Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B2MM

Había 3 opciones con esto del gas, los rusos, la otan (o algunos paises de esta) y los ucranianos, creo que estaba claro que nosotros íbamos a tardar bastante en saber quien fue realmente, todo lo que salga por ahora van a ser especulaciones, pruebas 0.

XEYN

xddd

1
Divaka

OFFTOPIC ON
#32585 Gracias por mandar mi sector (market research) a la mierda en un post.

#32585richmonde:

pero es que estas estadísticas (y como estas, las de sondeos electorales), son la mayor estafa jamas contada

Menos mal estas para explicarnos como funcionan los muestreos y el margen de error.

Sin embargo, los resultados y la fiabilidad están en orden. Donde más se podrían cuestionar los resultados es en las comunidades más pequeñas (no olvides que el muestreo es proporcional por CCAA) pero aunque repitas el estudio miles de veces, vas a obtener resultados prácticamente idénticos.

Donde más se cocinan los datos (y entiendo que te enfade, a mi también) es en esto: "-Técnica de investigación: Entrevistas telefónicas."
Aunque GESOP está adscrita a AEDEMO (organismo que vela por la calidad de los datos en estudios de opinión), nadie garantiza a qué hora han ido llamando, cómo han ido realizando las preguntas (el tono SI importa) y quien ha ido accediendo a realizar la encuesta telefónica.

En resumen, aunque pongas en cuestión la calidad y la fiabilidad de los resultados, la realidad no se va a alejar mucho más de lo que has visto en el informe.
OFFOTOPIC OFF

2 1 respuesta
Asdrubael

#32594 izquierdistas a favor de Putin. Todo correcto

richmonde

Ojo, que no me meto con el Market Research, obviamente hay estudios muy buenos, y otros no tan buenos.

En el del post, como digo, el agregado tiene sentido y por mucho que hagas cientos o miles de bootstrapping, saldran significativos y el resultado global sera cierto.

#32643Divaka:

Donde más se cocinan los datos (y entiendo que te enfade, a mi también) es en esto: "-Técnica de investigación: Entrevistas telefónicas."
Aunque GESOP está adscrita a AEDEMO (organismo que vela por la calidad de los datos en estudios de opinión), nadie garantiza a qué hora han ido llamando, cómo han ido realizando las preguntas (el tono SI importa) y quien ha ido accediendo a realizar la encuesta telefónica.

En efecto; Esto es lo que no me gusta y cuestiono su fiabilidad, por los motivos que mencionas:

  • La hora a la que llamas -> Muchas viviendas a las 11 de la mañana estan vacias, y quien coge el telefono suelen ser pensionistas (sesgo edad)
  • El tono con el que llamas -> Agresividad, asertividad, opciones
  • El ORDEN de las opciones -> Bueno/Medio/Malo vs Malo/Medio/Bueno (esta demostrado que genera un sesgo)
  • Hay comunidades mayores en poblacion, y otras menores, y a su vez, comunidades con una piramide de edad determinada, o no.
  • La afiliación politica cambia mucho incluso en una demarcación
  • ...

Podriamos listar cientos de variables que pueden sesgar mucho el detalle por comunidad.

No pretendia cargarme tu rama laboral, ni mucho menos xD

Pero que desde un punto de vista estadístico, hay muchas consideraciones que no se tienen en cuenta a la hora de mostrar un resultado obtenido, y ya el como comunicar el mensaje (vaso medio vacio, vaso medio lleno) afecta también la percepcion del mismo.

Es todo un mundo xD

/offtopic off :)

1 1 respuesta
ferayear

Feliz 8M

5 2 respuestas
D

#32646 Joder, vaya puta desgracia la de gente pasando por esta mierda

2
WinnieSirPo

Se vienen juguetes pal frente

1 1 respuesta
Kessittown
4 1 respuesta
clethaw

#32648 Sii, leí hace tiempo que USA mandaría kits de JDAM para bombas de caída libre, no creo que les cueste ni una mañana adaptar las bombas MK a los mig y su. Eso es buena mierda porque el kit está tirado de precio, hay stock para aburrir tanto de kits como de bombas MK o a la que se lo acoplen. Se podrían incluso adaptar para lanzar desde drones de tamaño Bayraktar o Reaper.

#32649 Miralos que majos, en mi pueblo el señor Inocencio iba igual que ellos.

Lo de que mató más de 100 lo dicen sus colegas, claro. Lo que me extraña es que este estuvo 8 años de tirador en el Donbass pero a mi me habían dicho que eran los ucranianos los que bombardeaban cada dos minutos.

2 4 respuestas
Asdrubael

#32650 sólo por curiosidad, conocía (de vista) a esta persona. Estudié en Murcia y me moví por diferentes movimientos políticos. Tengo amigos que eran bastante más cercanos que yo a él y nos enjuiciar on juntos sobre la segunda década de los 2000.

NSFW

.

1 1 respuesta
clethaw

#32651 LoL

Cuenta, cuenta.

Menudo spray de metralla la segunda granada.

StkR

#32645 perdón por seguir por el offtopic, pero el sesgo edad no existe en un muestreo bien hecho. Te lo digo porque he trabajado en algo parecido y existen cuotas de edad a las que entrevistar en función del % de esas edades en los censos que tienes, al igual que existen cuotas de género.

Era una puta mierda cuando ibas "cerrando" cuotas completas y llamabas y llamabas y llamabas y no encontrabas 1 mujer de 18-25 años que quisiera contestar a tu encuesta en HORAS. Ya digo, si está bien hecho, claro.

Cierro offtopic.

Nucklear

#32650 Así que el coleguita de Gisbert y Liu ya no está entre nosotros 🙄

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#32654 ?

1 respuesta
wizar5

#32650 Bueno se va con muy ratio al lobby, todo hay que decirlo

Nucklear

#32655 Ese fue su contacto cuando los dos fueron de aventura a Donetsk a grabar propaganda.

2 respuestas
1 comentario moderado
Mysterio619

La rubia siberiana a lo suyo, debe tener el móvil calentito con tanto golpe de Bizum.

pIJAS

Es esto CGI ???

NSFW
1 respuesta
allmy

#32657 me pregunto por qué narices no hemos expulsado ya del país a esa tipa.

1 1 respuesta
chiptune

No está directamente relacionado con la guerra, pero en Georgia llevan ya dos días de manifestaciones pro europeas y en contra de la injerencia rusa, están a las puertas del parlamento.

17 1 respuesta
werty

#32660 aunque fuera verdad, debería poner
La realidad: Rusia destruye ciudades y luego las reconstruye.

El típico caso de: yo empezaré a fumar y luego lo dejaré , como medida de ahorro xdd

Me hace gracia también lo de:
Ucrania empezó la guerra atacando a su propia población

Y qué pinta Rusia en esto? Por qué debe un país externo venir a poner orden? Precisamente eso es lo que tanto odiamos de USA, pero ahora resulta que si lo hace Rusia bien...

desde luego que a ella la entiendo porque está a sueldo, pero el resto de pringaos que se lo creen a pies juntillas, de verdad que dios le da cabeza a quien no tiene cerebro.

chocula

#32662 En cuanto Rusia mande a reducirlas vendrán los de siempre a decir que eran revueltas Nazis.

Mysterio619

#32661 Para empezar tenemos a la mitad del gobierno que es pro-ruski xD

6
xemi

#32646 Melafo.

clethaw
3
Overwatch

#32650 Podrían haber dicho que mató el solo a 1000 personas y si cuela cuela... xD

3 1 respuesta
Kaiserlau

#32657 los 4.8k de likes son de gente que no ha pillado un mapa en su puta vida, ademas de tener alguna tara. Quiero decir, esa gente no es consciente lo cerca que esta del frente la ciudad de Donetsk. Si esa ciudad estaría tras las lineas ucranianas, delante de las rusas ahora mismo seria un montón de ruinas y polvo de cemento. Esta a simple vista las mentiras que cuentan subnormales como ella.

Puedes ir de cráter en cráter los 15km escasos que hay entre Popasna a Soledar, el camino apunta hacia el oeste. Esta físicamente gravado en la propia tierra la mentira de esos adoradores de Putin.

Ilirio