN querría hacer eso teniendo a los SSBN?

1 respuesta
_ZyKeR_

#32444 No me hagas la misma pregunta para responder la misma respuesta, ahí la tienes ahora haz lo q quieras con ella.

1 2 respuestas
wizar5

#32443 que estamos en 2023, no hace falta instalar misiles nucleares en ucrania para peta rusia de forma nuclear, y ya si decimos una derrota militar convencional sin armas nucleares ya se ha visto que no solo la OTAN, sino EEUU podria ventilarse sola a Rusia.

Por mucho que le pese a la gente ahora mismo la OTAN, es mas una defensa para los paises cercanos a Rusia que éste quiere anexionar

1 1 respuesta
kraqen

#32443 Deberían darle una medalla a Putin por conseguir él solo esos objetivos sin necesidad de poner bases ni nukes americanas en Ucrania.

1 comentario moderado
_ZyKeR_

#32446 Pero es q no lo harían con intención de petarla, la intención es debilitarla en todos los aspectos ya lo he dicho antes.

USA se está viendo acorralada por sus competencias que es China y Rusia y ya no saben donde meterse, lo peor de todo es q somos nosotros el carne de cañón y los que podríamos pagar el pato por culpa de sus conflictos, q es lo q me toca los cojones.

1 respuesta
2 comentarios moderados
ChaRliFuM

#32439 Curioso que hables de que la gente se traga propaganda pero repitas todas las mentiras "panfletarias" rusas xD

La OTAN ya tiene fronteras con Rusia desde hace 20 años en los Países Bálticos, no necesita aliar a Ucrania para poner misiles a tiro de piedra de Moscú y de St. Petersburgo.

¿Sabes quién es el que tiene misiles nucleares desplegados a tiro de piedra de las principales capitales europeas y no ha pasado nada ni ha sido el inicio de ningún conflicto? Correcto, Rusia en Kaliningrado.

Qué pereza tener que escuchar las mismas mentiras y milongas propagandísticas cada 10 o 15 páginas.

21 1 respuesta
StkR

#32426 eso está genial, y no lo digo de coña.

Ahora convence a los 28 de la UE de que multipliquen su gasto en defensa x10, x20 ó x30 para igualar la potencia defensiva que puede tener siendo (en cierta forma) un pelele de EEUU.

Si consigues tal milagro, en 15-20 años quizás, entonces ponte a investigar (y esto cuesta muchísima pasta) y cuando hayas diseñado algo medianamente bueno, ponte a fabricar armamento propio, generar doctrina propia y organizar todo.

Quizás, tras sucesivos milagros que es casi imposible que se den, partiendo de que ningún país europeo (o su población, más bien, que es quien elige a los gobiernos) va a aceptar un recorte en otras partidas para multiplicar de forma exagerada el presupuesto en defensa (porque del aire no va a salir ese dinero) puedes empezar a plantearte ser independiente.

Lo que quiero decir con esto es que es importante saber qué lugar se ocupa en el mundo, y el de Europa, a día de hoy ni en años venideros, es ser top mundial sin el apoyo de EEUU. Europa es como el niño pijo rico que por algún motivo llega a un instituto público, mucha pasta e inteligencia pero nada de fuerza, así que tienes 2 opciones: o comer ostias sin parar, o aliarte con el gitano alfa (aka EEUU) para que nadie te tosa, y eso hacemos.

Lo demás, son pajas mentales que están muy bien, como cuando yo pienso qué haría con 5M€, pero que de realidad, pues bien poco.

1 respuesta
wizar5

#32449 es decir EEUU quiere poner bases con misiles nucleares en ucrania para debilitar en todos los aspectos a rusia. Rusia donde tenia una gran influencia en ucrania que ha dilapidado con los años envenando y sobornando a lideres ucranianos, que querian estrechar lazos con europa para abrir un mejor comercio y que el pais empezase a salir adelante.

ruk0style

#32451 No sé, pero te la banearian en 0 coma por poner tonterías como las que ponen y encima haciendo dobleposts

2
perez_chuck

.

Ulmo
#32433_ZyKeR_:

Viendo que tanto China como RUSIA pueden adelantarle en crecimiento económico

Jajajajajajajaj, Rusia adelantando en crecimiento económico a EEUU. Ni usando los datos rusos puede llegar uno a dicha conclusión. Madre mía como están las cabezas.

13
Soy_ZdRaVo
#32439_ZyKeR_:

La intención de la OTAN era aliar a Ucrania para instalar misiles nucleares muy cerca de las fronteras Rusas

¿qué modelo de misiles nucleares? ¿dónde más están esos misiles?

Si me ignoras y no me respondes aplicaré la doctrina novichok y abusaré de mi posición para evitarte usar mediavida.

Es ley

28 2 respuestas
wizar5

Hablando de la carne de cañon, yago

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#32458 No es necesario aplicar nada, es un debate no un Barsa Madrid.

Cuando se entere de la existencia de la base Incirlik y que posee armamento nuclear en Turquía vera las cosas de otra manera.

1 3 respuestas