Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kenju

#32397 Hombre si me vas a poner este ejemplo absurdo al menos ponlo bien, Ucrania y Rusia estaban saliendo, Ucrania deja a Rusia y se va con occidente, Rusia decide que si no esta consigo no estaria con nadie.

Btw curiosa forma de 'defenderte pegando' dejando sin electricidad a la gente en pleno invierno.

1 respuesta
_ZyKeR_

#32401 Tengo q repetir que esta guerra es contra USA y que la carne de cañón es Ucrania? si creo que tengo q repetirlo

6 respuestas
2 comentarios moderados
Pitufooscuro

#32402 Dilo mas veces, tarde o temprando por insistencia alguien se creerá esa chorrada, total una mentira dicha mil veces se convierte en verdad no?

Jok3r

Marinka


2 respuestas
Josepelines

#32406 Putos americanos como han dejado Marinka.

6
1 comentario moderado
Kessittown
1 respuesta
Tamabestgirl

#32406 parece que ha caido una nuke, jesus

Sentry

#32402 Si la guerra fuera contra USA ya te digo yo que Rusia ahora mismo sería un descampado. Ucrania se está follando a Rusia con lo que le sobra a la OTAN en los almacenes.

1 1 respuesta
B2MM

#32411 Hay un poco de comentario en tu propaganda.

3 respuestas
Rivendel

#32412 es verdad, no les han dado nada de tecnologia punta

1 1 respuesta
Ulmo

#32402 La guerra es contra USA pero en vez de atacar intereses americanos, no se, en África, apoyando a China en sus disputas por Taiwán, dotando a sus satélites en América Latina de mayores ayudas, incrementando la buena sintonía que tenía con la UE para alejarla todavía más de los intereses americanos, etc.

En vez de hacer algo de eso, casualmente decide invadir un país neutral próximo, que nuevamente fruto de la casualidad lo considera propio con una vieja añoranza de la URSS, anexionarse parte del territorio de dicho país, dilapidar sus relaciones presentes y futuras con la UE, y abrir una guerra que le está costando económicamente infinitamente más que cualquiera de las opciones del párrafo anterior.

Y por encima de todo eso, encima, su supuesto enemigo que es EEUU y no Ukrania (según tu teoría) lo único que tiene que aportar es $$ mientras Rusia aporta rublos, vidas humanas de sus propios ciudadanos y tira por tierra sus esfuerzos diplomáticos de los últimos 20 años.

Sin duda todo un ajedrez 4D.

21
jos8

#32409 "Rusia tiene recursos para construir miles de tanques y blablabla", rusos robando una casa de madera y un retrete exterior de metal...

1
clethaw

#32412 Todas las dudas están disipadas de que USA literalmente acaba con Rusia en 3 días. Que cojones, en 48h sería más preciso xddd

Hay un poco de comentario en tu disonancia cognitiva.

4
Sulivan1991

Parece que se vuelve a repetir, esta vez en Melitopol, dos cuarteles atacados con cientos de rusos amontonados dentro.
20 Minutos

2 respuestas
Perico97

#32417 Según algún usuario del hilo está todo bajo control, Putin va a fuego lento y esos dos cuarteles estaban petados de soldados para despistar.

1 respuesta
wizar5

#32417 He leido por aqui, que a rusia no le preocupan las vidas humanas porque moviliza mas y ya esta, lo que le interesa es que ucrania gaste municion, asi que posiblemente haya sido una baiteo de Rusia para que gasten recursos.

2 respuestas
Hobbes

#32418 eran soldados decoy, como los S400 de Crimea.

clethaw

#32419 Vamos que para Rusia tiene más valor la munición (que no tiene visos de gastarse en un futuro próximo) que la vida de sus soldados, nada nuevo bajo el sol.

Cambiamos dos GLSDB por 400 soldados rusos, un plan sin fisuras. Pero quien sabe, también están cambiando sus roñosos TXX y su tripulación por un misil StugnaP o una mina antitanque así que quien sabe.

elsabio

Pero de verdad la gente iría con Rusia si fuera Europa y Estados Unidos quienes estuviesen full guerra contra ella??? Osea de verdad prefieres que te gobierne el estado ruso al americano/europeo??? De verdad???

3
WinnieSirPo

#32419 el valor de una vida rusa depende, va desde un paquete de 2 kilos de pilmeni, pasando por una bolsa con lo básico para hacer una sopa (zanahoria, cebolla, unas patatas) y terminando en una bolsa de hielo de 2kgs o un champú.

La época dorada de los Ladas sin airbags se acabó al 3er mes de esta guerra de 3 días.

2
Prava

#32412 Es verdad, los cielos Ukro están limpios y absolutamente dominados por F22, F35 y F15EX, y al inestimable apoyo de la super flota americana que está en el Mar Negro y no deja títere sin cabeza a cientos de kilómetros.

richmonde

#32402 #32398 Vale, Baños, Gisbert... cual era el otro?

No, no es una guerra de USA vs Rusia.

Es una guerra de Rusia (Invasor) contra Ucrania (Víctima), en la cual USA (ayudante) y la OTAN (ayudante) han visto la ocasión perfecta para:

  • Humillar Rusia
  • Eliminar el ejercito Ruso
  • Frenar la influencia Rusa en Europa (especialmente en alemania)
  • Eliminar la dependencia del gas ruso
  • Sacar el bluff de Putin a la luz con su meme ejercito digno de Nigeria con Nieve.
  • Campo de batalla perfecto para probar en conflicto real todo su arsenal militar de la guerra fria "modernizado", y sacar a luz juguetes "nuevos" de hace 1 o 2 décadas.

Si USA/NATO estuviesen en guerra con Rusia, Rusia sería ahora mismo un solar enorme SIN usar armamento nuclear. Ni siquiera bomba de hidrogeno, ni bombas de destruccion masiva no nucleares (MOAB - Massive Ordinance Air Blast o vulgarmente, Mother Of All Bombs)

Si no lo han hecho (mas alla del casus belli), es porque encenderían todo el eje oriental vs eje occidental (EEUU + Europa vs Rusia China India), y pese a que el occidental tiene todos los numeros de ganar, sería un escenario MAD/DMA y nadie quiere eso.

Hay un poco de fuente en tu sesgo como informacion. Pero no seré yo quien te lleve por el camino correcto. Espavilate un poco, y quizá hasta madures.

EDIT: Es más. USA les da a Polonia el mismo armamento que les ha dado a Ucrania, y los polacos llegan hasta Sokol sin despeinarse. Ahora mismo hay una disputa entre quienes tienen más ganas de erradicarlos del planeta, y pese a que los estados satelite ex URSS les tienen tirria, Ucrania y Polonia estan con los ojos inyectados en sangre para acabar con ellos.

18 3 respuestas
perez_chuck

#32425 Yo creo que algo de razón tenéis los 2.

EEUU ha sido la gran beneficiada. Rusia tiene espionaje por toda Europa, al igual que tendrá EEUU para intentar dirigir las políticas de los países de Europa a su gusto (hackearon a Merkel). El tiro en el pie energético que se dio Alemania está a la altura de España, pero nunca lo hubiera esperado de Alemania. Pero al final es Rusia la que invade y la culpable, con Crimea ya anexionada en 2014. La cocción ha estado ahí desde hace mucho tiempo a fuego lento.

Europa tiene la mejor oportunidad de autodeterminación militarmente hablando, y es lo que debería hacer. Crear una OTAN Europea, aunque siguiera siendo aliada de la OTAN original, pero con organización, financiación, estrategia y coordinación europea.

Al menos es como lo veo yo.

3 respuestas
richmonde
#32426perez_chuck:

Pero al final es Rusia la que invade y la culpable, con Crimea ya anexionada en 2014. La cocción ha estado ahí desde hace mucho tiempo a fuego lento.

Pero es que nadie ha dicho que la guerra haya empezado el año pasado.

La anexion de Crimea y el Donbas no las hace menos "belicas", y menos con referendums de papel mojado. Rusia ya empezó la guerra en 2014, pero la agresion final fue ahora.

Creer que la guerra ha empezado en Febrero del 2022, es ser un iluso.

1 respuesta
perez_chuck

.

Kessittown

Pobre diablo

Vaya explosión parece de pelicula

8
Divaka

#32425
Creo que no justificas tu respuesta al nivel de exigencia. Tu juegas en una escala de grises con muchos matices, mientras que su argumento está en la escala de solo blanco o negro. Su reduccionismo máximo tiene cierta lógica, pero si aplicamos esa lógica, también saldría que somos monos ya que venimos de ellos...

Tu edit me recuerda a cómo se pone mi padre cada vez que piensa en los comunistas... :D

1