Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
solotu

La guerra de Ucrania no tiene sentido. Como todas las guerras.

1 2 respuestas
alblanesjr

#32668 jajajaja ademas de verdad, si total la gente se cree que esto es como el Call of Duty xD

1
B

#32671 Todas las guerras tienen sentido. Es la más pura expresión del ser humano, dominar para no ser dominado, y donde no gana quien tiene la razón sino quien tiene la fuerza.

1 2 respuestas
solotu

#32673 No es la fuerza, son intestinos rodando por la calle por un bombardeo, es una guarrada.

Rivendel
#32673lapo:

Todas las guerras tienen sentido. Es la más pura expresión del ser humano, dominar para no ser dominado, y donde no gana quien tiene la razón sino quien tiene la fuerza.

LA TECNOLOGIA hoy en dia, es decir la OTAN y sus aliados

clethaw

Nuevo ataque masivo con misiles a infraestructura civil ucraniana. Ahora a ver si viene algún tolai a poner el video del tonto ese del FSB quejándose de que los ucranianos habían volado un puente en Bakhmut y que malos son por destruir infraestructura ucraniana. Yo ya ni les dirigía la palabra, sólo entienden el idioma del acero.

3 respuestas
Divaka

#32676
Que le pongan el vídeo a la rusa esa que nadie aguanta...

¿Que dirá?

1 2 respuestas
Shikoku

Luego hay que aguantar a los unineuronales del "pero es q rusia se sintió amenazada"

Contractor
#32677Divaka:

¿Que dirá?

Va tan encocada que no se va a enterar de absolutamente nada.

Rivendel
#32677Divaka:

¿Que dirá?

pues lo que le digan que tiene que decir

4
pIJAS

#32676 Yo ahí solo veo ucranazis tirando misiles contra su población, espero que Russia ponga un poco de paz. :clown:

1 1 respuesta
B

#32681 Eso espero yo también.

AceLucky

#32676
Personalmente espero que la población rusa nunca tenga que pasar por esto y que del puente del capo de Nigeria con Nieve no queden ni los pilones. Lo mismo con cada una se sus mansiones.

Perico97

#32671 Si hablamos de Ucrania, tiene sentido desde el momento en el que defienden a su población y su territorio legítimo contra un invasor.

Al margen de eso opino que el ser humano nunca va a aprender y siempre, aún por nimiedades, van a seguir existiendo guerras porque el conflicto forma parte de la naturaleza humana, si pones a psicópatas a llevar las riendas de países vas a tener guerras inevitablemente.

1 respuesta
Ivlas

La cosa es, llevamos diciendo meses "Rusia no puede aguantar a este ritmo". Y ahi sigue, peor si cabe que hace 6 meses. Pero sigue. Cuando todo el mundo decia q se iba a acabar en cuanto llegaran los himars, luego las tropas de voluntarios, luego las armas y demas...

¿Cuanto mas creeis que aguantara? Otros 3 meses? 6?
En cuanto se deshiele todo completamente? En prinicipio por abril aun puede haber nieves, pero muy ligeras y casi no cuajan ya...
Creeis q la primavera tendra un efecto positivo en la estrategia ucraniana? Y no efecto positivo como el q ya ha tenido, sino sustancial, algo que diga "el final esta cerca".

5 respuestas
B

#32684 Yo espero que Rusia consiga sus objetivos y termine la guerra. Creo que no parará hasta haber cubierto toda la franja del Mar Negro, y así conectar con Transnistria.

1 respuesta
Josepelines

#32685 Yo creo que cuando mas caña van a dar es en verano como el año pasado, ahora mismo es jodido avanzar sin llevar a la picadora a tu gente y material, yo veo mas bien que lo que hacen ahora es aguantar como pueden y desgastar lo maximo posible a los rusos para en verano ir a tope ya full material OTAN y eso, pero ya veremos que pasa, que lo mismo Putin te moviliza a 2M de carne picada mas y lo del verano se queda en menos de lo esperado.

1 respuesta
Ebel

#32686 veo más factible que se muera Putin y se monte una especie de guerra civil. Por ejemplo que los de la Wagner sean parte de una facción.

Don_Verde

#32685 ¿1 año os parece mucho para una guerra de desgaste? Irak e Irán se zumbaron durante 8.

El otro día leí que todavía tenían reserva de divisas para aguantar hasta 2024-25.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32689 y la Guerra Irak Irán acabó en parte porque Irán tuvo la maravillosa idea de atacar barcos americanos y luego EEUU se zumbó al 80% de sus fuerzas navales

1
Rivendel

#32685 el tema es que cuerpos pueden poner hasta cierto punto mientras la gente se siga dejando reclutar, pero la calidad de las tropas es baja... el armamento cada vez es peor como no entre china a suministrar no se que pasara, no van a tener mejores tanques aviones o barcos, la logistica cada vez es peor, la moral es baja porque hay muchas bajas y no hay avances, el dinero de rusia cada vez va a menos... no se cuanto pueden aguantar realmente, es si al menos estuvieran avanzando...

#32689 si pero que sentido tiene seguir? no estan sacando nada, dejar todo como un solar, miles de muertos, el ejercito ruso por los suelos, diplomacia rusa acabada, economia tocada... no lo se, es que es seguir por el empezinamiento, aqui se seguira hasta que ucrania gane o se rinda o en rusia alguien diga basta de esta locura que no va a ningun sitio

1 respuesta
Don_Verde

#32691 ¿Que sentido tenía la PGM después de que pararan a los alemanes en el Marne? ¿Y la segunda tras el fracaso de Barbarroja? O la guerra de Vietnam tras comprobar que no conseguían nada.

Las guerras es fácil empezarlas, lo difícil es que quienes las declaran acepten las responsabilidades políticas que conlleva la derrota. Especialmente en dictaduras.

9 1 respuesta
Erterlo

El patriotismo en Rusia es bastante elevado, sobretodo fuera de las grandes ciudades, eso sin contar la gran cantidad de lumpens (borrachuzos, gente en la miseria, etc), si le sumamos que los media rusos van a full con el lavado de cerebro....Yo diría que tienen para seguir enviando carne a la picadora varios años.

Y como comenté, teniendo energia y acero, puede liarse a fabricar carros hasta aburrirse. En un tuit alguien dijo que en un día se habían zurrado los carros que podían producir en un mes, no se si eran 10 o 20, aunque habiendo puesto las fabricas a tope, creo que pueden producir bastantes más.

1 respuesta
Perico97

#32685 Rusia lo que tiene es cientos de miles de reclutas potenciales (O forzosos) y los va a seguir utilizando hasta que colapsen o se les eche la población encima.

Y Rusia "sigue" en la guerra a costa de estar sacrificando a sus nuevas generaciones, su economía, su desarrollo económico, sus relaciones internacionales y su material militar (Que cada vez es menor), van a seguir aguantando porque tristemente lo que le sobran son reclutas pero va a llegar un punto en el que todo va a saltar por los aires

1 respuesta
Erterlo

#32694 Estoy seguro de que la idea en la cabecita de los mandamases rusos, es que Ucrania se quede sin combatientes antes que ellos. xD

2 respuestas
CAFE-OLE

Yo me pregunto cómo abrirán camino en los campos minados para la ofensiva.
Ya se que existen tanques con gadgets para eso. Pero no parece que sean muy comunes

Josepelines

#32695 Hombre, eso me hubiera valido si EEUU y UE no hubiesen mandado nada de material, entrenado ucranianos y ayudado operacionalmente, entonces hubieran podido hacer una gran limpieza los rusos.

AceLucky

#32685 La derrota rusa es una asíntota. A medida que se acerca van reduciendo el ritmo al que pierden para no "llegar nunca".

¿Se quedan sin tanques? Envían ordas de carne de cañón a lo orco con cada vez menos blindaje.

¿Se quedan sin municiones? Dejan de usar la mayoría de sus capacidades de artillería, haciendo a sus tropas racionar la poca munición que tienen.

¿Se quedan sin capacidad defensiva? Ucrania va quitándoles territorios haciendo que sus exiguas fuerzas se concentren.

¿Se quedan sin capacidad logística? Ya hemos visto lo que han conseguido en conquistas desde julio que llegaron los Himars.

¿Se quedan sin Ladas? A picar hielo.

Así con todo. Su única posibilidad es aparentar que son inquebrantables para apelar a los derrotistas en occidente ahora que ni pueden cerrar el grifo de la gasolinera, de cualquier otra forma es una guerra que ya han perdido, incluso ignorando que como inversión es la peor que un país ha hecho tal vez desde la Alemania nazi.

Lo interesante va a ser cuando estén tan cerca de la asíntota que Ucrania los supere por completo. Los T-62 y los reclusos no son infinitos.

4
Perico97

#32695 Y en papel funcionaría (Y en un principio funcionó el utilizar la superioridad numérica porque Ucrania no tenía el equipamiento actual) pero cuando tienes a un soldado ucraniano con un dron de última generación reventando grupos de +10 rusos pues como que la estrategia de superioridad aplastante se va al traste.

Y sí, Rusia puede tener recursos para mantener una guerra de desgaste pero no creo que pueda aguantar a largo plazo cuando potencias mundiales le están soltando de todo a Ucrania (Que no tendrá los números, pero tienen material militar de última generación para décadas) y masacran constantemente a sus unidades (Y entiendo que hay desinformación y propaganda de por medio pero los vídeos que se ven indican auténticas carnicerías en el ejército ruso, Ucrania tendrá sus pérdidas también pero lo de Rusia son carnicerías humanas diarias y pérdidas de material constantes)

Lectorus

has visto los leopards y abrahams en acccion? yo tampoco. Esperate a ver que pasa cuando los usen.