Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
MoonKai

#32548 de qué país eres? curiosidad

1 respuesta
Culebrazo

#32548 la existencia de los paises balticos es propaganda?

Vete a rusia y deja de hacer el ridiculo

1
2 comentarios moderados
Kaiserlau

#32534 Deja el rollo ya hombre que no estamos como cavernicolas en 1960 con todo Peter colocando misiles de medio alcance. Quien te este contando esa parida te esta trolleando hard para tenerte pegado al programa o videos que estés viendo.

Estados unidos hipotéticamente desde hace mas de 40 años, puede borrar casi toda Rusia lanzando misiles desde submarinos desde el ártico. Desde el estreno de los Trident con mas de 12000km de alcance y la clase Ohio en los 80s, la proyección nuclear americana es total sobre Rusia. Ese fue el final del juego en la guerra fría en cuanto al MAD. Los americanos se pasaron ese juego hace casi 60 años cuando aparecieron los primeros Polaris.

Por eso mismo no hace puta falta tener misiles en Lituania apuntando a Moscu o San Petersburgo (o ninguna base naval en especial, la armada americana podría técnicamente volar por los aires todo litoral de Rusia apretando un botón bajo 40m de agua a 12k km de la costa). Pensar en misiles en Europa es como volver a los palos y las piedras.

Misiles/otan/ucrania son mierdas que cuenta el tankie boomer promedio para tenerte ahí comiendo. Los retretes y los gilbertos de la tv. Mientras tanto:

27
kraqen

#32527 Bueno, que no sea Putin no significa que no pinte nada ni que no haya conflictos entre el mando civil y militar.

Como decía Yago, a Zelensky le puede interesar tener un cartel político que sea mediatico a costa de unas bajas 'aceptables' y que a cambio de eso reciba ayuda extra, mientras que los generales prefieran usar bien lo que ya tienen en vez de hacer sacrificios por refuerzos teoricos cara al futuro.

Además, la situación entre Wagner y el MoD está muy, muy caliente. Joderle la victoria a Wagner y dejar al MoD haciendo pifias solos sin chivo expiatorio no es tampoco nada desdeñable.

wizar5

#32541 entonces toda Europa debería declararle la guerra a Rusia, ya que los rusos a la mínima aprovechan para desestabilizar países europeos con sus agentes y artimañas, ya sea en España, Francia o UK, y por supuesto EEUU ni lo cuento.

El tema de la OTAN ya está demasiado manido a estas alturas de la película, y durante años hemos visto como Rusia ha intentado con puño de hierro e invadiendo trozos de países si estos intentaban salirse de su influencia, por otra parte normal, y por mucho que os pese la OTAN ha servido de paraguas para eso.

Y en esta ocasión se han topado que los países occidentales habían entregado armas y les han habían entregado toda la inteligencia para que la invasión pudiese ser contrarestado

OJO NSM

1 respuesta
chiptune

Resumen de la evolución en Bakhmut:

3
Erterlo

#32524 Me parece muy cantoso que publiquen videos de tropas en dirección a..... Yo diría que es fake.

Snalls
Colgajo

#32548 Mira, este es un mundo de grises, y me tendrás a mí y a muchos habituales de los de por aquí objetando sin problemas de las usanadas, lo que no voy a hacer es ponerme de refilón en este conflicto por cabezonería ideológica. Solo con los niños ucranianos raptados y paseados por las televisiones a forma de propaganda se merecen que les pase lo peor.

6
DiSoRDeR

Las últimas páginas me recuerdan a los últimos tiempos de Derroiciones, como los que querían cargárselo no eran capaces de rebatirlo, al final optaron por inundarlo: montones de mensajes cortos desviando, la gente les contestaba y se enterraba el contenido que no querían que se viera.

La única solución es ignorarles, todos. No vais a convencerles, ni se van a cansar, es una estrategia.

27
_ZyKeR_

#32557

#32557wizar5:

y por mucho que os pese la OTAN ha servido de paraguas para eso.

el mismo paraguas que le ha servido a España con el conflicto Marruecos por Ceuta y Melilla? mira que bien te defiende la OTAN xD no estoy justificando la atrocidad de Rusia en Ucrania ni mucho menos, pero lo vuelvo a repetir ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos.

Por lo que veo sois los únicos que creen que esta guerra es cosa de Rusia y sus intereses, y que USA aquí no tiene nada que ver, o sea desmintiendo a analistas, coroneles, expertos, historiadores, escritores, que coinciden en que esta guerra es USA vs Rusia y que el q está pagando el pato es Ucrania, menos vosotros jaja flipante.

4 respuestas
1mP

#32563 dinos donde te tocaron los estadounidenses, pequeño Vladislav.

3
Drakea

ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos

Es leer esto y me viene a la mente un señor de mediana edad con palillo en la boca sentado en la barra de un bar

2
cond3

#32541 Rusia no ha declarado ninguna guerra, no sé de qué estás hablando. Es una operación militar especial, vigila que las ventanas de tu casa estén bien cerradas y revisa con un contador Geiger tu suministro de té.

2
Jbc1230
5 respuestas
Kessittown
5
markath

#32567 Ahí falta media España y para más inri ha fusionado las dos castillas XD.

1
Lectorus

#32563 Tonto.

Cuando se creó la OTAN en 1949 solo la integraban doce países y la entonces Unión Soviética era la principal amenaza, por lo que se delimitó territorialmente la posibilidad de activar la defensa colectiva solo a los territorios de sus miembros al norte del Trópico de Cáncer y en el océano Atlántico. En las más de siete décadas transcurridas esto no se ha modificado, lo que actualmente deja fuera de su paraguas a algunos territorios aliados.

En el caso de España, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no estarían incluidas entre los territorios por los que, a priori, España podría enarbolar el Artículo 5 del Tratado de la OTAN y pedir a los aliados que acudieran en su defensa en caso de ataque, dado que se encuentran en el continente africano, mientras que las islas Canarias sí están amparadas, al tratarse de territorios insulares al norte del Trópico de Cáncer.

Abhorash

#32567 todo lo que sea tirar piedras contra el propio tejado le encanta a un separatista. Mira lo bien que les fue a los del Brexit.

Skiz

Divide et impera es lo que lleva haciendo décadas, no es casualidad que donde hay movimientos separatistas está la sombra rusa detrás. Igualmente a los extremos políticos de cada bando.

Sobre lo que nos concierne en el tema a parte de debates manidos ya rebatidos desde hace 1 año:

Ucrania parece que va a pelear por cada metro de la ciudad para ocasionar el máximo de bajas posible ya que éstas están recayendo sobre la calidad de Wagner.

He visto bastante división en los analistas sobre si es la decisión adecuada o no ya que mientras unos dicen que el ratio de bajas es de 1:1 otros dicen que favorece a Ucrania. Yo lo veo como una decisión bastante arriesgada por parte de Ucrania, hasta ahora han demostrado saber lo que hace así que espero que salga bien.

1 2 respuestas
Kaiserlau
#32563_ZyKeR_:

o sea desmintiendo a analistas, coroneles, expertos

15
Ulmo

#32567 Decimales en una muestra que no llega ni a 100 personas :joy:

ChaRliFuM

#32572 Ucrania tiene el tiempo a su favor. En lo único que tiene ventaja Rusia es en cuanto a "masillas disponibles". Siempre puede hacer otra movilización y reponer unos masillas con otros masillas. Mientras que Ucrania cuanto más tiempo pase más y mejores juguetitos va a recibir de los países occidentales lo cual inclinará la balanza a su favor.

Ahora mismo la táctica creo que es la misma que la que siguieron durante invierno, primavera e inicios de verano de 2022, intentar minimizar el empuje ruso, asentar posiciones defensivas e ir organizando medios y recursos de cara a posibles ofensivas en verano.

Si hacemos un promedio de las distintas ofensivas que ha habido en ambos bandos desde mediados de 2022 hasta ahora:

  • El avance neto ruso es negativo
  • El avance neto ucraniano es positivo
  • Los avances rusos se miden por metros
  • Los avances ucranianos se miden por cientos de km
  • El material y los medios disponibles en el bando ruso son peores que hace un año y sin perspectiva de mejorar, sino todo lo contrario
  • El material y los medios disponibles ucranianos mejoran a cada día que pasa. Cada vez van a ir llegando más y mejores juguetitos

Y esto no va a mejorar. En el hipotético caso de que Rusia consiga algún proveedor de material militar (Irán, o algún país del estilo) los países occidentales van a ir abriendo el grifo aún más. La guerra tecnológica la tiene perdida.

La cuestión es: ¿Cuánto más va a durar la huida hacia adelante de Putin y cuánto sufrimiento está dispuesto a causar a sus propio pueblo y a los ucranianos?

13 2 respuestas
intelntl

#32575 Hasta que china empiece a vender cosas a Rusia. Ahí estaremos jodidos.

1 3 respuestas
F

Mirar cuántos "tweet blue" juntitos, que coincidencia.

Seguro que si alguien twitease algo sobre los misiles de la OTAN en la frontera, también habría coincidencias así.

1 respuesta
Petterrr

#32576 China no se va a meter mas alla de darle suministros basicos a Rusia porque sabe que lo siguiente es que EEUU se plante por la zona. China solo va a aprovechar para vender cosas que no sean militares.

Perico97

#32575

¿Cuánto más va a durar la huida hacia adelante de Putin y cuánto sufrimiento está dispuesto a causar a sus propio pueblo y a los ucranianos?

Yo creo que hasta que lo quiten de enmedio en su propio país (Cosa que dudo, todo su círculo interno le tiene verdadero pavor) o que se encuentre con una situación extrema que le fuerce a ceder (Que la población se le tire encima cuando anuncie una nueva movilización)

Yo creo que los rusos están tirando de orgullo pero poco a poco ven que Putin está armando una auténtica carnicería para nada, las "ciudades" que trata de mantener son eriales arrasados que no va a poder defender nunca y reconstruir no creo que sea una opción sencilla (Menos cuando Ucrania no va a parar hasta reclamar su territorio)

Rhanok

#32572 #32567 Pues no se de donde han sacado eso...que porcentaje de personas han preguntado y como han hecho la pregunta y demas...desde luego como vasco por mi entorno y lo que percibes en general tengo que decir que mi percepción es la de estar a favor de ayudar a los Ucranianos y de enviarles toda la ayuda posible luego como es lógico hay a mucha gente que estos temas no le llaman la atención tambien se ve cierta estupefacción con la actitud rusa ya sea con gente con tendencias nacionalistas o no , no veo yo esas influencias rusas por ningun lado..es una cuestión de sentido común...han invadido un país soberano...

2 respuestas